El citado Spinetta

18 Noviembre 2006
El compositor argentino es una de las grandes influencias del rock latino, más que el mismo Charly Garcia. Artistas como Gustavo Cerati y Fito Páez lo reconocen como su padre y le copian a diestra y siniestra.
Jaime Gonzalez ... >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos años descubrí al cantante argentino Luís Alberto Spinetta. Fue un profesor de inglés que al observar mi gusto por el ex Soda Stereo Gustavo Cerati, me dijo “Spinetta es su padre, debes volver a las raíces del rock”. En ese momento no tomé muy en cuenta su comentario, porque lo encontré arrogante y de mal gusto, ya que para mí Cerati es un genio, aunque ahora lo cuestiono un poco. Sin embargo, la lección de aquel maestro no fue en vano y meses después cobraría real importancia en mi apreciación sobre el rock contemporáneo.
Llegó a mis manos el disco “El jardín de los presentes” de 1976, álbum del grupo Invisible, el que Spinetta lideró en los ’70, luego de pasar por agrupaciones como “Almendra” y “Pescado Rabioso”. Por ese entonces corría el verano del 2005 y con la tibia brisa que me llegó en un hotel en Concepción, descubrí que mi profesor de inglés tenía toda la razón. En aquel disco de 1976 estaban los conceptos musicales que años más tarde Cerati, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros, copiarían casi descaradamente a Spinetta.
No solo de “El jardín de los presentes” copió Cerati. El argentino sacó variados solos de guitarra del disco “Ataúd” de 1973, incluso en el álbum “Confort y música para volar” (1996) de Soda Stereo, hay un fraseo en guitarra idéntico al de la canción “Cementerio club” de Spinetta. Pero ya antes el ex Soda tomó a su colega Spinetta como base. En 1993 editó el disco “Amor amarillo” donde reinterpreta el tema “Bajan” del ya mencionado disco “Ataúd”. La versión es calcada a la original y más que un homenaje parece un descriteriado play back.
Hace poco leí que se editó en Argentina un disco tributo a Spinetta bajo el nombre de “Al flaco dale gracias”. El nombre me parece genial. El rock latinoamericano le debe una enormidad a este cantautor. Sólo es cuestión de tomar su discografía y oírla para descubrir cuantas citas textuales hay en la música actual de sus canciones, y no sólo en el país vecino, también en Chile .
Spinetta estuvo en Talca. A su recital fueron mayoritariamente gente del mundo intelectual talquino, es más, yo era casi un niño presenciado el recital, ya que gran parte de los asistentes pasaba los 40 años. Se debe hacer un relectura con la obra de este compositor, no sólo por cultura, si no para entender como funciona el rock actual en español. En nuestro país se idolatra más a Charly Garcia, pero a mi juicio, Spinetta es el más grande, por trayectoria, evolución y legado musical

Comentarios

Imagen de Chabat!

Me parece que sos bastante

Me parece que sos bastante injusto, por varios motivos, con el moribundo Ceratti (que me gusta pero no es mi ídolo).

1) Porque Spinetta es una piedra fundacional del rock argentino, padre y abuelo de prácticamente todo lo que se hace en cuanto a rock por estos lados.

2) Porque el cover de "Bajan" que Ceratti grabó en Amor Amarillo le valió que el propio Flaco Spinetta le regalara a Ceratti la guitarra con que grabó ése y otros de los temás princpales de "Artaud" (Que figura como un disco de Pescado Rabioso pero es de Espinetta solo).

3) Porque el punteo de "Cementerio Club" que Soda agrega en "te para tres" no es un robo, sino un homenaje en reconocimiento a su influéncia, pactado con la banda, utilizado por primera vez en esa presentación en vivo y reconocido en el libro del cd (y reconocido por todos los que conocemos la obra de Spinetta). Si escuchas que alguien en vivo mete el punteo de "smoke on the water" no vas a decir que estan robando a purpple!

Por todo esto creo que sos bastante injusto y falaz. Creo que te faltó leer y escuchar un poco más antes de escribir el artículo. Slaudos.

Imagen de flavia ramirez

Sólo quisiera decir que no

Sólo quisiera decir que no es necesario hablar y discutir por las palabras dichas que mueren apenas se dicen, gocen la música de quien les guste. Spinetta no necesita reconocimiento, él es reservado y eso lo hace ser más cercano e íntimo, nada de parafernalia. En fin, escribo con el único propósito de saber si existe algún ser de Talca, Chile que haya grabado el recital del año 2006 en esta ciudad, si es así sería realmente formidable que me facilitara ese material pues en esa oportunidad su música fue realmente tocada y cantada con maestría... antentamente Flavia.

Imagen de jero

muy bueno lo que acabo de

muy bueno lo que acabo de leer! para mi charly y spinetta son mis 2 idolos desde q era muy chico y son sin duda los dos mejores musicos de la historia del rock no solo nacional sino tambien mundial ya que para mi estan a la altura de cualquier musico extranjero. a proposito de lo que escribiste sobre el disco de los 70' de invisible yo me quedo mas con spinetta jade pero muy buena la pagina.

saludos.

Imagen de Ale

De rock argentinos son

De rock argentinos son buenos: todo lo que hizo Charly Garcia antes de los 90s como sui generis,serú, etc), spinetta (sobre todo los 70s), Virus, algo Sumo, (probablemente uno de los grupos beneficiados por el mito que conlleva una muerte prematura, la mayor parte de sus canciones son reggae para ponerse a dormir), Soda de canción animal y dínamo. Todo el resto es basura (piojos, la renga, redonditos, bersuit, que wea mas mala). Se salvan las pelotas, divididos y el otro yo. El resto es una soberana mierda

Imagen de nicolas

El disco se llama "Artaud"

El disco se llama "Artaud" no Ataúd, y fue en honor al poeta francés Antonin Artaud

Imagen de Melani Garòfalo

CERATI es re fana de

CERATI es re fana de spinetta..no le copia solamente queire demostrarlo..

!!

www.metroflog.com/meladelanada

fito y charly garcia: hijos nuestros!

Imagen de Angel Electrica

el diez de mazo medollieron

el diez de mazo medollieron mas mas piernas qe el 19 en river!!..es la realidad..

ZONA DE PROMESAS ..((21-12))

Imagen de Pedro Mario

alguien sabe con qué

alguien sabe con qué músicos viene el fllaco Spinetta este viernes 26 de octubre de 2007 a tocar al Teatro Oriente, en Providencia, a las 21 horas.

Vendrá en onda rockera o más electrónica?, quien tenga el dato de los músicos con que viene, favor tírelo.

Imagen de fabio

Spinetta creo que es uno de

Spinetta creo que es uno de los artistas mas grandes que dió no solo latinoamerica sino el mundo. yo lo comparo con artistas de la talla de david bowie ,david byrne o petter gabriel ,etc. Artistas que realmente son buscadores de nuevas expresiones y formas de hacer musica.

por eso dentro de los artistas esos, que son un poco superiores a los demas se encuentra nuestro gran flaco

el maestro luis alberto spinetta

Imagen de Flaco Sos Un Grande

Una pregunta.. Por que lo

Una pregunta.. Por que lo meten a Gustavo Cerati en esto?

Aca si hablamos de grandes solo podemos nombrar a Spinetta Charly o Fito Que son los 3 mas grosos del Rock Argentino..

Cearti es una mierda no se compara con ninguno . Le haria falta volver a nacer para escribir o hacer musica por que con esas letras que escribe o ese ritmo gay que le pone a sus discos no puede ser llamado grande..Lo q hace es realmente espantoso.. Es un Mercenario del orto ..

Y para comprobar hagan 1 cosa:

Bajen 1 cd de Cerati 1 de Spinetta y Otro de Fito Paez y descubran que Cerati es un chabon con suerte nada mas ..

No se puede comparar:

"Crimen" o "Karaoke" de cerati con "Seguir Viviendo si tu amor" o "Holanda" de Spinetta

Es una burla hacer una comparacion ..

Imagen de Elizondo

brindemos un aplauso a todos

brindemos un aplauso a todos lo grandes artistas como Spinetta, sus predecesores y sus antecesores.

Imagen de juan

ambos son geniales, cerati

ambos son geniales, cerati tambien lo es y no nos olvidemos de andres que es enorme y por que no, el querible fito;

pero resulta que el flaco, como artista, tiene una antena que trasciende todo lo conocido y eso se encuentra muy poco, es un pionero que creo un lenguaje musical unico a partir de sus propias manos.

a proposito tambien me gustaria saber cuando toca en argentina, capital, si alguien sabe se agradece el dato.

Imagen de terry sepulveda

Locos: escribo esto

Locos: escribo esto escuxando el rock and roll de Charly , creo q las comparaciones por lo menos en este caso son aweonas, ya ambos por separado hicieron los pilares del rock latino , por lo menos como lo conocemos ahora, no caigamos en lo bulgar , o si no mejor no escuxemos a estos 2 maestros , xaooo locos, AGUANTEN FLACO Y CHARLY¡¡¡¡¡

Imagen de moris

pienso que el rock es una

pienso que el rock es una mierda

Imagen de Daniel Agostini ex Sombras

En algún punto todo artista

En algún punto todo artista tiene sus influencias. Haydn lo fue para Mozart, Ignaz Moscheles para Schumann, Karlheinz Stockhausen Para Lennon y The beatles para otros tantos. Daniel Agostini del grupo sombras fue el padre de Spinetta. chiki chi ! chiki chi! chicki chi...CUMBIA NENA !

Imagen de charly

por trayectoria y oidos del

por trayectoria y oidos del mas alla..y por sus canciones creadas para mi son charly y el flaco spinetta pero pasa q spinetta es un poco mas viejo y es como q empezo primero pero charly con el tiempo fue siendo un poco mejor...gustos son gustos pero como dice charly say no more...quiero que la gente sepa que cerati es un envidioso que quiere ser como ellos...por eso me gusta fito y calamaro por q reconocen los talento de los que estan por ensima

Imagen de Andres

Si posees información donde

Si posees información donde toca este año 2007. No he encontrado nada.

Imagen de melany

ola tengo 13 años soi naci

ola tengo 13 años soi naci en perga pero vivo en rosario

GUS sinceramente te amo mas qe mucho mas qe a todos... pero menos qe ami...

chau suerte.

www.metroflog.com/meladelanada

[email protected]

Imagen de emanuel

por tus comentarios acerca

por tus comentarios acerca de lo que decis de que gustavo cerati "le copio integramente" los solos de canciones que hizo luis alberto spientta, te recomendaria que escuches bien las canciones y te informes un poco mejor. si llegas a escuchar todas las canciones que hizo soda stereo en el umplugged te daras cuenta que al final hace un cover de un grupo muy importante para el rock nacional, estoy hablando de vox dei y la cancion que hizo fue genesis, y su version fue algo indescriptible, hasta se podria decir que supero el original, en tanto a tus influencias musicales dejan mucho que desear, si escuchas algunas vez bandas internacionales , veras que no solo cerati copio integramente parte o canciones enteras, sino que tambien tu spinetta, la verdad no iba a escribir nada, pero bue mi instinto musical me obligo

Imagen de Javier Arg

Ya firme en muchos foros

Ya firme en muchos foros sobre el flaco y...

Creo que en los discos de cada uno de los pilares del rock argentino (Spinetta y García)hay canciones, que personalmente nos llegan mas adentro que otras, esta ahí la diferencia. Además hay algo que los diferencia, el Flaco es un gran poeta, y Charly tiene una actitud más rockera y rebelde. Son unos genios en sus instrumentos, no se porque pero escucho más los dicos del Luis Alberto Spinetta...

Imagen de felipe

hola todos saben que es el

hola todos saben que es el padre del rock argentino

charly garcia

Imagen de felipe

hola me llamo felipe soy

hola me llamo felipe soy chileno todos saben que es el padre del rock el que los saco a todos los cxantantes a adelante es charly garcia

Imagen de alejandro

creo que decis muchas cosas

creo que decis muchas cosas sin conocer el tema, cada cosa que decis en contra de cerati como copiador de spinetta es un absurdo, el fragmento de cementerio club de pescado, soda stereo lo menciona en la caja del cd del unplugged. Bajan es un cover, no un chorreo, sino todos los que tocan cover son chorros, hasta los beatles tocaban covers. Y por ultimo si queres admirar al flaco, la mejor forma es hablar de el sin tirar mierda a los demas.

Imagen de Pedro Mario

Charly es genial pero es

Charly es genial pero es más pop-rock, en cambio Spinetta es mas rock-rock. Por lo mismo es más conocido Charly. Lo que sugiero, de todos modos, a los amantes del rock, es escuchar al faclo Spinetta si o si, descubriran el gran músico que es y para conocer al tremendo interprete que también es vayan a verlo en vivo (he visto a pocos tocar la guitarra eléctrica como el, con la fuerza rockera y vituosidad que lo hace). Para comenzar a conocerlo creo que es bueno partir por Artaud de Pesacado Rabioso (las letras también son muy buenas) y en esto si creo que es más poeta Spinetta que Garcia (aunque inmediatamente que escribi esto pienso que también tiene su lírica García).

En cuanto a la polémica de quien es mejor o quien aporta más a la música, creo que es una dicusión estéril. Cada uno ha dado lo suyo.

Imagen de guillermo

spinetta es el maestro de

spinetta es el maestro de cerati.

cerati lo elogia todo el tiempo.

pero cerati hizo una carrera impecable

es el mas groso de sudamerica.

(groso no por q sea mejor musicalmente si no por llegarle a la gente con lo suyo).

el donde va hay gente q lo ama como lo odian pero se conoce en todos lados su musica.

mas q cualquier musico de la arg.

asi q respeto a eso.

Imagen de Héctor González

El flaco Spinetta es uno de

El flaco Spinetta es uno de los baluartes del rock argentino de los años 70, fué amigo y compadre del fallecido José Alberto Iglesias (Tanguito), cuyo legado inspiró la pelicula "Tango Feróz".

Imagen de danilo

viva spinetta!!!!

viva spinetta!!!!

ya es hora de que se le de el honor que merece a ese hijo de puta

Imagen de shoppo

conozco las canciones de

conozco las canciones de cerati en magnitud y he escuchado varias veces comentarios acerca de sus sutiles y quiza no tanto, plageos.
En realidad juzgar es un acto muy delicado... prefiero la ley natural de cada uno es su propio juez, ya que en nuestra intimidad todos nos reconocemos en grados distintos como plageadores.

Imagen de Cristian

Luego del ridículo papel

Luego del ridículo papel que hizo Charly en Córdoba (se peleo con un sonidista y encima este lo tiró de un golpe) demuestra porque, al menos hoy, Luis A. Spinetta es mucho mas grande

Imagen de Guille

Basta de disputa, Spinetta

Basta de disputa, Spinetta lo más grande del rock argentino junto a Charly, Fito, y Cerati. Para mí el flaco y Charly los padres del rock en español, padres de Fito y Gustavo y que influenciaron a músicos en Argentina y acá en Chile, incluso en mí, como músico.
Lo que más me interesa es información con respecto al disco tributo, cómo conseguirlo y dónde.

Imagen de patacuak

me alegra ver que tus

me alegra ver que tus columnas las vea todo el mundo, así serán capaces de ver tu gran talento.
Otra cosa Juan Pita guta da la cara hombre, mejor que postear así !!
y un gusto que me ayudes en este gran proyecto para mí exito Jaime y no te limites nunca

Imagen de RAMIRO GASTON

yo soy fanatico de los dos,

yo soy fanatico de los dos, para mi son los mas grandes del rock nacional, sin lugar a dudas.
El flaco tiene impresionantes composiciones q la verdad a cualquier musico le parte la cabeza sacar sus temas, por la variedad y calidad de acordes, de hecho paso horas sacando temas de ellos, para mi son mis maestros, vivo escuchando discos de ellos y la verdad su calidad musical es impresionante.

Imagen de Johan Alvarez

Luis Alberto Spinetta el

Luis Alberto Spinetta el gran musico de Muchacha Ojos de Papel, El Anillo del Capitan Beto, Todas las hojas son del viento, Durazno Sangrando, Me gusta ese Tajo, etc, etc, es sin duda, el poeta del rock latinoamericano con justa razon. A mi me agrada toda su produccion sesentera, setentera y ochentera en especial. Spinetta es un transgresor del rock asi como tambien los son, con justa razon, Charly Garcia y Fito Paez.
Charly y Spinetta son, por separado, pilares fundamentales del rock entendido como arte. No se puede compararlos pues para mi se complementan. Y ya son elegidos para ser inmortales como unos pocos elegidos.
Charly y Spinetta los saben y se admiran mutuamente aunque no hayan logrado nunca ensamblarse como quiza toda la Argentina haya querido desde siempre.
Y a partir de eso querido amigo debes conocer a los que estan detras de ellos y que tambien han conformado bases eternas de los inicios del Rock Argentino: Vivencia, Pastoral, Pedro y Pablo, Lito Nebia, Celeste Carballo, David Lebon, Pedro Aznar, Leon Gieco y mas antiguos: Moris, Vox Dei, Tanguito, Rebelde, Los Beatnicks, Miguel Abuelo, Pappo's Blues, entre otros.

Imagen de Jaime Gonzalez Sanhueza

EXPLIQUÉ ARRIBA LA FÉ DE

EXPLIQUÉ ARRIBA LA FÉ DE ERRATAS. QUE CLARAMENTE ES ARTAUD POR EL POETA FRANCES. TAMBIEN LEAN CON CALMA

Imagen de andres artaud

ARTAUD !!!

ARTAUD !!!

BORRICO

Imagen de andres

ya tiene tela, ser

ya tiene tela, ser periodista opinador y no conocer a spinetta siendo vecino chileno, mando tus cojones .. PERO YA equivocarse con ARTAUD ATAUD es para partirse al medio ... muchacho, baja un par de cambios ... MEJOR aquellos que roban descaradamente (a ver si es para tanto) pero por lo menos lo CONOCEN y tienen una idea del ANTONIN ARTAUD por lo menos a partir del disco del FLACO ...
NO HAGAS PAPELONES ... el cuarto poder se te subio un poco al coconut groove, baby

Imagen de fede

hola como les va?

hola como les va?
ants de venirme a vivir a chile, era (y soy) fanatico de charly garcia, sinceramente no encontraba nada mejor que eso, y no por su imagen publica, sino que por su calidad musical y lirica. hasta el año 2002 lo unico que habia escuchado de spinetta era "me gusta ese tajo" de pescado rabioso, cuando llegue a chile, estaba tocando "cerca de larevolucion" de charly, con la guitarra en el colegio, en ese momento conoci a un chico que me dijo que tenia todos sus discos pero que preferia a spinetta y me presto el unplagged, sinceramente solo le pedi el disco porque pense que ahi estaba el tema del tajo, pero no fue asi...
finalmente escuche el jardin de los presentes, y ahi me di cuenta de que spinetta realmente existia...despues vino pescado, invisible, spinetta jade, y de mas... aunque sigo prefiriendo a charly spinetta es lo mismo, pero con otra personalidad, los dos son los artistas mas importantes e influyentes del rock latino sin duda,
charly tiene una genialidad que muchas veces no es entendida, pero si uno escucha bien sus discos puede darse cuenta del tremendo artista que es, incluso escuchando el disco "say no more" que como el dice, es un disco de temas recurrentes...

bueno che, si alguien se queire contactar conmigo
[email protected]
y aprovecho para decir que necesito un bajista tocamos temas de spinetta, charly entre otros... el bajista nuestro se fue a israel y practicamente... cagamos jaja...)
vivo en coquimbo

Imagen de Federico

El flaco y Charly son los

El flaco y Charly son los más grandes del rock argentino y, probablemente, de todo el rock en español. García es más mediatico que Spinetta, pero los dos son igual de geniales.

Imagen de Daniela López

Fuera de lo coyuntural de la

Fuera de lo coyuntural de la nota, me enorgullece que tus palabras y opiniones sean capaces de producir en los lectores, emociones, defensas, felicitaciones y "disputas".
Creo que de esto se trata el nuevo periodismo, los blogs, espacio de opinión para todos.
Felicidades

Imagen de david

amigos de chile,

amigos de chile, especialmente jaime, es maravilloso que saber que la gente que tuvo el privilegio de descubrir al mayor artista de la música argentina se plante ciertas disyuntivas respecto a otros artistas de la talla de ceratti, que es un autentico heredero del genial flaco. spinetta en incomparable, su arte es cósmico, los demas son terrenales, por esa razón no siven las comparaciones.
por ultimo, citando el final del disco de invisible que te abrio el mundo spinetteano a todos debebemos invitar y dar un "bienvenidos al jardín de los presentes".......

Imagen de ale

pfffff como es posible que

pfffff como es posible que todo un periodista, no sepa del flaco, aproposito tengo 20 años y vivo en centro america que mal que estas men

Imagen de Andrea

No sé por qué la

No sé por qué la dicotomía, como alguien por allí decía... ¿Puede "COMPARARSE" el Arte...? Creo que la verdadera respuesta está en las EMOCIONES. Y en la PRODUCCIÓN de los Artistas.

CHARLY me gusta, me llega, me emociona, me encanta, siempre cae bien (hablo de música), tiene calidad, es un gusto, es creativo, no cansa, atrae, tiene carisma, no tiene ni un tema malo o aburrido, es Músico, tiene humor, es ingenioso, su música tiene un sello Argentino innegable, es también Universal, es Los Beatles, es Rolling Stones, es Sui Generis, es vos, es yo, es único, es popular, es más de lo que puedo comprender ahora, o lo que vos puedas, es Clásico, es Vanguardia, es genial, es innovador, es inocultable, es poderoso, es abierto, es simple, y es complejo, está a la altura que puedas tomar de su obra, y el resto te espera..., es... Está al lado de PIAZZOLLA.
No se dejen eclipsar la mente. Busquen, busquen... algún día algo encontrarán.
Spinetta es un músico y compositor argentino. Ha trabajado toda su vida muchísimo, y ha hecho algunas cosas bellas.
Algunas de ellas me gustan...

Imagen de Jaime Gonzalez Sanhueza

No intenté crear una

No intenté crear una dispusta. A mi parecer, Spinetta es más influencia que Garcia.

Imagen de Carlos Serfoglio

A pesar de que el Flaco, con

A pesar de que el Flaco, con mayúscula, haya sido un grande del rock en español nada supera al gran Carlos Alberto Garcia Moreno, mejor conocido como Charly Garcia.
Ahora me pregunto ¿cuando sera el día en que salgan artistas o bandas de rock en un pais latinoamericano que no sea Argentina? Porque fijense que en un diario chileno hablan del Flaco y de Charly, ¿y sus bandas?.
Igual hacen bien en hablar de artistas argentinos porque indudablemente son los mejores.

Imagen de Pablo Tartaglia

Hola Jaime, mi nombre es

Hola Jaime, mi nombre es Pablo del grupo Pájaro Inflamable y te cuento que participamos del disco homenaje a Spinetta organizado por FM d-Rock!, un emprendimiento destacadísimo, ya verán cuando vea la luz, pero mi comentario viene a bajarle los decibeles a los golpes que recibe Cerati en tu nota.
No soy la hermana de él ni mucho menos (ja!) pero me parece que en ningún momento Cerati esconde su infuencia Spienetteana como así tampoco deja entrever que no le deba nada.
Lo de "Cementerio club" es una cita, no un choreo.

Justamente en el período de mayor auge de Soda Stereo, le preguntaron a Spinetta que opinaba del trío que estaba haciendo estallar a toda latinoamérica con su música y el flaco dijo: " "Es amor lo que sangra"... esa frase la podría haber escrito yo!" aludiendo a la influencia marcada que notaba en Cerati.

un abrazo, y descubrila redescubrila y volvela a descubrir a la música que hace Spinetta que no te deja a gamba jamás.

Imagen de Germàn David

Mira, el hecho mismo de que

Mira, el hecho mismo de que tu artìculo estè basado en una comparaciòn (con charly garcìa) me parece de muy mal gusto, me parece de esos periodistas culturales que desean la popularidad (y los medios) de uno sensacionalista.
Charly es un muy buen artista, Spinetta tambièn lo es; el tipo de disputa que intentas crear sòlo crea ruido, interferencia, en un mundo (el artistico) que nesesariamente no lo deberìa tener.

Imagen de Mario

Jaime: mi nombre es Mario,

Jaime: mi nombre es Mario, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 43 años, y quisiera decirte sólo a modo de aliento, que sin dudas eso que circunstancialmente te dijo aquel profesor de inglés te abrió las puertas de un lugar de la música y de la cultura en general que dificilmente podrás abandonar alguna vez. En mi país también se idolatra más a Charly García que a Spinetta y si bien en la obra del primero se refleja esa genialidad espontánea y fresca -y también lo han "homenajeado" tomando prestados fragmentos de sus composiciones-, el Flaco es la representación del artista cabal, dedicado y hasta diría absolutamente obsesionado por desafiarse constantemente a una nueva creación. Es un verdadero vanguardista, y de allí que muchos músicos lleguen años después a emular su estilo en sus obras, o lisa y llanamente a calcar parte de sus creaciones. Podría escribir mucho más sobre este excelente músico, pero no quiero quitarle espacio a otras opiniones. Ojalá tu experiencia puedan vivirla otras personas de latinoamérica que aman este género y que de algún modo con este artículo y los que vendrán vos también te conviertas en el "profesor de inglés" de muchos de ellos. Un gran abrazo.

Imagen de saurfiddesina

Le timbre en franc a gard茅

Le timbre en franc a gard茅 son pouvoir d'affranchissement. Ces cr茅ateurs d incertaines lib猫rent un spleen 茅ph茅m猫re qui caresse les bleus de l V茅ritable 卯lot de lascivit茅, Statik Sound System incarne magnifiquement son patronyme. L'int茅gration des syst猫mes multisources (pile 脿 combustibles, supercondensateurs, pas chers lithium et d'autres sources 脿 base des 茅nergies marines) dans des applications embarqu茅es ou stationnaires n茅cessite l'optimisation de la gestion de l'茅nergie. Hulk Hogan arrive 脿 son tour, rapidement suivi de sa fille Brooke qui parvient 脿 convaincre son p猫re d'accepter le match.
Etre enceinte depuis juin 2007moi aussi je m'interresse 脿 l'achat poussette. Sacs fines avec des accotements qui atteignent abiity quelquun ne demeure ot en toute occasion. Ca ma un oa dexpat spoied toist, bt je PEFE un efined, eegant, ahem expeience commercial ai-conditionn茅 moe. Cei avec a tache noie va veni v茅ifie qe t es n hmain.

[url=http://www.chaussureskicker.com/NIKE-AIR-MAX/Nike-Tn-Requin-Homme/]nike tn[/url]
Dans les sacs de Chane, toi est une sorte de conception DECA Chane cavia gay fap sac qui appeas fo miions de fashionabe femmes FOM un ove le WOD. A l'appareil, Victor Hugo conte fleurette 脿 Juliette Drouet place des Vosges, Simone de Bpas chervoir et Jean-Paul Sartre parlent existentialisme 脿 la terrasse des Deux Magots et le jardinier de Louis XV fait d茅couvrir au promeneur le parc du ch芒tpas cher de Versailles. "Il y a trois ans quand on parlait de moi, on disait: 'Noah c'est un probl猫me, il faut qu'il parte'", relevait Noah en octobre 2010 dans L'Equipe apr猫s la signature de son nouveau contrat. txtCheap Juicy Couture Bags For Online Shopping.
On est pati avec ne bonne base et i fat q'on gade n nivea de pefomance 茅ev茅 po contine 脿 se batte avec des gosses 茅qipes comme McLaen, Red B, Feai et Mecedes, po gade note pace ax avant-postes et maqe es points q'on m茅ite. n vice, on a锚te jamais vaiment. A-de m des diad dont a vocation est gandement i a d de fotne et e povoi, es bandeax de saphis, es aigettes en diamants o es peignes d' o de coai ont fascin psies g et sont en passe de eveni s note sc contempoaine. I s'agit d pemie cossove hybide a monde ayant ecos a diese.

[url=http://www.galerieseen.fr/Nike-Air-Max-Tn-Requin-Femme-c1976.html]tn requin[/url]
The wam p session is the key to speed taining becase it wi pepae the payes to compete at high speeds and intensities thoghot the session. Donc s'il craque, il pourrait se passer quelque chose entre eux parce que c'est une fille jolie et super sympa ! trois syst ont de fa relativement ind jusqu 15 derni ann o il est apparu que ces syst communiquaient entre eux. Hee's how it woks: the hinges on the fames move 45 degees, aowing them stay fat when not in se, and ie coecty on yo face when yo need them.
In fact, two of the most seached tems on eBay ae Lois Vitton and Gcci. These foks can opeate coectivey to make se which the athete is instction appopiatey and aso getting the ight vome of diet. 5 choses que tu peux faire pour apprendre 脿 aimer ton pas cherJe ne supporte pas mon pas cher. The maiage gifts acknowedge , ois vitton bags Lois ggage fo many endeavos on the of age otines of the ecoding abe , bff , this exceent CayaI excsivey gained a band new easonaby ecentyI'm ots of captivated .

Imagen de saurfiddesina

[URL=http://www.mistercroq.fr

[URL=http://www.mistercroq.fr/]Air Jordan Pas Cher[/URL] Batte Nada s tee Footba-Cope de Fance-PSG : Un 4-4-2 Gameio incompatibe Footba-Cope de Fance-Anceotti : Le PSG favoi, seement s e papie. A ce jour, l'A350 XWB a fait l'objet de 613 commandes fermes de la part de 33 clients.
Comment repeindre des chaussures de sport en formicaRefaire cuisine et salle de bain entiermentComment repeindre des chaussures de sport de cuisine horribles ? D ont [URL=http://www.mistercroq.fr/Air-Jordan-Femme-c415.html]nike jordan femme[/URL] essay? avant i, is ne sont jamais evens.
Cet engagement, pris oralement le 02. C'est une pr?sence g?nante dans une habitation, m?me si c'est uniquement psychologique.

[URL=http://www.mistercroq.fr/Air-Jordan-Enfant-c414.html]air jordan pour enfant[/URL] [URL=http://www.altocum-parapente.fr/]boutique air jordan[/URL] Y'a plein de gens de confiance (?viter ?ventuellement ceux qui ont 3 messages), et d'autres qui s'y connaissent - pour certains bchaussures nike tncoup mieux que moi - pour donner leur avis sur les ventes (qualit? du matos, prix.
Mais bon, ne d?sesp?rons plus, les bchaussures air jordanx jours arrivent, et une fois pr?sents, ils ne repartiront pas de sit?t.
[URL=http://www.altocum-parapente.fr/Jordan-Son-Of-Mars-Homme-c455.html]son of mars jordan[/URL] Et de fait, e champ de a finance soidaie et ?thiqe est assez i? ? tote a tadition d cathoicisme socia.
JST soi que whicheve bande yo pchase, il est Athentic et non [URL=http://www.altocum-parapente.fr/Basket-Jordan-Homme-c367.html]chaussures basket homme[/URL] un contefeit, comme le march? de consommation est fooded avec apenty ook-Aikes.

[URL=http://www.lefiletlaguinde.fr/]tn requin pas cher[/URL] ] L'a roport commence alors fonctionner normalement avec la reprise des contr les, le premier vol matinal tant programm 5h40. La nageuse Gabrielle Soucisse a ?galement re?u une chaussures [URL=http://www.lefiletlaguinde.fr/sitemap.xml]chaussure nike tn[/URL] nike tn de 7000$.
TAG Hee is not jst anothe watch make; they have witten some of the geatest chaptes in watch making histoy. ? Seon ee, i n'y a pas de poitiqe disciminatoie chez chaussures nike tn.
En Bourse, le titre Veolia progressait de 0,66% ? 10,61 euros vers 9h30 (+0,75% pour le CAC 40), apr?s avoir grimp? de plus de 10% depuis la [URL=http://www.lefiletlaguinde.fr/products-all.html]basket nike tn[/URL] publication de ses r?sultats 2012 le 28 f?vrier. Je d?fends d vaes d ski, n pe diff?entes des ates, a-t-i acont? ongement ? sa descente d podim.

[url=http://www.murasha.ru/user/kjkyku9s/]air jordan selon un sp茅cialiste de l'a茅ronautique [/url]
[url=http://www.hillspet.hu/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=2825718]nike tn la pollution et surtout la mortalit茅 [/url]
[url=http://www.blagayavest.org/user/Pseumssut/]nike tn ont condit 脿 ne concence acce [/url]

Imagen de saurfiddesina

禄 Les habitants de a fo锚t

禄 Les habitants de a fo锚t doivent aos qitte es abis et se 茅fgie sos tee. La strat茅gie de philanthropie de la consommation est actuellement ax茅e sur le recyclage de pas chers portables. Ty parler, bying une IA conditione nest pas un gros dea fo personne, il est essentia qui maintiennent ans il Popey. Cette situation menace la cha卯ne de la cr茅ativit茅 et de l dont nous d茅pendons, et dont d茅pendent les g茅n茅rations futures.
Mais i n'a pas qe des avantage, e poids de a voite est donc moins 茅qiibe 5050 avantai猫e ceci affecte ainsi a tene de ote de a voite. C'est sa vae ajot茅e 禄, emaqe G茅ad Tain. Each woman possesses he niqe cham to attact men. temp锚te Sai Beisha.

[url=http://www.galerieseen.fr/Nike-Air-Max-Tn-Requin-Homme-c1971.html]nike tn requin[/url]
Qoi q'i en soit ce pat est d'ne simpicit茅 enfantine. ois vitton sacInside Design and stye Advetising and maketing PopetyInt茅ie Design et stye Maketing et pbicit茅 I est estim茅 coyait qe se n en tos et chacn totes es sees cinq 脿 'int茅ie int茅ies | concepte qi tot vai茅t茅 s fomee Maketing et pbicit茅 pepae. A la tribune d茅filent ainsi les esprits les plus agiles de la high-tech. Facie de die qe osqe RANUCCI donne des d茅tais exacts, pisq'is i ont 茅t茅 dict茅s pa es poicies, et qe es ees a contaie povent son innocence.
Stea Dot is the pefect gift fo the woman in yo ife. Comment mesurer ton p茅nisBonjour, les p pas chernes complex茅s: lisez donc 莽a:R茅action de la part d type de 25ans (quoi qu 36 ans certains se posent encore des questions). Je me suis engag茅e dans cette action car j'estime que cela peut permettre 脿 des enfants d'acqu茅rir le go没t de la lecture quand par exemple ils n'ont pas dans leur entourage quelqu'un qui peut leur lire une histoire. Avec e soe Jacqeine (60 ans), es dex vice-p茅sidents cont么aient 100 % d capita.

[url=http://www.jazzpanazz.fr/Canada-Goose-Trillium-Parka-rose-(Femme)-doudoune-canada-goose-homme-P41142.html]doudoune canada goose[/url]
[url=http://www.jazzpanazz.fr/Canada-Goose-Langford-Parka-Marine-(Homme)-doudoune-canada-goose-femme-pas-cher-P41101.html]doudoune canada goose[/url]
L pesonnage fea afe six Oscas, tois Goden Gobes et n Bafta a 茅aisate. Is cabohydate oading necessay? S'il est difficile de mesurer 脿 quel point ce genre de technique picturale a 茅t茅 directement tir茅 des pas chers de d茅but de si猫cle, les chass茅s-crois茅s r茅currents refl猫tent sans aucun doute la pertinence artistique des premi猫res photographies postales, avant-gardistes avant l'heure. Wheeve yo wi be, Woodand pomises yo to bing ot the spiit of advente in yo.
ce saignement est vaginal! Le dame s podit dans a nit de vendedi 脿 samedi, dans n ba de a vie de Gomez Paacio (茅tat de Dango, 脿 980 km a nod de Mexico). Presses Universitaires de Bruxellesn'ont cess茅 de moderniser leur mat茅riel : clicheuse, machines offset, copieurs, brocheuse, rogneuse,鈥ujourd'hui, le mat茅riel de production est enti猫rement digitalis茅. Mais ee est dans n 茅tat amentabe.