Recordando el Triunfo del NO

Recordando el Triunfo del NO

05 Octubre 2006
El Senador Jaime Naranjo recordó en un nuevo aniversario del triunfo del NOen el Plebiscito de 1988 e hizo un reconocimiento a todos aquellos que en las provincias de Linares y Cauquenes, con trabajo, valentía y decisión, lo hicieron posible.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Vicepresidente del Senado Jaime Naranjo al cumplirse el 18 aniversario del triunfo del NO el 5 de octubre de 1988 hizo un reconocimiento a las miles de personas, hombres, mujeres y también niños, de las distintas comunas de las provincias de Linares y Cauquenes que con trabajo, valentía y decisión lo hicieron posible.
"No era fácil el escenario en que nos movíamos, ya que la región del Maule era una zona donde el régimen militar y la derecha política imponían un mayor control sobre la población. Existía mucho temor, principalmente en los sectores rurales. Pero la gente de la ciudad, los campesinos y sus familias superando sus aprehensiones anónimamente se movilizaron y le dijeron No a Pinochet.
Gracias a la derrota del dictador el 5 de octubre vivimos en un país mejor, donde se ha ido avanzando decididamente en la superación de la pobreza y hacia una mayor igualdad de oportunidades. Es cierto que aún nos falta por pagar la enorme deuda social que Chile tiene con amplios sectores de nuestra sociedad, la cual se arrastra desde antes que la concertación asumiera el mando del país.
Pero hoy Chile no es el mismo que el de 1988. La electrificación, el agua potable y otros servicios básicos han llegado a casi todos los sectores rurales; se han construido, asfaltado o reparado cientos de caminos rurales; se crearon subsidios especiales para los habitantes del campo, como el que les permite postular en grupos; se han construido escuelas, jardines infantiles, etc.
Debemos tener claro que todo lo que hemos progresado en estos 16 años de democracia se debe única y exclusivamente a aquellos que en Villa Alegre, San Javier; Colbún, Linares, Yerbas Buenas; Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue, se movilizaron para decir NO a Pinochet. Ellos son los héroes anónimos de nuestra democracia a los cuales hoy quiero rendir un homenaje".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ernierose

It goes without saying that

It goes without saying that different online stores will run different promotions at different times moncler doudoune femme . You may be able to get a $10 off coupon at one store that makes it worth shopping there this month. vetement moncler pas cher Which online store gives you the best value varies from week to week and from item to item moncler doudoune femme , so please shop around http://www.doudounemoncler-paschers.com .