Municipalidad no tienen culpa

05 Febrero 2007
El Alcalde Patricio Herrera dejó en claro,que el Gobierno Regional es el responsable de la conservación de veredas
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Gran controversia ha generado el mal estado de las calles céntricas de la ciudad de Talca, específicamente 1, 2, 4,6 y 7 oriente. A raíz de esta situación se responsabilizó al municipio, el cual señaló que en primer lugar el compromiso de reparar las veredas es del Gobierno Regional.
El Alcalde Patricio Herrera dijo no todos deben conocer la ley 20.035, pero si hay personas que tienen la obligación de hacerlo, como el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Cruz, que como especialista del desarrollo urbano debiera estar al tanto de dicha legislación. Asimismo hizo un llamado al Diario El Centro y a sus periodistas de estar informado en que consiste el estatuto.
Por este problema se produjo una opinión pública en contra del alcalde, al que responsabilizaban por esta situación. Incluso el municipio recibió demandas de gente que se cayó en las veredas. “Por fin hoy se está reconociendo que esta responsabilidad no nos cabe a nosotros. Los que deben construir, reparar, conservar las veredas y hoyos de las calles es el Gobierno Regional.”explicó el edil a El aMaule.
La ley dice que el CORE establece convenios con las municipalidades, con el fin de poder avanzar en el tema. En relación de este asunto el edil dice estar dispuesto, porque les interesa el tema. Incluso pueden hacer unidades técnicas, en que se entreguen recursos y el municipio administra los proyectos.
La autoridad señaló que hay que diferenciar entre los hoyos y las veredas, porque la alcaldía debe presentar los proyectos, además,la ley es la misma para los hoyos de las calzadas, aceras.
El sistema trata que el Servicio de Vivienda y Urbanismo por mandato del CORE, elabore un proyecto para resolver el asunto de las calles en mal estado. Cuando existe una cierta cantidad de hoyos envía el proyecto a recursos regionales y el CORE determina si se otorgan o no.
La autoridad hizo hincapié respecto que se puede llegar a un convenio con el Gobierno Regional, están de acuerdo que se efectúe, aunque señaló que no se trata de pasarle el problema al otro.
Foto: Ignacio Flores G.

Comentarios

Imagen de Juan Pita

Don Patricio, no saque

Don Patricio, no saque partido de la inexperiencia de nuestro gran novato Intendente. Tiempo al tiempo.

Imagen de ernierose

www.sinsinawa.org/lv.html

www.sinsinawa.org/lv.html Simply because of this, imitation purses there are so several wholesale authentic designer handbags which are sold everywhere. Designer handbags will normally be the best style accessory that you can bring anyplace replica gucci .

Imagen de ernierose

Moncler Doudoune cheap ugg

Moncler Doudoune cheap ugg boots australia Canada Goose Jackets

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global feeling than climatic conditions. So it is actually hard not to obtain influenced by international style developments even when Indian winters may perhaps nonetheless be for the milder aspect when compared with the West. Following the set guidelines monclerpascherveste.com , Veste Moncler Pas Cher" monclerpascherveste blacks as well as the greys have been dominating the scene, but due to the fact traits vacation in the speed of light, the bright things have caught the focus of quite a few designers and style watchers. Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colours is a sensible strategy to conquer the chill, Cheap Beats By Dre Studio confirms designer Nachiket Barve.