El Maule puede más: Felicur ¿foco de malos olores?

El Maule puede más: Felicur ¿foco de malos olores?

17 Enero 2007
El olor a putrefacción que emana de la Feria Libre de Curicó es francamente insoportable. Aunque hay algunas denuncias, el tema sigue igual. Qué pasa autoridades a ponerse las pilas.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El domingo recién pasado acompañé a mi familia a la Feria para comprar algo de fruta. La idea era hacer algo de ejercicio así que optamos por caminar después de la misa dominical.
Estábamos muy cerca de la Feria Libre de Curicó, cuando el olor a putrefacción era francamente insoportable. La verdad de las cosas es que eran cerca de las 11 de la mañana y el olor era insufrible.
La basura es cuento aparte. La mugre y los desperdicios de alimentos en franca descomposición convivían con papeles y cartones olvidados por quién sabe que personaje inconciente.
En todo caso, los más felices eran los perros vagos que rondaban por el sector, porque se estaban dando el medio festín de comida podrida.
Esto es más que complejo, porque la comida en descomposición es un foco de infecciones tanto para humanos como animales. Es que las infecciones por ese lado deben andar a la orden del día.
Mejor ni pensar en qué le puede pasar a un perro si se come algo descompuesto y producto de ello se muere en la vía pública.
Después de un par de horas buscando frutas, me acostumbré al olor a podrido, pero la verdad es que al salir de la Feria ya no lo podía soportar. Es que eran alrededor de las 13 horas de un día más que soleado, lo que beneficiaba demasiado el proceso de descomposición de los alimentos.
El desafío para construir un Curicó y un Chile realmente desarrollado es que todos nos comprometamos a cambiar nuestros hábitos. No es posible que tiremos la basura a la calle como si nada y menos aún que no hagamos nada por almacenarla en un lugar apto para ello.
Falta voluntad. Falta que nos hagamos cargo de nuestros problemas y que no nos dejemos llevar por el facilismo tercermundista que estamos aplicando ahora.
No es posible que no nos preocupemos por el del lado si nosotros estamos bien. Formemos una sociedad en la que todos seamos capaces de vivir armónicamente con el que está al lado nuestro. Que ese sea nuestro compromiso para el Bicentenario.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Pita

"Hoy podría solucionarse

"Hoy podría solucionarse problema que afecta a la FELICUR.

CURICÓ. A través de una reunión del alcalde de la comuna con el presidente de la FELICUR, se podría concretar una solución a los problemas de malos olores que registra la entidad." (fuente: Diario La Prensa). Insisto, más vale camara en mano que cien denuncias no hechas.

Imagen de Juan Pita

"CURICÓ.- Debido a los

"CURICÓ.- Debido a los malos olores que en las últimas semanas se han percibido desde la Feria Libre de Curicó (FELICUR), y a los numerosos reclamos de la comunidad, algunos de ellos que se han oficializado en el Servicio de Salud del Ambiente, este organismo inició un proceso de fiscalización al centro comercial y dispuso algunos plazos para que se solucionen los problemas que generan los hedores.

Dos son los principales factores que han originado el problema. Por un lado que el retiro de basuras en los últimos días del año pasado no fue el óptimo por el tema de los fines de semana largos, y por el otro, que la dependencia de acopio de los desechos en la FELICUR en cierto modo ha ido colapsando, lo que sumado a las altas temperaturas ha dado origen a los malos olores que son percibidos en las inmediaciones de la feria.

El director de Salud del Ambiente, Felipe Jiménez, confirmó que efectivamente dos reclamos se han oficializado en ese organismo, lo que dio curso a la correspondiente fiscalización." (fuente: Diario el Centro). Para que vean lo conveniente de ir a misa los domingos cámara en mano...

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Tengo entendido que hace

Tengo entendido que hace muchos años, que la

organización mayor de las Ferias Libres procura

sacar una ley de protección de las mismas, pero los

parlamentarios estan divididos sobre el tema y justa-

mente uno de los problemas que presenta su conso-

lidación es justamente el tema de la " limpieza ."

En el país hay más de 180 ferias libres y por allí no

solamente se vende verdura, sino que de todo,

incluso artículos de farmacia (?); en nuestra ciudad

de Talca, dejaron de funcionar en los cuatro puntos

cardinales hace algunos años, por lo mismo, la

insufrible, como dice Don Juan Pita " limpieza ".

Nadie quiere vivir al lado donde funciona una

feria libre, ni un cementerio, como tampoco una

cárcel, ya que los propietarios sienten sus propieda-

des depreciadas.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Talca.

Imagen de Juan Pita

No se preocupe don

No se preocupe don Guillermo, estoy seguro que la Gobernadora de Curicó que todos los día se conecta a El aMaule para ver qué se publica de ella, leerá atentamente su nota y tomará cartas en el asunto (sé que anda recorriendo montes y caminios, y de seguro que habrá sentido la pestilencia que usted describe de manera "insufrible"). Gracias por la denuncia.

Imagen de ernierose

With such a big part of

With such a big part of Deckers income attributed to UGGs, it"s no surprise why investors deal with the organization as a one particular trick pony. Having said that, the firm"s other two brands, Teva and Sanuk, are executing properly and growing. Mixed Canada Goose Outlet , Teva and Sanuk signify 8.5% of Deckers revenues. cheap ugg australia boots Over the last twelve months, Teva and Sanuk have increased by 24% and 11%, respectively. I think each of those brand names are inside the development stage on the item life cycle Buy Canada Goose . Planning ahead, each and every of those brands will become a bigger portion of Deckers bottom line and assistance continued growth for that organization. This will likely also further diversify Deckers" portfolio with time and present for more earnings stability inside the many years to come.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global ambiance than climatic conditions. So it is actually tough not to obtain affected by international style developments even though Indian winters may well nevertheless be around the milder side in comparison to the West. Adhering to the established rules Veste Moncler , blacks and the greys have already been dominating the scene, Cheap Beats Studio but since tendencies vacation in the speed of sunshine, the bright issues have caught the consideration of a lot of designers and style watchers. lancelfrances Semi-fitted and knee-length leather-based jackets inside the brightest of colors is often a clever strategy to conquer the chilliness, confirms designer Nachiket Barve.