Finalmente Flores renunció al PPD

Finalmente Flores renunció al PPD

09 Enero 2007
El parlamentario se reunió con el jefe del comité de senadores del PPD, Roberto Muñoz Barra, a quien le entregó su carta de marginación del partido.
Sebastián Vargas >
authenticated user Corresponsal
Luego de varios trascendidos que en los últimos días han tenido los ojos centrados en su figura, hoy el senador por la Primera Región, Fernando Flores oficializó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) en el Congreso Nacional.
El parlamentario se reunió con el jefe del comité de senadores del PPD, Roberto Muñoz Barra, a quien le entregó su carta de marginación del partido.
En ella, el parlamentario dice que "quisiera pedirle que usted le comunicara al PPD la carta que le adjunto. En ella manifiesto mi renuncia a este partido".
Además, en dicho documento Flores asegura que "he decidido borrarme de los registros del PPD. No es el caso detallar la suma de razones y consideraciones que me llevaron a esta decisión".
Expresó, que en los tres años que le quedan para ejercer como senador piensa dedicarlos "a algo que sea fructífero y consistente con mi propia interpretación de lo que el país urgentemente quiere de sus dirigentes políticos. Esas condiciones no las encuentro en el PPD hoy día".
En las siguientes líneas, manifiesta sus deseos para que Sergio Bitar –presidente del PPD- y su ex partido puedan enfrentar la crisis en la que se encuentran.
Al finalizar Flores dice que "le doy las gracias por todas las atenciones que he recibido de parte de muchos miembros del partido".

Comentarios

Imagen de  Pedro

El futuro político del

El futuro político del senador no es incierto. Es lo suficientemente hábil e inteligente como para no alejarse de las esferas del poder. Al parecer, lo que antiguamente denominábamos oportunismo, hoy, se le conoce como "resiliencia". En cuanto a los principios ideológicos del nuevo movimiento es muy díficil detectarlos pues en palabras de su fundador lo ha definido.... "un movimiento ambiguo", un foro en donde pueden ingresar todos (derecha, centro e izquierda) que no descarta la "posibilidad" de convertirse en una tienda política. la única explicación posible es que los personajes políticos están tomando posición a medida que se acercan la próximas elecciones presidenciales. El PPD, como partido instrumental, fue la plataforma que Fernando Flores necesitaba para reincorporarse a la política nacional y hoy, sencillamente, no sirve a sus proyectos pólíticos personales.

Imagen de maria eugenia

Cuando el Senador Flores

Cuando el Senador Flores participó en el gobierno de Allende como Ministro era un joven romántico y lleno de sueños que quería cambiar el mundo.., que queda de ese joven ahora..¿ creo que mucha agua a pasado bajo el puente...quisiera preguntarle al Senador Flores ... cuales son los principios ideológicos que lo motivaron a ingresar al PPD y por que no al patido Socialista..¿ Ahora , que pretende crear un nuevo referente políticom que fundamentos o tendencias ideológicas tendrá el nuevo partido .. no sé-- Alomejor, Flores solo se está dando un gusto en grande y está comprando un partido y su Presidencia.. o bien el PPD es un partido muy pequeño para políticos tan ambiciosos o tan geniales que no pudieron cohabitar y hacerse sombra entre ellos.. el tiempo dirá si fue una desición correcta , el dejar el alero seguro del ppd para aventurarse en un proyecto político incierto.. suerte Senador...solo los grandes hombres hacen realidad lsus grandes sueños...María Eugenia. Talca

Imagen de Juan Pita

al traspasar el pórtico de

al traspasar el pórtico de la sede del PPD, hacía qué dirección salió Flores ?? right o left ? droite ou gauche ? saben??

Imagen de Pedro

No sorprende a nadie su

No sorprende a nadie su renuncia y menos aún si los medios de comunicación han otorgado tribuna por largo tiempo a las rencillas del senador y su ahora, ex partido. No podemos negar su aporte en el campo de la tecnología pero sí es discutible su accionar político. Sinceramente no creo que en este aspecto (político) sea diferente a Bitar; Schaulson ; Valenzuela y otros personajes miembros del PPD. Todos están unidos por sus relaciones con el poder y sus ansias por conservar o acrecentar sus protagonismos personales y sin duda pensando en las próximas elecciones presidenciales. La creación de Chile Primero obedece a un acto calculado y táctico con el fin de establecer nuevas alianzas que les permitan mantenerse en la cúpula del poder. Mientras sigan reforzando el actual sistema neoliberal no hay esperanzas de que el "nuevo referente" vaya a provocar cambios que favorezcan a la mayoría de los ciudadanos.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

No me cabe duda que el

No me cabe duda que el talquino y senador Fernando

Flores, es y será genio y figura de la polìtica como de

la intelectualidad nacional durante muchos años.

Yo creo que ninguna persona pueda estar en una

institución con una camisa de fuerza, ya que las ideas

y pensamientos de este chileno fluyen con facilidad,

como también esta acostumbrado a las tormentas,

no hay que olvidar que fue Ministro de Economía

y Hacienda del presidente Allende siendo muy jóven,

deportado a la isla Dawson y posteriormente exiliado

en los EE.UU., y volvió a nuestro país a contribuír

con ideas relacionadas con avances tecnológicos

y modelos de interrelación comunicacional. Pareciera

que le esta yendo bién, ya que es senador y esta

creando un nuevo referente denominado Chile Prime-

ro, por ello la renuncia al PPD, ya que la conducta de

algunos, al parecer, rebasó la copa.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Talca.

Imagen de ernierose

Even if we each create

Even if we each create another when it comes to educated locations should cease being problem. Suitable now beats for sale , Concerns entail exactly make it should take replica beats by dre Beats outlet , Understanding that applied sciences will perform the duties of the inspiration and firm"s well-known likely to be rubber-rubber stamped every on computer imaginable!