¿Los ateos son más inteligentes que los creyentes?

05 Febrero 2007
En relación a los resultados de este trabajo académico, la hipótesis central del investigador Helmuth Nyborb, es que la diferencia en el grado de inteligencia, se da también en la forma de encarar las situaciones de la vida.
Carlos Dario Salas >
authenticated user Corresponsal
El estudio realizado sobre este tema, causó profunda molestia entre grupos cristianos y musulmanes de los países escandinavos.
Curiosamente los polémicos resultados arrojados por el trabajo académico realizado por un conocido investigador danés, fueron incluso publicados por la revista cristiana danesa ”Kristeligt Dagblad”, y por el internacionalmente conocido diario danés “Jylland Posten”, (el de las caricaturas del profeta Mahoma), a fines de enero del 2007.
“Estadísticamente hablando los ateos son más inteligentes que los creyentes”.
Fue la categórica conclusión a la que llegó el controvertido investigador danés en psicología del desarrollo, don Helmuth Nyborg; después de analizar la información entregada por cerca de 7000 norteamericanos encuestados sobre diversos temas de índole religioso. El responsable del enojo de muchas comunidades religiosas del norte de Europa, agrega:
"Si uno junta a todos los ateos y creyentes, y los compara, los ateos logran resultados más altos.
Es importante sí, tener presente que si uno observa una distribución normal en el grado de inteligencia, el 95% de la población se ubica en un término medio.
En el porcentaje restante (5%), hay una cantidad de gente que sobresale, y otra que se ubica más abajo de este promedio.
Y en el caso de esta investigación, todo indica que hay una cantidad mayor de creyentes en el grupo de menor inteligencia”.
En relación a los resultados de este estudio, la hipótesis central de Helmuth Nyborb es que la diferencia en el grado de inteligencia, se da también en la forma de encarar las situaciones de la vida.
“Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protegerse de las grandes interrogantes de la vida”, concluye Nyborg.
Para tranquilidad nuestra, el controvertido y conocido investigador danés, debe gran parte de su fama justamente a los temas que ocupan su atención a la hora de realizar una investigación.
Los resultados “políticamente muy poco correctos”, que han arrojado sus anteriores trabajos, tampoco han dejado indiferente a nadie.
La lluvia de críticas que ha desatado su labor académica, ha contribuído por cierto a poner en duda la seriedad de los resultados de sus controvertidas investigaciones.
Entre otras cosas, se acusa al profesor Nyborg, de aplicar metodologías muy dudosas y de precisamente buscar llegar a conclusiones que llamen la atención de la sociedad.
Pero este académico piensa que un investigador no debe dejarse intimidar por el miedo a la polémica y el rechazo. El profesor Nyborg afirma que independientemente de las propias convicciones, un investigador social debe estar dispuesto a dar a conocer los resultados que una investigación revela.
A pesar de haberse jubilado hace muy poco tiempo, todo indica que el profesor Helmuth Nyborg, seguirá intentando crear “tumulto social”, pero esta vez no desde una temerosa Universidad, sino desde las oficinas de su propia casa.

Comentarios

Imagen de René ::

El libre pensador no rinde

El libre pensador no rinde cuenta a nadie, menos al gañanaje

Chile es pobre gracias a los que no piensan y a los pillos que explotan imbeciles credularios que los hay en abundancia, o no ? .

Imagen de Hernan Camilo

La inteligencia puede supli

La inteligencia puede supli r lo mundano ahi que desarrollar la mende late para solucionar lo cotidiano sin hechar a perder la existencia de Dios...las simples energias no remplazan el poder salvador de cristo.

Imagen de iron

Si se es más inteligente si

Si se es más inteligente si se cree en dios o no da lo mismo, no se dejen engañar por imbeciles que quieren manipular con investigaciones que no tienen ningún asidero. Además les demuestro que un ateo es creyente, del solo hecho de cuestionarse si existe o no dios ya esta creyendo. No perdamos el tiempo hablando de religión, política y fútbol. Porque el mar no lo echamos en un balde.

Imagen de Pato.Ezequiel

Antes que nada me declaro

Antes que nada me declaro ateo. Los resultados estadísticos son simples estimaciones lo que no implica que todos los ateos sean mas inteligentes que todos los cristianos, simplemente es un promedio que depende de muchas variables como el tamaño de la muestra y las pruebas a las que sometieron a las personas. Por lo tanto no deben tomarse como certezas absolutas. Soy Argentino y en este país lamentablemente la iglesia (católica) y el Estado siguen manteniendose afiliados. La sociedad es mayoritariamente creyente y los ateos/agnósticos representamos alrededor del 10% de la población. De chico me declare ateo implícitamente, al menos no me convenció la idea de un Dios, lo cual fue motivo de burlas de los chicos de mi edad. Ya adolescente y habiendo reflexionado e investigado suficiente me declaré ateo, al no contar con pruebas firmes (la perfección de los árboles no cuenta, FIRMES, perfección es un término que solo tiene significado para el hombre, es relativo) concluyo en que la existencia de una deidad es irrelevante, innecesaria e improbable; y como cualquier persona con sentido común, actúo tomando como cierto lo probable (inexistencia de deidades sobrenaturales). Lamentablemente las religiones son el cáncer de esta sociedad, al igual que el consumismo y el nacionalismo... pero en mayor escala, todos buscan controlar las masas, y las masas no parecen oponer resistencia. Es una gran gran lástima.

Imagen de mario

quién no crea en algo

quién no crea en algo notine sentido su vida de la persona la inteligencia todos la tenemos pero el ignorante dice ser mas inteligente que todos.

la imaginación es la vida del ser humano...

atte. Mario gracias

Imagen de nes

"TODO ESTO ES OBRA DEL

"TODO ESTO ES OBRA DEL DIABLO".................jajaja

Imagen de Lule

Saramago se equivocaba

Saramago se equivocaba bastante al decir que en ningun momento de la historia la religión había servido para unir, si no que sólo separaba a los pueblos y a las personas...

¿Nadie le contó que gracias a la acción de Mahoma, con sus doctrinas, se consiguió unificar politica y religiosamente la multitud de tribus beduinas que habitaban la península arábiga?

Admito que los conflictos por motivos religiosos son tristemente habituales (y por desgracia no sólo actualmente), pero la religiones aunan a muchas personas en todo el mundo

Imagen de benjamin

que pendejo este senor

que pendejo este senor helmuth nyborg como van ha ser mas inteligentes los ateos? si el principio de la sabiduria es el temor a Jehova Bien dicen que mucho libro vuelve mas estupidos a los cientificos cada dia Que Dios los Ilumine Yo sigo a un campeon y trato de imitarlo todos los dias En las trincheras de la vida no existen los ateos

Imagen de J. Alejandro B Anselmi

Hola, lo primero q diré es

Hola, lo primero q diré es q soy ateo, pero respeto a los creyentes y religiosos, lo q pasa con la gente q sigue a la religión es q se abstienen de buscar soluciones lógicas y originadas por algo, mucha gente normal religiosa tiene como primer origen dios, y no buscan mas haya de ese origen, y los q son inteligentes y creen en dios llenan su cerebro y pensamientos, hasta deja q las cosas ocurran a cuenta de dios, cuando no conciben solución a algo, claro hay mas puntos pero eso son unos, y por otra parte los ateo al no creer en un dios o a dudar de ello, buscan la respuesta minuciosamente sin dejarla pasar, y si llegara a dejarla pasar, volverían después por lo mismo de la duda de q si hay un dios o todo es a causa de un origen natural, atómico, etc.

Lo q tienen los ateos es voluntad a el descubrimiento y los religiosos vida por seguir, esto también dice q un ateo de cierta manera le tiene temor a la muerte, y una persona religiosa se abstiene a una solución aparentemente exacta, al pensar q ira al cielo a vivir una vida eterna, o alado del creado.

Imagen de juan carlos

primero que nada para no dar

primero que nada para no dar mucha larga al asunto por este espacio.? quiero que sepan los personajes intultos que el dios que hoy conocemos como un cer divino es la religion que el hobre hace muchos años atras a ideado y que en este caso dios es producto de la innorancia humana...? eso es todo lo que tengo que decir. a' y para fin de cuenta es solo un comentario que solo queria compartir con los que me apollan.

Imagen de Yanira

Hola a todos los ateos y

Hola a todos los ateos y ateas que visitan esta pagina,

La verdad es que ha que respetar las opiniones de cada quien,, pero aunque no les guste o se resistan a creer, Dios Si Existe,, y los ama con amor eterno aunque ustedes lo ignoren, los ama y desea que se acerquen a el, pues todavia etan a tiempo de hacerlo. Los que aun dudan de su existencia los reto a que hagan la prueba,, a ti que lees estas palabras has la prueba y habla con el, dile tus inquietudes, tus dudas, dile que te muestre su amor, y veras como Dios te mostrara su grandeza y majestad,,, Otra cosa,, Dios no priva a nadie de su libertad, ni le impide que disfrute la vida, simplemente quiere que entiendas que todo en exceso hace daño...

Gracias por leer estas palabras y recueda,,

"Has La Prueba"

Imagen de Luis Fernando Rosero Zapata

Si Dios existe, como padre

Si Dios existe, como padre "responsable" es el que debe buscar a sus hijos, NO AL REVÉS.

Es quién tiene el poder el que tiene la responsabilidad de hacerse ver de convencer, no con libros o con otros seres humanos, sino con su espiritu y su presencia real. 

O es que Dios no tiene el poder de comunicarse con cada uno de los hombres y convencerlos?

Para que libros? Para que intermediarios?

 

 

 

Imagen de Luis Alberto

Querida Johana:

Querida Johana:

Independiente de tus creencias, que no comparto pero acepto y respeto, debes mejorar to hortografía, tú Dios te lo agradecerá, si es que existe, y espero por tu bien que así sea o habrás perdido en vano tu vida adorando algo inexitente. Por mi parte si existe o no me tiene sin cuidado pues no me veo "ad eternum" alabando a nadie.

Imagen de johana rodriguez

¿QUE ES UN ATEO? de mi

¿QUE ES UN ATEO? de mi parte son personas q no creen en DIOS pero si en algo creen ¿DIOS EXISTE? hasta la pregunta es estupida sierto?para mi DIOS exist y basta saberlo con ver cada dia la perfeccion del mundo los arboles,el cielo,los animales,y el ser humano Lo que pasa el ser humano aveces es muy innorante en estas cosas nunk se pregunta de dond venimos O tal vez si se lo pregunta pero siempre dando respuestas cientificas como x ejemplo el ser humano probiene del mono ¡ ESO ES ADSURDO¡ pero nunk se pregunta de donde probine el mono LA BIBLIA.la biblia es muy clara hacerk de esto los seres humanos fuimos creados a imajen y semejanza de DIOs esto lo podemos encontrar en el libro de genecis dond DIOS creo al mundo REALMENTE m parec sorprendent q la jente no entiendan las cosas q DIOS quiere para con cada de nosotros el nos ama...y nos ama tanto q dio a su unico hijo a morir en el calbario por cada uno de nosotros de manera q tengamos una vida eterne con el en el tercer cielo A QUIEN DEBEMOS CREER para ser salbos?'la biblia es muy clara hacerca de esto jesus dijo yo soy el camino la berdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi ..juan 3:16 DIOS TE AMA Y ESTA AHORA TOKNDO LA PUERTA DE TU CORAZON PARA LLENARTE DE ESE AMOR QUE TU NO LE HAS PERMITIDO DAR PARA MAS INFORMACION MI CORREO ELECTRONICO [email protected]

Imagen de Yahvé

Si eres Ateo - ¿Como

Si eres Ateo - ¿Como pruebas que no existe un Dios?, si son ellos que siempre piden pruebas cientificas de su existencia, que no son lo capaces inteligentes para demostrarlo. La Fe es la esencia del universo.

Imagen de Shadetouch

Primero que los ateos no

Primero que los ateos no tienen q probar que dios no existe, son los creyentes los q tienen q  probar q existe. Para demostrar algo hay q probar su existencia, sino creeriamos en miles de cosas imposibles de refutar como que hay una tetera multicolor orbitando la tierra a 135km de altura. El que mantiene algo es encargado de demostrarlo.

De igual manera hay un monton de incosistencias en la idea de dios, es ilogica e incoherente. Partiendo porque sus caracteristicas se contradicen entre si.

La omnipotencia de por si es contradictoria en si misma. Un ser omnipotente conoceria el futuro, pero si actua para cambiar lo que vio se equivoco en la prevision y si no puede actuar para cambiar ese futuro es porque no es omnipotente.(De igual manera se contradice la omnivolencia con la omnipotencia y etc).

 

 

Imagen de Carlos azpiroz Cardozo

Creer en Dios es facil y

Creer en Dios es facil y cómodo si tenemos en cuenta las acciones del 99,9999% de los creyentes, no ser creyente o ser creyente de la no existencia del mismo y sobrevivir en el intento uFFFFFFFF

Imagen de ORANTE

Si todo está hecho de

Si todo está hecho de energía. Si nosotros estamos hechos de energía, la energía tiene que ser inteligente y consciente. Es imposible que se manifieste la inteligencia y la consciencia, si la energía no fuese inteligente y consciente. La inteligencia de la energía es la inteligencia y consciencia del universo. Un universo vivo e inteligente es lo que tenemos. Si los creyentes no aceptan esto rechazan la prueba de la inmanencia de Dios y si los ateos rechazan esto no demuestran ninguna inteligencia. Desde que los científicos descubrieron a Dios... ser ateo es lo mas ignorante que se puede concebir. La bomba atómica no se la puede ignorar. E= mc2 Si todo esta hecho de energía, la energía debe contener la información para manifestar todas las cosas, y es información debe estar manejada por su consciencia. Por tanto la evolución y la creacion puede que funcionen juntas.

Imagen de Anónimo

naaa

naaa

Imagen de Pato.Ezequiel

Todo está hecho de energía,

Todo está hecho de energía, nosotros estamos hechos de energía. Pero decir que la energía tiene que ser inteligente y consciente porque estemos hechos de energía es una falacia, específicamente se la conoce como "el todo de las partes"... no porque un grupo de cosas tenga una característica se puede decir que cada cosa también la tenga, es una propiedad del grupo y no de sus componentes. Lo que planteas es similar a decir que porque yo puedo resolver un cálculo matemático, cada una de mis células por separado también puede hacerlo (y creo que sabemos que eso es falso). La vida es una ilusión, aunque cueste admitirlo; y ser ateo (ateo débil) es precisamente lo más ignorante que se puede concebir, pero no tiene casi ninguna diferencia con los teístas, la única diferencia es que no nos engañamos diciendo conocer el origen del universo.

Imagen de francisco

La biblia te da razones

La biblia te da razones solidas de que existe un Dios todopoderoso y que ademas se interesa por nosotros.

Imagen de alejo albrecht

nadie es menos inteligente

nadie es menos inteligente que otro, por mas q seas tengas una religion o no, que uno caresca de otro tipo de inteligencia es distinto, y a esto me refiero con los 8 tipos de inteligencia del sicologo howard gadner

1: inteligencia interpersonal

2:inteligencia lingüistica

3:inteligencia intrapersonal

4:Inteligencia cinestesica-corporal

5: inteligencia lógico-matematico

6: Inteligencia músical

7: inteligencia espacial

8 :inteligencia Naturalista

¿quien es más inteligente, aquel cientifico ateo cuya inteligencia logica matematica cree que no hay Dios porq la ciencia nos prueba con ''hechos'' su inexistencia? o aquel filosofo que tiene inteligencia intrapersonal (capacidad de analizarse a si mismo) generando criticas existencialistas y/o culturales a paradigmas convencionales?

esa pregunta principal es muy relativa, como todo lo que hace el hombre y lo humanamenta posible

Imagen de ausias

Que dios existe no se lo

Que dios existe no se lo creen ni los creyentes debido a las veces que se habran dado de morros cuando lo han necesitado y no lo han encontrado,a que si a que se nota un vacio cuando necesitas a dios y te das cuenta de que

siempre esta de vacaciones.Realmente ser creyente debe ser muy frustrante a no ser que seas como un drogadicto de la FE.

Imagen de Ricardo

Es natural. A Dios se le

Es natural. A Dios se le cree por fé, no por la inteligecia.

Imagen de Amaya

No es que semaos más

No es que semaos más inteligentes los ateos que los creyentes, la diferencia simplemente radica en que los que estamos dispuestos a indegar un poco más allá haciendo uso de nuestra razón somos capaces de darnos cuenta de que nos es posible ni necesaria la existencia de un Dios para responder a las preguntas que tenemos. Dios ha sido utilizado como un parche sobre aquello que no conocemos y mientras más sabemos, menos necesitamos creer en un Dios. Es por esto que pasamos de que predominaran las culturas politeistas a las monotesitas y ahora cada vez hay más ateos. Una reflexión interesante sería entender ¿porqué es que la mayoría de los intelectuales son ateos? asi como son de izquierda. La gente dispuesta a investigar es la gente que desarrolla más su inteligencia y es la que se da cuenta de que es mínima la posibilidad de existencia de un Dios, así como se dan cuenta de que es mucho más apto buscar un gobierno de izquierda y limpio. El uso de la razón nos lleva más lejos y la fé es exactamente lo contrario, pues la fé exige que se crea sin dudar, sin razonar, que se crea ciegamente.

Imagen de Pato Ponce Oñate

Los logros y fracasos son

Los logros y fracasos son nuestros, no culpamos a nadie, me ha pasado en la convivencia con los cristianos, vivir el ódio e invidia hacia las cosas que realizo, ellos con su Dios me han jusgado y descalificado gratuitamente, lo hacen porque los domingo se limpian de su maldad semanal, soy presidente de un Sindicato y el apoyo que resivo de los socios es notable, ellos saben mi postura de ateo y creen mas en mi que en los cristianos que pretenden derrocarme en el cargo, lo han intentado ya tres veces con fracaso rotundo para ellos, los Ateos somos mas encaradores y cinceros, es lo que falta le hace a nuestra sociedad y politica de nuestros país.

Imagen de angela

la verdá me asombró el

la verdá me asombró el artículo pq yo siempre pensé que los ateos eramos mas inteligentes por la sgte razon, nos cuestionamos mucho más la cosas sin dar respuestas faciles como lo hizo dios, o sea, no tratamos de resolver nuestro problemas pidiendo ayuda a dios, nos craneamos dia tras dia para hacerlo no logramos el exito encomendandonos a dios, nos esforzamos hasta pasarnos en vela para logranos, etc, tratamos de analizar todo sin acatar cualquier cosa q nos digan etc, en escencia somos mas analiticos y por lo mismo buscamos respuestas bajo estudios científicos y pruebas y estudiamos e investigamos, miestras que los creyentes se quedan con que dios es la respuesta para todo y no hacen el trabajo mental que sí hacemos los ateos, bajo eso ya queda en evidencia que los ateos somos mas inteligentes por lo tanto pensamos mucho mas.

Imagen de JCMejia

Ha, Ha, Ha, los

Ha, Ha, Ha, los "inteligentes" ateos o materialistas, para sus demostraciones siempre usan PUDO HABER SIDO, PARECIERA, sus demostraciones e hipotesis, estan basados en el "tal vez", pruebas señores! pruebas... el eslabón perdido? ha, ha... la casualidad creó el universo?, la casualidad creó al complicadisimo mecanismo del ser humano? (conocen la celula...?), con la tecologia que tenemos, se puede crear "por casualidad" algo de la nada?... puebenlo!... ok?...sorry, no se molesten... solo pruebenlo... ji, ji, luego me cuentan, bye...

Imagen de Josep Maria

De entrada, el debate se

De entrada, el debate se puede plantear simplemente porque existe la especie humana. No será que la evolución es la que nos lleva a pensar en Dios en lugar de jugar a ping pong, por decir algo? No podría estar esto predefinido?

Todo son suposiciones hasta que no se demuestre lo contrario, luego todos somos creyentes puesto que la ciencia puede ser una convención inventada para comprender las cosas tanto como Dios.

Los ateos creen que todo es resultado del caos y la casualidad y deben vivir con ello. Implica por ejemplo pensar que hagan lo que hagan en la vida tendrá un significado absurdo o nulo y nunca tendrán tiempo de hacer lo que quisieran. Si la gente pensara realmente en ello seguramente habría bastantes más creyentes, lo que realmente predomina es la pasividad y previsamente las pocas ganas de reflexionar (antítesis de la ciencia).

Por cierto, antes no se podía decir que se era ateo? Bueno, los creyentes hemos sido perseguidos y lo seguiremos siendo de todas las maneras posibles.

Finalmente, poder vivir sin pensar en Dios o en que él exista no tiene que ver com que exista o no. Lo mismo se puede decir de los creyentes, pero por eso mismo TODOS SON CREYENTES (activos o pasivos). Se trata de poner la lógica donde no llega la demostración.

Imagen de Nilson Peña

"No creo en Dios y no me

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen los unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona".

JOSÉ SARAMAGO.NOVELISTA.POETA.AUTOR DE TEATRO Y PERIODISTA PORTUGUÉS.

PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1988.

"Si cristo volviera, él seria todo.....menos cristiano".

"Durante muchas edades hubo brujas.La Biblia lo decía.La Biblia mandaba que no debiera permetírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia,después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años,tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó durante día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó,colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas,y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar"-

MARK TWAIN,SEUDONIMO DE SAMUEL LANGHORNE CLEMENS (1835-1919)

ESCRITOR Y HUMORISTA ESTADOUNIDENSE.

"No veo que la genética ofenda a los dioses porque no pienso que haya dioses de ningún tipo allá arriba"

JAMES DEWEY WATSON . BIOFÍSICO Y GENETISTA ESTADOUNIDENSE.

PREMIO NOBEL DE MEDICINA EN 1962.

"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, encontrarás buena gente haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión".

STEVEN WEINBERG.FÍSICO ESTADOUNIDENSE.

PREMIO NOVEL DE FÍSICA EN 1979.

Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica ,que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana.(...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de aberración y el perjucio, la estupidesz y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante".

HERBERT GEORGE WELLS (1866-1946)

AUTOR Y FILÓSOFO POLÍTICO INGLES.

"El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo".

"Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre sexo?

Si él sabe algo al respecto, pues , !no debería!".

GEORGE BERNARD SHAW. PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1925.

"Si es infinitamente bueno, Qué razón deberíamos tener para temerle? Si es infinitamente sabio, Por qué deberíamos tener dudas concernientes a nuestro futuro? Si lo sabe todo, Por qué advertirle de nuestras necesidades y fatigarlo con nuestras oraciones? Si está en todos lados, Por qué erigirle templos? Si es justo , Por qué temer que castigará a las criaturas a las cuales llenó de debilidades? Si la gracia lo hace todo por ellos, Qué razón habrá para recompensarlos ? Si él es todopoderoso, Cómo ofenderlo , cómo resistírsele? Si es razonable , Cómo puede enojarse con los ciegos, a quienes les ha dado la libertad de ser irrazonables? Si es inamovible , Con qué derecho pretendemos hacerlo cambiar sus designios ? Si es imposible de concebir, Por qué habremos de ocuparnos de él ? Si él ha hablado , Por qué el Universo no se ha convencido ? Si el conocimiento de un Dios es el más necesario, Por qué no es el más evidente y el más claro?"

PERCY BYSSHE SHELLEY (1792-1822) POETA INGLES.

Imagen de fabian

Si, obviamente un ateo es

Si, obviamente un ateo es mucho mas inteligente que los religiosos porque han sido sumamente inteligentes para no caer en una de tantas sectas y religiones falsas, por que saben que eso es mentira Ej: budismo, mormonismo, catolicismo, testigos de jehova,esperitismo,......

Pero no son bastantes inteligentes (y los entiendo) para darse cuenta de la verdad, que es Cristo.

Conclucion:

Los Ateos son mucho mas inteligentes que los religiosos, pero mucho menos inteligentes que los Cristianos.

Imagen de CAROLINA

QUE PENA QUE EXISTAN

QUE PENA QUE EXISTAN PERSONAS COMO LOS ATEOS

REALMENTE NO SABEN LO QUE SE PIERDEN AL RECHASAR A DIOS Y APESAR DE TODO EL LOS SIGUE AMANDO EN SU TEMOR DE NO CREER Y SENTIR QUE SOLOS SON MAS GRANDES Y MAS "INTELIGENTES"

QUE PASA SOMOS TODOS IGUALES DIOS ES GRANDE Y AUNQUE LO QUIERAN O NO... EL ES SU CREADOR Y UNICO SALVADOR

Imagen de Anonimo

Hombre, es lógico que los

Hombre, es lógico que los creyentes se ofendan al oir que sus creencias no se fundamentan en nada, ya que su bajo cociente intelectual les hace también propensos a no entender nada y a creer en estupideces, como la existencia de dios.

Imagen de Juan RA

Hola a todos .

Hola a todos .

Veo que todos teneis razón.

Yo voy a dar mi parte de razón incontestable:

El hecho religioso de las preguntas "incómodamente transcendentes" se da en el 100% de las personas que tienen adolescencia.

Luego el hecho religioso existe en si mismo.

Posteriormente se evoluciona según genética e interacción hacia un distanciamiento o acercamiento a este hecho el cual no tiene porqué ser permanente.

Asique ser más o menos inteligente no influye para nada en que el hecho religioso o Dios como quieras llamarle exista y sea natural.

Imagen de juan diego

la idea es absurda y todo se

la idea es absurda y todo se debe no a la creencia en dios sino en las estructuras de las religiones, la existencia de dios tambien tiene su comprobacion en las matematicas einstein reconoció ser ateo al principio

pero al final el genio del siglo xx siepre lanzó frases de

que encarnaban la existencia de dios

Imagen de STARLINGH

En primer lugar Dios esta

En primer lugar Dios esta fuera de los limite de la inteligencia humana, ose, somos seres limitado por nuetra naturaleza de co-creador y creado por un ser absoluto que no partisipa de la nuestra. esto me dice que nunca podemos usar las palabras para definir a Dios, alga que por sierto no existe si no que es. Esto me lleva a compartir con los ateo de que Dios no existe.

Imagen de andres

pertenesco a la asosiacion

pertenesco a la asosiacion argentina de inventores y como estoy siempre en el tema,sobre los mas grandes inventores,einstein,da vinci, me atrevo a decir que todos los inventores en todas las epocas son ATEOS, ahi un viejo dicho que dice;ningun religioso podria sobrevivir sin los adelantos logrados por los ateos inventores.,sin ateos ,aun estariamos prendiendo fuego con pedernales.

Imagen de Paula

Hola, yo naci sin creer en

Hola, yo naci sin creer en nada, en mi casa se hablaba de dios rara vez, entonces mis padres me dieron a elegir cuando fui un poco mas grande si queria ser catolica o simplemente no creer.Fui bicho raro para muchos, hasta discriminada, pero fui fuerte y segui con la conviccion de que dios es una gran mentira, y que ademas sin el podemos ser igualmente felices o pasarlo mal. Hoy tengo casi 40 y se que no creer, ni necesitar a esa cosa o a ese señor invisible fue lo mejor que me ha pasado.

Imagen de Carandell

Yo no creo en dios y no le

Yo no creo en dios y no le echo la culpa de todo a la coincidencia. La mente humana debe estar abierta al conocimiento y no cerrarse en banda en esas dos posiciones cerradas.

Personalmente creo que todo es un patrón matemático que se repite eternamente. Estudio Historia y solo veo un patrón que se repite.

Yo no soy ateo para darmelas de distinto soy ateo por que no me trago la patraña de un dios o dioses omnipotentes que me tenga que creer sus dictmenes y no me dejen pensar o ser feliz

Imagen de vanesa

Einstein no creia en el dios

Einstein no creia en el dios personal del que habla las religiones .. El si adoraba la naturaleza ..... Averiguen mas a Einstein en vez de repetir lo que escuchan de sus lideres religiosos o traduzcan las paginas en ingles si no lo encuentran en castellano.

Imagen de Alguien^^

Creo...k es obvio k si el

Creo...k es obvio k si el estado pasivo de un grupo de personas es creer en Dios...los k no piensan mas allá se van a kedar con la afirmacion de ese estado pasivo.....si estoy en lo correcto ...entonces si lo preestablecido fuera no creer en ningun Dios ...el resultado de una encuesta de estas caracteristicas seria :"los creyentes son mas inteligentes k los ateos".

En otras palabras...se necesita pensar para salir de el estado pasivo (o creencia inculcada ..o preestablecida)

Pienso k esa "encuesta " no sirve de mucho ....si fueramos igual de inteligentes k los creyentes (soy ateo^^)...el resultado de la encuesta seria 50-50?...sinceramente no lo creo....practicamente cualquier resultado posible es muy polémico...

Imagen de Diego

"¿de donde provino el huevo

"¿de donde provino el huevo cosmico?" no es lo mismo que "¿de donde provino DIOS?"...? Me parece que son dos preguntas sin repuesta... y aunque se pudieran responder, siempre van a surgir nuevas preguntas...

Imagen de Anel

1. El 80% de los denominados

1. El 80% de los denominados "Ateos" que conozco son personas que no quieren creer en un Dios (me refiero a cualquier ser supremo de cualquiera religion o fé) porque quieren ser lo renegados del grupo y por pura ganas de ser 'diferentes'.

2. Curiosamente más de la mitad SÍ cree en la contraparte de Dios.

3. La gente que NO quiere investigar el origen cientifico de las cosas no necesariamente son "creyentes", más bien son vagos mentales, porque la ciencia en la herramienta que nos permite entender como Dios actúa. Si no me creen, pregúntenle al sin número de científicos que sí son creyentes.

4. Si los ateos dicen que los creyentes responsabilizan a Dios de todo lo que no entienden, entonces los ateos responsabilizan a la "Coincidencia" de muchas cosas que no quieren creer que tienen origen divino.

En resumen, los ateos me dan risa... Porque adivinen... Dios si existe.

Imagen de Georgina

¿Y que tiene que ver la

¿Y que tiene que ver la inteligencia con la ingenuidad...?

No son dos aspectos que puedan compararse, un creyente puede pensar que existen los ovnis y un ateo puede sostener que la tierra es plana porque jamás ha salido de su casa..es broma.

El problema en mi opinión es comparar el aspecto espiritual con el físico..que la neurona te funcione o no es una cosa..que tus genes se accidentaron o que las hormonas no te dejen vivir..es muy independiente con creerle a tu abuelo sus cuentos de viajes.

Ademas si el tío fuera tan listo se hubiera ahorrado las dos investigaciones que hizo sobre la inteligencia de los negros y las mujeres aplicando estos resultados a la estadística de que las mujeres son mas religiosas y la gente de raza negra proviene de culturas tradicionales y creyentes.

Imagen de elho

yo creo que el ser ateo o

yo creo que el ser ateo o cristiano no define la inteligencia de una persona sino las circunstancias en que vivimos y el interes de aprendizaje.

no esta de mas preguntarnos si DIOS no existe ¿como fue formado el universo?-(seguramente la respuesta sera por la explosion del del huevo cosmico, pero ¿de donde provino el huevo cosmico?)

ademas algunas de las demostraciones que se hizo siglos despues como es el caso de que la tierra es esferica ya estaba en la biblia.

Imagen de Patricio H

Una persona, siendo

Una persona, siendo denominada atea o creyente, según corresponda, no es sinónimo de tener más o menos inteligencia, el coeficiente intelectual se mide bajo otros parámetros. Lo que sí es una realidad, que una persona puede o no quedarse con una explicación sobre una determinada materia. En algunos casos personas se conforman con esa explicación y según ellos son felices así, respetable manera de ver la vida, pero otras dentro de las cuales me encuentro, esas explicaciones no me son suficientes y trato de estudiar, analizar buscar mayores antecedentes, etc., con el objeto de quedar mas satisfecho en estas materias. Por lo anterior el ser ateo o creyente, para mi no es trascendente en materia de inteligencia. Esto último solo depende únicamente de cada persona, o sea es individual. Saludos.

Imagen de bambinoxd

el ser ateo es una postura

el ser ateo es una postura radical de la no posibilidad de creencia en la existencia de dios el ser inteligente se debe a la habilidad de resolver problemas mas rapidos que los demas naturalmente un ser ateo esta investigando el porque de las cosas y le dan explicaciones racionales mientras los creyentes tienen otras preocupaciones en su vida como el ser feliz el ayudar a su projimo preguntense algo quien es mas feliz los creyentes o los ateos pues mi respuesta a quien es mas inteligente serian los ateos estadisticamente mas inteligentes que los creyentes pero es una pregunta formulada muy mal nose concluye a nada bueno esta respuesta porque el ser ateo no asegura ser mas inteligente que los creyentes un ejemplo de los creyentes muy inteligentes son algunos cientificos matematicos leibnitz. gauss, mozart, einsten este ultimos algunos dudan que sea creyente pues les doy algo que pensar si einsten no fuera creyente entonces nunca ubiera estado escribiendo cartas al presidente de USA para negociar la paz y no usar la bomba atomica en la guerra su mismo hecho que no nos autodestruyamos le da un sentido de creer que einsten cree en dios. haber si alguien crea mayores debates que leer y discutir y leerlos a todos porque cada uno tiene posturas muy interesantes solo les dejo con la frase famosa hay que reconocer la ignorancia para ser sabios y la inteligencia bien usada es muy admirado por mi.

Imagen de Ana M

Pues también se podría

Pues también se podría decir que los que no pueden creer en Dios necesitan resolver la interrogantes existenciales a fuerza de negarlo.

Creo que este tipo de planteamientos (el que deriva de la encuesta) sólo demuestran una cosa: intolerancia y segregación

Imagen de Carlos Dario Salas

Javier, tu última pregunta

Javier, tu última pregunta es importante. Mi respuesta es porque simplemente es posible. Hace 20-50 años atrás la palabra "ateo" era practicamente innombrable.

Saludos

Carlos

Imagen de Javier

Saludos a todos!!

Saludos a todos!!

Me llamo Javier y soy de Chile. Tengo 18 años. Me inculcaron el cristianismo y rechazé la Confirmación. Llevo 4 años siendo ateo.

Existen 2 tipos de ateísmos:

El ateísmo fuerte: "DIOS NO EXISTE" (requiere fé)

El ateísmo débil: "ES POCO PROBABLE QUE DIOS EXISTA" (no requiere fé)

# NACÍ SIENDO ATEO IMPLÍCITO. (AL IGUAL QUE USTEDES)

# CUANDO NIÑO, NO CONOCí A "DIOS", POR LO TANTO NO PUDE CREER EN ÉL, NI TAMPOCO LO PUDE NECESITAR.

"PERO LLEGó CIERTO DÍA EN MI VIDA EN QUE MI VISIÓN "VÍRGEN" E "INDEPENDIENTE" DE LA REALIDAD SE VIÓ "CORROMPIDA" POR EL ADOCTRINAMIENTO RELIGIOSO, Y POR INERCIA E INMADUREZ INTELECTUAL ME HICE CREYENTE."

EL ADOCRINAMIENTO RELIGIOSO NOS INCULCA LA NECESIDAD DE CREER, DE ADORAR, DE REFUGIRNOS, DE "NO PODER VIVIR" SIN DIOS.

EN ESTOS 4 AÑOS DE ATEÍSMO, ME HE DEMOSTRADO A MI MISMO QUE DIOS (SI EXISTIESE) ME SERÍA INÚTIL, PUES PUEDO HACER UNA VIDA PERFECTAMENTE NORMAL.

EL HOMBRE CREO A DIOS A SU MANERA Y NOS LLAMA A TOMAR POSTURAS FRENTE AL DILEMA: ¿DIOS EXISTE? ¿CÓMO EXISTE?

"agnosticismo, budhismo, islamismo", son muchísimas variantes.

Les hago la siguiente pregunta, queridos amigos:

¿POR QUE ESTÁN DISCUTIENDO DE DIOS EN ESTE MOMENTO?

Saludos!! ;)