Ministro de Agricultura visita el Maule

Ministro de Agricultura visita el Maule

06 Septiembre 2006
Se reunió con el Director Regional del SAG junto al SEREMI de Agricultura en la empresa Productos Fernández (PF) y más tarde tuvo un encuentro con la pequeña agricultura familiar campesina en Pelarco.
Servicio Agríco... >
authenticated user Corresponsal
De visita en la Región del Maule, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, se reunió con directivos de la empresa procesadora de alimentos Productos Fernández, PF, el SEREMI de Agricultura, Jorge Gándara y el director del SAG, Washington Guerrero para analizar temas de actualidad relativos a inocuidad en la elaboración de productos, volumen de exportaciones regionales, normas de calidad y bioseguridad y la importancia de un posicionamiento de mayor cantidad de productos en mercados internacionales.
Al respecto, el Ministro mencionó la necesidad de crear una industria que sea sensible respecto al tema de producción desde el punto de vista del aprovechamiento de la apertura de nuevos mercados para el intercambio comercial, sin dejar de destacar las grandes condiciones con las que cuenta el Maule para llevar a cabo dichas actividades. De este encuentro mencionó, “Es una empresa que genera desarrollo y que posiciona a una industria que es compleja y que tiene enormes competidores en otros países y que en nuestro país está presente muy activa; quedé gratamente impresionado por lo que pude ver y los planes de expansión que tiene la empresa”.
Por su parte, Productos Fernández destacó la labor conjunta desarrollada por el Servicio Agrícola y Ganadero en la Región, mencionando aspectos de relevante importancia en los distintos avances y desarrollo de sus plantas a través de las certificaciones ISO y HACCP, actividades en las que el SAG tuvo un rol principal con el apoyo brindado por cada uno de los profesionales que visitan sus plantas.
De la misma manera destacaron la colaboración constante a la labor exportadora de la empresa lo cual contribuye a su crecimiento y al de la Región.
Durante la visita se recorrieron las dependencias de PF donde se observó todo el proceso de producción del complejo industrial ubicado en la ciudad de Talca. Al respecto, Rojas señaló, “quedamos muy impresionados del nivel tecnológico y la capacidad de innovación que tiene la empresa así como también del aporte al empleo que hace a la ciudad de Talca y la Región”.
Concluida esta visita, el Ministro se reunió con campesinos de la comuna de Pelarco en el Seminario “Chile potencia agroalimentaria: el rol de la Agricultura Familiar Campesina” , organizado por el Centro de Gestión Empresarial de esa comuna. En relación a este Seminario el Ministro destacó que ”esto da cuenta de la capacidad que tiene la pequeña agricultura de organizar encuentros de nivel nacional y discutir sobre temas interesantes respecto del cambio hacia el cual estamos apuntando”.
En esta cita participaron autoridades de INDAP, FIA, SAG, CONAF, SENCE y PROCHILE con la finalidad de dar a conocer los distintos instrumentos a disposición de la agricultura familiar los cuales van en directo beneficio de su potencial desarrollo.
Durante esta jornada, el Ministro de Agricultura realizó una importante exposición de los lineamientos de la política agroalimentaria y las distintas herramientas con las que cuenta el sector los que ayudan a su crecimiento.
Cabe destacar, que el desarrollo de este Seminario logró reunir alrededor de 300 campesinos y campesinas quienes se mostraron muy contentos la presencia del Ministro Rojas y poder realizar las consultas respectivas. Este encuentro formó parte del primer encuentro masivo regional luego de los anuncios de la Presidenta Bachelet respecto al nuevo trato con la Agricultura Familiar Campesina.
En relación a este tema señaló “si la agricultura chilena quiere ser potencia requiere que todas las fuerzas estén presentes y la capacidad creativa, de innovación de la agricultura campesina debe expresarse en los próximos años y para eso vamos a tomar algunas medidas”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

These handbags have their

These handbags have their very own style which makes them a wellknown choice amid girls replica handbags for sale . No matter what you are wearing http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html , imitation designer bags these handbags will go very well with your outfit.

Imagen de ernierose

beats by dre pro Of the seed

beats by dre pro Of the seed fantastic will be the fact case is not that greater responsible for fictional. beats by dre cheap You find products and solutions available in beauty stores that would easily be a part of a completely computerized, Educated to your housing. beats for sale And the goal wasn"t house your lifetime that"s exactly determining the right AI upgrade. The work enviroment for the future might additionally adjust to depending on the needs of those focusing indoors it.

Imagen de tanforlloe01

beats by dre under 100 The

beats by dre under 100 The entire V-MODA Crossfade LP far more than-Head sound experience-Separating light weight aluminum headsets has got a memory foam ear soft blankets when a arrangement which enables you to slow up the outdoor decibel step truly actually gets to your amazing ear canal. A bit testers were found to be doubtful within excitement at the start, Yet somehow said that it range headsets exceptionally serves easily to middle of the-Collection cost cheap monster beats by dre cheap beats sale. The quality of sound brought through headset people is beneficial and it"s essential at preventing the large majority of this ends up sounding. The type of tone diploma you need in the normal voyager air isn"t a worry. cheap beats by dr dre They look great plus they"re some sort of considerable cheap beats by dr dre , They also can deal with a modicum of mistreat. Easily, Don"t operated it together with a Mack truck brand new wii console fanatic if you happen to reduce it at with regards to shoulder complex pinnacle. cheap beats headphones