Minvu Aprobó 1.226 subsidios destinados a sectores sociales medios y emergentes del Maule

18 Enero 2007
Beneficiarán a personas que postularon a la construcción de conjuntos habitacionales y a quienes lo hicieron individualmente.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Un total de 1.226 familias de la región recibirán del Gobierno un subsidio habitacional que fluctúa entre las 90 y 120 UF, como apoyo estatal para adquirir su casa propia. Este es el resultado del 3º llamado general del 2006 que significa una inyección de recursos públicos en la zona estimados en 2 mil 496.593 millones de pesos.

Es importante destacar que en el subsidio general los beneficiarios eligen libremente la vivienda que desean, de las existentes en el mercado inmobiliario. Con esto, no están obligados a comprar inmuebles nuevos, sino que pueden adquirir uno usado, o construir según sus recursos e intereses.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Felipe Martínez, señaló que “este resultado demuestra que como Gobierno y región también nos preocupamos de las familias de clase media quienes pueden obtener un subsidio estatal que, complementado con un crédito hipotecario dependiendo de las necesidades de cada familia, los lleve a concretar el sueño de la casa propia. En este caso, hablamos de un aporte que va desde un millón y medio de pesos a un poco más de dos millones de pesos, que sirven de pie para comprar la casa propia”.

Para mayor información sobre los resultados de éste 3º llamado del subsidio general puede hacerlo en las oficinas del Serviu, o en la delegación más cercana a su domicilio, o bien en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl.
Un dato importante es que el 1º llamado del año 2007 a este subsidio habitacional se estima realizar en marzo, para lo cual el ahorro debe estar al último día hábil del mes anterior. Cabe destacar que este será el primer llamado regido por la Nueva Política Habitacional, para el cual se requieren un ahorro mínimo de 20 UF, y el monto del subsidio fluctúa entre las 90 y 150 UF.

Comentarios

Imagen de Mirta Cid

Navegando por la web los

Navegando por la web los encontré y me parece muy interesante eso de diario ciudadano,creo que acà en Talca ocurren cosas muy buenas y no las leemos precisamente en lo diarios.o en el canal regional, que pasa?.

Supe hace poco de un bombero nuestro Talquino que es solicitado desde Santiago para investigar incendios y y no ha sido noticia que yo sepa. Creo que merecemos buscar noticias positivas que las hay.

Talquina por adopciòn y me encanta. Gracias.

Imagen de ernierose

Did the thing is Uggs all

Did the thing is Uggs all over the location in the course of the previous couple of months? Although I used to be in Seattle, practically every single girl sported a pair (and sparkly shearling boots are certainly a issue now). Once i documented that product sales of Uggs were down several months back, the downturn was partly blamed to the escalating cost of your boots. For now, Uggs are back ugg boots sale cheap . Did you get a pair this holiday time ugg boots uk sale ? ugg boot sale uk Or are you over this pattern?