Primera entrevista ciudadana: Álvaro Rojas, Ministro de Agricultura

Primera entrevista ciudadana: Álvaro Rojas, Ministro de Agricultura

02 Noviembre 2006
Lectores y corresponsales de El aMaule ya eligieron al primer personaje de la Entrevista Ciudadana.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Ahora pasamos a la segunda etapa. La idea de esta entrevista ciudadana es que los mismos lectores y corresponsales nos envíen las preguntas para el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.
Estas preguntas tienen que escribirlas más abajo, en el espacio destinado a los comentarios.
Nosotros como Equipo El aMaule también prepararemos nuestra pauta de preguntas, pero esperamos que todos los que nos leen también nos envíen preguntas.
Aquí están los resultados de la encuesta:

Algunos antecedentes sobre Álvaro Rojas:
Álvaro Rojas no pertenece a un partido político, pero se le considera cercano ca la Democracia Cristiana (DC), es médico veterinario, y fue rector de la Universidad de Talca desde el año 1991 hasta que asumió como Ministro de Agricultura.
Fue profesor de Desarrollo Rural y Economía Agraria en dicha casa de estudios y en la Universidad de Chile. Además, se doctoró en Ciencias Agrarias en la Universidad de München.
Rojas es becado de la Fundación Konrad Adenauer y Alexander von Humboldt, ha sido consultor de CEPAL y la FAO.
Entre los años 1994 y 1997 fue presidente del Consejo de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura; y entre 1997 y 2000 coordinador nacional del Programa de Cooperación Científica Chile-Alemania de la Cancillería.
Entre 2002 y 2004 presidió la Agrupación de Universidades Regionales.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de rodrigo gonzalez fernàndez

Sr Ministro: los empresarios

Sr Ministro: los empresarios no invierten más porque estan contestes que habrá "crisis energética".
¿Por que en Chile no se ha capacitado, enseñado, difundido los aspectos relevantes en materia de energías renovables y en particular los biocombustibles?

Hace un tiempo le envié a su despacho un mail ofreciendo cursos, charlas diplomados en esa materia y me contestaron ..."pasara a la secretaria".

Yo no he necesitado ir a Alemania para visualizar esta oportunidad y desafio de los biocombustibles...la oportunidad está en Chile y su gente y el deafio depende de las politicas Públicas Agrarias
En Argentina ya tienen una" Ley de Promoción"
¿Que piensa usted?
Saludos y cuente con nosotros.
Rodrigo Gonzalez Fernandez
consultor de empresas
Biocombustibles.blogspot.com

Imagen de Oscar Palma V

Señor Ministro,como

Señor Ministro,como Ex-Rector de la UTAL...por qué razón dicha Universidad no ha insistido en acercarse al Area de las Pedagogías, para fortalecer de esa manera una mejor calidad de la educación en nuestra Región?

Imagen de tanforlloe01

When something becomes the

When something becomes the trend www.doudounemoncler-paschers.com , we can see people wearing the same style clothes in many situations. People are eager to express their personalities by means of fashion http://www.doudounemoncler-paschers.com . No matter what types of clothes women wear www.doudounemoncler-paschers.com , UGG boots and the decoration on boots are able to add some tastes to their outfits.Guide to Buying Ladies Designer Clothes Online