En su día, un saludo a los campesinos

En su día, un saludo a los campesinos

28 Julio 2006
"Hoy en una fecha tan importante para los campesinos, reitero mi compromiso de seguir luchando por mejorar sus condiciones de trabajo, de vida, su acceso a la salud y a la educación de sus hijos”.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Vicepresidente del Senado Jaime Naranjo hizó llegar a los campesinos de la Región del Maule y muy especialmente de las provincias de Linares y Cauquenes su más sincero reconocimiento al celebrarse hoy el DIA NACIONAL DEL CAMPESINO.
El Senador Naranjo, impulsor de la creación de este día cuando ejercía como Diputado expresó que “nadie puede desconocer la enorme importancia que para nuestro país tienen los campesinos, ya que sobre ellos recae la insigne tarea de producir gran parte de los alimentos que los chilenos consumimos día a día.
Sin embargo tal como lo señaló Su Santidad Juan Pablo Segundo “el trabajo del campo conoce no leves dificultades, tales como el esfuerzo físico continuo y a veces extenuante, la escasa estima en que esta considerado socialmente hasta el punto de crear entre los hombres de la agricultura el sentimiento de ser socialmente marginados, hasta acelerar en ellos el fenómeno de la fuga masiva del campo a la ciudad y desgraciadamente hacia condiciones de vida todavía más deshumanizadas”.
Lamentablemente una gran parte de la sociedad chilena no tenía justamente conciencia de esta situación. Por tanto, era necesario hacer algo para superar esta situación injusta, por lo cual promoví la creación del DIA NACIONAL DEL CAMPESINO, el que fue finalmente instaurado haciéndolo coincidir con el día en que hace ya 39 años se promulgó la Ley de Reforma Agraria”.
El Senador Naranjo señaló que “a través de esta conmemoración los chilenos buscamos contribuir a proclamar y promover la dignidad del trabajador agrícola; a ayudar con la poca estima que nuestra sociedad tiene con esta labor; a estimular a los jóvenes a permanecer en el campo; y a fomentar una mayor integración de quienes habitan en el mundo rural con el resto de la sociedad.
Considero que con la instauración del DIA NACIONAL DEL CAMPESINO la sociedad chilena ha ido tomando conciencia del enorme valor que tiene el trabajo campesino y que por tanto debe ser respetado y reconocido.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados por los gobiernos de la concertación, los chilenos aún tenemos una enorme deuda social con quienes trabajan y habitan en el campo de tal forma que su derecho a una igualdad de oportunidades sea una realidad.
Hoy en una fecha tan importante para los campesinos, reitero mi compromiso de seguir luchando por mejorar sus condiciones de trabajo, de vida, su acceso a la salud y a la educación de sus hijos”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

Of the seed fantastic will be

Of the seed fantastic will be the fact case is not that greater responsible for fictional. You find products and solutions available in beauty stores that would easily be a part of a completely computerized, Beats outlet Educated to your housing. And the goal wasn"t house your lifetime that"s exactly determining the right AI upgrade fake dre beats . The work enviroment for the future might additionally adjust to depending on the needs of those focusing indoors it http://www.mlmlegal.com/pro.html .

Imagen de ernierose

moncler femme doudoune

moncler femme doudoune moncler homme moncler homme