Ejército de Chile: ¿Contribución a la unidad del país?

Ejército de Chile: ¿Contribución a la unidad del país?

06 Noviembre 2006
Algunos empleados de planta dejan mucho que desear.
Ignacio Corvera >
authenticated user
Escribo esta nota para expresar mi profunda molestia con esta institución.
El día viernes 3 de noviembre, alrededor de las 12:00 horas, fui a presentar mi reclamación para no hacer el servicio militar, no es porque sea un flojo, o porque no quiera servir a mi país, ni nada por el estilo, si no que es porque sufro de diabetes tipo 2 y otros impedimentos físicos que no me dejan realizarlo a cabalidad. Además que por consejo del doctor no puedo hacerlo.
El punto es que llegado mi turno al mesón del cantón de reclutamiento que se encuentra en el edificio de correos, el oficial a cargo me pregunta a qué voy, de una manera poco cordial; yo le digo que vengo a presentar excusa para no cumplir con mi servicio militar, el oficial me pregunta por qué; yo le presento un certificado emitido por mi doctor, que indicaba expresamente que yo no podía rendir el servicio por razones médicas, por lo ya mencionado, a lo que el oficial me queda mirando, se ríe, llama a otro, y le cuenta como si fuera un chiste que yo tenia diabetes, a lo que el otro lo único que atina es a meterse la mano al bolsillo, y en un gesto de burla, saca un dulce y me lo ofrece, aguantándose la risa.
Mi molestia fue tan grande que a lo único que atiné fue a llevarme los papeles y exámenes, no antes de expresar mi enojo a la persona a cargo.
Creo que estos militares que se encuentran ahí para atender al público, deberían tener como mínimo un poco de respeto, ya que ellos no saben por lo que pasan los jóvenes que realmente tienen problemas para rendir el servicio militar y más encima que se burlen de ellos. Hablo por mí, y por muchos otros que vivieron esta situación.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cristian

Yo creo que lo primero que

Yo creo que lo primero que se debe hacer es en este caso antes de emitir una opinion, esi nformarce, las personas que prestan servicio en el canton de Reclutamiento no pertenecen al Ejercito u otra rama de la defensa, sino que a la DGMN o mejor conocida como Direccion General de Movilizacion Nacional.

Informarce es lo Primero, ademas creo que existen fechas en las que se pueden presentar excusas para el servicio militar, Noviembre, no sera muy tarde, cuando el proceso ya esta casi terminado......

Imagen de nikol

Bueno ami artas personas me

Bueno ami artas personas me discriminan y dicen q yo nunk voy a poder hacer algo productivo y eso m da rabi, a mi si m gustaria hacer el servicio pero no lo todavia XQ COMO SOY DIABETICA, ME VAN A PONER TRAVAS =.

Imagen de juan rivera

no puedo hacer el cervicio

no puedo hacer el cervicio militar

Imagen de dan rivera

me gustarìa entrar al

me gustarìa entrar al cervicio militar porque me gusta mucho eso y lo quiero hacer como voluntario a los 17 años y recien tengo 13 años

Imagen de PATO

lo primero es aclarar que

lo primero es aclarar que los que atienden un cantón de reclutamiento no son uniformados, si no, personal civil, segundo, no intento justificar para nada una conducta de ese tipo pero tambie hay que ponerse en los zapatos del otro, tendrias tú una sonrisa amable despues de tener que atender a 200 y 500 los ultimos 3 dias (como siempre el chileno a ultima hora y mas encima reclamando) personas diarias, las cuales la mayoria llegan ya con la mentalidad de "estos milicos ·$%&", siendo que solo estan para recibir o emitir un certificado, y no tienen culpa de lo que paso en tiempos pasados. y por ultimo, Ignacio, no sera que a tu certificado medico le faltó algun timbre que lo validara (una simple firma o una hoja institucional no valida un documento) cosa que se pudiera prestar a malos entendidos. esto te lo digo como funcionario público, y repito no defiendo el comportamiento que tubo esa persona, pero se lo que se siente cuando llegan con la predisposición de "ATIENDEME BIEN PORQUE YO PAGO TU SUELDO"

Imagen de Jaime González SAanhueza

No hay exusas para la

No hay exusas para la actitud de aquellos "militares". La dignidad y el respeto por la vida del otro es parte de los derechos humanos y están en la constitución de Chile.No se necesita tener formación para saber lo que es ser respetuoso con la realidad del otro. Los militares no aprenden, no piensan. En los 80 matarón y piden pedón. Debería ser una buena lección para cambiar su forma de ver el mundo. Tambien siento que la mayoría de los militares son personas resentidas intelectualmente, y hablo muy enserio.

Imagen de Sebastian Diaz

Bueno al presentarme obtube

Bueno al presentarme obtube una atencion bastante similar, pero no es nada raro todo el mundo sabe que el uniforme da poder aunque como personas no valen nada, pero si te interesa un amigo necesitaba un papel ya que sus dos abuelos fueron detenidos y torturados, fuimos a la gobernacion de curico a buscar el papel correspondiente con el cual queda eximido del servicio militar, pero nos encontramos con la respuesta del militar a cargo que dijo textualmente "otros we... mas que se quieren sacar el servicio, par de mari.... no mas, y mas encima ni siquiera los "torturamos" a ustedes, y se sienten tocados" con esas palabras confirma la poca inteligencia, el poco dominio de comunicacion con las personas y por que no decirlo lo estupidos que los vuelve el ser tratados como animales durante años en el ejercito...

Imagen de Pedro

Le recuerdo a Hèctor que el

Le recuerdo a Hèctor que el corresponsal sòlo se limitò a relatar los hechos y es justo que exprese su malestar. Actitudes prepotentes no son "problemillas de segundo plano" y si deseamos avanzar debemos corregir ciertas pràcticas negativas que en nada favorecen al ejèrcito ni a los ciudadanos. No nos ceguemos ante la evidencia.

Imagen de Hector Rosales

hablar es muy facil,

hablar es muy facil, atractivo y divertido, y si es acompañado por un poco de retorica facilmente podemos convenser a quines se nos ponen por delante, y mucho más si nos apoyamos en un pensamiento formado en base a argumentos de origen populista, que en ocaciones nisiquiera representan los verdaderos pensamientos de quines los emiten, sino que solamente lo hacen por estar con los demás o por apoyarse en una ideologia que es aceptada por la mayoria, y peor todavia si lo que hablamos lo apoyamos en argumentos baratos de un pasado, que si bien no se puede borrar, algunos deben darse cuanta que se debe superar, para asi poder seguir avanzando.
...... además creo que yo no soy quien para defender a nadie, y nunca mi intencion fue defender a las fuerzas militares chilenas, que deberian ser un orgullo para el país, pero creo que criticando solamente no se construye un país, y hay cosas más importante para hablar, que preocuparse de problemillas de segundo plano.

Imagen de julian

Que lamentable Héctor que

Que lamentable Héctor que trates de justificar la actitud de un par de patanes y de otros muchos que tienen desprestigiada a la institución. Ellos no son nadie para cuestionar un informe médico, solo saben manejar armas y atender pésimo a quién deben respeto puesto que no son personas de sus filas. y más encima lo que molesta es que tanta cantidad de dinero proveniente del cobre sea tan malgastada por el ejército, cuando se podrían solucionar problemas mucho más urgentes.

Imagen de Ignacio Corvera

Hector: el problema de fondo

Hector: el problema de fondo no es que yo reclame contra los oficiales, sinó que es inaceptable que se burlen, si la enfermedad es verdad o no, ellos son la cara visible de la institución que mucho le a costado volver a hacer confiar a los chilenos.
Hoy me presenté por 3ra y ultima vez a dejar mis examenes, pero me llamó mucho la atención que uno de los oficiales dijera que ellos pedian muchos certificados y examenes a los jovenes, porque con los voluntarios no alcanzaban a llenar todos los cupos y tenian que dejar a varios adentro, pero la frase que mas impactó fue "los jovenes son como cuando uno deja una bolsa de habas peladas por 2 dias, solamente estan buenas las primeras".
El tema a discutir es si el servicio militar deberia ser voluntario, creo que este servicio al pais podria ser ayudar a los mas pobres o a los jovenes en riesgo social, no enseñando a ocupar un arma.

Imagen de Pedro

Justificar lo injustificable

Justificar lo injustificable es insensatez.

Imagen de Hector Rosales

Concuerdo con al amigo Oscar

Concuerdo con al amigo Oscar Palma, en ningun momento he sabido que un militar halla sido formado para ser amable y confiar en las palabras de cualquier persona que se cruce por delante.
sin la idea de defender a la fuerza militar chilena ni a los "oficiales " (¿si es que son oficiales?) , creo que esta actitud del subordinado militar no debe ser tomada tan de mala forma, ni tampoco debe verse como una mala reacción. si bien el afectado, ignacio y muchos otros, se puden sentir pasados a llevar en estas circunstancias, ya que sufren de una enfermedad que para nadie es grata y que además se burlen de él, creo que a nadie le causaria gracia alguna. Pero devemos tener en cuenta que para muchos realizar el servicio militar no es un panorama muy agradable, por lo cual en muchas ocaciones jovenes presentan antecedentes medicos que suelen ser falsos, para poder sacarse el servicio militar, ya sea por asmaticos, diabeticos, depresivos, etc. es por esto, creo yo, que al presentar un papel de esta indole a un militar, este y cualquiera, dudara de la veracidad de dicho documento. por lo cual realizara una broma o los hara hacer algo que no deberia hacer por su enfermedad expuesta. y dependiendo de su reacción pueden ver si es cierto o no .
sin duda que al enfrentarte a los militares e indignarte demostraste que tu enfermedad era de verdad. Puede sonar gracioso o ironico, pero hay que ponerse tambien en los zapatos de los oficiales que estan en esos momentos a cargo.
más que cuestionar a los militares, creo que esto debe ir más alla, ya que segun mi humilde opinion esta actitud no es más que una secuela de una actividad poco etica de parte funcionarios de la salud y la intención poco patriotica de algunos jovenes, que por años se han sacodo el servicio militar con falsos argumentos.

Imagen de Maria Tena

No confundir amabilidad con

No confundir amabilidad con educación.

Imagen de Valeska Bustos

Creo que aca no estamos

Creo que aca no estamos poniendo en tela de juicio si un militar es o no formado para ser amable, independiente de su formación es un acto de ser "persona" el tratar, no bien, pero con un minimo de respeto hacia las demás personas. Creo que lo que le hicieron a Ignacio deja mucho que decear del comportamiento de ciertos funcionarios que estan habituados a tratar con público y que deberían saber hacerlo pues ese es su trabajo.

Imagen de Ignacio Corvera

Si se que los militares (por

Si se que los militares (por no ofender a ninguno) no están capacitados para entablar relaciones interpersonales, su organización funciona por jerarquia, el que tiene mas grado manda al otro, y ese otro tiene que acatar la orden si o si, ellos estan capacitados para combatir, pero lo logico es que no comienzen la guerra en su propio pais.
Esta nota la hize por la profunda molestia que me causó, es para hacer ese llamado de atención a los funcionarios publicos que muchas veces pasan a llevar a mas de alguno de nosotros, creo que mas que ir a hablar con el coronel del regimiento, esta nota influye mucho mas, ya que se le da a conocer a la gente la verdad que muchas veces queda oculta detras de 4 paredes para no desprestigiar a una institución.
Hago un llamado a que no se queden callados, que denuncien las irregularidades de toda indole, como lo que pasó con la menor del colegio De La Salle. Este es un diario ciudadano, nadie nos influye al escribir, nadie puede moderar lo que aquí escribimos porque ese articulo afectara a la imagen de algún politico o institución.

Imagen de Oscar Palma V

Por qué alguien puede

Por qué alguien puede pensar que un militar fue formado para ser amable?

Imagen de Juan Pita

Ignacio, sería ideal que

Ignacio, sería ideal que persiguieras este tema. Por ejemplo pedir audiencia con el máximo responsable militar en la región y luego nos cuentas en otra nota. Recuerdo que cuando un par de descerebrados de Carabineros golpearon a hinchas de Curicó Unido, este medio fue fundamental para que las autoridades competentes tomaran las medidas apropiadas. No debemos dejar pasar ninguna a ningún funcionario público que recibe su salario de nuestros impuestos. Tolerancia Cero !!

Imagen de elizabeth arriagada

lamentablemente por unos

lamentablemente por unos pocos cordiales y irrespetuosos dejan en mal estado la instutucion ,deberian tener personas idoneas y educadas para atender a publico yo no se que pasa en todo ambito de atencion de publico siempre colocan a las personas menos idoneas , por eso este pais esta como esta ,falta de profesionalismo y de gente estupidas que creen que por estar detras de un escritorio ya se sienten avasalladores y mal educados .y toman actitudes inaceptables .lamentablemente las personas con criterio amplio quedamos afuera .

Imagen de Guillermo Bustamante

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con Pedro. Esa actitud es francamente impresentable

Imagen de ernierose

Canada Goose Outlet Consider

Canada Goose Outlet Consider it for what its well worth and by no indicates do my uncomplicated observations represent a sample dimension, but I feel it"s well worth mentioning. On Xmas early morning my niece received a new pair of UGG boots. She was elated Moncler Manteaux , cheap ugg boots on sale as her 1st pair of UGG boots she received 3 years ago experienced noticed superior days and all of her good friends at school had recently upgraded to a brand new pair. This displays that UGGs are not just one more passing pattern and can also be a tribute to the excellent on the boots. UGGs are nicely created as well as a pair can final years, primarily due to the fact should they get filthy you"ll be able to take them to the regional dry cleaner.

Imagen de tanforlloe01

replica handbags for sale

replica handbags for sale This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want. louis vuitton online outlet 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags openingdoorsdbq.org/pga/womens_handbags.html .

Imagen de ernierose

Always June, Espousing they

Always June, Espousing they classic components, Holds for being a mention of individual some of the most important Destroyer. With an audio grounded throughout straightener first with reddish Floyd, cheap dr dre beats You see, our own song you choose casual sophisticated atmospheric meets along with considering itatrical vocals walks forward cheap beats headphones , cheap monster beats by dre Pena so Bahramian belting gone various common run ballad licks. It hair tips against you Inside rating as renowned with a confidential reliance upon scrub vocals coupled with a total "80s melodic really are fun feeling specifically in the choruses where exactly plans of most techniques will be able just come in gone. Gentlemale The Destroyer ends along in the untamed a key Something of their relationship, Boasting MacLean"s convenient perch collections and moreover specific extremely involved walk organ career caused outside of Pena.

Imagen de Pedro

Comportamiento inaceptable y

Comportamiento inaceptable y poco digno. Una verguenza.