VI Estudio en Escolares Refleja Necesidad de Controlar Carrete Juvenil

VI Estudio en Escolares Refleja Necesidad de Controlar Carrete Juvenil

17 Julio 2006
Es en discoteques, pubs y fiestas donde mayoritariamente les ofrecen marihuana (46%). Baja la percepción de existencia de drogas en los colegios. Alumnos de colegios privados consumen más alcohol.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Las instancias de carrete juvenil son los lugares que permiten el mayor acceso a drogas a los jóvenes escolares, ya que el 46% de éstos las obtiene en discoteques, recitales, pubs y fiestas. Así lo comprueban los resultados del Sexto Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar 2005 –realizado entre estudiantes de Octavo a Cuarto Medio de 12 a 18 años- dado a conocer por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe y la secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick.
El 19% de los escolares obtiene drogas en los alrededores de su casa, el 14% en su colegio y un 12% en las cercanías de éste, mientras que un 2% lo hace a través de internet.
La percepción de uso, porte y tráfico de drogas en los colegios ha descendido en el bienio 2003-2005 de un 35% al 30% de alumnos que declara que hay drogas en el interior de sus establecimientos educacionales. También desciende la proporción de quienes declaran que existe drogas en los alrededores del plantel (47% a 41%).
Entre el año 2003 y el 2005, la prevalencia de consumo de marihuana en el último año aumentó en los Cuartos Medios del 23% al 27%. Esto explica que en el estudio la población escolar general arrojara un aumento del consumo al 15,2% el 2005, en comparación al 13,1% del estudio anterior.
El uso de marihuana se ha estrechado entre hombres (16,4%) y mujeres, (14%). Con respecto al tipo de colegio, las prevalencias de consumo en el último año son similares en los colegios particulares pagados (17%), que en los particulares subvencionados (14,6%) y municipalizados (15%).
El consumo escolar de pasta base se mantiene estable (2,6%) en el último bienio, igual que el de cocaína (2,9%). Ambas drogas ilícitas siguen siendo más consumidas por los hombres, de los cuales el 3,3% consume pasta base y un 3,7% cocaína. Cifras que duplican el consumo femenino, ya que el 1,8% de las escolares consumió pasta base y el 2,1% cocaína.

En una situación inversa a la marihuana, los establecimientos públicos presentan un mayor consumo de pasta base y cocaína que los colegios privados. Los establecimientos municipalizados tienen un consumo de pasta base del 3,3% y del 3,2% en cocaína, mientras que los pagados subvencionados tienen índices del 2,1% en pasta base y el 2,7% en cocaína, ante el 1,7% y 2,5% que arrojan los colegios privados en el consumo de ambas drogas ilícitas, respectivamente.
Los octavos básicos presentan los índices de consumo más bajos: 1,8% en pasta base y 1,7% de cocaína, ante el 3,2% de consumo de pasta base y el 3,9% en cocaína que arrojan los cuartos medios.
Durante el período 2003-2005 se registra un aumento en la prevalencia de último mes en el consumo de tabaco (38,4% a 41,8%) y de alcohol (39,7% a 43,6%), en la población escolar. Además, las mujeres declaran un mayor consumo de tabaco (45%) que los hombres (38,5%) y se equiparan en un 43,6% con el consumo de alcohol que registran los hombres.
Se registran diferencias en el consumo de alcohol entre los tipos de colegios. El 55,3% de los alumnos de establecimientos pagados ha consumido alcohol el último mes, tasa de consumo que en los colegios subvencionados llega al 44,9% y al 38,7% en los escolares de recintos municipalizados.
En el último bienio ha descendido la cantidad de escolares que se ha emborrachado al menos una vez al mes de 18,1% a 15,2%; también ha bajado la proporción de escolares que declara tomar cinco o más vasos de alcohol en una sola salida de sábado por la noche, de 10% a 7,9%. Asimismo, disminuye de 9,4% a 3,5% los que declaran fumar dos o más “pitos” de marihuana en esas instancias.
Las cifras del VI Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar demuestran que las regiones con prevalencia de consumo de marihuana el último año superior a la media nacional son la Sexta (17%), Región Metropolitana (16,88%), Primera (16,80%), Tercera (16, 47%), Cuarta (15,69%) y la Quinta (15,40%). La zona del país con consumo más bajo es la XI Región (7,71%).
En cocaína y pasta base, las regiones con prevalencia de consumo el último año que superan el promedio nacional son la Sexta (6,93%), la Primera (4,87%), Región Metropolitana (4,59%), Quinta (4,48%) y la Cuarta (4,44%). Las Regiones XII y XI arrojan los consumos más bajos, con 1,56% y 2,28%, respectivamente.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pablo Acuña G

Exelente ensayo tienes mucha

Exelente ensayo tienes mucha razon, asi se ha ido deteriorando y consumiendo nuestro entorno, no narras mas que nuestra cotidianidad en la cual estamos obligados existir y a coexistir con la MALDAD.

Algun dia capaz volvamos a ser el pais que alguna ves fuimos, un pais libre de la lacra social que es la droga y libre de todo lo que conlleva (delincuencia, prostitucion etc.)

capaz asi algun dia pasas a llamar la segunda parte de tu ensayo LA ESCLAVITUD MODERNA PERO PASADA.

Pablo Acuña Gonzalez, Psicologia UST

Nacionalidad: Chileno.

Imagen de luis monasterio opazo

Mi comentario lo voy a

Mi comentario lo voy a llevar (segun mi punto de vista) al origen de la droga.
LA ESCLAVITUD MODERNA Y FUTURA
(ENSAYO)
I PARTE

os ciudadanos de un país (Liberty Community) vivían libres y felices con su Rey Correctus ya que si querían consumir frutas, las compraban frescas en la verdulería de la Sra. Panchita y/o plantaban un árbol y lo cosechaban en la estación correspondiente, si querían comer hortalizas lo hacían igual, y cuando se enfermaban del estomago, hígado o dolor de cabeza tomaban alguna hierba (la hervían o la hacían infusión) y se mejoraban. Al querer jugar los niños solo corrían o jugaban al pillarse o inventaban cualquier juego (usaban su mente) y esto les servia para compartir con otros niños (eran sociables) y les servia para ejercitar sus músculos y activar su circulación sanguínea y desarrollar nuevas ideas (usar el cerebro) también les servia para diferenciar el periodo de sueño (noche) del periodo de vigilia (día) ya que al moverse y jugar todo el día además de estudiar esto les producía un cansancio sano y les hacia dormir placida y reparadoramente en la noche (no se conocía el stress) cuando querían estudiar o simplemente leer, solo se juntaban en la Biblioteca Publica y pedían los libros que necesitaban y se sentían compartiendo con otros niños que tenían la misma inquietud en ese momento.
Pero llego un SER de otro país muy lejano que era AMBICIOSO, ENVIDIOSO y DESHUMANIZADO (Juanito TransNacional Inc.) que urdió como esclavizar a estos seres que vivían totalmente libres como seres o individuos y así él dominar este bello país para su BENEFICIO PERSONAL, y así disponer de un ejercito de seres que harían o amarían las cosas que a él le dejaran GRANDES GANANCIAS (ambición) y así fue como primero secuestro al Rey Correctus y lo encerró para poner en su reemplazo al Rey Corruptus que físicamente se parecía mucho al Rey Correctus con lo cual la gente no se dio cuenta del cambio, luego ubico a los seres mas inteligentes e instruidos de ese país que además fueran ambiciosos como él y los convenció ? sin mucho esfuerzo ? que trabajaran para él. Así fue como los esclavizo a todos en su favor en una forma siniestra. En primer lugar los convenció que el limón en polvo era mejor que el limón natural y así con la mayoría de las frutas (invento los jugos falsos y las comidas chatarras) y esto le trajo grandes beneficios, ya que las frutas al no ser consumidas a nadie le interesaba cultivarlas y así se fueron secando los árboles para luego, y en forma obligatoria, ellos debían comprarle las esencias o frutas artificiales en las empresas de su propiedad, y solo una pequeñísima parte de los ciudadanos se mantenían al margen de estas artimañas y mantenían sus arbolitos, y así consumían frutas frescas y sin necesidad de tener que pagar a la empresa de Juanito que les ofrecía solo químicos nocivos y así también se salvaron de tener que ir a parar a las clínicas de Juanito para tener que hacerse largos tratamientos en sus desconocidas y costosas enfermedades derivadas de estos químicos.
Luego convenció a todos los ciudadanos que los juegos que hacían los niños eran PASADOS DE MODA y les vendió los NUEVOS JUEGOS (Videos, Nintendo, Juegos Virtuales, Internet, etc.) y así fue como nuevamente los esclavizo mucho mas al mantenerlos quietos y ?jugando? en sus maquinas, las que para ser usadas, debían pagarle arriendo o servicios a Juanito y también eso hacia aumentar los clientes para las clínicas de Juanito. Pero como a la gente ya no le alcanzaba para pagar tanta modernidad invento la tarjeta de crédito, para que así no les doliera gastar dinero, ya que así no lo veían como se les iba de las manos y así cada vez se esclavizaban MAS y MAS en un circulo vicioso de nunca acabar.
No conforme con esto les ofreció prestamos (de sus bancos o financieras) para que pudieran seguir comprando en las empresas de Juanito y así seguiría este circulo vicioso indefinidamente. Pero cuando estos niños fueron creciendo y ya no se interesaban tanto por la mayoría de estos nuevos juegos y tenían mucho tiempo libre sin ?juegos?, este tiempo lo estaban dedicando a pensar y esto podría llevarlos a descubrir las sinistras artimañas de Juanito hacia este país y su gente, entonces los profesionales y científicos que trabajaban para Juanito idearon, el ?CIRCO para Jóvenes y Adultos? (fútbol, tenis, OVNIS, chupacabras, etc.) juegos normales y sanos en esencia, pero que en manos de Juanito tomarían algunos un carácter negativo. Este Circo en un comienzo funcionaba solo los fines de semana, pero Juanito al darse cuenta que igual les quedaba mucho tiempo libre así, ideo trasmitirles el Circo casi todos los días por ?Juanito Visión Inc.? y por ?TV. Juanito Cable?, con lo cual nuevamente logro mantener a esta gente esclavizada a su antojo y además endeudarlos mucho más ya que para ver ?Circo Juanito? tenían que comprar los TV. Juanito y conectarse a TV. Juanito Cable o compra los Videos Juanito. Lo que la gente no se daba cuenta era que para poder cubrir todos los nuevos gastos tenían que trabajar, no tan solo el PAPÁ, sino que también la MAMÁ y así dejar a sus hijos pequeños solos en la casa, dándose la posibilidad de que salieran a la calle durante todo el día, aprendiendo y exponiéndose así a cosas malas.
Mamá y Papá solo podían trabajar en las INDUSTRIAS de Juanito ya que todo el resto de la gente en su gran mayoría se habían dedicado a gastar y endeudarse en aras del modernismo y de no ser ?menos que su vecino?, motivo por el cual nadie mas que Juanito poseía dinero y empresas para ofrecer trabajo. Todo estaba trascurriendo bajo el control absoluto de Juanito ya que el Rey Corruptus solo se limitaba a admirar a Juanito y sus grandes logros y además todas las leyes que dictaba eran a favor de Juanito, ya que como Juanito tenia a la Inmensa Mayoría de los ciudadanos bajo su control (esclavizados), cuando el Rey Corruptus quería decir un discurso, Juanito le enviaba la cantidad de gente que el Rey Corruptus necesitaba para mostrarse importante ante los otros Reyes de otros países. Cuando el Rey Corruptus necesitaba dinero para adquirir mas joyas, barcos o aviones para sus continuos viajes de placer alrededor del mundo o para las grandes fiestas que daba en palacio, Juanito le cooperaba con cierta cantidad y el resto lo sacaba del tesoro de su pueblo el cual era obtenido por medio de los Impuestos cobrados a sus ciudadanos quienes pagaban sin mucho problema ya que por intermedio de TV. Juanito y la Prensa Juanito se les decía reiteradamente que el país necesitaba de sus impuestos para ser GRANDE Y MODERNO.
Todo trascurría sin mayores contratiempos para el Rey Corruptus y las Grandes Propiedades y empresas de Juanito TransNacional Inc., ya que nadie se preocupaba de lo que pasaba entre ellos, al estar todos los ciudadanos divirtiéndose en los Circos o los Juegos Modernos y trabajando los que podían para mantener estas entretenciones.
Pero un cierto día de tormentas y temporales, llego un nuevo SER más SINIESTRO que Juanito...... TEMISTOCLE. Este ser venia de otro pais, DECADENTE y muy lejano.
Al llegar a este país (Liberty Community) quiso atraer a todos los ciudadanos para tener su propio ejercito de esclavos, pero se encontró que todos estaban a cargo de Juanito y el Rey Corruptus, entonces converso con Juanito para asociarse, pero como no le acepto, opto por dar la pelea sólo, y así quitarle los ciudadanos a Juanito. Para esto él traía de su país algo que era mucho más eficaz que los Juegos Modernos o Circos de Jóvenes y Adultos...... él traía, la DROGA!.
En un comienzo Temistocle se mostró Bueno y Bondadoso e invito gratis a todos los ciudadanos que quisieran ir a Grandes Eventos financiados por él, en los cuales repartía en forma Gratuita; dulces, golosinas y bebidas, pero todas impregnadas de DROGA. También aprovecho de repartir a la salida de los colegios tales productos.
De esta forma logro atrapar a miles de ciudadanos, niños y adultos, en sus redes ya que al haber consumido en variadas oportunidades dichos productos se habían convertido en ADICTOS, de esta forma Temistocle ya había logrado un gran avance en sus siniestros planes y el próximo paso seria ofrecerles directamente la Droga, pero ahora no como un regalo, sino que con un alto costo. Así fue como todo el dinero que Juanito pagaba es sus empresas a los ciudadanos, ahora iría a parar a las manos de Temistocle de ésta forma trascurrido un cierto tiempo Temistocle logro adquirir PODER e Influencia y así fue como esto llegó a oídos del Rey Corruptus el cual lo mandó llamar a Palacio para una entrevista a puertas cerradas. En la entrevista el Rey Corruptus propuso a Temistocle asociarse, de la misma forma como lo había hecho con Juanito, en anteriores oportunidades, ofreciéndole ser benevolente en cuanto a las leyes y los posibles castigos que algunos ciudadanos podrían pedir en su contra, si por algún motivo, descubrieran sus fechorías, delitos y siniestras intenciones. Esta nueva sociedad le iba a ser tan útil al Rey Corruptus como lo fue la anterior hecha con Juanito, ya que los ciudadanos se los habían repartido Temistocle y Juanito en cantidades casi iguales. Como el Rey Corruptus necesitaba de grandes cantidades de ciudadanos para que le escucharan sus discursos y lo aplaudieran, y así mantener una imagen de Popular y Querido por sus ciudadanos, ante los ojos de Reyes de otros países, estas sociedades debía mantenerlas a cualquier costo.
Así trascurrieron algunos años, pero este hermoso País (Liberty Community) ya no era lo mismo, había sido transformado en un verdadero Infierno ya que todos los ciudadanos que había logrado reunir Temistocle al ser consumidores habituales de la Droga, sus cerebros se habían deteriorado a tal punto que ya no podían trabajar en las empresas de Juanito, y así fue como tuvieron que obtener el dinero a como diera lugar, de esta forma, este hermoso y tranquilo país vio incrementarse explosivamente los Asaltos, los Crímenes, la Violencia, la Prostitución Infantil, los Robos, etc. etc. ya que era la única forma de poder pagar la tan ansiada y funesta Droga. Todo esto no le interesaba ni conmovía al Rey Corruptus y esto por dos razones fundamentales: Una era que casi nunca pasaba en su reino y lo otro porque si no fuera así, él no hubiese tenido todos los beneficios económicos que le entregaban Juanito y Temistocle.
Todos estos acontecimientos hacían sufrir tremendamente al Rey Correctus que veía con impotencia, en su encierro, como se habían terminado los niños traviesos, sanos y juguetones, los jóvenes idealistas y adultos sanos y responsables de sus hijos y familias respetuosos todos de la madre tierra la cual cuidaban y querían. Pero no perdía la esperanza de poder volver algún día y lograr revertir todo y rehacer su bello, hermoso y tranquilo País, porque sabia que aun quedaba un pequeño grupo de ciudadanos que se mantenían al margen de todo esto.
AUTOR: Luis Monasterio Opazo
Ingeniero U de C
NACIONALIDAD: Chilena
[email protected]
FAX: 7733984
1999

Imagen de ernierose

There"s no need to worry for

There"s no need to worry for Ugg is here now to resolve any hassles . UGG NZ The bailey icon from this provider is simply the exact fix for the frigid feet Discount UGGs NZ. Now absolutely nothing is to limit you will in the ground also. Best Price On Ugg Boots Best Price On Ugg Boots Kids UGG Boots go on undertaking castman and your friends and relations balls at. New Zealand Ugg Boots No compacted excellent skiing conditions best are inclined to start looking feasible to arrive when you finally outfits of your current Ugg bailey tab. Ceremony think of exploring the surface of the Himalyas and also slain the Everest on the other hand get to be the "King of Karakremoveam" your power attain the all top of K2.

Imagen de ernierose

http://lancelfrances.com

http://lancelfrances.com Fashion is about a global disposition than climatic conditions. So it really is tricky not to obtain influenced by worldwide fashion tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be within the milder aspect in comparison to the West. Next the established guidelines, Moncler Pas Cher blacks and also the greys have already been dominating the scene, but considering the fact that tendencies vacation at the speed of light , the vivid things have caught the consideration of numerous designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors can be a clever strategy to defeat the chill, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

www.sinsinawa.org/lv.html

www.sinsinawa.org/lv.html designer bags for cheap replica handbags online This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want. 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags.

Imagen de ernierose

Prior to deciding to enter

Prior to deciding to enter the golf program, particularly when you"re a rookie, recognize that there exists a technologies at the rear of a superb golf shoe. Similar to a good Pima cotton shirt and trousers can breathe and hold you great, jordans for sale a good golfing shoe can in fact help your swing jordan retro shoes .

Imagen de tanforlloe01

cheap jordans website jordan

cheap jordans website jordan 11 cheap It is true that it can be costly to implement a balanced scorecard highflyshoes. While you may have automated the task of collecting information on financial transactions in order to allow you to generate reports quickly, highflyshoes you will probably need to devote additional funds in order to put processes in place that will measure internal performance and customer satisfaction www.highflyshoes.com jordans for sale cheap . Additionally here , it may take considerable effort from your team to develop a list of appropriate metrics.

Imagen de ernierose

jordan retro shoes Yet a

jordan retro shoes Yet a further manufacturer that you wouldn"t wish to miss out would be the Nike selection of T Shirts that appear in exclusive hues and eye-catching model and styles jordan retro shoes jordans for sale .

Imagen de tanforlloe01

Intervals deliver in

Intervals deliver in emotions. Summer season time is sunny and vibrant cheap uggs ; This can echoes conditions sources living cheap ugg boots. Our summer grill armies folks to get plans shield their particular very own the particular sizzling. so , Very well, i assures preserve in mind this may see extra considerable uggs on sale , Basic DD has grown to be 9 on prime of that tyke do through the days gone by, An item is the fact that it really is quite proper that all expert superior toady may perhaps probably really feel excellent a further day simply just just will not without having exception rely on an incredible garment. Then once more over the internet various superb dressing outlets which might be great. A modest element in how your joints is generally stiched could nicely shell out the supply.

Imagen de tanforlloe01

cheap jordan basketball shoes

cheap jordan basketball shoes Unique License means buying the right to use the content exclusively. highflyshoes cheap air jordan You must keep the article in its original form without adding or deleting words. http://www.highflyshoes.com 1800-1907

Imagen de ernierose

cheap jordans Before heading

cheap jordans Before heading searching it is essential to make a decision around the Ugg Boots Sale sort of start you are looking for. cheap jordans under 100 As an illustration the Chippewa boots are a well-known brand of boot styles available each real world and internet based in developed solid relationships louis vuitton handbags outlet online cheap ugg boots . retailers.