¿J.J. Brünner falseó su Currículum?

¿J.J. Brünner falseó su Currículum?

03 Abril 2007
El más connotado asesor en materia de educación tuvo que reconocer que no tiene título universitario ni el doctorado que se le adjudica.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por: Nayade Aguirre.
Curiosidad fue lo menos que me causó esta noticia, pero más me llamó la atención que no fuera tan mediática como lo ocurrido con Catalina Depassier de Chiledeportes.



El connotado académico,Gran gurú asesor en materia de educación ( ¡ y ya sabemos como está!), tuvo que reconocer que efectivamente los grados académicos con que ha aparecido todos estos años, son falsos.



El Diario La Tercera, relata asi lo ocurrido en su página:





Brünner: confusión curricular



Si bien José Joaquín Brünner aclaró en febrero a través de una carta al director de La Tercera -ante un emplazamiento realizado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt- que sólo poseía licencia de enseñanza media y "un certificado expedido por SM británica por un programa de instrucción en administración universitaria", aún existen instituciones que lo siguen presentando como "sociólogo".



Hasta el domingo 11, la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es profesor a tiempo completo en la Escuela de Gobierno, lo presentaba como "sociólogo de la educación, Universidad de Oxford". Durante el transcurso del lunes 12, cambió a "investigador en educación, miembro de número de la Academia chilena de ciencias sociales, políticas y morales". Sin embargo, olvidaron hacer la modificación en el magíster en "gerencia y políticas públicas", que dicta dicha casa de estudios, donde sigue figurando como "sociólogo, Universidad de Oxford".



Lo mismo ocurre en publicaciones del Estado, como el Informativo Mecesup, del Ministerio Educación, se reproducen conferencias dictadas por Brünner como sociólogo. En Conicyt aparece obteniendo fondos para un proyecto Fondecyt, con el título de "abogado de la Pontificia Universidad Católica".




Yo no cuestiono su capacidad, aunque sí las políticas implementadas, pero

¿podría haber llegado al status de "experto en educación y sociología" con su curriculum real?



¿Es la primera tortuga que aprendió a volar o es igual que las de los otros árboles?



Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:

Periodista:

José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.

Jocelyn-Holt:

Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.





Estos son los curriculum que yo encontre en la web, y no busque mucho





Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y director del Master en Gerencia y Políticas Públicas de ese plantel, Brunner es sociólogo de la Universidad de Oxford, miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y consultor internacional de Políticas Públicas. Ex director de FLACSO, ex presidente del Consejo Nacional de Televisión y ex ministro Secretario General de Gobierno, actualmente se desempeña como director del Programa de Educación de la Fundación Chile, es miembro del directorio de la Fundación Paz Ciudadana y es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planteamiento Educacional de la UNESCO. (fuente)



José Joaquín Brünner. Sociólogo. Realizó estudios de postgrado en sociología en la Universidad de Oxford. Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación de Programas y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Ha sido Ministro de Estado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Presidente del Consejo Nacional de Televisión y Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile. Ha encabezado las comisiones presidenciales de reforma de la educación superior y de reforma de la educación escolar. Consultor de numerosas fundaciones, instituciones educacionales y gobiernos extranjeros en materias de educación y políticas educacionales, es autor de una gran cantidad de publicaciones en temas de educación y cultura. (fuente)



J. Joaquín Brunner: Sociólogo, Magister en Sociología de la Educación, U. de Oxford; Director del Area Educación, Fundación Chile. (fuente)



José Joaquín Brunner: Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford. (fuente)



El sitio de Red de Líderes que es una iniciativa de la Revista El Sábado de El Mercurio y del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez, señala que Brünner obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Oxford.Señala que en una encuesta a 112 lideres nacionales,estos eligieron a Brünner como uno de los 10 más destacados políticos del año 2005.

(fuente)



Y parece que también era abogado...



JOSE JOAQUIN BRUNNER, (Chile, 1944), abogado, con un postgrado en Sociología de la Educación en la Universidad de Oxford, director del Programa de Educación en la Fundación Chile. (fuente)



Brünner exhibe un currículo amplísimo. A su título profesional de sociólogo de la PUC de Chile, une estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra. (fuente)



Otra universidad que se equivoca con su curriculum, ahora la Finis Terrae.



Y la Unesco también.



¿Pueden estas instituciones tan diferentes coincidir en otorgar grados académicos irreales o leyeron el curriculum presentado?



¿Qué preguntas te surgen al conocer esto?

Comentarios

Imagen de Arturo Montes Larraín

Soy para ser sincero más

Soy para ser sincero más falsario que Brunner. Digo así que mis títulos, innombrables pero aquí reducidos por cristiana humildad, son auténticos y el mayor, único para un chileno en toda la historia, "con la nota máxima, con aplausos del jurado y con una opinión favorable para una subvencion del Estado destinada a la publicación de la tesis" a la cual por pereza es decir por nuevas ideas nunca recurrí.

¿Brünner miente? ¿Y qué? El problema está en la mediocridad de su chatarrería "educativa".

Imagen de Arturo Montes Larraín

Tras mi forzado e injusto

Tras mi forzado e injusto exilio recibí presiones de compañeros a menudo por ficción exiliados para aceptar en nombre de la Justicia, la República, etc., recompensas de las cuales ninguna pedí o acepté, porque acá se había pasado mal y yo allá bien. Pero el problema de fondo era otro. Se me quería hacer cómplice legitimante, por asociación, de ellos, coimeros. Así yo entraría en la ronda de la escalada. Y no. Insistieron. No. Perdí pues mi posibilidad de puestos. Hasta ahora. No importa. Tanto mejor. Duele. Pero alegra. En fin, no sé si alegra. Separarse de la mierda incluso legal haría que uno retuviese ese hedor. Y hay "inocentes" incluso muy importantes en esto. Circulan por transversalidad (cf. Boeninger RIP) las mismas miasmas. Supe... Sin hablar del sempiterno guatón Correa ni de otro guatón por allí. Todos delincuentes. ¿Y qué puedo hacer yo? Nada. No me transformaré en un cura Hasbún con su cilicio simulado. Jóvenes, creed en Cristo y punto. Ya os haré clases de filosofía en la física, en la medicina, etc. Serán o mejor dicho serían placenteras. Pues mis títulos no dan para ser admitido en ninguna escuelita de niños pobres como tampoco en ninguna universidad de "alto" nivel. Es por miedo y precoz envidia. No importa. Uno hace según su convicción, más que según su estúpidamente weberiana responsabilidad. Conversad conmigo, http://amaneciente.wordpress.com . Veamos si se puede asear el zanjón de la Aguada. El sentimiento de la confianza es de rigor habiendo superado a la desconfianza. Callad.

¿Brunner? Oremus Dei.

Imagen de Arturo Montes Larraín

Corresponde que añada en

Corresponde que añada en conclusión de esta lástima un punto. Salvo individuos como Leighton o Molina por ejemplo, entre los partidos políticos de centro y de izquierda en Chile el menos indecente según mi experiencia es a pesar de sus tremendos errores (1980) el Partido Comunista, que no integro.

Siendo jóvenes, yo admiraba en JJB su espontaneidad para escribir muy bien. Años después su arribismo le bajó la calidad. Se lo dije. Se puso furioso. Y ahora me entero tardíamente de todo esto. ¿Dónde estás, JJB? Hace poco te llamé. "Perdonémonos". "Por supuesto". Y nada hasta esta horrorosa columna.

Tuve otro amigo, Manuel Antonio Garretón Merino. "Jamás te perdonaré Arturo que en tu blog hayas escrito contra mi padre". Cosa que no he hecho. A pesar de la evidencia me castigó a la censura, como en enero de 1970, cuando escribí desde París sobre qué sería Allende en cuanto antecesor de un Pinochet. No es que yo sea sabio, o quizás sin saberlo y a pesar mío lo soy. Pero después del Golpe me dijo: "tenías razón". Ya me he explayado sobre estos asuntos. Quien busca encuentra. A nadie pido que busque.

Conservo amigos y amigas. Me da flojera citar nombres. ¿Digo uno? Miguel Ángel Solar Silva. Ya. Se acabó. Leed en mi blog los trabajos no plagiarios sobre la calidad educativa.

Imagen de Arturo Montes Larraín

Corresponde que añada en

Corresponde que añada en conclusión de esta lástima un punto. Salvo individuos como Leighton o Molina por ejemplo, entre los partidos políticos de centro y de izquierda en Chile el menos indecente según mi experiencia es a pesar de sus tremendos errores (1980) el Partido Comunista, que no integro.

Siendo jóvenes, yo admiraba en JJB su espontaneidad para escribir muy bien. Años después su arribismo le bajó la calidad. Se lo dije. Se puso furioso. Y ahora me entero tardíamente de todo esto. ¿Dónde estás, JJB? Hace poco te llamé. "Perdonémonos". "Por supuesto". Y nada hasta esta horrorosa columna.

Tuve otro amigo, Manuel Antonio Garretón Merino. "Jamás te perdonaré Arturo que en tu blog hayas escrito contra mi padre". Cosa que no he hecho. A pesar de la evidencia me castigó a la censura, como en enero de 1970, cuando escribí desde París sobre qué sería Allende en cuanto antecesor de un Pinochet. No es que yo sea sabio, o quizás sin saberlo y a pesar mío lo soy. Pero después del Golpe me dijo: "tenías razón". Ya me he explayado sobre estos asuntos. Quien busca encuentra. A nadie pido que busque.

Conservo amigos y amigas. Me da flojera citar nombres. ¿Digo uno? Miguel Ángel Solar Silva. Ya. Se acabó. Leed en mi blog los trabajos no plagiarios sobre la calidad educativa.

Imagen de Arturo Montes Larraín

Me consta y puedo demostrar

Me consta y puedo demostrar que un caso semejante concierne al cuñado de Ricardo Lagos Escobar, Hernán Durán de la Fuente, quien hace años declaró a la revistas "Cosas" ser Doctor de Economía en Francia; sin serlo en absoluto.

Hay tantos casos. Son una fuente de dolorosa decepción. Me hice de izquierda por creerla honesta y conveniente para la justicia social. En el camino fui o vine encontrando "excepciones" lamentables que ya no tomo como tales sino al contrario como regla general. Podría decir mucho y de manera concreta al respecto. Pero no adoptaré la iniciativa de hacerme delator. Dedico mi tiempo al blog "Amaneciente Incertidumbre". Y vivo de trabajo anterior consistente sobre todo en la docencia universitaria de Francia. Recibo además de allá una modesta jubilación. Vuelto del injusto exilio impuesto por Pinochet en el D.O. fui inspirador y asesor del Acuerdo Nacional.

Si todo esto me hce llorar no es con lágrimas de cocodrilo.

Deseo a Piñera y su equipo gubernativo que practiquen lo que ya comprenden y que tengan éxito para Chile.

Imagen de Arturo Montes Larraín

Quedé consternado al

Quedé consternado al encontrar ayer por casualidad todo esto. Yo fui el más íntimo amigo de JJB hasta septiembre de 1971, cuando me traicionó de una manera irrepetible. Le conozco muchas caídas sobre cuyo detalle no entraré por horror a la sordidez desgraciadmente tan frecuente no sólo en la Concertación y porque no le conservo odio. Mucha pena me dejó esto de los títulos falsos. Qué vergüenza para sus "hijos" Jerónimo y Sofía. Menos mal los míos no pasarán por algo así. A mi padre muerto hace poco y a Dios debo un fuerte sentido de la honestidad que no digo perfecta y que me tiene aislado. Es Gabriel Valdés Subercaseaux quien ingenuo propulsó a JJB en la institucionalidad educativa de Chile poniéndolo como director de la FLACSO. Y de allí para "arriba"... A través de Sergio Molina Silva me opuse a que mi ex amigo fuese alguna vez nombrado ministro de educación, su ambición final. Y lo logré. Un mal de menos para el país. Fui DC y desde 1969 UP. Nunca caí en corruptuelas, les fui siempre ajeno. Ahora, desde 1982, nadie me quita la independencia. Sólo dependo de Cristo, sin fanatismo ni intolerancia.

Imagen de Arturo Montes Larraín

Compadecéos. Abogado

Compadecéos.

Abogado PUC.

Doctor de Estado en el IEP de París.

Cesante.

Imagen de Pedro

Ahora aparece en la Diego

Ahora aparece en la Diego Portales, como Ph.D (Doctor) de la Universidad de Leiden, que me de el dato, ansio doctorarme alguna vez, y el lo hace tan rápido

Imagen de Robin

Dejando de lado a los

Dejando de lado a los impostores como el chanta brunner, es sabido que solamente el 13% de los académicos de las universidades chilenas tiene el grado de doctor. Si bien hay universidades privadas que indican que más del 50% de sus docentes tiene al menos post grado, se hace evidente que debe transparentarse esos estudios, es decir, todo docente que haya cursado estrudios en una universidad seria y acreditada, debe pasarlos por la Universidad de Chile, única entidad que reconoce y convalida títulos y grados extranjeros y concede un diploma por dicho reconocimiento. Si alguien dice tener grados académicos extranjeros y no ha hecho el trámite de reconocimiento, es un chanta. Al exigir ese reconocimiento se habría evitado el país la verguenza de contar con impostores como el chanta j.j. brunner, que llegó a ser Ministro y experto "internacional" fingiendo títulos, denunciado en este y otros blogs.

Imagen de Carlos

No es el primero, en temuco

No es el primero, en temuco tambien existen personajes con grados academicos falsos como este personaje que se las da de Doctor en Economia

http://blogs.creamoselfuturo.com/industria-y-servicios/2007/03/06/reflex...

Deberia haber sansiones para aquellos que inventan

grados academicos y ganan dinero engañando a las personas

Imagen de Sergio Luis

Esto, de ser verdad, es una

Esto, de ser verdad, es una vergüenza para quienes se han sacrificado por un título. En momentos en que tener el grado de Licenciado no te asegura nada (y si sólo tienes 4º medio vales cymp), que aparezcan personas que inventan títulos es un verdadero desprestigio para el país.

Mientras muchos inventan títulos para optar a cargos de influencia, hay muchos que habiéndose titulado de verdad hoy no tienen trabajo. Esa es la injusticia, y eso duele.

Por otra parte, pienso que se debería legislar para que se establezca como requisito para ser presidente, parlamentario, ministro, subsecretario o demases el tener título profesional o grado académico de licenciado, ya que 4º medio no sirve para nada, y hasta debería ser una vergüenza.

Imagen de Evelyn Yoma

Alfredo Jocelyn-Holt opina

Alfredo Jocelyn-Holt opina esto de Brünner en Revista Cosas:

Periodista:

José Joaquín Brünner es muy respetado en el mundo de la educación.

Jocelyn-Holt:

Por supuesto, es un hombre inteligente, pero no me parece respetable. Brünner ha sido uno de los hombres más nefastos que ha tenido la educación chilena. Cuando fue ministro, no produjo ningún cambio en la educación superior; no se reconcursaron los cargos, porque instauró el sistema de la privatización. Ha convertido el sistema universitario en un negocio y termina trabajando con un dueño de universidad y de supermercado. Ahora es juez y parte en el proceso de acreditación.

Imagen de Juan Pita

Apostaría a que si ponemos

Apostaría a que si ponemos al señor Pinto a buscar a Iturriaga lo encuentra...

Imagen de Carlos Pinto

Estimados amigos:

Estimados amigos:

Ya no estamos solos en el tema j.j. Brunner: vean este enlace, donde cientos de estudiantes han dejado su parecer sobre el chanta; son trece páginas de opiniones:

http://www.rebelioncorp.com/cl/viewtopic.php?p=335498#335498

Pueden colaborar ustedes al instante y aparece el comentario

Imagen de Carlos Pinto

Amigos:

Amigos:

Le escribí directamente al impostor, chanta y avivado dr J.J. Brunnrer y he aquí el diálogo de sordos. Insiste en que es "sociólogo" porque otros chantas lo dicen. Pero lean el arte del sinverguenza:

ver: http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/fundacion_chile.html

Sr.

Brunner: Me parece mal que Ud. dirija este organismo, en circunstancias que aparece en la web con currículos falsos, incluso en organismos públicos y universitarios.

Creo que para dirigir cualquier instancia educacional se requiere de la verdadera titulación y expertizaje que da la dedicación por años a una profesión. De otra manera, si se finjen títulos como con los cuales Ud. aparece a menudo, de "doctor por Oxford", "Sociólogo PUC, abogado PUC "y otros, no solamente afecta a la moral pública, sino que roza lo delictual.

Exijo una explicación suya

Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 12, 2007 06:34 PM

En fin, señor don Carlos Pinto, más que "exigir" debería usted verificar, primero que nada, si acaso en alguna parte de mi CV, o en los cerca de 50 libros que he publicado, editado o coordinado, o en alguno de los cientos de capítulos, artículos y columnas que durante 40 años han aparecido bajo mi firma en libros, revistas y medios de prensa en Chile y en otros 15 países, yo he reclamado para mí algún título, dignidad, rótulo o titulatura que no posea.

Se daría usted fácilmente cuenta, don Carlos, que no es así.

Y luego podría usted, con un salto de su imaginación, preguntarse si en verdad necesito yo "falsear" mi CV, cuando, modestamenhte sea dicho, basta revisarlo (y puede usted fácilmente hacerlo en este mismo Blog, y expandir su búsqueda también a través de la dirección

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2007/06/bibliografia_co.html

donde usted encontrará la versión completa de dicho CV), para constatar que es un currículo meritorio (creo yo), que no requiere por tanto ni ser "falseado" ni abultado para sostenerse honorablemente en pie.

En seguida, podría usted preguntarse, también, si acaso hay algo que podría yo hacer, por mi cuenta, para evitar que en decenas de páginas de la Red me sean atribuidos (generosamente)blasones y cartones que no poseo ni reclamo ni he necesitado durante mi ya larga carrera académica, profesional y pública.

Ya adentrado en este camino, y para su más completa información y discernimiento en este asunto que tanta indignación le produce, podría usted, don Carlos, considerar el siguiente ejercicio.

Drigirse a la página de la Sociedad Chilena de Sociología (SCHS)

http://www2.udec.cl/~socioweb/schs/

y entrar allí en la sección "Objetivos", donde se señala que:

"La SCHS se ha propuesto contribuir a definir los contornos de la sociología de una manera inclusiva, que no reniega de su carácter de disciplina científica, pero que busca integrar la experiencia múltiple de sus cultores.

Esta tarea no es fácil. Sociólogos tan importantes como Tomás Moulian o José Joaquín Brunner han puesto en duda recientemente la vigencia de la sociología como actividad comprensiva de la vida social. Lo hacen desde perspectivas muy distintas, pero las conclusiones parecen ser convergentes".

No es que me resulte cómodo conducirlo a usted por esta senda de esclarecimiento pero, aún así, debo ponerlo también ante el hecho de que los colegas de mi especialidad, a nivel mundial, reundios en la Comparative and International Education Society (CIES), me hicieron el año 2004 el honor de conferirme el Kneller Award, ocasión en que dicté la conferencia "Comparative Research and Public Policy: From Authoritarianism to Democracy", que luego fue publicada por el Peabody Journal of Education, 80 (1), y que usted encontrará en:

http://mt.educarchile.cl/mt/jjbrunner/archives/2005/08/comparative_res.html

Finalmente, paso 3 de este ejercicio para el mejor discernimiento, necesitaría usted, don Carlos, si acaso actúa de buena fe como suelen hacerlo las personas decentes, aceptar que junto al reconocimiento de mis pares dentro y fuera de Chile he tenido, además, el privilegio de profesar mi oficio como sociólogo en decenas de universidades alrededor del mundo y de practicarlo --como consultor internacional de gobiernos y universidades-- en una larga lista de países en América Latina, África, Europa del Este y Asia Central.

Esto me ha permitido, en adición, formar parte de diversas instituciones y grupos de trabajo internacionales de carácetr científico y educacional, como la Universidad de las Naciones Unidas, el International Development Center del Canadá, el Instituto de Planeamiento de la Educación de la UNESCO y el Social Science Research Council de los Estados Unidos, entre otros, como usted ya habrá registrado si acaso ha tenido la paciencia de leer mi CV.

Todo esto queda dicho,don Carlos, sin ninguna falsa modestia; amén de hacerlo sine ira et studio, como solía decirse antiguamente.

En suma, si le he respondido aquí es sólo porque desde el momento que abrí este Blog en la Red, me impuse actuar con sentido de respeto por las instituciones con las cuales trabajo o me encuentro asociado, y usted ha mencionado en su comentario a una de ellas.

Caso contrario, le confieso, no me habría tomado el tiempo de hacerlo, pues percibo que algunos comentaristas como usted, me temo, ni siquiera se toman el más mínimo trabajo para informarse correctamente y reflexionar, antes de sentarse al computador y disparar su salva.

JJ B

:

Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 14, 2007 03:34 PM

MI RESPUESTA:

Estimado Sr. Brunner:

El punto es que en la web, en innumerables currículos suyos, así como en formularios de concursos oficiales, aparece Ud. con títulos universitarios con los cuales no cuenta. A modo ejemplar, vea éste: ver en http://www.humanidades.uach.cl/cv/cv_lagos.pdf

CURRICULUM JURADO

José Joaquín Brunner

Sociólogo de la educación formado en la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Oxford. Actualmente se desempeña como Director Académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director del Programa de Educación de la Fundación Chile.

Es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planeamiento Educacional de la UNESCO y del Consejo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España.

Fue Ministro de Estado en el Gobierno de Chile, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad pública en el sector educacional chileno y, como consultor internacional, ha participado en misiones de estudio y trabajo en más de 20 países de América Latina, Europa Central y del Este y de África.

Es miembro de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. El año 2004 recibió el premio Kneller, otorgado por la Comparative and International Education Society por servicios distinguidos en la investigación y la promoción de la educación a nivel mundial.

Durante el bienio 2003-2004 publicó los siguientes libros: ?Oferta y Demanda de Profesionales y Técnicos en Chile? (editado conjuntamente con P. Meller); ?Informe de Capital Humano en Chile? (en colaboración con Gregory Elacqua) Educación e Internet. ¿La Próxima Revolución? y Las Nuevas Tecnologías y el Futuro de la Educación (editado conjuntamente con Juan Carlos Tedesco).

No me venga a decir que en esos innumerables casos la culpa es de una secretaria o de periodistas poco avisados. Si Ud. nunca dijo nada ni corrigió a sus presentadores -asistí a conferencias suyas donde se leía su currículo- y Ud. nunca señaló algún error, ¿No es aprovecharse de la ingenuidad y confianza de las personas? ¿Cómo explica Ud. la confusión que se produce al ver formularios en organismo oficiales,con su firma, indicando su condición de abogado o sociólogo PUC y de Oxford? No me convencen sus explicaciones y y a mayor abundamiento,hay un gran malestar en la comunidad académica y Ud. mismo lo nota en las miradas de autoridades y alumnos ¿O no, Sr. Brunner?

Ud. ha tenido una gran participación en las reformas educacionales y en la educación nacional, pero ese no es el punto en discusión. Lo que los jóvenes le critican -y generalizan a otros políticos, es su falta de honestidad al no corregir a sus presentadores y publicistas. ¿Le agradaría a Ud. que su médico nunca hubiese sido titulado y pareciera como médico de Oxford u otra gran universidad de un país desarrollado?. Creo que no, o que su dentista no fuera tal y le hubiese hecho tratamientos dentales a su familia, aunque aparentemente fuesen bien ejecutados, ¿No tendría la legítima duda? A cada cual lo suyo y no estaría Ud. siendo la comidilla de la farándula académica que se le prepara en su nuevo cargo ¿o no se ha dado cuenta?

Lo mejor y digno, a su edad, es sentirse honrado por lo que realmente ha hecho, y no ser recordado como una persona poco transparente y clara. No hay ningun problema en aceptar su trayectoria: no la ensucie con irregularidades. Ud. vale mucho para ello.

Sine ira et estudio,y con el debido respeto a su anterior carrera académica.

Publicado por: Carlos Pinto Fecha: Julio 16, 2007 12:30 PM

Señor, por qué no contesta las preguntas directas y claras que le hacen los lectores de El Morrocotudo y El Observatodo, cómo no va a tener un poco tiempo para decir si o no a las dudas planteadas sobre su cuestionado curriculum. Ojalá que contestara directamente, ya que Ud. es el afectado. Gracias.

Publicado por: Domingo Cadín Fecha: Julio 16, 2007 03:20 PM

Me parece divertidísimo que estos dos señores demuestren tan abiertamente lo envidiosos que están de que el señor Brunner no necesite haber estudiado todos esos años para ganar la experiencia y reputación que ahora posee. No es justo comparar a un doctor con un sociólogo, pues en sus manos no está la vida de nadie; además la sociología es una ciencia en que lo más importante es la relación con la gente y la observación, la experiencia que tiene el señor Brunner basta y sobra para que pueda llamarse sociólogo. NO seamos envidiosos, la gente también puede ganarse los títulos de otra manera, en cambio hagamos críticas a sus pensamientos o a sus reformas, pero ¿qué nos importa a nosotros dónde y cuánto haya estudiado?

Publicado por: Sofia Fecha: Julio 16, 2007 08:07 PM

Don Carlos: veo que se agotaron los argumentos. Parte usted diciendo exactamente lo que me corresponde, cual es, que soy sociólogo de la educación (¿o cree usted que no?) y que fui formado en la Universidad Católica de Chile (durante 5 años) y en la Universidad de Oxford (dos años)... Luego, ¿qué más? Poco ha servido pues que le diera atención a su primera nota. De modo que le agradezco su preopcupación y lo invito a quedar aquí, para no perder el tiempo ni usted ni yo.

JJ B

Publicado por: JJ Brunner Fecha: Julio 16, 2007 09:59 PM

Sr.

Brunnrer:

Su retórica es la propia del avivado. El título de sociólogo requiere de licenciatura y es una denominación oficial para quien ha demostrado completar un curriculum en una universidad acreditada. Por lo demás, consultada la UC, Ud. no aparece en ninguna época como estudiante o titulado de sociólogo. No siga dando vueltas con un asunto tan serio como es el mentir acerca de los estudios cursados. Por lo demás, Ud. mismo ha señalado en La Tercera que no tiene más que la Licencia Media en Chile.

¿QUE LES PARECE?

J.J. Brunner se terminó de caer del pedestal y ahora ocupa el de los estafadores inmorales

Imagen de diego_pukn_as

bueno esto no es lo k

bueno esto no es lo k buscava pero estoy mas aburrido k todos los k han escrito xd

Imagen de Picado

Viva Chile, es así nuestro

Viva Chile, es así nuestro querido y mado país, no se preocupen queridos hermanos chilenos, estamos mejor que los Bolivianos, peruanos etc.

Estamos a la misma altura de corrupción que Mexico, por eso me encanta este país, Viva Chile.....

Imagen de Juan Pita

Haber si alguno de los

Haber si alguno de los amables corresponsales de este medio me ayudan a salir de la siguiente duda: ¿Son todos los comentarios emitidos en esta nota con el mismo formato (primero un título en letras mayúsculas y luego párrafo en minúsculas) enviados desde el mismo PC(y con mucha certeza por la misma persona)? De ser así, lamentable por el pobre hombre que se da tremenda paliza comentándose así mismo...Hay gente para todo...

Imagen de Plinio el Joven

HAY QUE DENUNCIAR AL J.J.

HAY QUE DENUNCIAR AL J.J. BRUNNER

Amigos: quizás el tal Carlitos, pese a tratarnos de feos (¿cómo estará él por casa?) tiene un poco de razón. No sacamos nada con lloriquear ante un chanta y fresco como el atitulado j.j. Brunner. Hay que mandar esta página a todos nuestros conocidos y a toda página de chats que conozcamos. Hay que formar una masa crítica de gente que conozca a este chanta. Sólo así lo detendremos.

A propósito, no se por qué a los trasandinos les ha dado contra Domingo Cadín. Quizás el mexicano tenga alguna pista que molesta a los chés.

Imagen de Pedro

Será Carlitos Menem el del

Será Carlitos Menem el del anterior comentario?

Imagen de Carlitos de Rivadavia

PARA PELEAR HAY QUE SER

PARA PELEAR HAY QUE SER MACHOS: EL J.J. BRUNNER SE LES HA REIDO EN SUS FEAS CAROTAS

Para el amigazo Cadín y otros fulanos: No se puede ser machos dejando que el tal J.J. Brunner se les ría en la cara. Acá le habríamos dado de trompadas en el hocico por charlatán, falsario y no estaríamos llorando por la web. Càntale a tu mamita.

Avívate Cadín y actúa, no llorés desde México, donde a diferencia tuya hay hombres y no llorones.

Carlitos de Rivadavia, provincia de machos

Imagen de Georgina

Las "Privàs" tienen mucha

Las "Privàs" tienen mucha culpa de la cesantía de los titulados de carreras universitaris. Es evidente, "universidades" de juguete, sin doctores en su planta, con solamente licenciados y recién titulados no llegan a ningún lado. El Mineduc debería exigir calidad en los académicos y tomar exámenes -a cargo de entidades serias- a todos los egresados para asegurar que esa personas tienen las habilidades necesarias para desempeñar correctamente una profesión. No es culpa de los alumnos de las "privás" tener de docentes a chantas inescrupulosos como el falso abogado, falso sociólogo y falso "doctor" José Joaquín Brunner, un impostor protegido por el PPD y los del Mineduc.

Imagen de Plinio el Joven

LAS DENUNCIAS CONTRA J.J.

LAS DENUNCIAS CONTRA J.J. BRUNNER HACEN EFECTO EN EL IMPOSTOR

Amigos, vean como el trabajo iniciado en estas páginas logra su efecto sobre el J.J. Brunner:

Suspende charla "académica":

Coloquios de Investigadores en Educación

Suspendida exposición de J.J. Brunner

Fue suspendida la exposición "Bases para una Nueva Política de la Educación Superior en Chile", del profesor-investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director Adjunto del Programa de Educación de la Fundación Chile, José Joaquín Brunner, programada para este jueves 5 en el Auditorium del Campus Defder.

Así lo informó el coordinador de Extensión del Programa de Magister, Rodrigo Castro, unidad responsable del ciclo de Coloquios de Investigadores en Educación, señalando que el encuentro "ha sido aplazado hasta una nueva fecha, que será oportunamente avisada, debido a problemas de salud que afectan al especialista".

GAD

Imagen de Peter Harris

¿QUE SIENTE UN IMPOSTOR

¿QUE SIENTE UN IMPOSTOR COMO J.J. BRUNNER AL SER DESCUBIERTO?

La pregunta es moral: un impostor que ha vivido bien haciéndose pasar por sociólogo, abogado, "doctor" y que de repente es descubierto, quedando en la vitrina nacional, ¿sentirá verguenza ante sus hijos, nietos, amigos, alumnos y autoridades? O seguirá como si nada ha pasado?. Dejémonos de cosas, lo que ha hecho j.j. Brunner tiene solamente un nombre: impostor y estafador.

Qué verguenza, ¿o no?

Imagen de Peter

J.J. BRUNNER ES JURADO EN

J.J. BRUNNER ES JURADO EN CONCURSO Y APARECE COMO SOCIÓLOGO PUC Y DE OXFORD

Amigos: la falta de honestidad es grave en este personaje nacional. ¿Qué seriedad tiene ese concurso con esta flor de jurado? Vean como aparece en:

http://www.risolidaria.tdata.cl/Portada/Dirseccion/Home_Tercer_Sector.as...

Concurso reconocerá a profesores que estén aplicando estrategias efectivas e innovadoras en el área del lenguaje y la comunicación

La empresa PricewaterhouseCoopers, con el auspicio del Diario El Mercurio, presentó el Concurso ?Buscando el Éxito en la Sala de Clases? que premiará a aquellos profesores del área del lenguaje y la comunicación que hayan aplicado ideas innovadoras y efectivas en el trabajo con sus alumnos.

Los docentes que presenten sus propuestas deben desempeñarse en el ciclo básico de colegios y escuelas particulares o municipales que estén bajo el régimen de subvención escolar.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la difusión y aplicación de las experiencias seleccionadas por parte de otros profesores y centros educativos. En consecuencia, los proyectos postulantes tienen que contar con una sólida prueba de su impacto pedagógico positivo en el aprendizaje.

El jurado encargado de elegir las ideas ganadoras está compuesto por:

-- Luz María Budge C.: Profesora de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ha dedicado su trayectoria profesional a la búsqueda de nuevas metodologías para mejorar la calidad de la enseñanza, especialmente en colegios y escuelas de comunidades de escasos recursos. Actualmente, es gerente del área de Educación de la Sociedad Protectora de la Infancia.

-- José Joaquín Brunner: Sociólogo de la Educación formado en la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Oxford. Es miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planeamiento Educacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y del Consejo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España.

La información completa, bases de postulación y cronograma del Concurso ?Buscando el Éxito en la Sala de Clases? están publicados en el sitio en Internet: http://www.concursopwc.cl. El plazo de entrega de proyectos vence el próximo lunes 31 de octubre.

Imagen de Nelson

JOSE JOAQUIN BRUNNER: LE HA

JOSE JOAQUIN BRUNNER: LE HA MENTIDO HASTA A LA PRESIDENTA

En la página:

http://www.atinachile.cl/content/view/13136/Quienes_son_los_miembros_del...

aparecen los miembros del Comité Presidencial para la Calidad de la educación y miren como figura el impostor Brunner, que apenas tiene licencia media nocturna:

José Joaquín Brunner

Sociólogo, Director de investigación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El país no tiene salud con un chanta que no duda en engañar hasta a las más altas autoridades de Chile.

Imagen de Plinio el joven

EL MINISTERIO DE EDUCACION

EL MINISTERIO DE EDUCACION PROTEGE A J.J. BRUNNER Y SU IMPOSTURA DE TITULO

Como señaló mi progenitor, no hay que respirar hondo y menos en el Mineduc, porque huele a excrementos. Si no han dicho ni hecho nada al saber que j.j. Brunner se las daba de sociólogo, abogado Puc, sociólogo de la educación y un largo etc., es porque hay algo escondido y seguramente relacionado con platas. A investigar muchachos¡¡¡

Imagen de Peter Chacón

J. J. BRUNNER Y

J. J. BRUNNER Y JOCELYN-HOLT: UN IMPOSTOR CONTRA UN VERDADERO DOCTOR (JOCELYN-HOLT)

Me contaron la firme sobre cómo descubrió el Dr. Jocelyn-Holt a J.J. Brunner como impostor:

Dicen que en una conferencia sobre educación Jocelyn-Holt escuchó a Brunner señalando que "cuando hice mi doctorado en OXFORD...." y entonces el académico de la Chile , quien efectivamente se doctoró allá, se acercó a conversar con el chanta para recordar sus años en esa Universidad. Le llamó la atención que no conociera detalles del recinto ni el museo dedicado a la educación que existe en Oxford y que tampoco conociera a los profes de allá ni conociera la biblioteca ni las "picadas" que frecuentaban los chilenos. Entonces mandó un email a un amigo, quien investigó y encontró la verdad: J.J. Brunnrer nunca hizo un doctorado en Oxford ni figura una tesis a su nombre. Es un chanta a la vela.

Imagen de Domingo Cadin

Debieran cesarlo de sus

Debieran cesarlo de sus actividades y emprender de una vez proceso judicial, o es que estamos rodeados de chantas por todas partes. Es lo que parece ocurre en el Chile democrático entre comillas.

Por qué pagar el pato los miles de estudiantes que no pueden ingresar a la universidad por falta de medios económicos, por culpa de estos falsos redentores charlatanes, que para lo que sirven es para mover el verbo sin ton ni son. Chamullentos que se creen los chamanes investidos de los espíritus de Rasputín o de quién sabe quíen.

Imagen de Nelson

J.J. BRUNNER SIGUE INVICTO

J.J. BRUNNER SIGUE INVICTO EN LA ADOLFO IBAÑEZ

¿Saben lo que me indigna? Que el sistema siga ignorando que el Sr. J.J. Brunner es un impostor. Miren como figura en esa universidad "privá" en el día de hoy:

José Joaquín Brunner

Sociólogo de la Universidad Católica y Sociólogo de la Educación, Universidad de Oxford.

Ha ocupado diversos cargos públicos en el sector educacional y fue Ministro Secretario General del Gobierno de Chile (1994-1998). Es profesor e investigador y director del Área de Estudios de Políticas Educativas de la UAI. Se desempeña como consultor del Banco Mundial.

Director del Programa de Educación de la Fundación Chile. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile. Miembro del Consejo del Instituto Internacional de Planeamiento Educacional (IIPE) de la UNESCO y del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España. Ex Ministro Secretario General del Gobierno de Chile y ex Presidente del Comité Nacional de Acreditación de Chile y del Consejo Nacional de TV. Miembro del Directorio de la Fundación Paz Ciudadana. Consultor Internacional de Políticas Públicas.

Integra el Consejo Asesor de Educación que tiene como objetivo realizar una propuesta para dar inicio al proceso de reformas a la educación

Revisen la página siguiente:

http://www.uai.cl/p4_postgrados/site/pags/20061003120502.html#T5

Imagen de Cornelio

DICEN QUE J.J. BRUNNER TIENE

DICEN QUE J.J. BRUNNER TIENE MENOS ESTUDIOS QUE EL TRANSANTIAGO

No me cabe duda que es verdad; pues al igual que el mosntruo del gobierno, este individuo ha resultado ser un chanta, una estafa y un robo al pueblo. El impostor que se decía abogado PUC, doctor de Oxford, diplomado por SM Británica, ha resultado tan fiasco como el nuevo transporte chileno.

Deberían revisarle los títulos profesionales también a los giles que "descubrieron" el volcán submarino en Aysen y a los que diseñaron el puente que se cayó en el sur. Muchachos, estamos llenos de chantas en este país.

Imagen de Plinio

¿CUAL ES LA DIFERENCIA

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL FALSO MEDICO DENCIL Y EL FALSO SOCIOLOLOGO Y ABOGADO J.J. BRUNNER?

En que el impostor Dencyl engañaba a las personas, algunos miles, que iban a su "consulta" a buscar cura a enfermedades incurables. En cambio el impostor J.J. Brunner ha destruído a toda una generación de millones de estudiantes por sus metidas de pata en la educación chilena, la más mala, aburrida y atrasada del continente. ¿o no? Que los dioses lo maldigan, como decían los antiguos griegos, a él y a los que no supieron darse cuenta, por su cortedad de mente, que estaban ante un chanta peligroso.

Imagen de Sebastián

J.J. BRUNNER Y SU ALTER EGO:

J.J. BRUNNER Y SU ALTER EGO: EL DOCTOR DENCYL

Me recuerda este j.j. brunner el caso del impostor que se autodenominaba Doctor Dencyl, un curandero que tenía una "consulta" en Avda. Bulnes de Santiago. El colegio médico lo denunció muchas veces, sin resultado alguno ante la justicia. Pero, este sujeto se fue a España, abrió en Madrid en 1997 una consulta dedicada como en Chile , a las enfermedades incurables. Llevó a su hijo, otro chanta como "doctor" ayudante, pero, los españoles que son gente seria, lo agarraron y le dieron 15 años de carcel a cada uno. Nos libramos de dos chantas y espero que eso le pase a J.J. Brunner, el impostor más patético de la historia de Chile, pues hasta él se ha creído el cuento de ser sociólogo, abogado y doctor por Oxford. Lo malo es que las autoridades siguen inactivas y muertas de verguenza por haber sido tan ignorantes en educación que un chanta con cuarto medio nocturno les metió el dedo en sus burocráticas bocas. Todos son unos chantas, o no tendríamos una educación de mala muerte como la que nos han dado, están dando y seguirán dando.

Imagen de Pedro Contador

BRUNNER NO ES SOCIOLOGO NI

BRUNNER NO ES SOCIOLOGO NI ABOGADO

En este planeta, lleno de catástrofes naturales, abundan a mayor desgracia los patanes y chantas que se visten de ropajes universitarios. Si el Sr. Brunner nunca ha tenido un título de nada, ¿Cómo se mete a pontificar de educación, donde no tiene ni la menor formación académica? Es una burla para todos los educadores de Chile que un patán se finja sociólogo de la educación (¿?) y abogado PUC y doctor de Oxford nada menos, para ganar dinero que de otra manera nunca habría recibido con su escasa licencia media noctura que exhibe realmente. Millones de personas tienen esa licencia y nunca han abusado fingiendo tener títulos. ¿De donde ha sacado sus conocimientos? Para ser investigador se requiere de altas estadísticas y matemáticas. Brunner, pídele disculpas al país. Dale un ejemplo a tus hijos y que te perdonen tus tristes alumnos de 450 puntos en la PSU en universidades de menor jerarquía

Imagen de ALEXIS

J.J. BRUNNER SI QUE TIENE

J.J. BRUNNER SI QUE TIENE SANTOS EN LA CORTE

¿No les parece muchachos que estamos como haciendo el loco contra este chanta, el J.J. Brunner?

Mientras reclamamos, las autoridades se hacen los sordos, como si estuviesen comprometidos con el chanta denunciado; o les sabe algo y no se atreven a hacer el escándolo que le costó el cargo a dos capos del gobierno. Para mí, que desgraciadamente estudio en una "privá", creo que la corrupción está hasta el tope en el país. No respiren hondo por que el aire huele a excrementos

Imagen de Roberto Casado

QUE DICEN DE J.J. BRUNNER

QUE DICEN DE J.J. BRUNNER SUS ALUMNOS DE LA U. ADOLFO IBAÑEZ?

Me imagino que los alumnos de Brunner se habrán enterado de que su "profe" tiene menos estudios que los mechones de primer semestre. ¿No hacen nada o están acostumbrados a los chantas"

Despierten muchachos y reclamen.

Imagen de Eugenio

J.J. BRUNNER SE AUTONOMBRARA

J.J. BRUNNER SE AUTONOMBRARA DUQUE O MARQUES?

Me sospecho que J.J. Brunner, habiendose autotitulado abogado, sociólogo, doctor y diplomado por Su Magestad Británica, solamente le queda al vejete nombrarse a sí mismo MARQUES DE LA CASA DE BELLO, o Duque de las Berenjenas, para saciar su hambre de honores y dinero, o bien doctor honoris causa por la perrera municipal. Cuídate el alzhaimer, Brunner ¡¡

Imagen de Orlando Pérez S.

En la página

En la página :http://www.atinachile.cl/content/view/33690/SIMCE_O_TRANSIMCE.html

aparece un comentario que vale la pena leer:

JOSE JOAQUIN BRUNNER APENAS TIENE LICENCIA MEDIA Y ES EL GURU DE LA EDUCACION

José Joaquín Brünner, que no es sociólogo, ni abogado, ni magíster en sociología ni doctorado. Sólo es un sujeto con Licencia de Enseñanza Media y que ha sido Ministro Secretario de Gobierno, que ha promovido las exigencias evaluadoras para los docentes, que ha pertenecido al Comité nacional de Acreditación de Programas de Pregrado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Miembro del Consejo de Ciencias del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), etc. Es citado y entrevistado permanentemente como "gurú" de la educación.

Esa es la línea que nos daría la respuesta de por qué estamos con tanto déficit de resultados. Colocan a personas sin preparación adecuada (sin estudio, sin la experticia necesaria) en cargos de relevancia. No discuto que tenga capacidad de gestión ni de sus habilidades sociales, pero eso no es suficiente. Más aún, en el Informe Final del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación (11 de diciembre 2006) exige y obliga -el señor Brünner- con voz de autoridad que se agreguen sus comentarios discrepantes del informe. Qué autoridad si sólo tiene 4º medio.

Contratemos, entonces, a un ciudadano egresado de 4º medio de cualquier liceo, con vínculo políticos relativos, para que sea asesor y Director de empresas del estado como la ENAP y Consultor obligado para la reforma tributaria, normativas económicas e influyente en la cartera de Hacienda. ¿Por qué no? Lo hizo Brünner en Educación y hasta da cátedra en las universidades.

VICTOR VERA L.

Imagen de Carlos Pinto

SE PASA J.J. BRUNNER: AHORA

SE PASA J.J. BRUNNER: AHORA ES MIEMBRO DE UNA SOCIEDAD DE MORAL

VEAN: http://www.uai.cl/profesores/pag/153.html

Allí aparece este personaje siniestro como miembro de número (o sea con sillón numerado a su nombre) de la respetada Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Ahora puede ser llamado académico, claro que un impostor se define como un individuo sin moral. Exijo una explicación, de parte de la sesuda Academia, como decía condorito

Imagen de Carlos Pinto R.

COMO RECONOCER A UN IMPOSTOR

COMO RECONOCER A UN IMPOSTOR COMO J.J .BRUNNER

El problema no está en que todos los profes de las "privá" sean impostores, porque hay excelentes maestros en ellas, el problema es que muchos docentes de privadas no hacen carrera académica y apenas tienen una licenciatura que mostrar.

Hay que exigir que para ser UNIVERSIDAD hay que tener doctores verdaderos, profesionales de trayectoria reconocida y que hayan hecho publicaciones y escrito libros. Ahí debe apretar el Ministerio de Educación.

Imagen de Jaime Solano

ORLANDO:

ORLANDO:

PARA RECONOCER A LOS IMPOSTORES DE TITULOS Y GRADOS COMO J.J.BRUNNER

Bueno tu listado para reconocer a un impostor como J.J. Brunner, pero te faltó algo importante: Un falsario nunca tiene el Diploma de la Universidad de Chile que se otorga a las personas que solicitan el reconocimiento de sus títulos y grados. Quien cuenta con ese reconocimiento, es porque la U. de Chile investigó al solicitante, verificando sus estudios nacionales y el extranjero, comunicándose directamente con la Universidad extranjera. Después del reconocimiento, puedes solcitar de la U. de Chile el mismo certificado de estudio que se emite para los egresados de la Chile

Imagen de Nelson

PARA RECONOCER A UN IMPOSTOR

PARA RECONOCER A UN IMPOSTOR COMO J.J. BRUNNER

Es muy simple reconocer a un impostor de títulos universitarios en Chile, pues por ley la Universidad de Chile reconoce o convalida títulos y grados verdaderos obtenidos en el extranjero, mediante un trámite que dura cuatro meses, donde se contacta directamente con la Universidad que otorgó el grado. Luego emite un Diploma y Ud. en lugar de solicitar certificados a la universidad de origen, se los pide simplemente a la U. de Chile.

Ningún chanta tiene ese Diploma, simplemente porque no le pueden hacer el reconocimientop legal y sería descubierto al instante.

Si un académico no tiene el reconocimiento nacional, es sospechoso y un posible mentiroso y falsario. Toda persona honesta lo primero que hace al regresar a Chile es pasar sus títulos y grados por la Casa de Bello

pues es un orgullo tener a la vista ese Diploma de Reconocimiento.

Miren la oficina del chanta y nunca verán colgados diplomas, porque sabe que lo pillarían tarde o temprano.

Imagen de Orlando Pérez S.

PARA SABER SI ALGUIEN ES

PARA SABER SI ALGUIEN ES IMPOSTOR COMO J.J. BRUNNER:

Hay que observar lo siguiente:

1) Siempre anda con un libro o apuntes que lee en clases

2) No resuelve nunca problemas en la pizarra, deja al ayudante o saca a los alumnos a resolver los problemas

3) No se junta con sus colegas ni en el casino (para no meter la pata)

4) No domina ningún otro idioma

5) Nunca da bibliografía de memoria

6) Siempre saca en cara que es doctor o magister, pero no da detalles de la ciudad donde dice que estudió. Pregúntele por alguna calle o edificio.

7) Por lo general cambia de tema cuando se le pregunta por sus estudios

Imagen de Carlos Navarro

J,J, BRUNNER NO ES EL UNICO

J,J, BRUNNER NO ES EL UNICO QUE NO TIENE TITULO UNIVERSITARIO

Estudio en una "privá" y mis compañeros cachamos que varios profes fallan en sus conocimientos o no los tienen a la hora de hacerles preguntas peludas. ¿EStaremos ante otros falsarios como J.J. Brunner? Claro que si los denunciamos nos exponemos a un problema grande. ¿Cómo hacer para saber si estamos ante un chanta?

Imagen de Nelson

EL CASO BRUNNER ES UN

EL CASO BRUNNER ES UN PROBLEMA ETICO

No hay duda que fingir poseer títulos universitarios y ponerlos en los currículos y formularios públicos en Concursos de Investigación es un delito. Pero lo grave es que alguien usando esa mala práctica se dedique a enseñar a jóvenes que sí son honestos y que sí tienen estudios superiores. Desde la ética, un individuo inmoral no puede enseñar en ningún nivel, porque un delincuente jamás tendrá la habilitación moral para hacerlo, en ningún país civilizado. Si Brunner se salta la ley y la ética, entonces entiendo por qué Chile tiene tan mala calidad educacional. Es por que realmente a nadie de las autoridades presentes y pasadas le importa nada la respetabilidad, moral y sapiencia que debe tener un educador. Tenemos, entonces, la calidad de educación que nos merecemos.

Imagen de Rubén Montecinos

BRUNNER TIENE ALZHAIMER?

BRUNNER TIENE ALZHAIMER?

Me resulta difícil creer que este simático vejete nos haya mentido sobre sus títulos con tanta desfachatez, por lo que creo que tiene algo especial, porque fingirse abogado o sociólogo, sin que nadie se tome la molestia de verificar sus palabras o pedirle al menos una fotocopia de sus antecedentes, indica que hay algo mal en el país o todos los políticos son unos avivados. Prefiero creer que al vetusto anciano algo le falla en el segundo piso.

Imagen de Edmundo Reyes

J.J. BRUNNER ES UN FALSO

J.J. BRUNNER ES UN FALSO SOCIOLOGO?

Bueno amigos, la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer, valga decir, el Ministerio de Educación, la universidad privada donde labura dictando magister y otros cursillos, el Consejo de Educación Superior y otras entidades, que lo contratan con plata de todos los chilenos. Con estos "expertos" tenemos la educación que recibimos, la más miserable y ratonil de América.

Imagen de Cornelio

J.J. BRUNNER PRESENTA

J.J. BRUNNER PRESENTA TITULOS FALSOS

Exacto, Renato. No hay ninguna diferencia entre los que practican las pseudociencias y el Sr. J.J. Brunner, de quien dudo de que tenga alguna capacidad de investigador serio. El manejo de la estadística probabilística, de la paramétrica y no paramétrica solamente se adquiere en las aulas universitarias. Duso que el Sr. Brunner sepa despejar una ecuación de segundo grado o explicar una correlación múltiple, por eso no las usa en sus escritos.

Imagen de Peter

J.J. BRUNNER ERA RESPETADO.

J.J. BRUNNER ERA RESPETADO. AHORA NO

Creo que el inicio de la crónica ya no corresponde a la realidad, pues Brunner fue respetado, cuando se creía que realmente era abogado PUC y socólogo por Oxford. Pero, al saberse que es un timador, farsante,impostor y chanta, ya no.

Imagen de Genaro Cárdenas

PILAR ARMANET ES UN

PILAR ARMANET ES UN CASO:

Patricio tiene razón. La pilar Armanet se mandó el condoro de dar la plata de las becas a los más pulentos y dejó a los pobres a su suerte. ¿Y que le pasó? Nada menos que la Concertación la nombró embajadora en Francia, donde no hace nada para no meter la pata ante la Jefa.

Saludos