Proyecto de pensión asistencial para discapacitados

Proyecto de pensión asistencial para discapacitados

29 Agosto 2006
Los senadores Jaime Naranjo y Mariano Ruiz-Esquiade anunciaron la presentaión de un proyecto de ley destinado a que todas las personas discapacitadas que lo requieran tengan derecho automático a una pensión asistencial.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El vicepresidente del Senado Jaime Naranjo y el senador Mariano Ruiz-Esquide anunciaron hoy la presentación de un proyecto de ley destinado a que todas las personas discapacitadas que lo requieran tengan derecho automático a una pensión asistencial. Por tal motivo, pedirán el patrocinio del Ejecutivo a la iniciativa.
“Vamos a pedir el patrocinio al gobierno para impulsar esta medida que permita garantizar pensión mínima a los discapacitados y terminar con esta situación de marginalidad y absoluta precariedad en que viven hoy día la inmensa la mayoría de los discapacitados que generan serios trastornos y dificultades al interior de su familia. Aún más nos parece perfectamente legítimo en la discusión del presupuesto del año 2007 ya abordar este tema y que sea incorporado dentro de las modificaciones presupuestarias que se podrían hacer al presupuesto de la nación. Creemos que este no es un tema para que sea abordado cuando se toque el problema de la Reforma Previsional. Esto se puede hacer perfectamente ahora”, precisó Naranjo.
El senador Naranjo explicó que actualmente existen dos mecanismos de ayuda económica a quienes se encuentran discapacitados: la Pensión Asistencial de Invalidez y la Pensión Asistencial de Invalidez para Enfermos Mentales, precisando que ambas, otorgan alrededor de $ 32.173 a personas inválidas y deficientes mentales, debidamente acreditadas por Compin.
Sin embargo -agregó Naranjo- para poder acceder a estas pensiones deben ser calificadas como: carentes de recursos por la Municipalidad respectiva conforme a la ficha CAS II: no superar los 550 puntos de su ficha CAS: no tener ingresos superiores al 50% de la pensión mínima. ( alrededor de $ 50.000 ) y; ser mayores de 18 años.
Enfatizó que en síntesis se postula a los cupos de pensiones asistenciales de invalidez que existan para cada comuna o región, siendo además, estos fondos limitados, por lo cual una gran mayoría de personas discapacitadas en forma severa no puedan acceder a estos mecanismos de ayuda por parte del Estado.

Por lo anterior, los senadores, consideran que es urgente implementar las siguientes medidas: establecer acceso automático a las pensiones asistenciales a todas las personas con incapacidad grave o moderada. Se entenderá por discapacitados, tanto personas afectadas por situaciones mentales, invalidez, alcoholismo y drogadicción, debiéndose tomar en cuenta principalmente su grado de invalidez y los gastos cuya mantención se requiere; aumento del monto de la pensión a $ 87.854, es decir, que sea equivalente a la Pensión Mímima para menores de 70 años. Esta pensión deberá ser concedida a todos aquellos que lo soliciten y cuyas familias o cuidadores reciban un ingreso de hasta 1 sueldo y medio mínimo por grupo familiar. ($ 202.250 ).
En caso de recibir un ingreso familiar mayor, se les entregará una pensión complementaria que permita cubrir los gastos básicos en que deben incurrir este tipo de discapacitados. Establecimiento de una Pensión provisoria para todos aquellos discapacitados que, encontrándose en capacidad de trabajar, estén cesantes. Para que esta situación no se transforme en permanente, será labor de las distintas instituciones del Estado promover cupos laborales especiales para los discapacitados. (discriminación positiva)
Por su parte, el senador Ruiz- Esquide dijo que “aquí hay 3 aspectos de carácter general: encarnar en realidad este concepto que hemos levantado durante muchos años que es la concepción de solidaridad que no es solo ayudar a una persona con una moneda más, esa es caridad, sino ser capaz de dar cuando uno tiene más. El segundo elemento es que una democracia nunca puede caminar bien si hay una parte importante de ella que no está al mismo nivel de oportunidades o de fuerza de trabajo o de fuerza educacional o participación. Y tercero, hemos manifestado siempre que el gobierno de la Concertación es un gobierno que concilia dos grandes conceptos: crecimiento económico sobre la base de un planteamiento desde el Estado y desde la empresa privada y el segundo pilar es la protección social que no está hasta la fecha expresada nítidamente en las propuestas que se han hecho.
Puntualizó que “junto al senador Naranjo estamos por presentar este proyecto y más aun pedir al gobierno que se incluya en los nuevos planes que son de protección social o las fórmulas sociales que estamos buscando para dar equidad a todo el país. La diferencia entre igualdad y equidad es que la igualdad es para todos lo mismo, la equidad es dar mas a quien más lo necesita. Es por eso que esperamos el respaldo del gobierno a esta iniciativa”.
CIFRAS
El senador Ruiz- Esquide sostuvo que “las deficiencias de la discapacidad son básicamente la física (31 %), la psíquica (8%), la auditiva (9%), la intelectual (10%), un 10 % con múltiples discapacidades, y la visual.
Hay discapacidad leve (1.150.000 personas en Chile), discapacidad moderada, la que estamos tratando de corregir (514 mil personas) y la severa (400 mil personas).
Naranjo precisó que de acuerdo al Primer Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por FONADIS el año 2004, la población discapacitada representa el 12,9 por ciento, esto es más de dos millones de personas. Más de 900 mil personas presentan una disminución importante o derechamente la imposibilidad de realizar la mayoría de sus actividades de la vida diaria, incluso requiriendo del apoyo o cuidado de una tercera persona.
Este estudio, indica además, que la discapacidad es cuatro veces más frecuente en adultos que en niños; catorce veces más habitual en adultos mayores; dándose con mayor fuerza en los sectores rurales. Ante esta realidad, nuestro país debe, con urgencia, implementar programas de plena integración social, familiar, escolar y laboral que hasta la fecha existen de manera escasa.

Del mismo modo establece que el 81% de los encuestados declara que, de alguna manera, la discapacidad de uno de sus integrantes ha afectado económicamente a la familia: un 50% afirma que le ha afectado mucho, y un 6% señala que le ha afectado en extremo.

Comentarios

Imagen de margara31

tengo 31 años soy psicologa

tengo 31 años soy psicologa hace 6 años me gradue y es la hora y todavia no he podido ejercer mi carrera vivo con mi mama q tiene 54 años y yo tengo una discapacidad me dio poliomielitis y nunca he caminado estoy en una silla de rueda quiero saber que ya que si nadie emplea a un discapacitado y menos sin experiencia la boral soy apta para recibir una pencion del estado para que el dia que falte mi mama no quedar desprotegida ya q solo cuento con ella gracias por su atencion

Imagen de Rosa

yo recibo un subcidio

yo recibo un subcidio familiar tengo una enfermedad llamada epoc y no me han podido aser mi pension por tener $22.000 en la afp de cuando yo trabaje ase25 años atra que puedo aser

Imagen de JUDHITZA AYAVIRE

Tengo un hjo de 2 años con

Tengo un hjo de 2 años con autismo todavia no me dan una certeza de que grado de autismo tiene y lo mas preocupante para mi es que va a ser de el si le faltara yo porque solo yo lo ciudo, lo amo y le tengo la paciencia y ciudaddos que se rrequieren, y por ello no puedo trabajar tiempo completo y a veces ni eso, por eso es urgente que se apruebe una ley en que las madres de niños con discapacidad puedan jubilar antes y estos niños tengan una pension de por vida DIGNA.

Imagen de LUZ STELLA BARRERO

soy madre de un niño de 11

soy madre de un niño de 11 años con retardo mental combulsivo, por ese motivo no puedo trabajar . mi edad es de 48 años me preocupa el futuro de mi hijo pienso en una pension para el sostenimiento personal. de él.

Señor presidente me parece justo que todos los niño de esas condiciones tenga ese derecho.

Imagen de Pedro

por favor ,quisiera me

por favor ,quisiera me informaran si es posible ,que una persona que padece ELA ( esclerosis lateral amiotrofica) puede acceder a una pension y que tramite debe realizar.gracias

Imagen de René ::

Para Andrea amputada de una

Para Andrea amputada de una pierna : es una muy buena persona y como tal necesitamos se comunique con este correo .

< [email protected] >

Imagen de michael jara

me gustaria saver si puedo

me gustaria saver si puedo axeder a este beneficio. yo tube un axidente y atravez de eso me tubieron que anputar mi dedo anular izquierdo y lo que me complica es que yo soy surdo porfabor que algien me responda deante mano muchas gracias

Imagen de ricardo ponce narvaez

tengo una hija autista de 23

tengo una hija autista de 23 años, cero posibilidad de que pueda cruzar una calle sola, al leer tantos comentarios de que la ayuda no llega a la cllase media, perdería tiempo en hacer cola para que mi puedan darle una tarjeta , por lo tanto todos los días le pido a DIOS, que me dé salud paa no faltarle nunca a mi ángel, trabajamos los dos, pero los politicos deberían legislar para que la mamá de un niño discapacitado pueda jubilar antes porqué el esfuerzo es aún mayor de la mujer que trabaja y tiene hijos sannos

Imagen de vanessa huerta ponce

tengo 35 años tengo

tengo 35 años tengo deficiaencia metal leve puedo juvilarme

Imagen de andrea

hola mi nobre es andrea

hola mi nobre es andrea tengo una niña de 5 años tiene paralicis serebrar no es cucha no se sienta no se mueve come todo es es peso tiene una desnutricion cronica pesa 8 quilo por favor ayudeme soy una joven de 20 años no puedo trabajar por q no tengo quien mela cuide ella es epilectica yo vivo en un barrio sunormal de la ciudad de santamarta colombia quiero salir con miveve adelante yo se q ella no me va adurar mucho por lo q tiene pero yo quiero darle la felizidad un techo dicno ya q la gente me da posada por lo q no tengo un techo donde vivir el estado colombiano me me ayuda para mi bebe dios les bendiga se los boy agradeser mucho soy muy pobre

Imagen de jorge  rios

sigo esperando de uds.,

sigo esperando de uds., aunque sea una tortilla!! mas bien un comentario o mail!!

Imagen de olga

desde que mi hija nació me

desde que mi hija nació me surgió esta gran preocupación: que será de ella cuando los papás ya no estemos, sabemos que nadie , posee la paciencia, tolerancia, ni la capacidad para amarla como solamente lo hacemos nosotros. Somos personas sencillas de origen muy humildes, hemos luchado por salir adelante, empeándonos en más de un trabajo para vivir con dignidad.Ahora se nos acerca la jubilación, que debería ser una alegría, para nosotros es un karma.Los sueldos se reducen notablemente. Nos preguntamos ¿las pensiones las reciben todos los discapacitados o solo es para algunos? que alguien me cntst.

Imagen de Roberto Ramos

Juan Carlos Sagardia;

Juan Carlos Sagardia; lamento 2 cosas:

1.- la falta de apoyo que usted siente en el caso particular de su familia con su pequeña princesa, hace mucho que se viene reclamando por esa impresión errada de creer que basta con la teletón para que el estado se lave las manos, en los temas de Salud, Educación, Parcticipación ciudadana, no discriminación, acceso al trabajo, etc, etc, etc... son demasiados etcs.

2.- tanto como lo anterior lamento tus expresiones hacia otras personas con casos igual de graves que el tuyo a los que maltratas gratuitamente, solo porque ellos han tenido acceso a la protección del estado... es tan importante hacerse escuchar como ser justos con los demás, es un pricncipio de solidaridad indsipensable.-

tenemos todo el derecho a exigir del estado una mayor y mejor preocupación por las personsa con discapacidad, pero en el camino tenemos la tarea de superar la ignorancia y la intolerancia, cosa que se conquista día a día y no por ley o decreto.

Imagen de Juan Carlos Sagardia

Bien weon el proyecto, que

Bien w... el proyecto, que pasa con la inmesa mayoria de personas discapacitadas que viven en familias de clase media, quien los apoya ??, nadie, uno paga impuestos, paga afp, paga permiso de circulacion, paga tag y no recibes un peso del estado, tengo una hija de 5 años que nacio con una Hipoplasia del cuerpo calloso, adios doy gracias de que con mi esposa tenemos estudios y podemos financiar sus innumerables examenes, tratamientos, traspados y gastos de vida que ella necesita, sin recibir ningun peso del estado, apesar de que nosotros mantenemos a esta inmensa vaca lechera llamada estado que solo ayuda a los que estan practicamente mendigando en las calles.

Atte

papa feliz y aperrando por mi princesa.. :)

Imagen de Esteban Isaac ferreira Lagos

Tambien posseo discapacidad

Tambien posseo discapacidad mental leve tengo 35 años vivo con mis papas e con mi hermanita tambien tiene discapacidad mental moderada estoy regristrado en conpim me dieron 34 % en la comision medica un 5 % que es muy poco ja que con estos antecedentes no encuentro trabajo, realmente se pudieran dar essa ajuda les agracederia mucho.

Imagen de janeth meneses

soy madre de un niño con

soy madre de un niño con discapacidad mental severa mi hijo depende para todo de mi por lo cual no puedo emplearme a trabajar porque no tengo con quien dejarlo tiene 15 años de edad tengo muchas nesecidades ya que tengo 2 hijos mas como me gustaria que me colaboraran con el nesesita terapias no lo puedo llevar no tengo como el no habla dicen que hay muchos beneficos para los discapacitados pero hasta haora no conosco el primero ayudemen con mi hijo verdad que lo nesecito mucho gracias y que dios los vendiga por algun dia damen una ayuda espero respuesta pronto

Imagen de francisco sanhueza s.

Soy padre de un joven de 27

Soy padre de un joven de 27 años portador del sindrome dowm .Como hijo unico es nuestro regallón.Si bien es cierto a diario en los medios de comunicación las autoridades hablan de ciertos beneficios de pension para TODOS LOS DISCAPACITADOS MENTALES del pais. Mi pregunta es ¿ porque mi hijo desde los 18 años a la fecha NUNCA ha recibido beneficio alguno? Se realizaron todos los trámites exigidos por la ley.Espero alguna respuesta

Imagen de Elena

Soy madre de una niña con

Soy madre de una niña con Síndrome de Down, en estos momentos me cortaron la asignación familiar (duplo $ 1.526.-) ella tiene 13 años, debo renovarlo, he gastado más dinero en los documentos que me piden que lo que voy a obtener en dinero durante 1 año, la pregunta es para estas personas que hacen las leyes ¿A mi hija se le va a quitar el síndrome de down alguna vez, que debo renovar cada cierto tiempo el gran duplo de asignación familiar que recibo?

Imagen de Roberto Ramos

para las personas con

para las personas con discapacidad existen 2 beneficios, ya que no existen las pensiones asistenciales:

1.- para los menores de 18 años con discapacidad mental, calificado como retardo severo, existe un subsidio otorgado por el estado, tiene que estar en el registro de discapacidad, tramite que se realiza en la comisión médica de invalidez, llamada COMPIN, debe tener la ficha de protección social.

2.- para los mayores de 18 años existen las pensiones básicas solidarias por invalidez; también requiere de inscripción en el registro de discapacidad, calificación por la comisión médica COMPIN y la ficha de protección social, para los que tienen discapacidad mental también se requiere decleración de interdicto ante tribunal de familia, si bien no es requisito para postular sin este trámite no les entregarán la pensión.

finalmente para cualquier ciudadano existe la posibilidad de obtener una pensión de gracia, otorgada por la Presidencia de la República en base a alguna razón fundada, para ello se necesita tomar contacto con el gabinete del Presidente de la República y allí les dirán como postular, ya quer es una mecanismo excepcional.

Imagen de Jose alegandro cornejo yañez

Jose alegandro cornejo sufre

Jose alegandro cornejo sufre con discapasidad por que sufria de alcol hoy no puede trabajar no puede hacer nada y provida no lo quere jubilar por que no a cunplido los 65 años cuando podra el estado mano dura a las afp por que jubilan cuando se les da la jana

Imagen de cesar

hola soy discapasitado

hola soy discapasitado quiero saber si tengo derecho a la pension tengo mi pie derecho chueco y me molesta para caminar quiero tener una respeto

Imagen de sandra

Hola quiesiera me ayudaran

Hola quiesiera me ayudaran con mis consultas, tengo un hijo de 29 años con deficiencia mental el no lee ni sabe escribrir cuando postule a la pension de invalidez se me nego por tener muchas cosas en mi hogar poseo una ficha cap con un puntaje 3759 ademas el es portador del sindrome de trinone , sufre epilepcia,y todo esto hace que mi hijo persente cuadros de crisis al menos 8 veces al año, por lo que su padre logra mantenerlo en su isapre al menos con eso aporta el padre,yo trabajo pero hace 2 años me encuentro aquejada de una severa artrosis por la que fui operada de la cadera derecha y despues de la izquierda ,tengo otro hijo de 8 años quien a sido diagnosticado con deficiencia mental leve MI CONSULTA ES tengo que estar muriendo del hambre para que mis hijos tengan algun derecho mi mayor angustia es en este momento mi mala salud y pienso en sus futuros agradecere una respuesta fisicamente tampoco estoy en condiciones de andar de oficina en oficina. de ante mano muchas gracias.ATTE SANDRA PARDO

Imagen de mary

hola que tal?'tengo una hija

hola que tal?'tengo una hija con sindrome de dawn y me gustaria saber si tiene derecho a pension de invalidez...actualmente me encuentro separada y yo no trabajo y mi ex marido me da $145000 por pension alimenticia...si es asi..como tengo que hacer para comenzar hacer los

tramites tengo dos hijos mas...gracias por informacion

Imagen de aida valenzuela rojas

hola tengo una hija de 8

hola tengo una hija de 8 años que ella tiene una discapacidad auditiva en los dos oidos que en el año 2006 fue descubierta quisiera saber si yo puedo acceder a una pension para ella ya que fui informada que hay un proyecto para los niños con problema auditiva si es asi por favor requiero informacion ya que yo soy allegada en la casa de mi suegra y necesito ayuda ya que por el terremoto se me cayeron los muros perimetrales y mi esposo estuvo 3 meses cesantes y recien esta integrandose a un trabajo les agradecere su informacion gracias

Imagen de Adrian

Alfinal esta ley pudo hacer

Alfinal esta ley pudo hacer aprobada ono ?

porque tengo dudas ya que tengo discapasidad auditiva grave en el oido izquierdo y en el derecho moderada.me gustaria que me lo respondieran porfavor.

Imagen de eduardo

ola bueno me gustaria si me

ola bueno me gustaria si me pudieran kontestar esta pregunta ¿ tengo un primo kon discapacidad y a el le gusta la locuccion y el fue a una radio le dieron trabajo en locuccion pero cuando llego el dia de pago a el le dijiron k no le podian pagar por k a el le daban pencion es legal eso o se le puede hacer un contrato a una persona discapacitada pero pierde su penmsion de ante mano muchas gracias

Imagen de sergio campusano nuñez

¿donde debo gestionar la

¿donde debo gestionar la pension de invalidez de mi hijo menor de 18 años de acuerdo a la ley 20255 art. 35.?

Yo estoy cesante hace mas de 1 año y mi esposa tuvo que salir a trabajar y su sueldo no es suficiente para hacer frente a los gastos ,mi hijo tiene 13 años esta inscrito en el compin y le diagnosticaron 100% discapacidad fisica y mental

Imagen de soledad accrogliano

hola me llamo soledad, tengo

hola me llamo soledad, tengo mi mama que le dieron el papel de discapasidad, que pasos debo seguir para que ella pueda llegar a cobrar una pencion, mi mama tiene 51 años y nunca cobro nada. por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradeser .

Imagen de NURY

hola , quisiera saber si los

hola , quisiera saber si los niños tienen derecho a pension .

Hasta donde se apartir de los 18 años .

Imagen de 12551964

que debo hacer para odtener

que debo hacer para odtener la pensión, soy un hombre de 49 años desde hace 18 años estoy sufriendo de la azucar alta hace tres años me amputaron una pierna la derecha, siempre he trabajado en un expendio de carnes a raiz de mi problema no he podido volver al sitio de mi trabajo

Imagen de agustin salvador contreras

hola soi agustin de haedo

hola soi agustin de haedo ,si alguien me puede ayudar a cobrar una pension o un trabajo ya que puedo hacer de todo mi problema es en el brazo derecho tengo 18 años . tengo el codo nomas, desde ya muchas gracias mi tel es : 46595245 . una ves la quise iniciar y en el ospital HAEDO'' el medico legista no me quiso llenar la planilla por q tengo que tener un 70% tmb queria saver cuanto %%% tengo?? asta el codo de mi brazo derecho me cuesta conseguir trabajo en blanco . y mi mama trabaja de limpieza es mayor y esta delicada de la cintura estoI en aprietos gracias por leer mi comentario -46595245-

Imagen de aura campos letelier

mi hija recibe el subsidio

mi hija recibe el subsidio de discapacidad ley 2055 quiero saber cuando ella cumpla los 18 años que sera en SEPTIEMBRE de este año debo hacer algun tramite o automaticamente pasa a pension de discapacidad necesito que me aclaren por favor, desde ya muy agradecida

Imagen de andrea

tengo 34 anos y tengo una

tengo 34 anos y tengo una discapacidad del 76 porciento .me parece poko loque me dieron ya que me falta una pierna por mala pracxi.y nunca cobre nada .andrea

puedo pedirle mas al estado?

Imagen de Claudia Maldonado

tengo a fabiola, tiene

tengo a fabiola, tiene microcefalia y retraso mental severo., tiene 9 años es carga de carabineros y no puede postular a ninguna pension, si bien en estos momentos nos tienea nosotros ¿quien nos asegura su futuro economico??? creo que todos los discapacitados , sobre todos mentales , tienen derecho a pension y que ésta sea contralada por los asistentes sociales de cada municipio.para asi dar un uso correcto a las pensiones.es muy injusto esta discriminacion en que nos encontramos ,pues debemos cancelar todos los examenes y atenciones que nose realizen en el hospital de carabineros o en aquellos donde no tenemos convenio cancelando éstos como si fueran particulares m sin derecho a reembolsos u otros. nuestros hijos e hijas tienen DERECHOS como todos los demas , sin embargo son discriminados diariamente. Los colegios tienen cursos de ""integracion"" si embargo en éstos solo son un numero y en muy pocas ocacones un real avance para el niñ(a\0) asi que a nuestros parlamentarios los insto a participar activamente en favor de los discapacitados de SU pais y los derechos de éstos . por ultimo agradesco el interes de los senadores Jaime Navarro y Mariano Ruiz Esquide por presentar este proyecto de ley . muchas gracias

Imagen de juan r. zuñiga arvizu

donde debo dirigirme y que

donde debo dirigirme y que requisitos piden para poder tener acceso a dicha pension,20 mi discapacidad es la mala audicion 20 por ciento de audicion

Imagen de maria del rocio millan

ademas mis gastos son muy

ademas mis gastos son muy duros tengo dos hijas que son madres solteras ya no se q hacer me siento fatal por favor deseo que lleguen mis mensajes porque si estoy muy angustiada

Imagen de maria del rocio millan

soy una persona con

soy una persona con discapacidad y no recibo ningun apoyo economico tengo que pagar coche especial para poder trasbordarme y lo que me paga en el ayuntamiento es de 1500 pesos yo gasto 450 quincenales para poder irme a mi trabajo por favor ayundeme

Imagen de ROSANNA

tengo un hermano de 40 años

tengo un hermano de 40 años con retraso mental ,por una hidrocefalia al nacer. Sus capacidades mentales no superan a las de un niño de 6 años....mi padre esta jubilado por invalidez con una pension de no mas de 90 mil pesos y mi madre recibe el subsidio a las mujeres de alrededor de 60 mil pesos

Quisiera saber como obtener una pension para mi hermano y cuales son los pasos a seguir.

Imagen de xim

soy dagnosticada como

soy dagnosticada como paranoide , he estado reiterada veces en clinicas psiquiatricas, no tengo capacidad para generar mi propia independencia de vida, cuento con ayuda de mis padres, pero el entorno familiar me causa delirios, necesito salir de casa, pero no les alcanza el dinero para pagarme una pieza.Como puedo hacer para recivir alguna ayuda, aun que sea minima.

Imagen de dora

Dora: Mi hermano tramito una

Dora:

Mi hermano tramito una pension por discapacidad para mi sobrina de 6 años con sindrome de wets.Hace mas de un año y aun no tienen ninguna novedad.son de muy bajo recursos.residen en Las Palmas.Espero tener algun tipo de ayuda por intermedio de udes.desde ya muchas gracias.

Imagen de barbra

mi mama es discapatisada un

mi mama es discapatisada un 40% es de muy escasos recursos yo la ayudaba pero quede sin trabajo podria ella postular a una pension si es asi que deberia hacer de antemano muchas gracias por su respuesta

Imagen de Constanza Vicuña Montes

Mi marido hace 7 meses tuvo

Mi marido hace 7 meses tuvo un accidente muy muy grande donde quedo discapacitado , ahora despues de 7 meses sufrio otro problema producto del accidente , donde toda su recuperacion no valio nada y hoy tiene que empezar de cero nuevamente ,hoy el medico le dijo que el nunca mas en la vida podra manejar un auto o camioneta mecanica , y que tiene que comprarse una automatica para el ,y asi otras cosas pero en estos momentos nos apura esto ya que sin ella el no puede trabajar , esto a nosotyros nos dejo absolutamente muy muy mal economicamente y quisiera saber de que forma nos pueden ayudar o guiar ,como poder recibir algun tipo de ayuda ,ya que practicamente estamos onstanza Veconomicamente en la calle con todo esto ,nos significo un cambio drastico en la vida de toda nuestra familia .

Espero pofer tener ayuda , de ustedes .

muchas gracias

C

Imagen de dayana sanabria

A DONDE DEVO DIRIGIRME Y QUE

A DONDE DEVO DIRIGIRME Y QUE REQUISITOS EXIGEN PARA RECIBIR ESTA PENSION PARA DISCAPACITADOS?

Imagen de JORGE RIOS

Soy Diabetico tipo 2 desde

Soy Diabetico tipo 2 desde hace 8 años.Desde el año 2001.Acabo de atravesar por una situacion demaciado grave.Tuve SINDROME DE EVANS,ANEMIA HEMOLITICA, PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA en el mes de Mayo y aun sigo en tratamiento medico.Estuve 30 dias en terapia intensiva.EL SINDROME DE EVANS,es de origen autoinmune;lo que provoco que el tratamiento en base a corticoterapia, y gamaglobulina, dejaran secuelas en mi organismo:por ej.Sindrome de Superposicion de origen Reumatologico, lo que hace que siga en tratamiento medico, ademas de los hematologos que me vieron por el S.DE EVANS,ahora me tengan que ver Reumatologos,por el otro sindrome que ahora estoy cursando.Lo que hace que mis gastos sean demaciados e insostenibles;le debo plata a medio mundo, tengo una familia integrada por tres hermosas hijas:que van desde los 20 hasta los 7 añitos. y mi esposa que es docente del nivel medio, pero con eso no nos alcanza para nada.Quiero vivir fundamentalmente.Pero mis hijas necesitan cosas.me piden y yo no se como hacer.estoy sin trabajo y me gustaria poder acceder a su ayuda.La promesa es devolver todo con trabajo y conocimiento.Soy Administrador de Empresas con conocimientos en finanzas,asesoria juridico contable,impositivo y financiero.Solo espero una mano. La necesito.Jamas pedi ayuda.Hoy lo hago porque me veo atorado por los gastos que yo ocasione con mi enfermedad.Y no puedo trabajar porque el sindrome de evans todavia necesita ser controlado y monitoreado, no estoy de alta ambulatoria,y ademas con el agregado del otro Sindrome de Superposicion Reumatologica.la que me provoca dolores intensos en piernas,manos,musculos y polimialgias en las articulaciones diversas.Mi estado no es el mejor, pero quiero vivir;realmente me salve de milagro.Soy JORGE RIOS,mi DNI 14359371,ARGENTINO,CASADO,CUATRO HIJAS(UNA FALLECIDA ALOS CUATRO MESES DE EDAD)VIVO EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.CIUDAD DE AGUILARES:CP 4152.AV.SARMIENTO 1247/1253.Y MI TEL.FIJA ES 03865-483616.AGRADECIENDO DESDE YA CUALQUIER COMUNICACION E INTENTO QUE PUDIERAN TENER PARA CON MI SITUACION.ATTE. JORGE RIOS

Imagen de Roberto Alvarez

Esto se debería hecho ya.

Esto se debería hecho ya.

Imagen de Rosa Peña

Voy a cumlpir un año 29 de

Voy a cumlpir un año 29 de octubre del 2007 me cai en la calle, me fracture un codo me operaron me ordenaron terapias hice las primeras seciones , se me acabo la incapacidad entre a trabajar,mi trajo es en servicios generales, debo emplear todo la fuerza de mis brazos para trapiar grandes extenciones de pisos limpieza en toda la empresa esto requiere de un enorme esfuerzo,siento mucho dolor en mi brazo,pero debo decir que estoy bien, pues me da miedo perder mi empleo,pues soy madre cabeza de familia desde que mis hijos tenian corta edad.Quiero una orientación de ustedes.Gracias.

Imagen de yasna gonzalez

tengo a Rodrigo deficiente

tengo a Rodrigo deficiente mental con un 80% de discapacidad, ya lo hecho todo vaya aqui , vaya haya,soy de clase media y no califique en la seleccion,porque exedia en "50" puntos la ficha cas 2, tendre que seguir esperando hasta cuando tenga unos30 años mi hijo yo creo.....

Imagen de Yasna Mardones

Soy educadora Diferencial y

Soy educadora Diferencial y trabajo en un sector de escasos recursos donde la gente esta acostumbrada ,y prefiere una subvención antes del esfuerzo.

Intentamos fomentar autonomía y dignidad a través del trabajo pero si llegan a encontrar trabajo con contrato legal pierden automáticamente las pensiones,entonces ¿para que intentarlo?.

El tema de las subvenciones es delicado y estoy de acuerdo en que es a la clase media a la que siempre se le carga la balanza

Imagen de adriana avendaño

Mi hermano tuvo un accidente

Mi hermano tuvo un accidente que lo dejo discapacitado, está tramitando una pensión pero el médico que lo evaluó le dijo que como es el brazo izquierdo, la ley no lo considera discapacidad grave, pierde importancia, no lo podia creer, o sea que es una clara discriminación, no importa que un zurdo se joda entonces.... de donde sacamos estas leyes?....

Imagen de José Antonio González C.

Buenas tardes a todos. Mi

Buenas tardes a todos. Mi Nombre es José A. González Colmenares a la la edad de 49 años sufri un accidente con fractura abierta tipo I de tercio proximal de tibia y peroné izquierdos que ameritó reducción cruenta, colocación injerto oseo y fijación con placa de sosten lateral para la tibia e. 05-04-1999 en este centro Hospital Universitario de Caracas  una evolució torpida en su postoperatorio, caracterizada por explosión del material de sistesis debido a epidermolisis me amputaron el pie. solicito ayuda de pensión para mi gracias