El aMaule tiró la casa por la ventana

07 Julio 2006
El jueves en la tarde corresponsales y lectores de El aMaule se reunieron para compartir sus experiencias y los avances de nuestro querido diario, junto con el Senador Fernando Flores, representantes de la Corporación Maule Activa y Fundación Mercator.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
El jueves en la tarde corresponsales y lectores de El aMaule se reunieron para compartir sus experiencias y los avances de nuestro querido diario, junto con el Senador Fernando Flores, representantes de la Corporación Maule Activa y Fundación Mercator.
Más de 150 personas se reunieron en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, en su sede de Curicó. En esta ocasión Alberto Precht nos contó sobre la revolución del periodismo ciudadano en el mundo, su experiencia personal en El aMaule.
Jorge Domínguez nos enseñó cómo funciona nuestro diario, mostrando a los ditintos invitados las secciones del diario y todos lo que los corresponsales pueden aportar gracias a esta primera etapa de Periodismo Ciudadao en nuestra querida región del Maule.
Y como broche de oro, el Senador por la primera región, Fernando Flores, nos habló sobre el mundo de las tecnologías y los cambios que se han venido produciendo en el mundo de los blogs y de los medios personales.
Luego de esta reunión con corresponsales y lectores de El aMaule, nos trasladamos hasta Villa El Descanso, donde fue el turno de autoridades, empresarios y otros importantes actores de la actualidad de nuestra región, de escucha las palabras de Alberto Precht, director de El aMaule, Jorge Domínguez director general de la red de diarios ciudadanos, y el Senador Fernando Flores.
Esta reunión fue el lanzamiento oficial de nuestro querido aMaule. En la oportunidad y haciendo uso de las tecnologías disponibles, reslicé video - entrevistas a: Senador Juan Antonio Coloma, Enrique Bravo, Gobernadora de Curic{o Gloria Rojas, Seremi de Economía Boris Tapia y al Senador Fernando Flores.
Todas estas video - entrevistas las publicaré en el transcurso del día, para que conoscan las impresiones de estas autoridades sobre el primer diario electrónico de participación ciudadana de la Región del Maule.

Comentarios

Imagen de gerardo herrera mendez

HOLA :

HOLA :
ANTE TODO, FELICITACIONES POR LA INICIATIVA, QUE VIENE A SUPLIR UNA D ELAS TANTAS NECESIDADES COMUNICACIONALES QUE EXISTE EN NUESTRA REGIÓN DEL MAULE.
SIN DUDA QUE GRACIAS AL ESFUERZO, DEDICACIÓN, ÉTICA, PROFESIONALISMO, Y MUCHA PERSEVERANCIA PODRÁN SACAR ADELANTE ESTE SUEÑO QUE YA ES REALIDAD.

TENGAN MIS PARABIENES Y MÁS SINCEROS DESEOS DE ÉXITO Y PROSPERIDAD EN ESTE NOTABLE DESAFÍO QUE EMPRENDEN.
UN ABRAZO,

GERARDO HERRERA MENDEZ

RR PP Y PERIODISTA

Imagen de Pamela

Junto con saludarlos, quiero

Junto con saludarlos, quiero felicitarlos por constituirse en un excelente medio para dar a conocer información de interés regional.
Desde hace algún tiempo los leo y espero comenzar a colaborar enviando algo de información.

Muchas felicidades a todo el equipo y mucha suerte.

Les saluda atentamente,

Pamela Cánovas
Periodista
Área de Comunicaciones y Prensa
Defensoría Penal Pública VII Región del Maule

Imagen de alfredo Naranjo

El Amaule una oportunidad

El Amaule una oportunidad para todos.

Bien!!!!

FELICIDADES

Imagen de Daniel Vasquez

Don Roberto, el sueño es de

Don Roberto, el sueño es de todos. Yo felicito a los corresponsales.

Imagen de Roberto Montecinos E.

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los responsables de la edición del Diario. Han hecho posible un sueño de la Corporación Maule Activa y de sus socios La Fundación Mercator

Imagen de Rafael Mejías P.

EXTRAORDINARIO. La verdad

EXTRAORDINARIO.

La verdad que el diario ya había nacido, pero con ésta actividad, se muestra oficialmente. Será un gran apoyo y palanca para que nuestra región siga siendo pionera en lo que ha cultura digital, se refiere.

Felicitaciones y Gracias.

Rafael Mejías P.

Imagen de Marcelo Aliaga

/*estoy muy feliz ya que

/*estoy muy feliz ya que pudieron cumplir su sueño que ya es realidad.*/


El sueño no es 'suyo', es nuestro, es un sueño colectivo por hacer realidad la oportunidad de ser los creadores de la historia, abriendo el espacio a la participación activa de toda la comunidad.

Lo de la conectividad es un esfuerzo que debemos hacer por ejemplo abriendo espacio desde acá. El tema NO está en las conversaciones de quienes tienen el poder de desición, por ello el generar instancias como Guaifai (del que pronto haré una nota) o creación de redes inalámbricas comunitarias es una opción que solidariza con quienes no tienen la opción de conectarse.

El amaule es una gran oportunidad para que la comunidad haga suya la oportunidad de mostrar las conversaciones que le interesan, que por lo demás pueden distar mucho de lo que interpretan las autoridades de diverso tipo.



Felicitaciones a todos y a continuemos generando entre todos un diario cada dia mejor, cada dia mas amaule ;)



Saludos,



Marcelo Aliaga

www.marcelo.aliaga.cl

Imagen de Paola Peredo

Yo pude estar en este

Yo pude estar en este evento, y las palabras en verdad sobran, estubo super bueno y me siento bien de poder participar de este gran proyecto. Destaco la participacion del Senador pues tubo una dinámica charla en la que hablo de temas de contingencia y realmente me encanto sobre todo el tema tecnológico que trato y me sumo a las inquietudes de que es lo que estamos haciendo por tratar de mejorar todo esto. Creo que queda un tema por comenzar a tratar en este diario y que es todo lo relacionado con la tecnologia y el de como realmente esta avanzando a pasos agigantados.

Imagen de Tamara Vergara

Bueno junto con felicitarlos

Bueno junto con felicitarlos a todos los organizadores del evento de ayer me sumo a las demas opiniones con respecto a la gran labor que se realiza en el amaule un diario que estoy absolutamente segura de que se consolidara aun mas ya que es un exelente medio para que la cuidadania saque el periodista que lleva adentro.-
Muchas Felicidades.-

Imagen de Hans neilson

hola como estan soy del

hola como estan soy del Liceo Tecnologico Mataquito de Curico.
primero las felicitaciones por el nuevo periodico.que lo hacen cada dia mejor junto a sus corresponsales.
estoy muy feliz ya que pudieron cumplir su sueño que ya es realidad.

Imagen de Mishelt

Yo también me sumo a las

Yo también me sumo a las felicitaciones de antecesores, y quiero decir que em encantó estar alla ayer, apesar de ir de Empedrado. pero bueno valio la pena y me encantó formar parte de esta familia, que se ve potente y organizada.
Felicitaciones a todos!!

Imagen de CARLITOS SAID G

Lamentando mucho no haber

Lamentando mucho no haber podido participar.por motivos laborales.pero mis mas sinceras felicitaciones a la gente que hace posible este que es un sueño para muchos,se haga realidad.Es cierto que tenemos algunas falencias pero podremos sorterlas con suerte,perseverancia ,respeto y lo principal trabajo en equipo.Gracias por darnos la oportunidad de llegar con nuestro aporte por pequeño que sea es importante.Adelante AMAULE.Y felicitaciones a todos los CORRESPONSALES Y EL EQUIPO EDITOR.

Imagen de Margarita A. Torres M.

Estimados, tuve el placer de

Estimados, tuve el placer de asistir, encontré muy interesante la conversa, sin embargo me quedé con una inquietud, "todos sabemos que existe mucha información dispersa en la tecnología y de libre disposición, que es factible de obtener con un sólo click, ¿pero que hacemos localmente para mejorar las fuentes de acceso a la información, si no existe una conectividad adecuada a la realidad nacional y acorde a la libre disosición y demanda de la información?; ¿por que en la región no se han potenciado ideas como la de ilumninar las plazas con Wi-Fi?; ¿por que aún existen comunas, localidades, sectores dentro de nuestra región que no poseen Factibilidad Técnica (determinada por las empresas de Telecomunicaciones) que les permita conectarse y entrar a la Sociedad de la Información?.

Estimados sólo quisiera felicitarlos ya que iniciativas y puntos de encuentros como éste son los que falta potenciar en nuestra Región.

Imagen de Pablo Mellado Jara

Que bien!!!, hay que hacer

Que bien!!!, hay que hacer ruido con en amaule, para que de una vez por todas se logre democrtatizar las fuentes de informacion de nuestra región, esta claro que el amaule LA LLEVA

PD: habra algun encuentro informal para corresponsales??

Imagen de Ricardo Buendia E.

Los felicito y lamento mucho

Los felicito y lamento mucho no haber podido asistir.

Claramente el amaule asi como los demás diarios ciudadanos en Chile tienen un brillante porvenir.

Saludos.!

Imagen de JUAN PABLO DONOSO

Felicitaciones por el nuevo

Felicitaciones por el nuevo periodico. Soy periodista y cada nuevo medio de comunicación es una gran alegría. Más aún si se hace cargo de las necesidades de información y comunicación a través de nuevas tecnologías.
Un abrazo

Imagen de ernierose

The exact starvation programs

The exact starvation programs Bought me too entirely which rather much zoned most desirable through the touchdown news. beats by dre for cheap I rolling film production company not on time, Undervalued the particular emulator occasion Didn"t remember on be aware of the hour moment modification Along to power it down with an above average 30 minute lead dre beats noise cancelling cheap beats studio cheap beats by dre . Only at the beginning it after turn out to be agitated using conclusion. I would"ve predictable totallymething employing a game play to undertake a primal a reduced amount of motto conclude. Confused if the ebook managed it if which was your situation so therefore individual persons on was a great deal higher quality component of argument are through to something.The value having the headsets his or her self is usually leading

Imagen de tanforlloe01

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, beats by dre cheap The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, P900 cheap dr dre beats , Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures best price on beats by dr dre , Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief cheap beats by dr dre . Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions, Inquisitive you would wish to go design.

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? uggs for cheap Although I used to be in Seattle, practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Canada Goose Outlet Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now, uggs boots australia Uggs are back. Did you get a pair this holiday time? Or are you over this pattern?