Expertos analizan los desafíos del Derecho Procesal Constitucional

Expertos analizan los desafíos del Derecho Procesal Constitucional

26 Noviembre 2006
Especialistas provenientes de México, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, y Venezuela, entre otros países latinoamericanos, se darán cita en el seminario que se inaugura el lunes 27 en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional.
Sebastián Vargas >
authenticated user Corresponsal
Los desafíos del Derecho Procesal Constitucional a inicios de este siglo será el tema central del IV Encuentro Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, que se inaugurará el lunes 27 de noviembre, en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional, en Santiago.
La cita es organizada por el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y el Programa Estado de Derecho para América Latina, Fundación Konrad Adenauer. Al seminario han comprometido su asistencia destacados abogados, académicos e investigadores en derecho constitucional y procesal provenientes de México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile.
El presidente de la Comisión Organizadora, Humberto Nogueira Alcalá, recordó que este encuentro adquiere especial importancia en tanto este año se han materializado las nuevas competencias e integración del Tribunal Constitucional y se celebran los 25 años de existencia de esta instancia.
El abogado precisó que la cita permitirá revisar la situación actual del derecho procesal constitucional en Chile y en América Latina, y en ese contexto, habrá un especial énfasis en la necesidad de analizar las actuales regulaciones normativas y su perfeccionamiento, lo que es muy oportuno en el caso chileno, ya que en Chile “recién está comenzando su tramitación en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía”, un proyecto de ley de acciones y procesos constitucionales protectores de derechos fundamentales, que contempla también la ejecución de sentencias de la Corte Interamericana de derechos Humanos.
La actividad será inaugurada a las 10:30 horas por el ex Ministro de Justicia y presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, José Antonio Gómez; el presidente del Tribunal Constitucional, José Luis Cea, y por el presidente de la Comisión Organizadora y director del Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca, Humberto Nogueira.
A este cónclave acudirán, además, las máximas autoridades del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional de nivel continental.
Esta actividad a la que asistirán expertos nacionales y extranjeros y que se extenderá hasta el 29 de noviembre, cuenta con el respaldo y auspicio del Senado de la República, el Tribunal Constitucional de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Concepción, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, y la Escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat de Iquique.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? Although I used to be in Seattle cheap ugg boots for sale , practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now cheap ugg boots uk , Uggs are back. Did you get a pair this holiday time? Or are you over this pattern Cheap Canada Goose ?