Los "top ten" en la lista de las especies más letales, sin contar al hombre.

Los "top ten" en la lista de las especies más letales, sin contar al hombre.

02 Marzo 2007
Según estudios científicos.
Sebastián Castillo >
authenticated user Corresponsal
10.- Ranas veneno de dardo
Típicas de América Central, Sudamérica y en menor escala en Hawai, estas ranas de la familia "Dendrobatidae" son extremadamente peligrosas, ya que en su parte superior, siempre cubierta de colores muy llamativos, poseen un poderoso veneno neurotóxico, que en algunos casos es suficiente para matar a 10 humanos. Su nombre lo deben a que diversas tribus empleaban su toxina para fabricar cerbatanas o flechas con ponzoña.
9.- Búfalo cafre o africano
Hasta tres metros de largo y una tonelada de peso pueden llegar a tener estos animales de la familia de los Bovidae. Prueba de su fuerza y poder físico es que nunca han sido domesticados. Se estima que actualmente existen cerca de un millón de ejemplares a lo largo y ancho de África, principalmente en la sabana.
8.- Oso Polar
Pese a que la cultura popular trata de mostrarlos como animales "tiernos", la realidad es que los osos polares son extremadamente peligrosos. Normalmente los machos pesan hasta 600 kilos y las hembras la mitad, aunque como especie son considerados los más carnívoros en la familia de los osos. Su poderoso olfato, que incluso atraviesa gruesas capas de hielo, les permite cazar focas y algunas ballenas, como las beluga.
7.- Elefante
Aunque parecen torpes por su gran tamaño (en promedio pesan 7.500 kilos), los elefantes son responsables de la muerte de más de 500 personas al año en todo el mundo. Viven aproximadamente 60 años y son considerados los mamíferos terrestres más grandes del mundo.
6.- Cocodrilo australiano de agua salada
Es el reptil más largo del mundo, mide hasta 5 metros de largo y pesa cerca de 770 kilos, aunque el más grande encontrado hasta ahora pesaba 1.900 kilos y medía 7,8 metros. El tamaño de sus colmillos, la rapidez y la fuerza de sus mandíbulas y cola son sus principales atributos, aunque algunos investigadores aseguran que la inteligencia es su mejor arma, ya que podrían aprender incluso más rápido que las ratas de laboratorio.
5.- León africano
Con un peso de 150 a 300 kilos y 1,75 metros de largo, el león africano es el segundo felino más largo del mundo después del tigre. Considerados como los cazadores perfectos, son capaces de capturar antílopes, búfalos, cebras, venados e incluso jirafas.
4.- Tiburón blanco
Se estima que entre 20 a 50 personas mueren anualmente a causas de las mordidas de un tiburón. Sin embargo su rapidez, su tamaño (miden hasta seis metros de largo), el olfato y sus afilados y numerosos dientes, así como la fuerza de éstos, hacen que sea un excelente cazador de un sinnúmero de especies acuáticas, como tortugas, delfines y ocasionalmente ballenas y tiburones pequeños.
3.- Medusa australiana
Sólo un dato es suficiente para entender su alto ranking: Cada uno de sus 60 tentáculos puede almacenar más de cinco mil células con un veneno capaz de matar a 60 humanos. Desde 1.884 han causado 5.567 muertes.
2.- Cobra asiática
Aunque no ostentan el título de la serpiente más venenosa del mundo, sí logran el de la más mortífera, ya que de las 50 mil muertes por serpientes que se producen en todo el mundo por mordeduras de éstas, la mayoría son provocadas por esta especie.
1.- Mosquito Anopheles
Basta sólo una picada para que el "Anopheles" contagie a un humano con la malaria. Además, puede traspasar una serie de parásitos y otras enfermedades como la fiebre O\'nyong\'nyong. Anualmente la malaria causa la muerte de un millón de personas.

Comentarios

Imagen de tanforlloe01

cheap beats by dre beats by

cheap beats by dre beats by dre cheap First process your holiday at an occasion when the walleye perhaps may be the vast majority rather busy. cheap beats by dre beats by dre cheap Through the new season migration moreover spawn is one of the better x with less hot lakes and rivers of prompt drop an additional.

Imagen de ernierose

Saving income is on the prime

Saving income is on the prime of the list of females. No a single can resist purchasing for clothes, accessories and shoes replica handbags cheap . http://www.brannonmonument.com/Home3/air_jordan_2013.html Specially females imitation designer bags , they generally have to search their most effective when they go out.