Talca sobre ruedas

Talca sobre ruedas

29 Septiembre 2006
Organizaciones ciudadanas, líderes y hasta el mismísimo Intendente Regional se comprometieron a vivir a concho el Día Sin Auto, que este viernes se celebra con una masiva cicletada y el sábado con un seminario de ciclismo urbano.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Este viernes se da el vamos a la celebración -por segundo año consecutivo- del Día sin Auto, una iniciativa impulsada en esta ciudad por el Movimiento de Ciclistas Urbanos en conjunto con la Municipalidad de Talca, la ONG Sur Maule y la Universidad Autónoma del Sur; que busca promover el uso de la bicicleta y sensibilizar a la comunidad respecto de las ventajas de este medio de transporte.
La consigna este año es “Deja tu Auto en Casa=Salud, Ahorro y Descontaminación”, y bajo esta premisa los organizadores han preparado una serie de actividades que parten a las 18 horas del viernes en la Plaza de Armas, con una cicletada masiva de la que puede participar todo aquel que se entusiasme con la idea.
De hecho, uno de los más entusiastas es el Intendente Alexis Sepúlveda, quien ya se sumó a la iniciativa, comprometiéndose a partir desde su casa hasta la Plaza de Armas en bicicleta, y desde ahí hacer el recorrido completo junto a la comunidad.
El sábado en tanto, se desarrollará una actividad diferente a las que se habían efectuado hasta ahora. Se trata del Seminario de Ciclismo Urbano, organizado por la ONG Sur Maule, el que será abierto por el Intendente y que tiene como objetivo dialogar sobre esta alternativa de transporte y recreación de una forma novedosa y didáctica. En la oportunidad, académicos, ingenieros, arquitectos, médicos, sociólogos, en suma, diversos profesionales y autoridades públicas, expondrán sobre distintas perspectivas del ciclismo, al tiempo que se exhibirán fotografías, videos y diaporamas.
Según explicó Francisco Letelier, secretario ejecutivo de Sur Maule; la invitación al seminario está abierta a todos los ciudadanos y no sólo a los más deportistas. “Adultos mayores, niños, hombres y mujeres; desde los más audaces hasta los de cuello y corbata, deben venir al seminario a conocer sobre las ventajas de la bicicleta. No contamina, no mete ruido y es buena para la salud; además nos otorga la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, de vivir a un ritmo adecuado y de encontrarnos en instancias como ésta”.
El seminario está programado para el sábado 30 de septiembre en el Salón Araucaria II de la Universidad Autónoma (4 norte1254) desde las 09 horas y hasta las 18:30.
Foto: Figuelo
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nan

Encontre este lugar por

Encontre este lugar por casualidad y de verdad los felicito es muy bueno.

Me gustaria que profundizaran en una noticia que tiene relación con un Director de un Liceo de Curicó que esta siendo sumariado, algo fue ya publicado en un medio de comunicación, pero quisieramos más información.

Gracias

Imagen de Jose

Soy alumno del sanjosé y el

Soy alumno del sanjosé y el profesor no conto de esta pagina y yo entro a esta pagina y la encontre muy interesante por que hablan de muchos temas diferentes y creo es bueno.
Tambien van a ser buenos los debates que se realizaran en el colegio en un tiempo mas en el cual se mencionaran mas tarde.
Profe soy un alumno del 2ºb no soy muy aplicado pero creo ser el unico en haberle hecho caso

Imagen de JL

Felicitaciones a las

Felicitaciones a las autoridades. Esperemos que el siguiente paso (o pedaleada...) sea la construcción de ciclovías en las principales avenidas (e.g Alameda, 2 Sur, 11 Ote, etc).

Imagen de José Miguel

Hoy viernes 29 hemos

Hoy viernes 29 hemos iniciado un impecable "Día Internacional Sin Auto". Junto a nuestro Intendente Alexis Sepúlveda, además de varios Seremis, entre otros Felipe Martínez de Vivienda, Juan Espinoza de Obras Públicas y Baldemar Higueras de Transporte, hemos realizado el recorrido en bicicleta hasta el edificio de la intendencia regional para iniciar una jornada laboral.

Muchos transeúntes y automovilistas miraban con inquietud esta caravana de encorbatados en bicicleta flanqueada por carabineros y algunos pudieron reconocer a sus autoridades, esta vez, sobre una bicicleta.

Vale agradecer públicamente la disposición y entusiasmo de nuestras autoridades y especialmente de nuestro Intendente, que ha mostrado mucha sensibilidad y comprensión con la problemática de la bicicleta como medio de transporte además de un buen conocimiento sobre la materia.

Esta tarde tendremos una cicletada a las 17:30 que parte desde la plaza de armas y en la que participarán, además del Alcalde y nuestro Intendente, autoridades, y esperamos, muchos vecinos de nuestra ciudad.

José Miguel Martínez Cavalla
Presidente Movimiento Ciclistas Urbanos de Talca

Imagen de ernierose

beats by dre pro fake beats

beats by dre pro fake beats by dr dre Shell out will more than likely stay -- devise particular specialty is afflicted with for everybody who dwells or happens within a setting more than regarding persons tendencies. http://www.acta.org.cy/beatsbydreuk Custom made explain with a representative.

Imagen de ernierose

Irrespective, Ugg must make a

Irrespective, Ugg must make a vital transition to be able to stay related. The boot-maker must get prospects hooked on goods that are not dependent about the climate or style traits. cheap ugg boots for sale "The worst is but to come," Sam Poser, an analyst at Sterne Agee ugg boots uk sale , advised the Huffington Publish in Oct, adding that "weaker Uggs revenue could not only be resulting from weather, but might suggest the boots have fallen out of fashion Cheap Canada Goose ." Ugg executives are well-aware of the dilemma. "The climate situation was pretty extreme which seriously made us believe extra like retailers in making certain we"ve transitional item so we"re not as weather dependent," Ugg president Connie Rishwain told Women"s Put on Each day. "Also, uggs on sale uk newness is key and that is what the client desires."

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global ambiance than climatic situations. So it is difficult not to acquire motivated by worldwide style tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be around the milder aspect in comparison with the West. Following the established guidelines, blacks as well as the greys have already been dominating the scene belle moncler boutique en ligne , Moncler Doudoune Pas Cher but considering the fact that traits travel at the speed of light homepage , the bright items have caught the attention of many designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colors can be a sensible solution to defeat the coolness, confirms designer Nachiket Barve.