Emprendimiento en el Mataquito

Emprendimiento en el Mataquito

19 Junio 2006
Tras la aprobación del plan de trabajo para este año del Programa Cuenca del Mataquito, lo único que queda es ponerse a trabajar.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Quien dijo que no se puede ser emprendedor en el Maule, se equivocó, es que gracias al programa Cuenca del Mataquito, pequeños y medianos empresarios de las comunas de Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén tienen la posibilidad de profesionalizar sus labores.
Esto porque este programa, Gestionado por Chile Emprende, cuenta con la asesoría de Sercotec, Servicio País y organismos técnicos de la Gobernación Provincial, con el fin de facilitar la tarea a los emprendedores.
El programa tiene como fin desarrollar iniciativas público-privadas dirigidas a fortalecer la inserción de las pequeñas y medianas empresas en el mercado regional y nacional aprovechando las potencialidades del territorio local.
Para ello se conformó una mesa de trabajo, integrada por diferentes actores relacionados con el programa, que determinó sus líneas de trabajo y están dividas básicamente en tres ejes: Turismo y Artesanía, Producción apícola y Producción Ovina.
Este programa beneficia a grupos de emprendedores en las áreas antes mencionadas de las comunas de Rauco, Vichuquén, Licantén y Hualañé y para este año tiene considerado un presupuesto que supera los 14 millones de pesos, destinados mayoritariamente a apoyar proyectos que nazcan de los mismos emprendedores.
Así que ya saben, sólo tienen que trabajar, porque iniciativas que fomentan el emprendimiento hay muchas.
Fotos: Guillermo Bustamante
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pato castro

No sabes lo contento que me

No sabes lo contento que me pone esta noticia, me toco participar hace mas de dos anios en el comienzo de esta idea, donde el Servicio Pais hizo la apuesta por una intervencion territorial en la cuenca del Mataquito.
Gracias por la Noticia y estoy seguro que El Amaule continuara creciendo con este tipo de reportajes.

Imagen de javier

Qué buena hay que puro

Qué buena hay que puro participar en esta cosa