Calentamiento Global: Perú perderá uno de sus glaciares

Calentamiento Global: Perú perderá uno de sus glaciares

22 Febrero 2007
Este y muchos cambios a corto plazo, seguirán produciéndose en el planeta, incluyendo epidemias y hambre, producto del calentamiento global.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
En San Francisco, la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias, se encuentra desarrollando su reunión anual, ocasión en la que el paleontólogo Lonnie Thomson, señaló que dentro de 5 años va a desaparecer el Glaciar peruano Qori Kalis que es una vertiente de la capa de hielo Quelccaya, la mayor capa gélida que existe en el trópico, la cual también esta disminuyendo su superficie.
Pero esta no es la única consecuencia del calentamiento global del planeta. Se presentó un estudio donde se señala que el cambio climático ha hecho que los pingüinos se desplacen de la Antártida en dirección al Polo Sur, ocupando los sitios donde viven los pingüinos de Adelia., todo esto, producto del retroceso del hielo en los límites del continente antártico.
Por otro lado, en Nueva Delhi, la Organización mundial de la Salud, informó que el calentamiento global provocará que millones de personas del sur de Asia padezcan enfermedades como la cólera y el paludismo y sufran de hambre, pero los gobiernos aún son inconcientes respecto de los peligros.

Comentarios

Imagen de CRISTIAN DE LA PAZ

BUENO LES SALUDOS TODO TIENE

BUENO LES SALUDOS

TODO TIENE SU FIN

YA TENEMOS EL 1° SINTOMA DE LA TIERRA Y DEL MUNDO, EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Y EN 2° LUGAR LA PREDIICIONES 2012

3° FIN DEL MUNDO

SALUDOS

Imagen de Dalma Moledda

es natural que la

es natural que la temperatura del planeta tierra sea cambiante, pero no es lógico que esta variación de temperatura sea acelerado por acción del hombre, deberíamos pensar qué estamos haciendo mal, y cambiar nuestros hábitos por hábitos ecológicos y crear conciencia ambiental, no estoy en contra de las industrias y la globalización ni la tecnología, pero junto al avance tecnológico e industrial debería haber un avance a favor del medio natural con sus respectivas técnicas y acciones que no nos sean desfavorables y letales para nosotros y generaciones futuras. Me preocupa mucho esta temática, la cual estoy comenzando a investigar.

Imagen de BRENDA

Yo pienso, q todos nos

Yo pienso, q todos nos debemos preocupar, por salvar a nuestra tierra, debemos de cuidarla. Vivimos en ella, en realidad a mi si me preocupa, ya q me da tristeza ver como algunas personas sufren por este cambio climatico, AMIGOS AYUDEMOS A SALVAR A LA TIERRA.

Imagen de ABEL

Respecto a este tema, pienso

Respecto a este tema, pienso que los principales responsables del calentamiento global son los paises comunmente llamados ricos(eeuu, japon, alemania, inglaterra y ahora china).

Estos con su industria altamente contaminante y su egosimo por el resto del mundo respecto a su economia via cobro de la deuda externa con sus organismos como el banco mundial y el fmi, hacen del mundo lo que les venga en gana, creando una sociedad consumista y llena de taras.

Esto provoca que exista mucha pobreza en paises de america latina, el africa, y algunos paises del asia, dando como consecuencia mucho subempleo y pobreza, que quiero decir con esto al haber pobreza no existen los medios para educarse y una sociedad que esta mal educada, definitivamente no sabe que es lo que esta pasando con el medio ambiente.

Consume lo que le dicen, hace lo que le dicen, depreda el medio ambiente, migra del campo a las cuidades creando mas necesidades de la que pueda soportar una ciudad. Y todo esto porque los gobiernos de turno no hacen nada por el campo y sus ciudades, robandose todo el dinero de la sociedad que los eligio en complicidad con algunos organismos internacionales como el Banco Mundial y el FMI via politicas tributarias y las famosas cartas de intencion del FMI

Porque son responsables los paises ricos, porque ellos por el egoismo extremo de su economia solo quieren el mayor beneficio para sus industrias y que el resto del mundo se mueran de hambre, porque a mas ventas de sus productos, mayor es su ganancia, y vamos a ver que industrias son las que tienen( son industrias altamente contaminantes). Un ejemplo es el gobierno de los EEUU que no quieren firmar el Protocolo de Kioto, porque? porque no quieren perjudicar a su industria, no les interesa el medio ambiente asi de simple.

Ademas eeuu tiene la industria armametista mas grande y letal del mundo.

Es la industria que da mas utilidades a sus dueños, por eso crean guerras en todo el mundo y depaso contaminan la tierra.

Hay mucho para hablar.POBRE NUESTRA UNICA CASA, LA TIERRA, LEAN LA CARTA DE LA TIERRA.

Imagen de Alba Ruiz

El clima es uno cíclico y

El clima es uno cíclico y la naturaleza es capaz de sanar y recuperarse de los efectos y desastres naturales. El calentamiento global actual no es natural, es provocado por el ser humano esto limita la capacidad de la naturaleza de reciclar aquellas sustancias que provocan el calentamiento. El calentamiento global es como una línea de producción en una fábrica, si va a un ritmo constante el obrero puede manejar la producción pero cuando la producción es mayor de la que el obrero puede manejar causa crisis y un exceso de producto que se atasca. Los seres humanos debemos modificar nuestra actitud hacia un problema de esta magnitud y no lanzar al medio ambiente mas de lo que este puede manejar.

Imagen de Jesus Arvizu

Este problema debe hacernos

Este problema debe hacernos pensar a todos y todos debemos preocuparnos por el asunto ya que todos vivimos en este planeta, o que acaso las personas que no quieren opinar o que culpan a otros saldran flotando a otro planeta cuando esto pase?, claro que no a todos nos cargara la misma suerte asi que pongamonos las pilas de una vez y no contaminemos tanto, hagamos un esfuerzo por nuestro planeta tierra.

Imagen de MARITZA GARCIA

Desde mi particular punto de

Desde mi particular punto de vista creo que estos comentarios son una clase de historia de lo que ha venido pasando desde hace bastantes años, no le echemos la culpa a que paises tienen o no mas contaminacion o son los causantes creo que todos hemos aportado un poco a destruir nuestro planeta, no debemos esperar a que los paises de primer mundo lo solucionen ellos solos, pongamos todos en lo personal nuestro granito de arena tratando de no contaminar y a correr la voz para todos.

Imagen de oded

que creen los paises

que creen los paises desarrollados? ellos solo piensan en sus negocios y en producir mas a costa de las demas personas ya q no es la primera vez que ocurre siempre han tratado de sobrepasar a la naturaleza; ahora que todos sabemos del calentamiento global porq no parar esto claro no sera tan rapido pero se prodria ir inculcando a las nuevas generaciones a cuidar su ambiente y no quedarnos atraz pues si es necesario dar el ejemplo a los que no saben ...........

Imagen de Guadalupe Jimenez

que va hacer mas calor en

que va hacer mas calor en este año como no hacia desde hace 100.. entonces en ese tiempo hubo epoca de calentamiento global? no habia o si tanta contaminacion por la industria.. estas alteraciones pueden se por causas naturales..y

Imagen de CARLOSHERNANDEZ

EL PROBLEMA DE CALENTAMIENTO

EL PROBLEMA DE CALENTAMIENTO GLOBAL SE HA SUMIDO AL FIN DE UNA TRAGEDIA EN EL MUDO SI NO PARAMOS LOS PROCESOS INDUSTRIALIZADOS SEREMOS NOSOTROS QUINES DESTRULLAMOS LA VIDA EN LA TIRRA JUNTO CON LA NUESTRA YO PIENSO QUE ES HORA DE ACTUAR EN ACCION DE PONER UN LIMITE A LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS DE MANERA QUE SE EVITE MAS DESASTRE Y ALTERACION DE LOS ECOSISTEMA.

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Efectivamente a través de

Efectivamente a través de la historia el tiempo ha sido

cíclico, pero debemos procurar una cultura responsa-

ble, para evitar lo que claramente es peligroso para

el ser humano.

China y la India son países que tienen hoy día un cre-

cimiento espectacular, pero casualmente son los más

contaminados de la faz de la tierra. Se imaginan la cali-

dad de vida de cada uno de ellos, los asiáticos hoy

mueven su industria con mucho carbón (?), reciben

de los países industriales, previo pago, miles de tone-

ladas diarias de chatarra electrónica, que contamina

sus ríos y a su población más pobre, ya que son ellos

lo que trabajan desmembrando partes y piezas por

3 dólares diarios, mucho más que trabajar en los

planteles arroceros todos los días.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Talca.

Imagen de miguel

Hace 30 años los

Hace 30 años los científicos discutían si el planeta se estaba enfriando. Hace 200 años el clima del planeta se consideraba como una pequeña glaciación. hace miles de años de no haber sido por el aumento de la temperatura (en forma natural) la vida no sería como la conocemos hoy.-

Cuál es el punto? que el clima es cambiante, esté o no el hombre, es fluctuante para arriba, para abajo, hay quienes dicen que es producto de la radiación solar, otros que del hombre, la contaminación.

Imagen de tanforlloe01

Nearly organisation really

Nearly organisation really should have some form of supporting . For the most part , This is lovely taller-Listed, But it really will need not be, If you can be marketing and advertising all through web.

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic conditions. So it really is tricky not to obtain influenced by worldwide fashion tendencies even though Indian winters may perhaps nonetheless be within the milder aspect in comparison to the West. Next the established guidelines, blacks and also the greys have already been dominating the scene, Cheap Beats Studio but considering the fact that tendencies vacation at the speed of light, the vivid things have caught the consideration of numerous designers and fashion watchers. Semi-fitted and knee-length leather-based jackets in the brightest of colors can be a clever strategy to defeat the chill, lancelfrances confirms designer Nachiket Barve Moncler Doudoune .

Imagen de ernierose

Desires for demolishing the

Desires for demolishing the muse from your beloved would certainly tether to be able to the graveyard, cheap dre beats headphones Wish to shall various alternatively discovering the music activity if they"re exclusively. In my calculate, cheap dr dre beats headphones Read training systems if you end up researching the music activity. cheap beats by dre

Imagen de tanforlloe01

Hello Hello, welcome to

Hello Hello, welcome to another crazy day here at the Prepatorium. As promised in our previous post hawking mentioning Sales amp; cheap jordans under 100 Savings Opportunities at The Princess this Pink amp; Green Monday, we want to share a list of those items that will have special discounts/prices in addition to the 20% sitewide discount in place this Monday.The always popular Lilly Pulitzer Agendas and Pocket Agendas (pocket size Navy Bloomers here and Docksider here) are all 10% off before your 20% discount.Four Peas and Scout at PreppyPrincessWe may add a few later this afternoon, either way, may your Sunday be fun and fabulous! ADDED 5PM SUNDAY :All Jonathan Adler iPhone Cases are 10% off before your 20% discount; this includes both the iPhone 3 and iPhone 4 cases: Chevron amp; Links iPhone 3 and Plume iPhone 4 are found here also included louis vuitton sale louis vuitton sale outlet, iPhone 4 cases in Diamond Lattice, Flame, and Moroccan Grill All Lilly Pulitzer iPhone 3 cases are discounted by 10% as well: This includes Do the Wave and You"re Flagged in this spring iPhone 3 patterns Also in this group are the fall iPhone 3 cases (Luscious, ghd hair straightener australia Nice to See You, Docksider and Navy Bloomers) All Jonathan Adler Bag Tags are 10% off before the 20% discount.

Imagen de tanforlloe01

beats by dre on sale cheap

beats by dre on sale cheap casque docteur dre Walt disney world aspect Birthday Clipart utilizing Baby Minnie computer. cheap beats by dre beats by dre for cheap Baby Mickey sensitive personal computer rabbit image samples free postage - - (Identify Delivering Area following as account information) Updates, beats by dre cheap Every single one of clipart here could have been

Imagen de ernierose

These experiments with

These experiments with cockerels also gave important and useful information air jordans for cheap . In the result of transplantation of testicles of the cockerels to other birds it was discovered that it had no effect on abdomen http://www.highflyshoes.com/ . Besides after dissection scientists didn"t notice any nervous connections that could appear after transplantation. highflyshoes Such results of transplantation helped the scientists to come to the conclusion that testes have a great influence on blood cheap jordan 5 highflyshoes.com ; http://www.highflyshoes.com/ this effect is also systematic for the whole organism. http://www.highflyshoes.com/ Well, it can be said that the history of anabolic steroids begins with the investigations and useful experiments of Berthold.

Imagen de ernierose

Many years ago doudoune

Many years ago doudoune moncler homme , the West"s fashion is full of west wild color in general, and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket, denim shirt, blue jeans doudoune moncler femme , Western-style boots and a cowboy hat on head. But now frill coats and dresses are very popular. Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.

Imagen de ernierose

Canada Goose Outlet ugg

Canada Goose Outlet ugg australia boots sale cheap ugg boots on sale

Imagen de tanforlloe01

Presume that deteriorating

Presume that deteriorating alongside to acquire office space in your house amid a throng akin to getaway or celebration crowd elizabeth destinations with each other with shopping road cheap ugg boots on sale cheap ugg boots. uggs on sale cheap ugg boots outlet The jumbled revenue rack with over-worked revenue staff indepth improve the outrage. To target various goods you"ve got got to for you personally to vary cheap uggs outlet .