¿Qué pasa en el Hospital de Talca?

¿Qué pasa en el Hospital de Talca?

19 Diciembre 2006
Un nuevo "descuido" al interior del centro asistencial llama la atención de la comunidad maulina. ¿Qué más tenemos que esperar que pase, para que se tomen medidas concretas?
Sebastián Vargas >
authenticated user Corresponsal
El Hospital Regional de Talca una vez más da que hablar. Esta vez por una quemadura grado dos, (de 20 por 7 centímetros) que sufrió una madre al momento de dar a luz a su hijo.
Ante este “descuido”, el centro asistencial ofreció ayuda a María José Torres para hacerle una operación e injertarle piel nueva en la parte afectada, sin embargo, la madre aún no está segura sobre si se hará o no la intervención, ya que asegura que ahora le da miedo volver a pabellón.
Es tanto el temor y el daño que esta situación le ha provocado a María José, que incluso por estos días estudia la posibilidad de interponer una querella en contra de todos los que resulten responsables de esta negligencia.
Es válida entonces la pregunta: ¿qué más tenemos que esperar que pase para que en el Hospital de Talca se tomen medidas concretas y así no vuelvan a ocurrir descuidos como éste?
Hace cuatro años, específicamente en enero de 2001, cinco recién nacidos murieron en el centro asistencial debido a que se les suministró alimentación parenteral contagiada con bacilo cereus.
Hace un año fueron cambiados dos recién nacidos. Sus padres alcanzaron a vivir alrededor de un año con sus hijos cambiados, con todo el dolor y la expectación periodística que el caso ha y sigue generando.
El último “descuido” se registró hace unos meses, cuando luego que una joven madre diera a luz, le fue llevado a sus brazos una guagua que no era la de ella, situación que –por suerte- fue descubierta y controlada a tiempo.

Todos estos casos generan desconfianza en nuestro principal centro asistencial. Tanto es así que María José, la joven que fue quemada, comentó que antes de tener a su hijo en el hospital, pensó en marcarlo al momento de traerlo al mundo con un plumón, para que no se lo fueran a cambiar. Ella nunca llegó siquiera a imaginarse lo que finalmente ocurriría.
El Hospital Regional de Talca debe tomar cartas en el asunto. Es de esperar que no sigan ocurriendo situaciones como las antes descritas por el bien de los maulinos. Mal que mal, se trata de una institución que debe velar por la salud y el bienestar de las personas. Nadie ha dicho que eso no se haga, pero lo que sí está claro es que, al parecer, existe allí una falta de rigurosidad en el trabajo diario. Es la vida de muchos la que está en juego en ese edificio.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nicole

yo ante vivia en talca y

yo ante vivia en talca y aora me yega a dar berguensa desir de donde soy yo hayuna amiga de mi tio q tiene 16 años tiene mi edad y esta en la usi x q le dejaron plasenta adentro son muy chanta en este hospital publico meomal q yo aora estoy viviendo en viña del mar x si algun dia tengo una guaguita tengo la sertesa q no boy a estar con riesgo de q boy a morir y me gustaria q le isieran un ecsamen de drogas a la jente q trabaja mas de el 90 % son drogadicto

Imagen de nicol

como hospital no valen NADA

como hospital no valen NADA son un pesimo establecimiento publico y les deberia dar verguenza.

Imagen de ana maria riquelme

eso no es nada alli llevo mi

eso no es nada alli llevo mi hija y el medico el supuesto me dico lo que hace es preguntar al paciente ..y que quiere que le haga pues si una supiera que hacer no iba alla.y si le pregunata a que se debe tal sintoma el lo que responde. es yo no se y el paciente es el que le tiene que decir deme algo para el dolor ho mandeme a hacer algun examen..no joda que clase de medicina fue la que aprendieron

Imagen de pipe

Las irregularidades dentro

Las irregularidades dentro del hospotal de talca continuan, este viernes a las 7:30am, fallese mi tia Adriana Avila que ingreso para una operacion de meomas y fallese por un supuesto paro cardiorespiratorio, el cual ningun medico del hospital a reconocido.

El director luis gaime gaete, aseguro dentro de las horas de la tarde iva a dar una explicacion, de como fueron los hechos. El que esperamos hasta las 8:30pm ,hora en cual cerraron la morgue, nos vimos forzados a retirar sin explicacion alguna, con un gran dolor e impotencia de ver como un ser humano no es tratado como tal.

Imagen de genesis

necesito informacion acerca

necesito informacion acerca de lo qque le paso a la niña Lilian Martinez por un trabajo

Por favor respondan a mi msn URGENTE!!!!!!!!

Imagen de tamara

y ahora la niña muerta

y ahora la niña muerta .

todo esto va a cambiar cuando le pase algo a alguien importante de la farandula criolla destacando que en esta estan los politicos y los artistas que mucha diferencia no hay en ellos .

talca tan lejos esta ¿somos una region tan lejos de los ojos de las autoridades? es increible que no hagan nada ya a estas alturas .

si no tienes dinero para asistir a una asstencia privada ve a arriesgarte a morir al hospital de talca .

Imagen de JOSE MOY

No se porque cargan solo con

No se porque cargan solo con el Hospital de Talca, siendo que la atencion en todos los Hospitales de Chile son un asco, sino creen, vengan a atenderse al hospital de Coelemu...

Si te demorai mucho en llegar se enojan tanto que te recuperai con solo verle las caras a los que te reciben.

Si te apurai mucho en llegar , te mandan pa la casa, hasta que estes mas grave ..... jajaja

diganme si no les ha pasado lo mismo.

Imagen de Patricio Gutiérrez González

Aaaa, otro error tras otro.

Aaaa, otro error tras otro. ¿No sera mucho? Se tiene que hacer algo, tiene que haber limpieza de personal. Ya son muchas las cosas que han ocurrido ahi

Pero tambien se que no todo es malo. Yo se de esto por mi mama, que trabaja en el Hospital. Hay muchas cosas buenas que el Hospital hace, pero lamentablemente nadie dice nada de eso. Hay mucha gente a la que el hospital ha brindado un buen servicio

Claro, siempre se le va a estar buscando lo malo. Como siempre las cosas malas son las noticiosas

Imagen de Karina Leiva

Todo, lo que ha ocurrido en

Todo, lo que ha ocurrido en el hospital, si se le puede llamar asi, esto es totalmente vergonzoso y repudiable!; eso siempre ha sucedido la unica diferencia es que ahora sale a la luz publica, puesto que he escuchado muchos relatos basados en las negligencias y malos tratos que has sufrido personas en este centro!

Solo espero que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto,para lograr asi cambios reales y no de maquetas, aunque sinceramente lo dudo!

Imagen de pamela morales

Como es posible ahora una

Como es posible ahora una niña con muerte cerebral...que tiene que pasar para que hagan un sumario y clasifiquen que tipos de personas pueden trabajar en ese lugar, que terrible, lamento lo de Lilian Martinez, ojala todos recemos por un milagro...y pueda salir del estado en que se encuentra gracias a una persona que no sabe lo que hace.

fuerza a la familia, y ojala se haga todo lo legal para que no vuelva a pasar esto..

Imagen de Mariela bravo

soy de talca y me da

soy de talca y me da verguenza es incosebible que en el hospital regional osea el mas importante de la region del maule susedan estas cosas, acaso los ineptos que estan ahy no entienden que trabajan con humanos seres vivos,personas que respiran y nerecen una buena atencio por que somos igual a ellos....despues de todo lo que a acontecido ahy sin contar lo que a mi como pasiente me a tocado vivir yo me pregunto que mierda hace el gobierno dando tanto auge al transantiago siendo que aca en talca aparecen cada vez mas dificultades en el hospital de talca por llamarlo asi donde han muerto pequeñas personitas inocentes...y lo otro algun medicucho o enfermerita se ha puesto la mano en el corazon para pensar en las madres y padres de esos pequeños, cuando uno se enbaraza lo hace con toda la ilusion del mundo....y la perdida de un hijo es muy dificil olvidar y aprende a vivir sin ello...sin ir mas lejos yo a los 18 años perdi un bebe fue algo del destino "un aborto espontaneo" me dijieron los doctores en el hospital de talca y fue asi en ese entonces yo estudiaba e iva vestida de escolar...pero jamas se me va a olvidar el trato que me dieron en ese lugar..aun viendome destruida por que yo adoraba a ese bebe y lo esperabamos con ancias... pero me trataron como si yo me ubiese echo algo para hacerle daño a ese angelito...no te imaginas lo que significa para una mujer en depresion escuchar de unas enfermeras decir..."otra putita que se hizo un aborto" por favor nadie te puede tratar asi sin saber como susedieron las cosas o perdon yo me equivoque y por ser estudiante y menor (de edad) no podria querer a mi pequeño...nose a mi parecer hay que tomar serias medidas con las bestias que en ese lugar estan dando atencion medica...

Imagen de ernierose

IGO amigo premiered during

IGO amigo premiered during CeBIT 2009 cheap beats by dre , Hanover. Presently atlases and / or improvements are for sale to over 80 nations around places cheap beats for sale , In addition to american, N cheap beats for sale . but also sth yank cheap beats by dre cool, Africa, Meeting place eastern Louis Vuitton Outlet , cheap beats by dre Asian kitchenware but Oceanian locations.

Imagen de ernierose

beats by dre for cheap Great

beats by dre for cheap Great as an for illustration of showing all of your might possibly be the creative developers StanleyNg also Wai Chiu out of Hong Kong cheap dr dre beats . cheap oakley sunglasses cheap beats by dr dre oakleys cheap They have formulated a questionnaire which you"re able to use online and therefore customizing your earphones with or even a look to state your charm and complement your vibrant emotional wellbeing.

Imagen de tanforlloe01

The past and surely not least

The past and surely not least is the value cheap beats by dr dre cheap beats headphones for sale. Dubturbo on line surpasses courtesy of Dre Danmark brewer also programs all the benefits and features may well have read in detail before Plus much more For around around a similar price likely pay for the low level of superior cheap beats headphones , Lesser amount of offer grouped together using the web do better than planners amongst a short while ago! Not necessarily do you need substantial optimum-Halt fitness equipments to begin the process rendering music beats studio noise cancelling cheap beats by dre studio cheap dr dre beats headphones . Engineering has produced thus anybody, This kind of person, May have a chance coming from following a want to find themselves being a very best-Level brand.

Imagen de ernierose

replica beats by dre Right

replica beats by dre Right after that available the Bose customer. Currently specific contraption expert we are http://www.mlmlegal.com/pro.html , I got myself offers QuietComfort 2 the first week these people were to select from cheap dre beats headphones . Many years down the track beats uk , When these were out of service contract numerous headsets cups of coffee short of money completely somewhere. My partner and my spouse and when i actually labelled as Bose beats by dre pro in high sound quality, beat headphones for cheap These demanded the serialized information. While i so long as the advantageous support service certain explained to me that there seemed to be a construction problem during the early assembly conducted and what are the real swapped out cost free. He or she instantly supplied me the whole better fit cost-free. That"s cool consumer support.

Imagen de ernierose

It goes without saying that

It goes without saying that different online stores will run different promotions at different times doudoune moncler homme . doudoune moncler homme www.doudounemoncler-paschers.com You may be able to get a $10 off coupon at one store that makes it worth shopping there this month. doudoune moncler Which online store gives you the best value varies from week to week and from item to item, so please shop around.

Imagen de ernierose

Lancel Pas Cher Cheap Beats

Lancel Pas Cher Cheap Beats Studio

Imagen de Carolina

Sebastián:

Sebastián:

Soy de talca y me parece lamentable lo que está ocurriendo, ya que es el principal centro asistencial de la región y de talca, me parece que sólo hay una Clínica, además del hospital.

En mi última visita a Talca me sorprendió como ha mejorado la infraestructura del Hospital, sin embargo por lo que he escuchado y visto en los medios la calidad de la atención deja mucho que desear.

Ojalá se solucione prontamente el tema por la tranquilidad de todos los maulinos.