Presentación de cemento de última tecnología en la U. de Talca

Presentación de cemento de última tecnología en la U. de Talca

27 Noviembre 2006
El pasado sábado, frente al Colegio de Ingenieros y académicos de la Facultad de Ingeniería, Cementos Bío Bío presentó la última versión en lo que a cemento se refiere.
Patricia Oyarce >
authenticated user Corresponsal
La cita se realizó en el Campus Curicó de la Universidad de Talca , ubicado en el km 1 camino a Los Niches, donde se reunieron miembros del Colegio de Ingenieros Consejo Zonal Maule, profesores de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios y administrativos de Cementos Bío Bío.
Dentro de las principales actividades realizadas en la reunión, cabe destacar la presentación por parte de la empresa local de su último producto en cementos, “soluciones de alto desempeño con cemento fraguamax”, este cemento creado en Estados Unidos con tecnología de punta, hoy lo reproduce Cementos Bío Bío, y su principal característica es que logra fraguar en una hora, a diferencia de lo común que logra endurecerse en un mínimo de seis horas, según un estudio realizado este cemento logra resistir 188 kilos a la hora, a diferencia del corriente que a las seis horas logra soportar sólo 131 kilos.
El objetivo principal de reunir estas tres entidades, Colegio de Ingenieros, Cementos Bío Bío y Facultad de Ingeniería es fortalecer la red de contactos, partiendo por los estudiantes de la universidad que conozcan la organización del Colegio desde sus bases y así una vez siendo profesionales fortalecer con sabia nueva esta entidad. Asimismo la retribución para la Facultad que con la experiencia de estos, aporte en la formación de profesionales más eficientes y así orientar a suplir las necesidades que demanda la región, en lo cual también tiene su participación el empresariado local, al plantear sus necesidades específicas.
La reunión contó también con la intervención del académico Carlos Torres, recientemente doctorado en Alemania, quien dio a conocer a los presentes cual es la realidad de las PYMES en el país, planteando cuales son los pasos a seguir para fortalecer y fomentar esta parte del empresariado que cubre 86% de la necesidad de trabajo en el país. Además, los ingenieros conocieron las instalaciones del Campus Curicó de la Universidad de Talca, continuaron con un recorrido por las inmediaciones de Cementos Bío Bío, donde se conoció en terreno los procesos de producción, para terminar con un almuerzo ofrecido por la empresa.

Comentarios

Imagen de ernierose

moncler femme plus

Imagen de ernierose

In line with Experian

In line with Experian Marketing Services, which seems at search and socialnetwork intelligence, consumer on-line conduct and information found Uggs model was the most searched item, in accordance with Forbes. Vestes Moncler Uggs, sheepskin boots brand by Brian Smith became an instant sensation when launched, embraced by quite a few being a informal life-style image cheap ugg boots for sale . UGG Sheepskin boots had been first highlighted on Oprah"s Beloved Things? and Oprah emphatically declared that she "LOOOOOVES her UGG boots. ugg boots uk sale ugg for cheap " The model which made sheepskin boots, slippers, blocks and sandals for active outdoor life-style has changed to some symbol of fashionable life style.