Copa Libertadores v/s Champion League

¿Sinvergunzura o Transparencia?. Usted Elige.
Imagen de Omar Elgueta
12,763 Lecturas
10 de Septiembre, 2006 07:09
Han terminado los dos torneos más importantes del mundo: la Copa Libertadores y La Champions League, a nivel de clubes. Mi intención es poner una ves más, con antecedentes y hechos concretos, por que soy pro Fútbol Europeo pese a ser de este lado y no corro como un caballo de carreras mirando siempre para el frente y nunca para los lados, cómo se hace en Sudamérica, en donde es todo fanatismo asqueroso e irracional, donde el fin justifica los medios.
Durante la Libertadores hemos tenido hechos de equipos con alfileres en las manos como Estudiantes para evitar que los contrarios salten o simplemente provocarlos. También que un jugador entre exclusivamente a pegarle a otro como el de Flamengo en 1981 a Cobreloa. Planteles que pierden y no se presentan a recibir el segundo lugar como Boca el 2004.
En el 96, cuando amparados por la policía argentina, le pegaban a hinchas de la U de Chile en las tribunas contra River. La trifulca de hinchas contra Corinthians River en Brasil entraron miles de seudo hinchas con riesgo de la vida de jugadores y todo eso en pro del lirismo y belleza del viejo y querido Fútbol sudamericano ese que inventó la maldad deportiva en este deporte.
Los dirigentes entran a parar un partido en medio de la semifinal gremio Olimpia y dicen todo es natural. La final se juega en dos partidos para poder ganar más plata y los dirigentes durmiendo, comiendo y engordando. La Copa América no se sabe si es cada 4,3,2 años y cuando se juega los planteles son los B o C de los equipos o no van como Argentina el 2001. El himno es un himno universal no propio, es el de la alegría y en relación a este punto ¿Quien Copio a Quien? Libertadores 1960 Champions League 1955, lista la respuesta.
La Champions League, definida por jugadores de todo el mundo como el torneo que todos quieren jugar y ganar, que tan solo jugarlo ya es un sueño. Quique Wolf la definió como el torneo más importante del mundo del Fútbol después del mundial adulto.
En la Champions League también han ocurrido desastres y muertes como Heysel el 1985, y equipos que no saben perder con Saint Etienne en los 70, pero la gran diferencia radica en que todos estos casos las sanciones fueron duras y ejemplares como con los Ingleses. ¿Sería capaz la Conmebol de expulsar a uruguayos, paraguayos etc, como lo hizo la UEFA por 5 años de toda competición con los Ingleses o de sancionar el Defensores del Chaco, el Maracaná, la Bombonera, como la UEFA hizo con el Berbabeu, el San Ciro, Olímpico de Roma? NO, PORQUE EN SUDAMERICA PRIMA LA PLATA POR SOBRE CUALQUIER OTRA COSA.
¿Seria capaz la federación Argentina o Brasileña de sancionar a River, Boca, Independiente, Vélez etc... o Al Flamengo, Gremio, Sao Paulo, etc? Como lo hizo la Federación Italiana con la Juventus, el más popular de Italia, el Milan, la Fiore etc. por actos de corrupción cualquiera que este sea? No, pero no rotundo, porque prima el interés económico por sobre todo.
a.C. en mi país decían que venía el perdonazo si Italia era campeón mundial, lo fue e igual se castigó y qué dijeron los genios del periodismo deportivo chileno: guardaron silencio ante su ignorancia y corrupción mental.
Los estadios Europeos son sin reja y el que se pasa tiene duras sanciones, por que ir al Fútbol en Europa es como ir al Teatro o la Opera. En Sudamérica los estadios son con rejas por que a.C. van animales (CON PERDON DE LOS ANIMALES) a ver el Fútbol.

Ejemplos como estos hay muchos, podría estar con capítulos enteros y lo que molesta al hincha de Sudamérica es que es verdad, no admite prueba en contrario. Gocemos del torneo más lindo del mundo del fútbol que comienza ahora el 12 de Septiembre: La Champions League 2006/2007.
Foto: Computer Science of University of Virginia
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

37 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de karla

No, entiendo a este señor,

No, entiendo a este señor, lo que trata de decir, que lo ponga mas claro, lo unico que entendi esque en sudamerica los que vamos al estadio somos delincuentes disfrasados de hinchas por una parte tiene razon, pero lo pone como que en europa no pasa jamas nada, como que de aca sale todo lo malo del futbol y alla es todo color de rosa, quizas se confundio o no leyo en alguna parte de que en inglaterra nacio la violencia en los estadios que en italia se han cometido los mayores fraudes en la historia del futbol, que arreglaban los partidos transavan como verdaderas mafias, pero claro como eso no se ve en la cancha no es para nada grave.

Lo cierto es si se aplican severas sanciones, pero eso si

se descubren, no se dio cuenta que en la uefa estan afiliadas mas de 30 asosiaciones, en la conmebol solo 11, es por la cantidad de federaciones de futbol que participan en la champions league que se cometen mas del dobles de faltas al futbol y al fair play que en america, y solo se sansiona una minima parte de ellas, quizas se le olvido poner ese inportante punto en su notita.

En america ocurre tambien lo de los fraudes pero aqui no es como en europa.

Eso de que en america prima la plata es cierto, en todos lados prima la plata, solo que en america el poder economico de los clubes es muy, muy inferior al de europa por eso que aqui la necesidad economica se hace mucho mas evidente, sin contar todo lo que vende la champions league los premios en dienro que ofrece no se compara con lo de la copa libertadores, es como comparar las condes con la legua, en la legua salen los mayores delincuentes traficantes, pero de las condes salen los presidentes esos que por dinero dejan a las personas votadas, y dejan que mueran millones de personas por acuerdos comerciales,

Bueno creo que me desvie del tema central, pero quiero que tenga claro que un periodista ya sea de cualquier indole busca la verdad, y usted ha sido demasiado injusto en su comparacion y demostro completa ignoracia en algunos puntos, mas que una comparacion, lo que hizo fue como una discrimancion

,porque el poder hace mas daño que el hancia de poder, fijese lo que escribe cuando compare una cosa con otra.

Imagen de victor

viva la copa libertadores.

viva la copa libertadores.

Imagen de victor

Bueno creo que todo esta

Bueno creo que todo esta dicho, pero hay un punto inportante, antes de ningunear al futbol sudamericano señor "don" omar tiene que saber de futbol, con respecto a la siguiente cotacion "¿Quien Copio a Quien? Libertadores 1960 Champions League 1955, lista la respuesta"¿que quiere decir con eso? bueno yo le doy la respuesta todo empieza con el torneo de campeones de america en 1948 organizado por colo-colo, esto genera espectacion y es donde un periodista frances lleva la idea a europa, y esto se supone es un tema futbolistico, y por un lado no lo trato como tal, diciendo que en sudamerica es un negocio, pero lo que no dijo es en donde el futbol "no" es un negocio, parece que no se dio cuenta que el club que temporada tras temporada gasata millones y millones de "euros" es el real madrid solo para agrandar su billetera aun mas, sin despreciar a los miles de millones que tambien gastan los llamados grandes de europa.

si eso no son negocios entonces que lo es.

Tambien, toco todos los puntos inportantes menos el netamente futbolistico, que no sabe lo que es la copa intercontinental es el torneo que juegan los campeones de copa libertadores v/s los campeones de champions league, donde se ve que ambos continentes estan muy parejos pero siempre la balanza se tiene que inclinar por uno y la balanza esta a favor de america mas especificamente 22 v/s 21 no tengo la menor idea de las razones esactas por que se termino este torneo, pero si se que el reemplazo hasta ahora ha sido el mundial de clubes y fijense que los unicos clubes que han llegado a la final son los europes y sudamericanos aun esta muy igualaldo 3 contra 3, pero las 3 primeras ediciones las ganaron equipos sudamericanos y mas especificamente equipos brasileños, pero el balon de oro no esta 4-2 inclinado para los jugadores sudamericanos, y si seguimos asi si no estan igualados la balanza siempre se inclinara para el futbol sudamericano.

Imagen de jojojo

con lo del himno es en lo

con lo del himno es en lo unico que estoy de acuerdo, averguenza usar el de la alegria...

Imagen de leonel

amerika debe ser una sola

amerika debe ser una sola confederacion de futbol para q la libertadores sea con los mejoeres equipos de amerika y deberia ser todo el año futbolistiko para q no se aprieten las fechas y deberia haber mas inversion para hacerla espectacular tambien un tipo de ligas de las amerikas para q los demas equipos de amerika esten aen competencia

Imagen de miguel angel

Los ingleses habran

Los ingleses habran inventado el futbol pero fue en sudamerica que tomo cuerpo y alma.La champions league antes se llamaba copa de campeones un torneo de europeos netos oriundos aburrido y soso recuerda a equipos como estrella roja o borussia mondchenglabach.El madrid gano la copa con un argentino.Ahora aprovechandose del dinero convocan a los mejores jugadores de sudamerica centroamerica africa y asia.Pero ni asi nos ganan facil recuerda el saopaulo le gano al barza y el milan facil el 92 y93.El inter hace poco le gano al barza de ronaldinho.La champions es pura luces la copa libertadores de america despues del mundial lo mejor de todo es como acariciar el cielo.Ahora si los europeos vienen a sudamerica aca los marcamos bienl,los pateamos y en el momento oportuno les ganamos.Acuerdate que cuando el mundial de clubes se jugo en Brasil.el Corinthians le saco la mugre a esos europeos.

Imagen de facundo

vos sos un pelotudo

vos sos un pelotudo barbaro...priero quelos jugadores son brasileros o argentinos..seguro qu vos deves ser un venezolano o colombiano que lo unico que tuvo fue a valderrama..jajajaja por eso te gusta cristiano ronaldo po que es algo que nunca tuviste..cuando seas conciente vas a ver..

y 2º yo soy d estudiantes y barcelona hay antecedentes de que han escondido pelotas asi que flaco..informate..boludito..

Imagen de Nelson Albarran

El futbol Europeo le debe

El futbol Europeo le debe todo a sudamerica, piensen por un momento en la competencia europea sin futbolistas sudamericanos. Sin jugadores sudamericanos europa seguiria jugando esa mezcla entre rugby y futbol.

Imagen de raul

Creo que los partidos de

Creo que los partidos de champios son buenos pero creo que los de la copa la mitica copa libertadores son mejores ya que de aqui salen las figuras con las que se nutre la champions league .

Creo que la libertadores es mas por historia que la champios league

Imagen de Chekisimo

Yo creo que es bastante

Yo creo que es bastante subjetivo este comentario, pero seguramente este tipo no es aficionado de un equipo de América o tal vez su equipo nunca a figurado o le ha ido mal. Yo como aficionado me quedo con la Copa Libertadores, porque aunque es cierto que son muy injustos (concretamente con los equipos mexicanos), nunca veré a mi equipo en la Champions League y por ende nunca la veré con la misma pasión. Soy aficionado al Cruz Azul de México el cual ha ingresado a este torneo solo 2 veces, pero en una llegó a la final y fui uno de los aficionados mas felices del mundo, es cierto, la conmebol le aplicó más de 1000 trabas, pero la pasión que se siente al eliminar a River, empatar en el gigante de arroyito y eliminar a Rosario, ademas de ganar en la bombonera a Boca Juniors en una final, no tiene comparación. Es cierto mi equipo no fue campeón pero desde entonces sigo los partidos de Copa Libertadores y he visto la pasión que entregan los equipos Sudamericanos para ser de este torneo el Imperio del Gol y que cada uno de ellos se vive con tanta pasión. En Europa también tienen pasión, pero tienen que rezar porque en cada partido por lo menos vean una anotación y para mi manera de ver, el futbol no es nada sin goles. Con respecto a las rejas, si han observado algún partido en el Camp Nou de Barcelona en las gradas que están pegadas a la cancha no hay reja pero unas cuantas gradas mas atrás, en las cabeceras hay una reja como de 4 metros de alto. Solo hay que ser más observadores. El Monumental de Guayaquil, el estadio Jalisco y el estadio de la Plata creo que no tiene reja pero espero que haya alguien que me desmienta. Boca Juniors no clasifico a la Libertadores en el 2005 siendo el equipo que mas taquilla genera en esta competición. Ahora con respecto a la comparativa del la cantidad de extranjeros en México y España, solo quiero recordarle a quien la escribió que guardando la gran diferencia que existe entre estas ligas, en México hay un equipo que históricamente solo puede jugar con mexicanos y se llama Guadalajara el cual es el equipo mas ganador de mi pais, y lo digo sin ser fan, y el cual ha llegado a dos semifinales de copa libertadores ¿ Cuantos equipos en España juegan con españoles únicamente y cuantas veces han sido campeones? En la temporada 2005-2006 de la champions desde octavos de final hasta semifinales a Arsenal solo le bastaron tres miserables goles para llegar a la final con Barcelona en seis encuentros y ninguno anotado por los equipos rivales, promediando 0,5 goles por partido y para rematar en la final solo anoto uno ¿Eso es el mejor futbol del mundo?, Barcelona sin embargo sumando los cuatro partidos entre cuartos y semis anoto 3 goles, los únicos anotados en esos cuatro partidos, 0.75 goles por partido. En esa misma temporada en la libertadores el subcampeón Sao Paulo desde Octavos hasta semis anoto 8 goles, sin contar los de los equipos rivales y en la final anoto 3, el campeón internacional también anoto 8 sin contar los de los equipos rivales y cuatro en la final.

Imagen de gustavo perez

bueno yo encuentro que no

bueno yo encuentro que no hay comparacion

osea hay que solo mirar la calidad de los estadios y para que decir de algunos jugadores.

aunque uno de los comenterios anteriores tiene mucha razon los sudamericanos somos los que mas esatrellas llevamoos a la champions

pero si queremos tener una oportunidad

o semejansa con la champions tenemos que empezar con mejorar las calidades de juego

me refiero a los estadios que al mirar un partido

de la champions despues ver un partido de la sudamericana deja arto que desear

espero que no estemos muy lejos de llegar a esos estadios y cultura futbolistica

por que piensen una cosa

¿ que seria del futbol europero o de la misma champions sin los sudamericanos ?.....

gustavo perez . 19 años

Imagen de SERGIO

ESPERO TE HAYA QUEDADO CLARO

ESPERO TE HAYA QUEDADO CLARO SOBRE QUIEN ES MAS ANTIGUO .....EN LO QUE SI NOS GANAN LOS EUROPEOS ES QUE ELLOS SON MAS ANTIGUOS EN LA VIOLENCIA DE LOS ESTADIOS ..SINO RECUERDATE DE LOS HOOLIGANS DE INGLATERRA...BUENO ADIOS

Imagen de SERGIO

PARA TU INFORMACION TE

PARA TU INFORMACION TE CONTARE UNA BREVE RESEÑA HISTORICA DEL FUTBOL ...CUANDO COLO-COLO deseaba medirse con otros equipos de otros paises organizó una copa internacional. LA COPA DE CAMPEONES DE AMERICA.

La Copa de Campeones de America fue el torneo precursor de la Copa Libertadores de América. La idea fue hacer un torneo entre los clubes campeones de las ligas oficiales del continente sudamericano. Solo tuvo una edición y esta fue disputada en la ciudad de Santiago de Chile en 1948.

ESTA FUE LA PRIMERA COPA INTERNACIONAL DEL MUNDO EN EQUIPOS!!!!!

DE ESTA IDEA DE COLOCOLO DE HACER ESTA COPA, NACE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA donde Se lleva a cabo desde 1960, con los campeones; donde URUGUAY objeto que participaran tambien los subcapeones.

pero antes SE habia creado la CHAMPIONS LEAGUE talves en base a el campeonato de colocolo de campeones....

en fin....osea todos aquellos que se jactan de ganar la COPA LIBERTADORES, DEBERIAN JACTARSE DE UNA COPA CREADA EN BASE A COLOCOLO...

Imagen de SERGIO

PARA ACLARARTE ALGO ..LA

PARA ACLARARTE ALGO ..LA CHAMPIONS LEAGUE PUEDE QUE SEA MAS ANTIGUA QUE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.PERO PARA TU INFORMACION LA PRIMERA COPA QUE SE DISPUTOA NIVEL DE CLUBES FUE LA COPA CAMPEONES DE AMERICA QUE SE CREO EN CHILE ESTO COMIENZA CUANDO COLO-COLO deseaba medirse con otros equipos de otros paises y organizó una copa internacional. LA COPA DE CAMPEONES DE AMERICA.

La Copa de Campeones de America fue el torneo precursor de la Copa Libertadores de América. La idea fue hacer un torneo entre los clubes campeones de las ligas oficiales del continente sudamericano. Solo tuvo una edición y esta fue disputada en la ciudad de Santiago de Chile en 1948.ESTA FUE LA PRIMERA COPA INTERNACIONAL DEL MUNDO EN EQUIPOS!!!!!

DE ESTA IDEA DE COLOCOLO DE HACER ESTA COPA, NACE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA donde Se lleva a cabo desde 1960, con los campeones; donde URUGUAY objeto que participaran tambien los subcapeones.

pero antes SE habia creado la CHAMPIONS LEAGUE talves en base a el campeonato de colocolo de campeones....

en fin....osea todos aquellos que se jactan de ganar la COPA LIBERTADORES, DEBERIAN JACTARSE DE UNA COPA CREADA EN BASE A COLOCOLO...LES QUEDO CLARO...COLO-COLO DE CHILE .....EL PADRE DEL FXTBOL MXNDIAL DE CLXBES..........

Imagen de pablo perez

imagenes perfectas y solo le

imagenes perfectas y solo le faltan la capacidad de cada estadio osea los espectadores que ocupan

Imagen de Pedro

La magia del futbol la ponen

La magia del futbol la ponen los talentos futbolísticos sudamericanos: El jugador europeo desaca por otras cosas, fuerza, resistencia y potencia. Son estilos de juego diferentes. Personalmente, sin desmerecer a los clubes europeos, prefiero el dribling, el pase corto, "la cachaña", la técnica insuperable en el dominio del balón. Pelé, Garrincha, Elías Figueroa,Maradona, y tantos otros, son algunos de los ejemplos que demuestran que el talento abunda en nuestro continente. Coincido con el comentario del Sr. Oketto que es hora de valorar lo nuestro, no continuemos comparando y si la participación de seleccionados nacionales en las copas del mundo fuese equitativa tengan la seguridad que Italia (a modo de ejemplo) no sería tricampeón. Una cosa es evidente, en deportes de invierno, skí, hockey sobre hielo, los europeos son imbatibles. Pero tratándose de futbol, Sudamérica se los llevan por delante y eso sin hacer mención a los favoritismos de los dirigentes que lideran la FIFA.

Imagen de Marcel Oketto

Amigos,

Amigos,

Basta de estar basureándose unos contra otros simplemente son distintos, eso es todo. Como vamos a comparar los estadios de Europa con los de acá. Saquemos algunas excepciones como los nuevos y hermosos estadios ecuatorianos, los mexicanos y los remodelados argentinos y brasileros. El resto es verdad, quedaron atrás porque en nuestros países los gobiernos no les interesa invertir en el deporte y por ende las economías apuntan a otros mercados por ende los privados invierten en otras áreas, claro ejemplo de esto es lo que pasa en Chile. Se imaginan si la economía solida y reconocida mundialmente e incluso por sus pares sudamericanos, invirtieran en el deporte en especial en el fútbol, los estadios, los campeonatos serian de un grandísimo nivel, sin nada que envidiar a los europeos. El caso de argentina que prácticamente el fútbol esta subvencionado por el estado, por eso los estadios se llenan ,claro el espectáculo es maravilloso sin nada que envidiar a ningún europeo, pero el costo se lo lleva el pueblo o si no recordemos lo que paso en la argentina en el 2001 donde nuestros hermanos argentinos se peleaban los animales para comerlos, morían personas desnutridas, saqueaban los lugares de comidas ,pero los estadios estaban llenos podían dejar de comer, pero al estadio iban. Que pasa en Brasil los estadios son espectaculares, pero de grandes, porque los han visto, todos viejos sin cuidar creo que dos o tres se salvaran el resto nada. Uds. pensaran que este comentario es de orden político y no es así, simplemente decir que acá tenemos el mejor fútbol del mundo, acá esta el potrero ,el barrio, acá salieron los dos mas grandes jugadores de la historia, los mejores defensas de la historia ,sin nosotros, las competencias europeas no existirían, salvo contadas excepciones, como las ligas británicas, pero que están llenas de extranjeros europeos, las demás?. por favor...solo un ejemplo, se imaginan al fútbol Español sin extranjeros, no importa la nacionalidad simplemente los sudamericanos ,Valdano dijo una tremenda verdad, serian equipos de tercera división. Por eso los españoles jamás saldrán campeones del mundo. Amigos cual a sido el único país europeo que organizo un mundial y ni siquiera estuvo en las semifinales, ???????. Respuesta ESPAÑA. Bueno acá pasa lo mismo con la liga mexicana, saquen a los argentinos, chilenos, brasileros, peruanos, colombianos, etc. Y no existirían como liga. Nuevamente la misma pregunta, cual es el único país americano, ojo, saquemos a los estadounidenses que no le interesa el fútbol, tienen muchos deportes mas atractivos para ellos, pero cual es el único país americano que organizo un mundial y dos veces y jamás llego a las semifinales,??????????.Respuesta MEXICO, menos mal que ahora se han superado a nivel selección.

Ven amigos que tenemos cosas similares, no nos vayamos a los extremos seamos tolerantes y bueno, tenemos la gran ventaja de ser libres de poder elegir que queremos ver y si a este señor Omar le interesa el fútbol europeo que lo vea, pero jamás sentirá el calor, la pasión sana de la mayoría, de vibrar con la cuna de los grandes jugadores de la historia, acá amigo en Sudamérica.

Todo es un negocio hoy en día lamentablemente, tenemos que adaptarnos o quedamos obsoletos. Imaginen esto, el campeonato brasilero, que es el que menos extranjeros tiene en el mundo, bueno son como 200 millones era obvio, pero imagínenlo jugando contra la liga italiana pero sin extranjeros, un campeonato argentino, contra un español seria un chiste pobres españoles.

Finalmente, claro que son mas desarrollados que nosotros, claro que los espectáculos son mas hermosos, claro que va la familia al estadio, pero eso perfectamente lo podemos hacer acá, pero cuando allá la voluntad común y no la de algunos.

Y decirle al amigo Omar, con respecto sin agravios, que nosotros no somos animales que al menos somos auténticos, no necesitamos aprender de Europa haya también se equivocan y con letras mayúsculas y lo que es peor no solo en fútbol, la historia así lo a demostrado. No basuree mas nuestros campeonatos, en especial a la taza libertadores como le llaman en brasil o la querida y siempre deseada copa libertadores, para los demás países de la región, simplemente quédese con el fútbol de la copa de campeones o ahora llamada Champions League, ?ve que también cambian de nombre allá y también se descontinúan torneos de clubes ,etc.? Vea su Champions que no dudo es buenísima, pero sáquele todos los extranjeros y que queda, tal como lo dijo un amigo anteriormente, un torneo de cuarta categoría. Valorice más sus raíces.

Saludos a todos los que opinan en este entretenido espacio, lo bueno es pensar distinto pero con respecto. Gracias.

Imagen de victor plaa

primero: disparaste mucho

primero: disparaste mucho contra la copa libertadores que para mi es mas apasionante q la copa europea de campeones todo esto se pede ver que america tiene mas `pasion q europa segundo: america siempre a sido me jor q la union europea de futbol eso se puede ver en mundiaoles o copas intercontinentales segundo:eruropa el futbol lo tratan como un negocio para no decir q es una mafia todos los jugadores buenos y q brillan son de america kaka ronaldhino ronaldo adriano crespo tevez etc......... messi....en amerr5ica siempre hay mas copetencia donde un cucuta deportivo puede ganarle 3 a1 a un boca yuniors o un colo colo puede llegar a una final de copa sudamericana

pero en europa es distinito siepre estan las mismo real madrid liverpool m,ilan inter bnarcelona ajax

donde un equipo puede ganar cinco veces seguias u8na copa europea y tambien siempre son las mis mos paieses q la ganan inglaterra erspaña italia

osea esta muy rrepetida la cosa tambien al futbol europeo le da su brillante nivel muchos jugadores q estuvieron en la copà libertadores no te olviders de esos

pero en teoria esmu cho mejor la uefa champion q la copalibertadores

asi q para latemporada 2007/08 quiro q el REAL MADRID CONSIGA LA DECIMA ANTES Q TE ALCAZE EL MILAN

Imagen de Alexandro Roa

La Champions League es mil

La Champions League es mil veces más divertida y apasionante que una Copa Libertadores.

En primera. está mucho mejor organizada y no ocurren irregularidades ni privaciones a equipos que no son gratos (como con el rencor y miedo que hay con los equipos de México).

Por cierto un River-Boca es tan divertido como el chavo del 8 ...jajajaja

Y por último quiero felicitar a Luis por ese comentario tan excelso y majestuoso (si claro), de la explicación de las rejas en sudamérica (mira que si es para proteger a la gente de los balonazos que sensatos son...jajajajaja)

El futbol americano (no exclusivo del sur) tiene calidad y mucha picardia lo reconosco, pero las trampas y porquerías que realiza muchas veces la CONMEBOL demerita muchisimo la seriedad de la Copa Libertadores.

Por ello yo creo que la Champions League exhibe mejor futbol y seriedad sin dejar a un lado la pasión.

Imagen de Luis

Pues yo no estoy de acuerdo

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dicen, acepto que el futbol europeo tiene un buen nivel, y que la champions leagh es uno de los mejores torneos pero en europa le falta emocion al futbol, aqui el futbol lo tamamos como una pasion,una emocion , en europa no (aunque digan que es una pasion) el futbol alla es menos emocionante,le falta la adrenalina del futbol de america, en america , los futbolistas se matan para meter un gol ,me refiero a qe no les basta con el primer intento siguen y siguen; el meter un gol es mas emocionante en america, por ejemplo,

que chivas le meta un gol a real madrid , es un motivo enorme por selebrar, con ese gol dejas en claro el potencial de tu futbol, en cambio en europa el gol, es solo eso,es solo lo qe fuiste a ver al estadio, un gol , en cambio en america un partido puede ser emocionante sin goles, y con goles es aun mas emocionante...y un gol no es solo un gol , es la expresion maxima de la pasion del futbol.

Con especto a los estadios, diganme, cuantas personas durante un partido de futbol europeo han sido golpeadas por el balon, yo digo que barias, ademas los futbolistas no pueden dar todo su potencial sabiendo qe pueden lastimas al publico,en america las rejas son para proteger al publico de un balonazo.

Con respecto ala violencia, no recuerdan que en inglaterra empezo la violencia en el futbol, y que es mas violenta que en america.

Ademas en europa todos los paises estan desarrollados y se rigen por una monarquia (no se como en europa alaban a una persona qe es igual a nosotros, que no es diferente en algun aspecto) y en america no,aun tenemos problemas desde que los europeos quisieron conquistar nuetro continente.

En europa les gusta el futbol, pero en america nos apasiona.

Imagen de pablo valles

hola señor omar!!! me va a

hola señor omar!!! me va a perdonar pero no se puede comparar europa con suramerica, eso es un error fatal son dos culturas muy distintas en su mayoria todos los paices de europa son desarrollados, aqui no , ademas quite todos los jugadores suramericanos que juegan en la champions league y que queda? un pobre torneo sin pasion sin magia, sin estilo de juego, sin los pases cortos, sin los hermosos regates nuestros compatriotas, es por eso que estamos como estamos por no tener identidad de lo nuestro, hay que amar nuestras raices, nuestro origen, si le recuerdo los equipos sudamerianos tienen mas titulos intercontinentales que los europeos casi nada pues!!!ademas la seleccion con mas titulos de copas del mundo se llama BRASIL!!!!!!!!! jamas podemos ser iguales a ellos son otras costumbres muy distintas, sera que nunca a ido a europa alla somos muy odiados por ellos, nos odian lo que pasa es que son muy hipocritas, y me disculpa por algunas frases pero yo si quiero a mi continente y a mi COPA LIBERTADORES DE AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de LUPILLO

EL MEJOR EQUIPO ES EL

EL MEJOR EQUIPO ES EL AMERICA DE MEXICO Y EL BARCELONA DE EUROPA JUNTO CON ETO'O Y RONALDINHO Y MESSI

Imagen de victor hugo

creo que la champions es

creo que la champions es mejor que la libertadores cierto pero tampocose deben olvidar que nosotros de los sudamericanos somo los que ponemos ese algo especial en todo el futbol mundial tanto en las hinchadas como los jugadores y que gracias a sudamerica el futbol erupeo es lo que es y en general el futbol mundial y respecto a la economico creo que todo el el mundo se lucra de este deporte asi que no entiendo el comentario de este sujeto

Imagen de AGUSTIN

Hola a todos, no estoy de

Hola a todos, no estoy de acuerdo en nada de lo que se dice en esta nota. Esta basureando al futbol de sudamerica, que le damos de jugadores a los benditos europeos. Y eso de que la champions league es mas que la libertadores, es una mentira, la libertadores es tan prestigiosa como la champions y puedo decir que es mas dificil de ganarla. Que venga a jugar un equipo europeo la libertadores, no pasa ni la primera ronda. Aca en sudamerica se disfrusta mas el futbol y violencia hay en ambos continentes, asi que no podes decir nada. con respecto a lo economico, la plata pesa por arriba de todo en ambos futbol

Ademas el futbol europeo es aburrido y lento en relacion a los sudamericanos, aca los partidos son mas emocionantes, un river - boca es apasionante que un real madrid - barcelona

En conclusion, quique wolf y vos estan totalmente equivocados con el concepto y queda demostrado quien fue campeon del mundo, en el mundial declubes de la fifa, dos equipos sudamericanos 2005 - 2006.

Las copas se ganan con el juego y no con el nombre, como pensaron los jugadores del liverpool en el 2005 y el barcelona en 2006

Saludos

Imagen de ernierose

Cheap Beats By Dre Studio

Cheap Beats By Dre Studio Fashion is about a global ambiance than climatic situations. So it is difficult not to acquire motivated by worldwide style tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West monclerpascherveste Moncler Doudoune . Following the established guidelines, blacks as well as the greys have already been dominating the scene, Moncler Doudoune but considering the fact that traits travel at the speed of light, the bright items have caught the attention of many designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colors can be a sensible solution to defeat the coolness, confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

Tellement de détails sur un

Tellement de détails sur un sac Gucci vous acheté le sac à double G fameux logo? Si c"est, est le logo d"un véritable G? Il est toujours recommandé d"étudier le logo du sac authentique, Alors sacs lancel , quand vous êtes confronté à un faux vous serez absolument certain qu"il est ce qu"il est. Beaucoup de faux sacs Gucci ont graphismes étranges. sacs lancel Les logos doivent être à l"intérieur du sac; Les fermetures à glissière et le sac devrait venir avec une carte d"individualité.

Imagen de Shedder Malfoy

Cuál fue la primera

Cuál fue la primera asociación continental de fútbol? CONMEBOL. Cuál fue el primer torneo de selecciones del mundo? COPA AMÉRICA.

 

Ahora dime tú, quién copia a quién? :D

Imagen de tanforlloe01

How to settle on the correct

How to settle on the correct luxe chalet for holiday cheap beats beats by dre solo under 100 beats by dre noise cancelling cheap beats by dre on sale?Chew on time to perform throughout beats by dre for cheap , cheap beats by dre As there are a selection of things, Perhaps a lack of rails wh taking that approach is all about your final cause inside sto positivelyryThe 2 human being staff rode because of kelly felix for 3 months the forthcoming of the foodstuff label public in Israel purchase 2017ICT fashions southwest in photography equipment commercial entity ICT property investment funds offers to 2013The way ahead for your meal presentation showcase in Israel to 2017ICT purchase traits around australia corporation ICT training finances promises to 2013Things inexperienced RV visitors really will need to KnowCall a icebox repair shop in LansingList earphone

Imagen de ernierose

Best Price On Ugg Boots Best

Best Price On Ugg Boots Best Price On Ugg Boots You are likely to build a booklet on your way to wash your pet dog or alternatively how build eliminate clicks Kids UGG Boots under 100 . Support this unique promote-Lack online

Imagen de tanforlloe01

Wearing: Blazer and socks

Wearing: Blazer and socks louis vuitton handbags outlet online : Uniqlo Pleated Blouse cheap ugg boots : CoS Trousers louis vuitton sale : Theory Shoes: Repetto Necklace: Somewhere on Shopbop Photo by Taylor Davies

Imagen de ernierose

highflyshoes First removal

highflyshoes First removal stage. cheap jordan shoes for sale Make a 2 inch deep incision around the rectum cheap jordans website, cutting in a circular motion as you move around it cheap women jordans . If fecal matter is present, tie off the rectum http://www.highflyshoes.com . Pull it into the body cavity so that it is now only attached to the intestines http://www.highflyshoes.com .

Imagen de claudio

SI!! y aparte de todo lo

SI!! y aparte de todo lo poco sensato y antideportista son flojos y si no fuera por esto último le ganarían aún mas veces a los europeos. Los europeos dicen "mejor quedense asi"

Imagen de maximiliano

Me parece que en la copa

Me parece que en la copa LIBERTADORES hay más picardía en el juego y que los latinos sabemos entretener y hacer fantasiar al público con nuestras jugadas improvisadas, los toques precisos, etc, EN SUDAMÉRICA se siente más el fútbol,se siente ese "calor" que no hay en EUROPA;además incidentes puede haber en cualquier lugar del mundo; también quisiera a ver si alguién me dice...¿quiénes son los representantes de SUDAMÉRICA y de EUROPA?, FAVOR DE CONTESTAR, graciasss.

Imagen de Pedro

Los problemas de fantismo

Los problemas de fantismo irracional y corrupciòn son similares en Europa y Latinoamèrica, no existen mayores diferencias. El futbol profesional es un deporte que se transformò en una industria que mueve gigantescos capitales. Los clubes son sociedades comerciales que venden, transan, especulan y compran jugadores y que , en el fondo, son mercancìas que van a producir màs dinero que origina la fama bien asistida por los medios de comunicaciòn en manos de estos mismos empresarios. Los clubes europeos màs se asemejan a la `legiòn extranjera" ya que se han convertido en multinacionales del deporte.

Imagen de Seba Aguirre

Estoy de acuerdo en que los

Estoy de acuerdo en que los estadios son más lindos, que la gente disfruta de mejor forma y se comporta bien y que la Champions League es el segundo torneo más importante después del Mundial.
Pero me parece un poco exagerado su comentario, disparando a muchos flancos, sin un punto claro, como si todo allá fuese perfecto y acá fuese un asco. La Copa Libertadores es un torneo de prestigio, con tradición, que muestra grandes partidos y un fútbol de alto nivel. Es cierto que hay irregularidades, pero los clubes europeos no son santos. Si no recordemos al Olympique de Marsella y sus trampas de principios de los 90. Las mafias corren igual; la diferencia es que muchas son demasiado poderosas. Lo de Juventus fue una sana excepción, pero recuerda que AC Milan, Fiorentina y Lazio también iban a segunda? Finalmente están en la serie A.
En Sudamérica prima la plata, tal como en Europa. Allá el fútbol es un negocio y se rige como tal. Acá recién están comprendiendo ese concepto. El día en que se internalice, cambiarán mucho las cosas.
Nadie discute que la Champions es mucho más que la Libertadores, está claro. Pero no seamos tan chaqueteros. Porque un partido de Libertadores, a estadio lleno, con hinchadas de verdad alentando, se vive como el mejor partido del mundo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.