Falleció Pinochet

10 Diciembre 2006
El General en retiro falleció a las 14:15 horas de hoy en el Hospital Militar de Santiago tras sufrir una recaída. (Noticia en desarrollo)
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El General en retiro falleció a las 14:15 horas de hoy en el Hospital Militar de Santiago tras sufrir una recaída.
Hace poco más de una semana que el ex mandatario fue internado de urgencia en el Hospital Militar de Santiago, tras sufrir infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar.
Después de la operación a la que fue sometido, Pinochet Ugarte mostró una asombrosa mejoría, que incluso llevó a los médicos a descartar una segunda intervención, lo que provocó suspicacias entre sus detractores.
Durante la mañana de hoy y tal como ha sido la tónica, se informó de la salud del General en retiro, afirmando se que encontraba estable y recuperándose favorablemente.
Pero, esta tarde, a eso de las 14:15 los familiares más cercanos del Pinochet informaron que había sufrido una recaída.
Pocos minutos después se informó que Pinochet Ugarte había fallecido.
Actualizaciones:
09:00 horas El Ejército confirmó que las exequias de Pinochet serán veladas en público en las dependencias de la Escuela Militar. Las puertas del recinto se abrieron a las 9 horas de esta mañana.
01:10 horas Definitivamente, el féretro fue traslado hacia la Escuela Militar. En ese lugar mañana serán celebrados las ceremonias fúnebres.
01:00 horas Al parecer, los restos del fallecido general(r) están siendo trasladados desde el Hospital a la Escuela Militar.
En el Mundo y la Web:
20:31: Ha comenzado a expandirse a traves de la red una campaña iniciada por algunos de nuestros corresponsales ciudadanos. La Campaña para recordar a las victimas de la represión, ha llamado incluso la atención a nivel internacional, siendo referenciada por medios de comunicación online españoles.
19:55: El diario 20 minutos de España, está haciendo el seguimiento de la noticia, tomando como referencia a dos de nuestros corresponsales ciudadanos. Para ver la noticia Pincha AQUI.
18:22: En este momento, Technorati.com (El mayor buscador de blogs en tiempo real del mundo), señala que la palabra Pinochet, es la segunda mas buscada del mundo en este día.
Osvaldo Yáñez Ahumada, Director del aMaule
En Santiago:
21:10 hrs.
Serios incidentes se registran frente al Palacio de Gobierno. Se mantienen prendidas algunas barricadas que Carabineros intenta controlar.
19:55 hrs.
Confirmado, en unos minutos más, puntualmente a las 8 de la noche serán retirados los restos de Augusto Pinochet del Hospital Militar. Puntualemnte será sacado por la puerta de Avenida Vitacura para ser trasladado a la Escuela Militar.
Por Elena Cáceres, corresponsal del Morrocotudo
19:45 hrs.
Violenta se tornó la manifestación que se desarrollaba frente a La Moneda. Carabineros trata de combatir con los famosos "Guanacos" a los manifestantes quienes con lo que han pillado, están atacandoa diestra y siniestra, lo que al momento suma 100 detenidos.
La guardia de La Moneda ha decidido cerrar las puertas de la casa de Gobierno y realmente y en buen chileno, está "la escoba". Es de esperar que no pase a mayores y que más allá de los periodistas que resultaron heridos con elementos contundentes y cortopunzantes, no hayan más casos similares.
Por Elena Cáceres, corresponsal del Morrocotudo
19.00: Escucha la Declaración del Gobierno por parte del Ministro Ricardo Lagos Weber(Apretar Botón Verde)

18:50: El Ministro Lagos Weber, fue enfático en señalar que al ex Comandante en jefe Augusto Pinochet, se le rendiran los honores correspondientes como ex-comandante.
Por otra parte el mensaje a la ciudadanía fue que se manifestasen con responsabilidad, y se comprendía perfectamente las dos posturas existentes de los ciudadanos en cuanto a este hecho.
Claudia Ramos, desde Palacio de la Moneda, Corresponsal Diarios Ciudadanos.
18:02 Desde la Moneda, un grupo importante de personas se ha trasladado hasta las afueras del Palacio, al sector que da a la plaza de la ciudadania, con banderas, gritos, y abrazos un centenar de ciudadanos se encuentra fuera del Palacio, en estos minutos ya estamos todos los corresponsales y periodistas en el patio de los naranjos esperando que el ministro Lagos Weber, de sus respectivas declaraciones.
Claudia Ramos, desde Palacio de la Moneda, Corresponsal Diarios Ciudadanos.
17:39 Desde la Moneda, nos comunican que se dirige al Palacio el Ministro Lagos Weber, que ahora se encuentra saliendo de la casa de la presidenta.
Dicha acción es significancia de la primera declaración por parte del gobierno que sera emitida desde Palacio.
Desde la "sala de la copuchas" Palacio de la Moneda, Claudia Ramos. Corresponsal Ciudadana.
17:30 En el Palacio de la Moneda se están preparando el Patio de los Naranjos desde donde el vocero del Gobierno Ricardo Lagos Weber dará a conocer un comunicado oficial.
17:22 Único lugar donde se han reprimido a los manifestantes ha sido en Valparaíso con un saldo de una persona herida.
17:19 El general Óscar Izurieta abandona el hogar de la Presidenta sin hacer declaraciones y se dirige al Hospital Militar.
17:11 La situación frente al Hospital Militar es de bastante caos pese al amplio dispositivo policial que incluye carabineros a pie, motorizados, a caballo y patrullaje aéreo.
16:33 Bajan la bandera situada en la entrada principal del hospital en señal de duelo.
16:25 Llega a la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Defensa Vivianne Blanlot. Trascendió que alrededor de las 5 de la tarde se dará un comunicado oficial.
16:10 Llega hasta el Hospital Militar el ex comandante en jefe de la Fach Ramon Vega, junto a Hernán Javier Errázuriz, ex canciller de Pinochet. También ingresó también la alcaldesa de Lo Barnechea Marta Ehlers.
16:07 Un ambiente de alta tensión se vive en las afueras del Hospital Militar, donde se han congregado cerca de dos mil personas. Algunos adherentes a Pinochet trataron de pasar las barreras del recinto y las barreras de contención dispuestas por Carabineros y las emprenden en contra de la prensa ubicada en el sector.
16:05 Llegan hasta la Moneda el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber junto al ministro del Interior, Belisario Velasco.
16:00 Ingresó al hospital una carroza fúnebre que se presume podría ser utilizada por el ex gobernante de facto.
15:51 Cada vez va llegando más gente, tanto a la Plaza Italia como al frontis del Hospital Militar. El tránsito en la Alameda en la Plaza Baquedano está prácticamente cortado.
15:47 En la Plaza Italia se han reunido cerca de 500 detractores de Augusto Pinochet para celebrar su muerte. Los manifestantes han llegado tocando la bocina y portando banderas.
15:43 En el Palacio de la Moneda se ha formado un cordón de seguridad para resguardar la seguridad de la casa de Gobierno.
15:34: Un sujeto intentó bajar a media asta una bandera chilena ubicada en la entrada del Hospital Militar, pero fue sacado por personal del Ejército y Carabineros en medio de aplausos de los pinochetistas
15:30 Declaración Pública: RN entrega condolencias a la familia Pinochet

Lamentamos el sensible fallecimiento del ex-Presidente de la República, general (r), Augusto Pinochet Ugarte. Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia.
15:20 Detractores y seguidores de Augusto Pinochet se comienzan a reunir en las afueras del recinto hospitalario.
15:19 Organizaciones sociales contrarias al gobierno de Pinochet se comenzaron a congregar en la Plaza de la Constitución frente al monumento de Salvador Allende según informó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para que no le rindan ningún tipo de honores.
15:15 Detractores del general (r) comenzaron a agredir a los periodistas y la prensa en recintos cercanos al Hospital Militar.
En Curicó:
18:30 Tímidamente un grupo de detractores del Pinochet comienzan a llegar a la Plaza de Armas de la Ciudad.
18:15 Comienzan a congregarse gente con banderas fuera de la sede del Partido Socialista en Curicó
15:15 La caravana de automóviles se fue de la Alameda.
15:00 Poco después de que se dio a conocer la noticia de la Muerte del General en retiro una caravana de no más de 5 vehículos pasó tocando las bocinas por la Alameda curicana

Comentarios

Imagen de yelika ibarra gonzalez

anteriormente ije qu Dios

anteriormente ije qu Dios habia hecho justicia,

pero analizando la situacion me doy cuenta que realmente debio haber pagado condena como correspondio, lamentablemente el poder, el status socio economico y el apellido predomina en un pais como chile.

a corregir los errores con los vivos.

fuera bachelet!

Imagen de Domingo Cadín

Me recordaste a la Juventu

Me recordaste a la Juventu Radical Revolucionaria de la época de su dirigente nacional, Patricio Valdés, el chico Palestro, que murió en un accidente automovilístico en los años ochenta en México; y cuando era presidente del CEN del Partido Radical, Carlos Morales Abarzúa, junto a otros destacados como Camilo Salvo, Hugo Miranda, entre muchos otros grandes correligionarios.

Imagen de nelson reyes

Me gustaría saber que es de

Me gustaría saber que es de los jovenes radicales curicanos de la GRES de los 60 y de los otros grupos con los que debatíamos en el Liceo Curicano ya sea paseandonos por sus calles o en el parque de esa ciudad

Imagen de Patricio H

Me emociona la tolerancia de

Me emociona la tolerancia de ideas reflejadas en los comentarios de algunos y la sabiduría de los que dicen tener la verdad de lo ocurrido bajo un prisma único y muy particular. No hay que olvidar que toda acción trae consigo una reacción y que los cambios de un sistema político por lo general debe tenerse en cuenta no solo como comienza sino como terminará. Por último, para caminar por las amplias alamedas debe solucionarse primero los problemas del Transantiago. Saludos.-

Imagen de yelika ibarra

Dios hizo justicia, el sabe

Dios hizo justicia, el sabe todas la cosas...

¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

Imagen de Héctor González

Aprende a respetar,

Aprende a respetar, Carlitos.

Imagen de Carlos Said

Vuelta de carnero PITITA.Y

Vuelta de carnero PITITA.Y asi nos querian GOBERNAR por 2000dias mas.jajjajajaaajj.Viste que tengo razon un dia eres comunacho,al otro socialista y al otro DEMOCRATA.Chile,la alegria ya viene,Chile la alegria ya vieneeeee¡¡¡¡¡ te ves bien con todos los colores del arcoiris.capaz que mañana seas UDI RENOVADO.jajajajjajajaa

Imagen de Juan Pita

Creo que los únicos que nos

Creo que los únicos que nos pueden sanjar el debate son los tribunales de justicia. Debemos buscar la forma entre todos de exigir Justicia para ambos polos terrestres. Estamos perdiendo oportunidades valiosísimas como país por estar enfrascados en debates de este estilo donde en lo único que estamos de acuerdo todos es en que la Justicia brilla por su ausencia (digo todos porque lo del asesinato de Jaime Guzmán es de igual manera indignante). Cuántos millones ganarán los de las más altas esferas judiciales y no dan un palo al agua. Necesitamos dar pronto página pero no antes de que la verdad sea establecida y todo aquel que de uno u otro bando cometió delito, pague según la Justicia Nacional e Internacional.

Imagen de Gonzalo

Creo que los ultimos post lo

Creo que los ultimos post lo demuestran, el ejercicio de la Violencia dejó una huella en este país, nos ha dividido y nos ha vuelto suejetos con visiones, que creo, se han vuelto irreconsiliables. Creo además que esa violencia recide no solo en las personas que vivieron ese fatidico momento, en el cual se ejerció la violencia, sino que tambien sus hijos y probablemente sus nietos.

ciertamnte todo tiene matices pero el legado, que mas se hacenotar estos días, del pronunciamineto militar no es la economia, sino que es un profundo resentimineto que se refleja en la violencia de algunos comentarios de este foro. La violencia fisica que ejerció pinochet reside en nuestra sociedad actual se han dado muestras de cuan polarizada aún está, de cuantas heriadas teine la gente.

Aunque haya sido una persona, durante el regimen, al que se le negó su condicion humana (tortura), eso ya muestra que se hizo algo mal , y eso es más que suficiente para repudiar un gobierno de ese tipo.

podemos seguir ninguneandonos unos a otros, pero eso mostrará de manera más patente el legado del golpe, un legado de resentimineto y heridas a las que creo, les falta mucho tiempo por sanar.

No me importa el crecimineto econmico, como el hecho de que nos trateos humanamente como sociedad, y creoq ue las diferencai sociales han aumentado, loque nos demuestra que nuevamente, estamos haciendo las cosas mal.

Pinochet es un simbolo de división, con pesar de sus adherentes, infunde un profundo odio, leyendo la prensa internacional, se vera que para el mundo loq ue quedó fué su legado de violencia incluso en chile, porque loq ue ocurrió esta semana asi lo demuestra.

Imagen de Juan Pablo Eterovic

Lamentablemente no se puede

Lamentablemente no se puede seguir el debate con personas que creen ser sabedores de la verdad, espero que mires el futuro con deseos de progreso, no de retroceso.

Imagen de El Mapuche

Salvador Allende es el más

Salvador Allende es el más democrático presidente chileno junto a Pedro Aguirre Cerda ya que a la cuarta vez sale electo en las urnas pero la derecha golpista empezó a conspirar para evitar la asunción del socialista. Viene la sedición del Partido Nacional, de la Democracia Cristiana, de la Democracia Radical, etc., junto a los fascistas de Patria y Libertad del abogado Pablo Rodríguez Grez, defensor del tirano que se apoderó de la democracia existente en Chile y la más respetada en América Latina.

Los complotistas, sediciosos, los que quebrantaron las leyes chilenas implantaron la más cruel dicadura sanguinaria de que se tenga memoria en los anales chilenos. El imperalismo yanqui coludido con sus pares nazis-fascistas criollos, enrolados en la milicia de los ambiciosos de poder, para salvaguardar sus intereses de clase. Había un mercado negro producido por la burguesía, así como las colas, para crear las condiciones para el golpe final del 11 de septiembre de 1973.

Hubo un bloqueo económico de Estados Unidos, con tal de estrangular la economía y echar abajo al gobierno popular allendista. Estuvo la trasnacional teléfonica ITT, denunciado por el periodista norteamericano Jackson en esa época. Se invirtieron millones de dólares en la caída de Allende para evitar que siguiera adelante el proceso revolucionario de la Unidad Popular. Existen muchos documentos desclasificados en Estados Unidos.

La derecha y la Democracia Cristiana recibieron dineros estratósfericos para tal destino, junto al diario derechista El Mercurio. Vino el golpe sanguinario como en Yakarta, Indonesia, no el pronunciamiento militar como algunos le llaman, pues fue un verdadero baño de sangre. Si quieren decir que se pronunciaron, hay que ver que lo hacieron muy pronunciados, dado que ellos eran los que se pronuncaban, coartando la voz a los miles de chilenos que no estaban con la sedición.

Imagen de Jaime Gonzalez Sanhueza

Gracias Don Juan por sus

Gracias Don Juan por sus alagos. Esa esa la forma, si antes discutimos hoy coincidimos. Gente civilizada y sin obsesiones.

Imagen de Pedro

Q ue la democracia me la

Q ue la democracia me la entregó el dictador? es el chiste del año o qué? Tú solicitastes que contarámos la historia del comienzo. Me limité a ello. La próxima vez te sugiero leas, te informes, repases la historia y luego conversamos. es imposible debatir con quien niega lo evidente: la DICTADURA existió. Tienes a Chile de testigo y sus macabras consecuencias aún perduran, lamentablemente. Al parecer estás obsesionado con Fidel . Acaso estbamos tratando ese tema? pienso que es la falta de argumentos que te impulsa a desvirtuar el dialogo. hablas de actos de unión y no los mencionas. M e atengo a los hechos históricos ( a petición tuya) y ahora me calificas que predico odio. Es díficil entenderse así.

Imagen de Juan Pita

Juan Pablo, creo que la nota

Juan Pablo, creo que la nota de Jaime González Sanhueza (http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/7045) es muy valiente y clarifica enormemente la situación que viven muchas personas de ambos lados del hemisferio político, y que es ni más ni menos que crearnos nuestra propia visión de las cosas y no la que nos han creado nuestras familias, que muchas veces simplemente para protegernos, nos obvian o tergiversan muchas realidades. Referente a lo de EE.UU, en e-mule pudes descargarte un documental de Patricio Guzmán sobre Allende (es del año 2004) donde se muestra una entrevista del Embajador Norteamericano en Chile durante esos años. Es bastante reveladora y clarifica varias cosas. Referente a lo de Fidel, te recomiendo el libro "Adios, Poeta..." de Jorge Edwards donde deja clara que el castrismo y el allendismo tenían dos visiones muy distintas del comunismo. Supongo que el libro del mismo autor "Persona non grata"(aún no lo he leído) será más adecuado que el anterior ya que el tema central del primero es Neruda. Jorge no era militante de ningún partido por lo que su visión es distante. El único gesto que valoro del difunto es que haya entregado el poder, no obstante pienso que eso no da para decir que no fue un dictador(para mi todo lo que no sea democracia es una dictadura). Espero que Domingo, quien ha vivido en carne propia todos estos hechos, nos ayude a reproducir mejor el ambiente de esos años y continuar con el intercambio de visiones.

Imagen de Juan Pablo Eterovic

Pedro, no es que tenga

Pedro, no es que tenga amnesia como tu lo planteas y creo que no es la forma de comentar, recuerda que han pasado mas de 30 años, te comento que tengo 28 años lo que se es lo que a mi familia le toco vivir, reconozco que no soy Pinochetista, pero si valoro la obra del gobierno militar por lo que fue como gobierno durante 16 años, no comparto que haya sido un dictador como se plantea, por que los dictadores no estregan el poder sino preguntale a Fidel. Ademas la democracia recuerda que te la entrego el, y fue estrecha esa eleccion, creo que tu odio es parecido al de muchos, no se que esperas para enfrentarlo de distinta forma, ya hemos dado muchos actos de union, trata de darlos tu para que podamos llegar a ser un pais crecedor y lleguemos luego al desarrollo que tu y yo esperamos, no nos quedemos pegados en el tiempo.

Imagen de Pedro

Contemos la historia desde

Contemos la historia desde el comienzo, dice el Sr: Eterovic. De acuerdo. El cita la inflación, el mercado negro y otros fenómenos que se produjeron durante el gobierno de Allende. Pero no se porque razón no explica las causas. Se olvi´dó de la campaña del terror que inició "El Mercurio" cuando Allende aün era solo candidato a la presidencia. O Acaso no viö las imágenes en donde aparecía una bruja con una guadaña paseándose frente al palacio de La Moneda? O acaso no fue efectivo que los medios de comunicación de la derecha repetían a continuación que si salía electo el candidato de la UP los niños chilenos serían enviados a Cuba y a Unión Soviética? Sufre de amnesia que les imposible mencionar que los empresarios acaparaban productos y en muchos caso preferían lanzarlos a los ríos con tal de provocar el desabastecimiento? De esto no se salvaba ni los alimentos para los niños ( toneladas de leche en polvo) . Ignora el paro del transporte (grandes empresarios), los atentado dinamiteros de Patria y Libertad apuentes y caminos. El principal líder de este movimiento ultraderechista; Pablo Rodríguez Grez fue el abogado que defendía a Pinochet de las acusaciones en su contra. la aprticipación de USA está comprobado, hay libros sobre ello. No recuerda la intervención de la trasnacional americana ITT? Agustín Edwards, propietario de "El Mercurio", se le comprobaron sus contactos con la CIA y en cuanto asumió Allende se marchó hacia Estado Unidos, trabajó para Pepsicola y se dedicó a conseguir financiamiento para derrocar el gobierno e instalar la dictadura militar que , desgraciadamente, trajo tanto dolor que aún perdura. Respondo a la pregunta en relación a Ricardo Lagos y Eduardo Frei hijo en lo que se refiere al financiamiento de sus campañas políticas por grandes empresarios. Es muy posible que ello sea verdad. En el caso de Frei no me extrañaría, dada la posición histórica siempre vacilante de la DC. En el caso de Ricardo Lagos, las diferencias con Salvador Allende son abismantes. Allende no era un neoliberal.

Imagen de Jaime Gonzalez Sanhueza

Está muy claro que Estados

Está muy claro que Estados Unidos fomentó el golpe de estado. Don Juan Pablo hay varios libros al respecto y los archivos desclasificados de la CIA lo confirman.

Imagen de Juan Pablo Eterovic

La verdad Juan Pita, creo

La verdad Juan Pita, creo que debes saber las respuestas el problema es como las interpretas, pero te voy a dar mi punto de vista.

Pais quebrado, por que la inflacion estaba en un 2.000 %, por que se hacia dinero sin reservas, por que el banco central fue declarado dependiente del gobierno, por que el dinero ya no tenia valor, por que el trueque era mas efectivo que el dinero, el mercado negro era parte del dia a dia entre los chilenos, se me olvidan muchos, pero creo que por estas y mas razones entiendo pais quebrado la mas fuerte producir dinero sin reservas.

Con respecto a EE.UU no tengo antecedentes para responder, si tu los tienes por favor hazmelos llegar para leer sobre el tema, por que la verdad creo que existen varios mitos sobre el tema y no tengo certeza si alguno de estos son realidad.

Imagen de Héctor González

No seas insolente, Carlitos,

No seas insolente, Carlitos, por favor, si yo fuera tu padre, te daría unos buenos correazos en la rabadilla, pa' que aprendas.

Imagen de Héctor González

El estimado Don Acido

El estimado Don Acido pregunta:

"Hector, hablando en serio. Me tiene intrigado eso que dices acerca de las mayusculas. Si pudieras darme una referencia en internet donde diga algo al repecto te lo agradecere".

Estimado lector: Si deseas saber ¿el por que no se debe postear en maysuculas?, visita ATINA CHILE (http://www.atinachile.cl) y lo sabreis.

Ahhh y a todo esto no soy pinochetista!!! (porque parece que estan agarrando papa con eso de escribir en mayusculas).

Es que hay muchos amaules que no saben que es mala educación virtual, el escribir con letras mayusculas, porque en vez de debatir civilizadamente, hacen como si estuvieran chillando.

Imagen de Carlos Said

AHHHH Y COMO FUENTE LEASE EL

AHHHH Y COMO FUENTE LEASE EL CONDORITO.JAJAJAJAJ

Imagen de Carlos Said

Y Donde estabas tu JAUNITO

Y Donde estabas tu JAUNITO PITA.Esos dias del golpe.o tu familia para defender a tus hermanos caidos.que paso contigo ese dia.???? te levantaste y fuiste a salvar tu gente.o te escondiste en una ratonera.facil despues de las batallas todos somos generales. o no JUANITO.Tus preguntas al final del comentario por favor que chiquilin eres.o te haces???preguntar por que el pais estaba quebrado????o Nixon o Estados Unidos.CAE DE MADURO NOOO?????

Imagen de Juan Pita

Juan Pablo, sin compartir tu

Juan Pablo, sin compartir tu opinión, se agradece que por lo menos realices un debate serio de visiones, respetuoso y no utilices frases escuetas en letras mayúsculas en sinónimo de gritos vehementes. Entrando en el debate, creo que sería estar alejado de la verdad el decir que el 100% del gobierno militar fue pésimo. Pienso que todo, absolutamente todo tiene simpre cosas buenas y malas. No obstante, ni un sólo centavo mereció costar la vida de más de 3.000 compatriotas, ni uno sólo. Preferiría hacer una cola de miles de kilómetros en vez de consentir que a un prójimo se le estuviera torturando, asesinando o lanzándoce al mar. Concuerdo con que la historia no parte el 11, y al respecto mis preguntas para continuar con el debate son: por qué el país se encontraba quebrado económicamente? cuales eran los principales motivos según tu entender? Qué rol le asignas a Nixon en todo esto? piensas que EE.UU metió mano?

Imagen de Juan Pablo Eterovic

Pedro creo que si nombras

Pedro creo que si nombras personas, instruyete quienes son los que han financiado las campañas politicas de los candidatos presidenciales que han logrado el gobierno y despues los atacas con falsas acusaciones. Preguntale a Lagos por Luksic, a Frei por Matte y Edwars.

Imagen de Juan Pablo Eterovic

Creo que definitivamente

Creo que definitivamente creo que Pinochet escribio 16 años de historia que realmente fueron tremendos, en todos sus aspectos, no comparto el exceso en lo que se refiere a los derechos humanos, pero si creo que la obra del gobierno militar es lo que nos tiene como un Chile tranquilo y estable.

Tambien es una falta a los derechos humanos los excesos que he visto estos dias de parte de los no partidarios al Capitan General.

Lo unico que se es que no me gustaria volver a un gobierno como el de Salvador Allende ya que el es el verdadero responsable de la division de nuestro pais. Ya que en su gobierno se creo el odio ciudadano entre uno y otro bando.

Ademas que no se nos olvide que las mujeres y los jovenes de la epoca pidieron que las fuerzas armadas intervinieran ya que estabamos en un pais quebrado economicamente, y ya no existia el respeto por nada.

Contemos la historia desde el comienzo no desde el 11 de septiembre de 1973, creo que tambien existieron 1000 dias anteriores que hcieron que las fuerzas armadas actuaran de esa forma.

Imagen de Pedro

No merecia respirar nuestro

No merecia respirar nuestro aire. Con su muete una nube negra desaparece del cielo de la patria. Ni flores de las pergoleras, ni banderas a media asta. Sólo el homenaje de sus cómplices y de aquellos que justifican sus crímenes. Los que se resiente son aquellos que agreden periodistas extranjeros, los que haciéndo el saludo nazi le rinden honores, su nieto, potencial dictador del futuro, que vestido de militar emite declaraciones políticas. Felizmente la mayoría d elos chilenos están contra todo los que representa el pinochetismo : terror, tortura y asesinato. Chile está por la vida, la solidaridad y el amor, por la justicia y la verdad. El tirano fue sinónimo de barbarie y fascismo y , hoy, felizmente ,el pueblo chileno demuestra al mundo que seguiremos avanzando hasta conquistar l la democracia plena. Aunque les duela a los "dueñnos de Chile" (léase Edwards; Matte, Angelini, Lucsick y a políticos que se amparan en la hipocresía y el doble estandart.asta nunca criminal, el infierno ya ha tramitado la visa para que ingreses.

Imagen de El ACIDO

Hector, hablando en serio.

Hector, hablando en serio. Me tiene intrigado eso que dices acerca de las mayusculas. Si pudieras darme una referencia en internet donde diga algo al repecto te lo agradecere

Ahhh y a todo esto no soy pinochetista!!! (porque parece que estan agarrando papa con eso de escribir en mayusculas).

Imagen de El Mapuche

Mis más alegres pesares por

Mis más alegres pesares por el que se fue y un viva a Salvador Allende, ahora y siempre. Reviven las gloriosas juventudes comunistas y el Partido Comunista de Chile, duela a quien le duela. La represión del genocida fue cruel contra la militancia izquierdista pero no pudo exterminarla pues hay nuevas generaciones dispuestas a luchar desde la nuevas trincheras por un mejor Chile, libre de ataduras pinochetistas y neoliberalismo.

Viva Miguel Enríquez, quien murió combatiendo a los esbirros de la DINA y Viva Víctor Díaz, Subsecretario General del Partido Comunista de Chile bajo la dictadura de Pinochet.

Imagen de Carlos Said

CHI.CHI.CHI.LE.LE LE SIGUE

CHI.CHI.CHI.LE.LE LE SIGUE VIVO PINOCHET.

SE SIENTE SE SIENTE LOS COMUNACHOS SE RECIENTEN.

Imagen de Héctor González

Bueno, señor Acido, en vez

Bueno, señor Acido, en vez de burlarte de mi,

mejor no postees en letras mayusculas.

Imagen de EL ACIDO

>>Héctor González dijo:>>

>>Héctor González dijo:

>> permiteme decirte que

>>es de muy mala educación, postear en letras >>mayúsculas.

>Maria Tena DIJO:

>Héctor, lo de las MAYÚSCULAS me parece lógico

NO TENIA LA MAS REMOTA IDEA!

PODRIAN INCLUIRLO EN EL MANUAL DE CARREÑO

Imagen de JJ.CC Talca

Hubiésemos preferido

Hubiésemos preferido celebrar un juicio, algún tipo de condena, o el pago de alguna culpa.

Nos tuvimos que conformar con una muerte preestablecida, con un deceso anunciado.

Tuvimos que ver al tirano dentro de su tumba, con los honores propios de general, con familiares y amigos llorando a su alrededor. Qué suerte tiene éste hombre.

Hace algunos años en nuestro pueblo hubo luchadores sin funeral, hubo hombres y mujeres que no tuvieron ni una fosa común. Gente humilde que no tuvo flores en su funeral, porque ni sus cuerpos fueron capaces de entregar.

Pinochet, un caudillo militar con ansias de poder, cómo tantos en América Latina. Fue sólo la imagen de nuestra perversa dictadura, el último en unirse a la brutal Junta Militar, un cobarde más para nuestra historia (esa que hacen los pueblos).

Mientras tanto, la juventud seguirá luchando para acabar no el con el pasado dictatorial,

sino con éste presente amarrado a la dictadura. Lucharemos por la muerte, pero no de personas, sino de cada pedazo de dictadura reflejado en una Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, en un Sistema Electoral Binominal, en un Sistema de AFP.

Seguiremos luchando, porque siempre hemos sido capaces de hacer Revolución, y es el momento para abrir las grandes alamedas al son de la libertad.

Salud & Revolución.

Juventudes Comunistas de Chile

Comunal Talca.

Imagen de Juventudes Comunistas de Chile, Comunal Talca

Hubiésemos preferido

Hubiésemos preferido celebrar un juicio, algún tipo de condena, o el pago de alguna culpa.

Nos tuvimos que conformar con una muerte preestablecida, con un deceso anunciado.

Tuvimos que ver al tirano dentro de su tumba, con los honores propios de general, con familiares y amigos llorando a su alrededor. Qué suerte tiene éste hombre.

Hace algunos años en nuestro pueblo hubo luchadores sin funeral, hubo hombres y mujeres que no tuvieron ni una fosa común. Gente humilde que no tuvo flores en su funeral, porque ni sus cuerpos fueron capaces de entregar.

Pinochet, un caudillo militar con ansias de poder, cómo tantos en América Latina. Fue sólo la imagen de nuestra perversa dictadura, el último en unirse a la brutal Junta Militar, un cobarde más para nuestra historia (esa que hacen los pueblos).

Mientras tanto, la juventud seguirá luchando para acabar no el con el pasado dictatorial,

sino con éste presente amarrado a la dictadura. Lucharemos por la muerte, pero no de personas, sino de cada pedazo de dictadura reflejado en una Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, en un Sistema Electoral Binominal, en un Sistema de AFP.

Seguiremos luchando, porque siempre hemos sido capaces de hacer Revolución, y es el momento para abrir las grandes alamedas al son de la libertad.

Salud & Revolución.

Juventudes Comunistas de Chile

Comunal Talca.

Imagen de Gonzalo

Creo que Pinochet la saco

Creo que Pinochet la saco barata, la muerte es una liberación y por ella él no pagó ninguno de sus pecados ni se hizo responsable de sus acciones.

Nada justifica que mueran más de 3000 personas ni menos que otras miles tengan que dejar su país, nada justifica que pierdas tu condición de ser humano, tu libertad, la sensación de llegar seguro a tu casa.

Nada justifica el hecho de que pinochet "salvando" al país haya robado más de 8 millones de dolares.

En la historia quedara descrito como un hombre que robó y ejerció un gobierno brutal, lo que a mi parecer es justo. Además a un PROCESADO no se le pueden rendir homenajes de jefe de Estado; a un hombre que fue sobreseido por Viejo y no por inocente, y ordenó y estuvo relacionado con la muerte de tanta gente no se le puede tratar como a un héroe.

no me molesta que me digan marxista, me gustan las utopias de igualdad, espero que algun día podamos curarnos de esta herida proferida por Pinochet, que no solo nos a dividido como pais, sino que nos impide movernos hacia adelante con sanidad mental.

No olvidemos, recordemos esto con madurez y altura de miras, para que nunca volvamos a sufrir algo como esto nuevamente. Seamos responsables y procuremos que hechos tan desastrozos no vuelva a ocurrir otra vez.

Imagen de Gonzalo

Creo que Pinochet la saco

Creo que Pinochet la saco barata, la muerte es una liberación y por ella él no pagó ninguno de sus pecados ni se hizo responsable de sus acciones.

Nada justifica que mueran más de 3000 personas ni menos que otras miles tengan que dejar su país, nada justifica que pierdas tu condición de ser humano, tu libertad, la sensación de llegar seguro a tu casa.

Nada justifica el hecho de que pinochet "salvando" al país haya robado más de 8 millones de dolares.

En la historia quedara descrito como un hombre que robó y ejerció un gobierno brutal, lo que a mi parecer es justo. Además a un PROCESADO no se le pueden rendir homenajes de jefe de Estado; a un hombre que fue sobreseido por Viejo y no por inocente, y ordenó y estuvo relacionado con la muerte de tanta gente no se le puede tratar como a un héroe.

no me molesta que me digan marxista, me gustan las utopias de igualdad, espero que algun día podamos curarnos de esta herida proferida por Pinochet, que no solo nos a dividido como pais, sino que nos impide movernos hacia adelante con sanidad mental.

No olvidemos, recordemos esto con madurez y altura de miras, para que nunca volvamos a sufrir algo como esto nuevamente. Seamos responsables y procuremos que hechos tan desastrozos no vuelva a ocurrir otra vez.

Imagen de asuntopolera

quedan un monton de

quedan un monton de complices por

ajusticiar

la lucha y la construccion del socialimo

mas viva que nunca!!!!!

Imagen de Felipe León

En todo el mundo se

En todo el mundo se considera a Pinochet como un tirano que ejerció el poder por la fuerza... Un criminal a todos los ojos del mundo... menos para algunos en chile...

Imagen de Pedro

Si para caminar "tranquilo"

Si para caminar "tranquilo" hubo que masacrar chilenos....... Los criminales no merecen respeto.

Imagen de Pablo Bertoni

Me perdi el partido

Me perdi el partido Arsenal-Chelsea...2 minutos y extra, extra del dep. de prensa....no tengo TVcable...la TV abierta fue un bodrio...repeticion tras repeticion de las mismas informaciones...nada nuevo acontecia......solo especulaciones ....6 horas escuchando lo mismo.....me aburri

Imagen de Juan Carlos Galgani

Me pareció patetico ver

Me pareció patetico ver como algunos comentarios trataban de llenar de palabras y sitios comunes; "Pinochet hizo cosas buenas y malas" (entre otros), si es cierto. Hitler o Estalín, no son recordados por las cosas buenas que hicieron; el primero dío un gran impulso modernizador a la Alemania que venía saliendo derrotada de la 1ra. Guerra, respaldada su acción por un gran crecimiento economico, Stalin, por su parte, desarrollo industrialmente a la Unión Sovietica y generó un crecimiento economico indiscutible, pero a la hora de los balances, y es muy bueno que así sea; Hitler, Stalin y Pinochet, seran recordados por la humanidad solo por sus crimenes y violaciones a los Derechos Humanos.

Juan Carlos.

Imagen de rosa

Ojala tu alma no descanse

Ojala tu alma no descanse jamas, ojala vagues entre tinieblas y oscuridad eternamente, Pinochet.

ojala el demonio te espere en el infierno, que te torture con la picana entre los ojos, que te suba a la cama electrica, que te pongan electrodos en el pene, que te hechen agua en los oidos, que te pongan ratas en la boca, te despreciamos ANIMAL,

los vivos que aqui quedamos estamos en plena luz, apesar de nuestro dolores fisicos morales y espirituales, seguimos soñando.

Imagen de Patricio

La izquierda jamás logró

La izquierda jamás logró lo que quería, jamás encontrará lo que desea buscar y el Gobierno que los representa, no a todos los chilenos, no es ni será capáz de opacar la obra de una persona que libró a Chile de una guerrra civil y de caer en las manos del marxismo internacional. Gracias mi General solamento lamento que no haya metido la "pala más abajo".

Imagen de Juan Pablo Eterovic

Espero que la historia que

Espero que la historia que lean nuestros hijos sea la verdadera, no la que escriban personajes que tengan sentimientos encontrados de ningun de los dos bandos, creo que pinochet cometio errores graves que es lo que lo ha crucificado en el tiempo, pero tambien nadie puede desconocer su obra, recibio a un pais quebrado con una guerra civil que era inminente, para entregarlo con una economia estable y una tranquilidad en las calles que hacen que podiamos caminar tranquilos por las calles.

Les llamo a solo respetar a quienes son seguidores y familiares, no ha celebrar la muerte de nadie por que la historia dira quien fue realmente, les recuerdo que la historia todavia se esta escribiendo.

Los llamo a recordar dos muertes que tuvieron controversia pero todos respetamos su luto Gladys Marin y Jaime Guzman, hagamos lo mismo con Pinochet.

Imagen de Pedro

Cuando se trata de

Cuando se trata de torturas, asesinatos, desapariciones físicas de tantos chilenos no se puede hablar de "dar vuelta la hoja". Es simplista y revela indiferencia ante el dolor de tanta gente. La única forma de cerrar la página negra es que la justicia cumpla su función y que los criminales que aún están impunes sean castigados. Sólo en ese momento, los muros que nos dividen comenzarán a caer.

Imagen de patricia maldonado rojas

pinochet, se fue sin ser

pinochet, se fue sin ser condenado, la justicia fue mas lenta ,que lamuerte, pero lleno de simbolos , muere un dia en que se celebra el dia de los derechos humanos el cual los infringió todos, y de paso cuandocumple 10 años del juicio de garzon finalmente, tuvo su condena, fin de un dictador , nada de homenajes para quien tanto daño causó,la justicia es divina

Imagen de Camilo Verdugo

No creo poder entender a las

No creo poder entender a las personas que vivieron la dictadura en carne y hueso..

Pero solo espero, que las nuevas generaciones no sigan cultivando esta division nacional.

Demos vuelta la pagina.

Imagen de juan Carlos Galgani

Me imaginio que uno no le

Me imaginio que uno no le debe desear mal ni la muerte a nadie y puedo comprender que sus partidarios y familiares lamenten su muerte como los seguidores y familiares de Hitler lo hicieron. Lo unico que bme apena que la imagen de Chile quedó mal, porque al delicuente mas grande que ha tenido nuestro país, (en sangre y $$) si no fuese por los ingleses no hubiese estado jamas detenido, y son sus defensores los que piden mano dura contra la delincuencia. Felicitaciones al extremista Pablo Rodriguez, su abogado, que inventó mil triquiñuelas para eludir la justicia chilena, pero no la justicia divina.

Juan Carlos.

Imagen de Maria Tena

Héctor, lo de las

Héctor, lo de las MAYÚSCULAS me parece lógico ya que esta gente no sabe ni de normas ni de leyes ni de constituciones.

Imagen de Juan Pita

Guillermo, según todos los

Guillermo, según todos los medios (TV y escritos) han sido los seguidores del hombre los que han agredido a los periodistas y no los "Detractores" como informas: "15:15 Detractores del general (r) comenzaron a agredir a los periodistas y la prensa en recintos cercanos al Hospital Militar."