Silvio Rodríguez suspendió su recital en Talca

Silvio Rodríguez suspendió su recital en Talca

08 Marzo 2007
Hace escasos momentos se nos informó el cantautor cubano Silvio Rodríguez decidió suspender su concierto que estaba fijado para las 21 horas de hoy. NOTA ACTUALIZADA
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
A través de una declaración pública, Pedro Sierra Espinoza, Gerente Artístico del Teatro Regional del Maule, informó a la comunidad que se suspendió el concierto de Silvio Rodríguez en Talca.
La principal razón que se presentó sería la animosidad negativa que hubiese causado su presencia en la región por el costo de las entradas que, obviamente, no podía ser menor dado la excelencia de su espectáculo y la capacidad de la sala.
En todo caso esto no deja de sorprender, pues hasta esta mañana su productora MULTIMUSICA (a cargo de todos los recitales que el cantante dio en el país), instalaba los equipos en nuestro escenario, en una función vendida a tablero vuelto, apoyada por la ciudadanía que agotó las entradas rápidamente y por los medios de prensa que esperaban igual que nosotros la realización del recital. Explicó Sierra.
En estos momentos se está realizando una conferencia de Prensa en el Teatro Regional donde se explican los detalles del por qué Silvio, suspendió su recital
ACTUALIZACIÓN
El Gerente Artístico del Teatro Regional, Pedro Sierra, expresó que los motivos que Silvio Rodríguez suspendiera su concierto fue por el conocimiento de la protesta que el público realizaría por el elevado precio de las entradas.
Asimismo señaló que las entradas que fueron adquiridas en el recinto cultural y los abonados al teatro serán devueltos el próximo martes a las 10:00 de la mañana en las oficias administrativas del lugar.
En relación a las personas que deseaban hacer la manifestación, Sierra dijo que hay que buscar otra forma de protestar, “no es una manera de respetar al artista y al teatro”
También dijo que hay un tema de cultura por parte de las personas, de ubicación en el contexto en que viven. “Silvio no viene todos los días del año a Chile. Serrat tampoco, entonces dejar a 1.076 personas y los medios de comunicación sin el concierto del evento es malo.”
Debido al pensamiento de la gente Sierra señaló que la acción de mezclar las ideologías, no tiene nada que ver con la acción cultural que venia a desarrollar al artista.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Camilo

Soy de argentina y he tenido

Soy de argentina y he tenido la suerte de conocerlo y no he conocido persona mas coherente, en verdad,una gran parte de los que escriben son tremendos fachos pinochetistas ........................(y quiero ser educado), en cuanto a los que esperan una eternidad por el concierto gratuito les comunico que es el proximo domingo 2 de Noviembre,tal cual prometio."Ojala"los politicos de su pais ,como del mio hicieran lo mismo, es decir lo que prometen.

Imagen de Juan Pita

Silvio realizará en Talca

Silvio realizará en Talca un concierto que será gratuito para quienes deseen ir a verlo. Se pone fin al tema y de paso se le tapa la boca (nuevamente) a alguno de los ignorantes que nos gritan sus comentarios. Hay gente que nació equivocada y morirá de igual manera. Dan pena.

Imagen de macarena

LO que hizo Silvio o dejo de

LO que hizo Silvio o dejo de hacer es parte del pasado , muchos de los comentarios que aca aprecen son: Serrat Cobro lo mismo , ese es el precio de otros conciertos o, compraran precios con otros paices...pero sabian uds que el recital mas caro agendado en chile fue el de Silvio en talca? , a mi me parce sinceramente una arrogancia de parte de la productora. Silvio Rogriguez les guste o no les guste a la gente es uno de los cantautores mas grandes que posee el mundo hispanoparlante por la profundidad de sus letras y lo complejidas de su musica; por otro lado es parte de lo vivido en la epoca de la dictadura.

Ubiquemosno!!!! basta de lloriqueos que en dos años mas lo veremos gratis.

Imagen de mariela scatolon

queria decir que yo asisti

queria decir que yo asisti al supuesto show en Talca y soy de Mendoza-Argentina, me devolvieron la plata de las entradas pero no me devolvieron tanto sacrificio de pasajes y noches enteras durmiendo en la terminal de Talca, lo cual me parece injusto haber pensado solo en esa localidad y no en los que fuimos desde mas lejos, no tengo tristeza mas grande que se pueda comparar con esto, ya que Silvio no visita Mendoza desde hace años y queria verlo por primera vez, sacrifique dias de trabajo y mucho dinero que no tenia pensado gastar porque tambien soy una trabajadora y me desiluciona saber que quizas no lo vere nunca porque no esta a mi alcance ningun tipo de viaje...

Imagen de miguel

a ver:primero: vivimos en

a ver:

primero: vivimos en una sociedad de libre mercado ok? yo puedo organizar un espectáculo privado y colocar las entradas al precio que estime conveniente, siempre y cuando la demanda esté.

segundo: a 42 lucas la demanda estaba.

tercero: El estado no puede subsidiar espectáculos de interés público para quienes puedan pagar una entrada que es un tercio del ingreso mínimo en realiodad casi la mitad del ingreso de los hogares de la región del Maule.-

Cuarto: El teatro se hizo para acerc ar la cultura al pueblo, con plata de todos, los humildes y los ricos.-

quinto: El alcalkde Patricio Herrera y el director artístico Pedro Sierra y de seguro el diputado aguiló y el resto de los compañeros, se comprometieron a que el teatro no iba a elitizarse y que todos los espectaculos de gran interés iban a tener dos presentaciones (una a precio real y otra a precio popular)

sexto: eso no se cumplió nunca

séptimo: Si un artista habla de que el estado debiera hacer conciertos gratis para todos, debería empezar dando el ejemplo y no cobrar por su presentación (típico de la izquierda, hacer caridad con plata ajena)

octavo: el teatro es público, funciona con dineros públicos, si fuera uno privado, ningún problema con que cobren lo que quieran

noveno: el teatro ha sido un fiasco, dicen que tiene entradas baratas y que es la gente la que no va a los espectáculos. Claro, a los de cero ineterés público, porque cuando hay algo que es masivo y popular las entradas se hacen inalcanzables para la mayoría.-

décimo: sinceramente pregunto: El teatro ha justificado su existencia? ha generado espacios que antes no estaban abiertos?, (porque la gente que pagaba entradas caras podía ir a santiago o a conce a ver algo de interés masivo).-

11: Ahí está mi plata y la de todos ustedes, pidanle la cuenta a los compañeros socialistas, ppd's y dc's. y a algunos de la derecha.-

Imagen de Carlos Said

Si claro por supuesto,la

Si claro por supuesto,la entrada valia 2 litros de COCACOLA,sin envase.jajaaaa

Imagen de Juan

Me he tomado la molestia de

Me he tomado la molestia de leer todo los mensajes hasta hoy publicados aquí y sinceramente no entiendo como puede haber gente que vive tan imbiscuida en el mundo de Bilz y Pap.

Ustedes creen que hacer y producir un recital es barato? Hice un cálculo preliminar, y la recaudación para el caso del recital de Talca no es superior a los 50 millones de pesos.

1. El teatro tiene un costo. Cuánto será el arriendo por una noche? $5 millones? $7 millones?

2. Todo el equipamiento técnico de audio y amplificación tiene un costo muy sustantivo. He trabajado en ello, y para un recital en vivo de las características de este, el arriendo del equipamiento no es menor a $20 millones. A ese monto súmenle el costo del traslado a Talca, serán otros $2 millones? Dudo que ese equipamiento lo tenga alguna empresa por allá. Ojo, no lo digo despectivamente, sólo lo intuyo por que precisamente no hay mucha demanda.

3. Bueno, alguien tiene que montar ese equipamiento, alguien tiene que operar el equipamiento. Eso cuesta por lo menos $5 millones.

4. El artista y su grupo se va caminando de Santiago a Talca? No pretendan que ande en bus o autos incluso, por la cantidad de horas y precisamente por lo apretado de la "agenda". Además dudo que se regresen en la misma noche, deberán alojar. Eso costará menos de $2 o $3 millones en total?

Y bueno, suma y sigue una serie de gastos.

Con esto no quiero decir que la productora esté regalando su plata, no, en lo más mínimo. La productora ganó mucha plata en los recitales de Santiago, por que ahorra una serie de costos que se presentan al llevar al artista a una región. Pero, la productora es una empresa, y debe ser rentable, sino a la calle con sus trabajadores.

Entonces me pregunto, no creen que es bastante obvio el costo de las entradas para el concierto en Talca?

Imagen de cristina

Qué pena todo lo que ha

Qué pena todo lo que ha sucedido!!, lo siento de verás...sólo comentarles finalmente, que los que hemos tenido el placer de escuchar a nuestro amado silvio y sus excelentes músicos vibraremos con él y estaremos con él pese a todo los sacrificio que ello nos depara..

Soy de la Xa.región y tuve ke esperar más de 20 años para cumplir mi sueño...estuve en Stgo.en el 2001,después en 2004 y ahora en Viña.

Mi sacrifio no deja de ser...sólo me resta darles ánimo y buenas vibras a aquellos que por esta vez frustraron su sueño...Vendrán dias mejores.

Bendiciones.

Imagen de Carlos Said

AAHHHHH.Pero SANTIAGO no es

AAHHHHH.Pero SANTIAGO no es CHILE.Tu crees que algun ALCALDE de este Chilito no habria accedido a tu peticion de un CONCIERTO GRATIS.?????????Y eso de no saber que los precios de las entradas MENTIRA.

CLARO ALGUN ORGANISMO ESTATAL QUE ASUMA."PERO TU TE VAS CON LAS MANOS LLENA DE DINERO" jajajaj de los mas pobres de CHILE.que es donde tu musica gusta.Y si antes fue gratis por que no una ves mas que es el pueblo que te lo pide.a ellos les debes tu popularidad??????? ahhhhhhhhhh

Imagen de Silvio Rodríguez Domínguez

?La ley me impidió dar un

?La ley me impidió dar un concierto gratis?

Tiene la plena convicción que en los medios chilenos ?se quiso politizar esta visita para perjudicar a Cuba?. Y se fue de Santiago con amargura después de cancelar su último concierto y con una querella presentada por supuesta infracción a la Ley del Consumidor.

La Nación

Por Boris Bezama

Silvio Rodríguez nunca pensó que con su último concierto ardería Talca. De los casi 100 dólares por las entradas más baratas recién se vino a enterar un par de días antes.

Horas antes de dejar Santiago, volvió a hablar con este diario. El tono de voz del autor de ?Aunque no esté de moda?, era un tanto triste. Esta vez su paso por el país no fue de lo más auspicioso, una letra que preferirá no recordar.

-¿Tú sabías que las entradas para el recital de Talca costaban entre 42 y 60 mil pesos?

-Realmente no me di cuenta que las entradas en este lugar eran muchísimo más caras, o más bien más prohibitivas. Incluso el concierto de Viña del Mar fue más accesible. Lo que me motivó a suspenderlo es ver la reacción que producía, incluido una serie de cartas que se publicaron en la prensa. Después de haber tenido conciertos tan hermosos, me parecía que era empañar esta última parte, además de ser justos los reclamos de la gente, porque los precios eran exagerados.

-Pero la suspensión también fue para evitar las protestas que se habían anunciado, ¿no?

-Mira, hay quienes han tratado de politizar mi decisión, pero no es sino una decisión ética y humana. Y desde que acordamos con la productora hacer estos conciertos, con la oficina de la Presidencia, pensamos en hacer un concierto gratuito.

-Concierto gratuito como el que sí hizo Manu Chao en La Pintana.

-Hace más de un mes, desde Cuba estoy tratando de que alguien apoyara la idea, y nosotros estábamos dispuestos a dar nuestro trabajo gratuitamente, yo y mis músicos.

-¿Y por qué no ocurrió?

-Primero nos propusieron el 8, pero en esa fecha actuaríamos en Talca. Entonces la fecha que nos quedaba nos obligaba a movernos lejos de Santiago, teniendo un concierto el día anterior y el siguiente a esa fecha. Y hacer tres conciertos seguidos era muy duro. Y a mis 60 años no lo puedo soportar, a los 25 quizá. Yo propuse hacerlo en Santiago, pero no se puede por leyes chilenas.

-Por la Ley del Consumidor.

-Exactamente, te pueden demandar por eso. Y ese fue el argumento que esgrimieron para decirme que no se podía hacer en Santiago.

-¿Y esto lo conversaste con la Presidenta?

-No. Lo que conversé con ella fue exclusivamente que había que buscar una solución legal para que los que visitáramos Chile pudiéramos hacer al menos un concierto gratuito, con facilidades. O sea, que algún organismo estatal asuma la infraestructura que necesita un concierto, y darle facilidad a los productores para que todo se haga de cara a una cultura popular. Con esto me di cuenta que había una discusión soterrada sobre el precio de las entradas de los conciertos en el país.

¿Y cómo está Fidel?

-¿Te gustaría volver a Chile a realizar un concierto gratis?

-Te podría decir que la mayoría de las veces han sido gratis, y no sería raro venir una vez más. Vine a Chile a cantar por el Che Guevara, a los 30 años de la muerte de Allende, y cuando Inti-Illimani cumplió tres décadas. Además, la primera vez que vine hice una serie de conciertos gratis.

-Pero la gente se ha olvidado y sólo está en la retina lo de ahora.

-La gente suele tener mala memoria, y cuando hay intereses de por medio éstos impiden que la buena memoria florezca. Además sacaron que un grupo (Coldplay) había regalado entradas viendo que los conciertos eran tan caros. A mí la productora me garantizó que en cada concierto del Arena Santiago se regalaron mil entradas cada noche. Ahora creo que se quiso politizar esta visita con el pueblo chileno. Esa politización no es contra mí, es contra Cuba. El 2010 se cumplen 20 años del concierto que di en el Estadio Nacional, ahí haré un concierto recordando ese momento.

SILVIO

Imagen de Carlos Said

YYYY????????? LOS ATROPELLOS

YYYY????????? LOS ATROPELLOS Y ABUSOS SIGUEN IGUAL PAN DE TODOS LOS DIAS EN QUE PAIS VIVES PEDRITO?????????.O SOLO PARA REGALAR TU PLATITA A TROVADORES CHARLATANES.seamos serios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de kathy

OPINO LO MISMO QUE PEDRO

OPINO LO MISMO QUE PEDRO

Imagen de Pedro

Ese "caballerito" como tan

Ese "caballerito" como tan livianamente lo denomina participó en innumerables oportunidades denunciando los atropellos a los derechos humanos que se cometieron en Chile. Junto a Serrat, Milanes y otros no vacilaron un instante en ofrecer su solidaridad con nuestro pueblo en esos momentos dramáticos. Eso, no se borra por cancelar un concierto y vale más que mil canciones. El cariño que la mayoría de los chilenos siente por el cantautor cubano permanecerá inalterable.

Imagen de Carlos Said

LA EXCUSA AGRAVA LA

LA EXCUSA AGRAVA LA FALTA.Por favor que presentaciones anteriores todas cobradas SEÑOR.Es de hombre admitir errores pero en este caso. este caballerito debe ser demandado de inmediato.y pagar por los daños ocasionados a los miles que pagaron su entrada con sacrificio.y se dice llamar del PUEBLO jajajajajajaa.Pague señor pór lo daños.Ahora va a Republica Dominicana y lo hara gratis.que verguenza.Ahora van a decir que el no se maneja lo manejan. otro chiste mas.jajajjaj

Imagen de Pedro

En anteriores visitas a

En anteriores visitas a Chile, Silvio Rodríguez ha realizado presentaciones gratis. En recientes declaraciones el cantautor ha afirmado que esta vez no fue posible hacerlo por trabas legales (ley del consumidor) y poque las fechas no coiincidían pues le significaba relaizar 3 conciertos consecutivos y no está en condiciones físicas para un esfuerzo tal. Si alguien desea sacar beneficios políticos de esta situación, se equivoca, y antes de hacerlo bien podrían informarse que sentimientos tiene la MAYORIA de los seguidores del artista. Todo lo sucedido es el reflejo de la actual política neoliberal que permite que el acceso a la cultura sea el privilegio de una élite que goza de del poder económico. EL teatro municipal pertenece a la ciudadanía y es deber de las autoridades responsables ofrecer este recinto a todas las capas sociales.

Imagen de andres grandon

Es cierto que dejar a 1076

Es cierto que dejar a 1076 personas es malo para la cultura ,pero dejar a la gran mayoría del país es peor.

El pueblo que mantuvo la esperanza y la fuerza escuchando las canciones de Silvio,Serrat y otros en la época de la dictadura merecen también cultura.

Imagen de andres grandon

Es cierto que dejar a 1076

Es cierto que dejar a 1076 personas es malo para la cultura ,pero dejar a la gran mayoría del país es peor.

El pueblo que mantuvo la esperanza y la fuerza escuchando las canciones de Silvio,Serrat y otros en la época de la dictadura merecen también cultura.

Imagen de Norma Ohlsen

¡Que revuelo causa

¡Que revuelo causa Silvio!.-Está claro, los culpables son: la productora y el propio Silvio .- Y el teatro debería ser indemnizado por incumplimiento de contrato, y si fueran más precavidos, también los usuarios del servicio comprado.

Aparte de eso, Silvio debería cantarle gratis a los que ama,. ya que ahora no le falta la platita.-Que se cuide, porque los amores que no se cultivan, se mueren irremediablemente.

Menos mal que ni siquiera pensé en ir, por el precio que unido al viaje(obligatorio en auto) quita cualquier entusiasmo.-

Norma Ohlsen Vásquez

Abogado-Gestora Cultural

Imagen de Norma Ohlsen Vásquez

Por Dios que descontrol por

Por Dios que descontrol por la no presentación de un artista!. Aquí los culpables son la productora y el propio Silvio Rodriguez; por lo tanto, de haber algún contrato hecho correctamente ellos deberían pagar los platos rotos y reintegrar al Teatro Regional todos los perjuicios pecuniarios y de los atros producidos por su incumplimiento.- Tengan eso presente para el futuro y además el público que compró entradas tendría que ser indemnizado por todas las molestias causadas.- Ahora , los que lo aman profundamente a Silvio, tendrán que revisar sus sentimientos, porque ningún encanto continúa cuando no es correspondido por lo menos en parte. Obvio que ellos merecían un Recital gratis.-¡Silvio!....., debes ser más consecuente y hacer lo que dices que sientes. De mi parte un voto en contra de tí.

De todos modos no pensaba ir a verte, ya que viajar desde Curicó sale doblemente caro.

Con la mejor buena voluntad y tratando de ser lo más justa posible.

Norma Ohlsen Vásquez

En esta oportunidad pensando como abogado y no en el rol de gestora cultural, que es el que prefiero.

Imagen de Norma Ohlsen Vásquez

Por Dios que descontrol por

Por Dios que descontrol por la no presentación de un artista!. Aquí los culpables son la productora y el propio Silvio Rodriguez; por lo tanto, de haber algún contrato hecho correctamente ellos deberían pagar los platos rotos y reintegrar al Teatro Regional todos los perjuicios pecuniarios y de los atros producidos por su incumplimiento.- Tengan eso presente para el futuro y además el público que compró entradas tendría que ser indemnizado por todas las molestias causadas.- Ahora , los que lo aman profundamente a Silvio, tendrán que revisar sus sentimientos, porque ningún encanto continúa cuando no es correspondido por lo menos en parte. Obvio que ellos merecían un Recital gratis.-¡Silvio!....., debes ser más consecuente y hacer lo que dices que sientes. De mi parte un voto en contra de tí.

De todos modos no pensaba ir a verte, ya que viajar desde Curicó sale doblemente caro.

Con la mejor buena voluntad y tratando de ser lo más justa posible.

Norma Ohlsen Vásquez

En esta oportunidad pensando como abogado y no en el rol de gestora cultural, que es el que prefiero.

Imagen de Carlos Said

JaJAJAJA¡¡¡¡¡ Y quien

JaJAJAJA¡¡¡¡¡ Y quien dijo que Silvio es del PUEBLO.le canta si.Pero en el momento de cobrar es un CAPITALISTA.Por favor que canta bonito no,cabe duda de aquello.Para jactarse del PUEBLO hay que serlo y no PARECERLO.Concierto gratis al PUEBLO.Y sin que los gobiernos subsidien. Paguen.solo los pasajes y la estadia.Pero lo demas gratis.Recien ahi,creeria que este muchachin sea del pueblo."FUSIL CONTRA FUSIL" Pero ahora un millonario¡¡¡¡¡¡. Por lo menos MILANES es mas coherente con lo que canta,dice y vive.Comunachos de maqueta jajajjajajaj

Imagen de PEPE

Estoy completamente de

Estoy completamente de acuerdo con varios de ustedes, especialmente con el concejal Rubén Albornoz.

Silvio le debe al Pueblo toda su trayectoria. L apregunta que me hago es si ¿ Las 1200 personas que pagaroan el alto valor de las entradas son representativas del pueblo talquino?.

Creo que es una falta de respeto que un artista como Silvio cobre esos precios solo para una elite, grupo de personas que justamente son criticadas en la mayoría de sus canciones.

Un concierto gratis Silvio, eso falta viejo, hay que ser coherente, eso es ser del pueblo. No falta el gimnasio o la cancha deportiva en Talca o en Curicó donde se pudiera haber realizado, para todos aquellos que creemos en la cultura sin pasar por la cancelación de elevadisimos costos.

Felicitaciones a todos aquellos que se manifestaron, esí es la Democracia, acostumbrémonos.

Imagen de Juan Pita

Eso pasa por no llamar al

Eso pasa por no llamar al Lalo Vilches o al Clavel !

Imagen de Pedro

Qué porcentaje de la

Qué porcentaje de la población representan 1200 personas? Un artista de la trayectoria de Sivio Rodríguez no puede limitarse a una presentación "semi privada". Es contradictorio con el mensaje que nos entrega en sus canciones. De todas formas es una falta de respeto por parte de la productora encargada del espectáculo que aceptó un contrato a sabiendas que una figura de esta dimensión es imposible que actúe para un püblico reducido. El cantautor cubano representa multitudes y fue un error intentar encerrar su arte entre cuatro paredes para que lo disfruten unos pocos (con el respeto que merecen). La responsabilidad recae en la productora, la Municipalidad de Talca y a la injusta política cultural existente.

Imagen de Rodrigo Soto Sáenz

Me pregunto por qué no se

Me pregunto por qué no se metió tanto ruido cuando vino Serrat, y cobró lo mismo?, o me pregunto si muchas de las personas que reclamaron por el alto costo de los tickets por qué no fueron a Santiago a verlo?, el costo mas barato era de 15 lukas, mas los pasajes les hubiese salido a 30 lukas, casi el mismo valor que se cobraba en el sector mas barato en Talca.

Exijo una explicación!!!

Imagen de kathy

A pesar, que aún siento una

A pesar, que aún siento una enorme tristeza, por no escuchar a Slivio cantar en vivo, entiendo que al tomar conocimiento del descontento de algunas personas por el alto valor de las entradas, decidiera no venir.

No por un tema de miedo, de imagen... o como deseen llamarle, si no más bien, por ser consecuente con su mensaje...

...independiente si sabía o no el valor de las entradas, es ilógico que hubiese detectado problemas por el alto valor, cuando ellas estaban prácticamente vendidas en pocas semanas (las de mayor valor fueron las primeras en agotarse), por esta razón, en cuanto se enteró de lo que estaba sucediendo, y lo que reclamaba el pueblo, optó por no cantarle a nadie? apoyando de esta forma a su pueblo.

Algunos claman por un concierto gratis? pero aquí en Talca, lugar seguro, donde???...

Lamentablemente el teatro tiene cupos limitados, los cuales, les permiten subir el precio de las entradas cuando saben que tendrán alta demanda?

Ojalá que esto les sirva de experiencia? y no vuelvan a cometer los mismos errores? BIEN SILVIO? NO TE VENDISTE POR UNOS POCOS PESOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Claudio

La única culpa de que

La única culpa de que Silvio no halla querido tocar ayer en el Regional es de la Señora Lepe y de unos cuantos pelagatos que bajo la consigna del pueblo nos robaron la posibilidad de tener a Silvio en la Región del Maule, así que con esta experiencia vallamos acostumbrándonos a recibir artistas chilenitos nomás y a escuchar a Silvio en el cuete rojo!

Tropa de absurdos ...

Imagen de Héctor

Sinceramente yo creo que las

Sinceramente yo creo que las razones profundas del "desatino" de ayer es nada más y nada menos que una estrategia de imagen muy bien pensada del señor Silvio Rodríguez, ya que de haberse presentado como estaba programado se podría haber expuesto a alusiones directas por parte de algunos o algunas que estarían presentes en el Teatro, situación que hubiese sido bastante incómoda para el artista. Muy comunista será el tipo, pero maneja muy bien las claves de esta sociedad de mercado. Y no em vengan con que no sabía del precio de las entradas, si los precios estaban clarísimos desde Enero de este año, y menos que el tipo es un consecuente, la dura, yo creo que se asustó y que no quiso exponerse a críticas sin tener respuesta social que brindar.

Esperaré eternamente el concierto gratuito que dijistes querías realizar en nuestro país y como dijo una lectora de este diario electrónico "Por la Boca muere el Pez ..."

Imagen de Ignacio Corvera

Porque todos alegan que fue

Porque todos alegan que fue culpa de la gente que organizó la protesta en contra de las entradas?

A mi parecer el que tiene la cula es el mismo Silvio Rodriguez, el en su postura de cantante del pueblo deberia ofrecer un concierto gratis, ha dicho en variados medios de prensa que el gobierno de Chile deberia hacer conciertos gratis para "el pueblo", pero lo que no dice es que hay que pagarle igual a el.

Si el quiere tanto al pueblo, que venga gratis, sin que nadie le pague y ahi veremos como empiezan las excusas.

Imagen de Pedro

Falta de respeto,

Falta de respeto, absolutamente. Es grave asimismo que la posibilidad de disfrutar de un evento cultural sea determinado por el nivel económico. la cultura es un derecho y no debe ser exclusivo de una élite acomodada. Es inaceptable que el precio de los libros sea tan alto. Ojalá que en el futuro exista un mecanismo que permita al estado subvencionar la cultura y permita a todos los ciudadanos participar de la misma.

Imagen de Andres

Si bien es cierto es una

Si bien es cierto es una lata que se cancelase el concierto pero realmente y con la mano en el corazon creo que las explicaciones del porque a la suspencion del Concierto, me parecen Muy validas, y Coerente con la persepcion politica del Trovador,

Bien silvio,

Que pena que en chile no existan muchas instancias en que artistas del la talla de silvio vengan a chile

Saludos..

Andres

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Ha esta hora de la noche

Ha esta hora de la noche desconozco la razón por la cual el cantautor cubano dejó plantado a 1.200

personas en el Teatro Regional del Maule de la capi-

tal regional.

La verdad es que necesario el poder satisfacer a todos los sectores y cuando un artísta internacional

de esta categoría es perfectamente viable hacer

dos presentaciones por ejemplo: una en el Teatro Regional y otra en el Estadio Fiscal.

La presión al parecer de la comunidad fue muy alta

por estar con el trovador y lamentablemente los

precios fueron exorbitantes y el " pueblo ", para

el cual canta Silvio Rodríguez quedó a la deriva,

ya que las entradas estaban destinadas a personas

pudientes.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Concejal Talca

Imagen de Luis Ramirez

, POR SUPUESTO no tienen la

, POR SUPUESTO no tienen la culpa, pienso que debe haberlos tomado de absoluta sorpresa, tanto o más que nosotros al recibir la mala noticia, ya que su reputación está en juego.

Más de criticar a la gente del Teatro la pregunta es..que hago YO por el teatro? a veces es facil criticar sin conocer el esfuerzo que existe detrás de cada evento que se realiza. Es de mala fé tomar este evento desdichado como escusa para levantar controversia y designar responsabilidades TOTALES a un sólo componente de la realización del Show de Silvio Rodríguez, a mi juicio la responsabilidad recae sobre la productora y el cantante en su mayor parte.A veces "uno propone y DIOS dispone". El dicho cae como anillo al dedo. El dinero se devolverá y el mal rato pasado el tiempo habrá quedado en el olvido.... Creo que hay cosas mucho más importantes en que preocuparse en éstos tiempos no creen

Imagen de Ignacio Corvera

La culpa no es del teatro,

La culpa no es del teatro, el teatro fué arrendado por la productora que traia a Silvio Rodriguez, ellos son los responsables, el teatro hace todo por entregar cultura a la region, no la cargemos contra el.

Imagen de marta

como se puede cobrar

como se puede cobrar entradas de más bajo precio, si el teatro tiene un cupo limitado? creen ustedes que silvio viene por dos monedas? si hablamos de "cultura" , porque cuando hay eventos menos "famosos", pero tanto o más culturales, a bajo precio, el publico no pellea por ir al teatro?, estaremos hablando distinto idioma?

Silvio Rodriguez manifesto en su visita a la presidenta , que en este pais todos los artistas extranjeros deben dar un concierto gratis para el pueblo,¿donde es su concierto gratis?, por la boca muere el pez

Imagen de marta

como se puede cobrar

como se puede cobrar entradas de más bajo precio, si el teatro tiene un cupo limitado? creen ustedes que silvio viene por dos monedas? si hablamos de "cultura" , porque cuando hay eventos menos "famosos", pero tanto o más culturales, a bajo precio, el publico no pellea por ir al teatro?, estaremos hablando distinto idioma?

Silvio Rodriguez manifesto en su visita a la presidenta , que en este pais todos los artistas extranjeros deben dar un concierto gratis para el pueblo,¿donde es su concierto gratis?, por la boca muere el pez

Imagen de rafa lafuente

lamentable, personalmente no

lamentable, personalmente no me gusta silvio, pero reconozco su trayectoria y es una pena que talca no lo pueda disfrutar. Eso de las entradas caras para los recitales es una constante en el país. Incluso a veces el precio es tan "degenerado" que es más barato ir a ver el recital a argentina que en chile.

Dejo un ejemplo: para ver a roger waters en Santiago, la entrada más cara cuesta $130.000, en cambio en argentina la MÁS cara cuesta $52.000. La más económica en Chile cuesta $19.000 y en argentina $12.000.

Es decir, si alguien compró en chile la entrada más cara, por el mismo precio lo podría haber visto en argentina, tomando en cuenta que el pasaje en Gol cuesta $60.000, el alojamiento en un hotel de 3 estrellas cuesta $5.000 con desayuno y los taxis son mucho más baratos que en Chile. Una joda, como dirían por ahí.

Para que hablar de los libros, en México compré un pack de tres libros, edición de lujo, con autores del nivel de Grisham, Katzenbach y Margolin, costando solamente $15.000 los tres y en Chile cada uno de esos libros tiene un valor de $12.000

Como ven, en Chile un poco de cultura es un lujo, y todo debido a los impuestos y avaricia de los organizadores.

Imagen de Maskin

Una vergüenza, ahora la

Una vergüenza, ahora la gente que tanto se preocupó de endeudarse con tiempo para conseguir una entrada y los que la compraron a plata van a tener que darse el trabajo de iniciar otro trámite para recuperar sus dineros.

Además no creo que la protesta fuera tan violenta ni masiva como para suspender el concierto. Y si vamos a estar con esas de que todos tienen que estar siempre de acuerdo y callados, no va a venir nadie mas a "nuestro teatro" (bueno, quizás lo ultimo fue un poco exagerado).

Y eso de mesclar no mesclar ideologías me suena un poco raro, porque este artista siempre ha estado como ligado al "pueblo" (aunque conozco gente derechista que igual lo escucha). Pero desconocer el contexto del artista también puede ser una falta de respeto.

Imagen de miguel

Pedro Sierra, director

Pedro Sierra, director artístico del teatro y patricio herrera, alcalde dijieron en una oportunidad que gracias a convenios con privados, los espectaculos caros iban a ser para todos uno caro y otro barato

qué pasó con eso?

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

En este instante desconozco

En este instante desconozco las razones porque la

productora Multimusica, suspendió el concierto del

cantautor cubano Silvio Rodríguez, menos aún si las entradas estarían vendidas a través de los diferentes

mecanismos de venta.

Para la ciudad de Talca, ello constituye una falta de

respeto, como también para muchos amigos de la

región que habían hecho un esfuerzo en comprar

entradas de tan alto precio.

Yo digo que por tratarse de un " artísta del pueblo "

tan conocido, debieran considerar a lo menos en ciu-

dades grandes como TALCA, dos conciertos, uno por

ejemplo en el Teatro Regional y otro más popular en

Estadio Fiscal, ya que de ésa manera uno puede ir

con su familia.

Los valores que costaban las entradas para esta

fallida presentación, no estaba al alcance del "pueblo" a quién este famoso artísta le canta preferentemente.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Concejal Talca.

Imagen de Cesar

Algo ocurre que el teatro,

Algo ocurre que el teatro, que debiera ser nuestro teatro, se ha transformado en una exclusividad disfrutada por algunos, considerando que es un espacio de todos...

La suspensión del concierto nos viene a mostrar algo evidente hace tiempo...

Bajen el valor de las entradas!!!

Imagen de Cristina

Hace bastante tiempo que

Hace bastante tiempo que unas dependencias que debieran generar mayor acceso (según la lógica ciudadana gubernamental) se ha transformado en un espacio de la pequeñía burguesía talquina...

Preguntémosnos si tantas personas de poblaciones periféricas de Talca, podían pagar un valor tan excesivo.

La productora podría haber visto la viabilidad de entregar incluso algunas entradas gratuitas...

Con tanta especulación que se vendrá, más vale mirarnos el ombligo y ver porqué este espacio cultural nos es ajeno.

Imagen de claudia

Estoy sufriendo alto o bajo

Estoy sufriendo alto o bajo valor de las entradas , estaba todo vendido desde hace dias. Es una falta de respeto de la productora suspender a esta hora. Debieron avisar antes.

Imagen de CIRSTIAN COFRE D.

Una falata de respeto es

Una falata de respeto es cobrar precios tan altos por parte de los productores, así dicen que la gente no se intereza por la cultura, si lo que realmente pasa es que no tienen acceso a ella.

Bajen el impuesto a los libros!

Imagen de cristián cofré

La falta de respeto es la de

La falta de respeto es la de los productores hacia la gente que no puede costear precios tan altos para un concierto. Así dicen que la gente se intereza poco por las actividades culturales, si lo que en realidad pasa es que no tienen acceso a la cultura, realmente lamentable.

Bajen los impuestos a los libros!!!!

Imagen de Sebastián Vargas

Una verdadera falta de

Una verdadera falta de respeto...

Imagen de katherine Robles P.

Más malo que alto valor de

Más malo que alto valor de las entradas... es la cancelación del esperando encuentro con Silvio, la explicación que han dado no me satisface... las entradas estaban agotadas hace semanas atrás... no entiendo que pasó hoy ¡¡¡

Imagen de katherine Robles P.

Más malo que alto valor de

Más malo que alto valor de las entradas... es la cancelación del esperando encuentro con Silvio, la explicación que han dado no me satisface... las entradas estaban agotadas hace semanas atrás... no entiendo que pasó hoy ¡¡¡

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global disposition than climatic situations Veste Moncler Pas Cher" . So it is actually hard not to obtain influenced by international fashion developments even when Indian winters could nonetheless be for the milder facet when compared with the West. Subsequent the established guidelines Moncler Doudoune , blacks and the greys have already been dominating the scene, but due to the fact trends journey at the speed of sunshine, the bright items have caught the interest of lots of designers and fashion watchers monclerpascherveste . Semi-fitted and knee-length leather-based jackets within the brightest of colours is a smart technique to defeat the chilliness, cheapsbeatsbydrestudio.com confirms designer Nachiket Barve.

Imagen de ernierose

When Spanish speaking

When Spanish speaking immigrants first arrive in this country, cheap jordans website legal or not air jordans for cheap highflyshoes.com, they should be encouraged to learn English. jordan shoes for cheap Right now, they don"t have to here . They can live here quite easily and even drive without speaking ANY English. www.highflyshoes.com They can get government forms in Spanish and almost all offices and departments have interpreters available for them. This certainly makes it easier and safer for them to live here, but it is perpetuating the problem and proving to them that learning English is unnecessary.