IPC de junio alcanzó el 0.6%

IPC de junio alcanzó el 0.6%

05 Julio 2006
Es la mayor alza desde junio de 2006 y supera con creces las expectativas.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El índice de precios al consumidor (IPC) que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas llegó a 0.6% propiciado principalmente por los aumentos de precios en la bencina, le pasaje de locomoción colectiva y el gas licuado.
Con esto se alcanzó una cifra récord de la variación del IPC que no se veía desde junio de 1996, lo que provocó que la inflación acumulada durante el primer semestre del 2006 llegara a un 2.1%, constatándose un alza de un 3.9% en doce meses.
El área de transportes fue el grupo que más aportó a esta variación mensual, ya que debido al aumento de los combustibles, representa un poco más de un tercio de la variación.
Otro factor que empujó al alza a la inflación fue el rubro alimentación, siendo los tomates, la carne molida, los huevos y el pan corriente, los productos con mayor incidencia en al alza.
Por otra parte, y mejorando, el índice de remuneraciones presentó durante mayo un incremento nominal de 0,3%, con lo que acumula en los cinco primeros meses del año una variación de 1,9% y en doce meses de 5,5%. Con esto, la remuneración media de mayo fue de $298.271.

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

doudoune moncler homme

doudoune moncler homme http://www.doudounemoncler-paschers.com It goes without saying that different online stores will run different promotions at different times. doudoune moncler You may be able to get a $10 off coupon at one store that makes it worth shopping there this month http://www.doudounemoncler-paschers.com . Which online store gives you the best value varies from week to week and from item to item, so please shop around.