Última actualización: 09:48 hrs.
30 Julio 2010
7459 Vistas Hoy

El Amaule

LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN EL MAULE

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
30 31  

Diarios Ciudadanos: Premio a la Innovación

11-04-2007

Nuestra red de diarios ciudadanos fue distinguida como una de las mayores innovaciones de nuestro país, siendo parte del libro "Innovación Made in Chile", donde se recogen la historia de 50 emprendimientos de nuestro país.

Leído 2879 veces

Escrito por Diarios Ciudadanos

“Comunicación, intercambio de opiniones, acceso al conocimiento y la cultura a través de Internet. Los diarios blogs regionales buscan impulsar la creatividad, iniciativas colectivas, emprendimiento en torno a las ideas que mueven a la comunidad”, estas son algunas de las líneas que se escriben en el libro “Innovación Made in Chile”, para definir a nuestros Diarios Ciudadanos, El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso y El Amaule.

Una excelente noticia para todos nosotros como corresponsales, pues la Cámara de Comercio de Santiago y la Fundación País Digital, nos seleccionó, junto a otros 49 emprendedores, para ser parte de este libro que marca pauta y traza líneas de la innovación en nuestro país. Importante distinción que fue recibida por uno de nuestros fundadores, Jorge Domínguez Larraín, en un acto realizado este lunes 9 de abril en la capital del país.

Y es que las páginas de este libro no solo se quedan en innovaciones recientes, sino que agrupa a una serie de revolucionarios que han marcado la historia de nuestro Chile en lo que va de estos dos últimos siglos. Es así que los diarios ciudadanos comparten similar distinción con eminencias como el pintor Roberto Matta, el poeta Nicanor Parra y los científicos Humberto Maturana y Francisco Varela.

Destacan además Mario Kreutzberger por la Fundación Teletón, Alberto Eychegaray por Servicio País y Felipe Berríos por Un Techo para Chile. Asimismo se encuentra Pablo Valenzuela por su vacuna para la hepatitis B y Borja Huidobro por su genialidad en la arquitectura nacional y mundial.

En suma, una distinción importante para cada uno de nosotros, corresponsales de distintas zonas de Chile, que creímos en este proyecto, para que trascendiera de nuestras regiones y se transforme en un faro de la innovación en Chile. Un premio para todo y que invitamos a ver acá Innovación Made in Chile.



17 Comentarios

Sebastián J. Echeverría:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 10:59:26 AM

Qué bien que en Chile estemos reconociendo las grandes innovaciones. Más allá de lo orgulloso que me pone la distinción, celebro que parece que ya no es la historia la que reconoce a los grandes, sino sus contemporáneos, y esto vale la pena celebralo.

Saludos, y gracias.

Guillermo Bustamante:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 11:41:48 AM

Gracias a todas las personas que sin ningún tipo de interés hacen posible que este diario se publique todos los días. Gracias por confiar en nosotros y permitirnos hacernos cargo de los problemas del país desde una mirada propositiva.

Felicidades a todos los miembros de los equipos de los diarios en especial a quienes se atrevieron a innovar y a plantear esta nueva forma de hacer conversaciones en la Web 2.0

Pablo Gómez:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 12:58:17 PM

Quiero decir algo:
Yo he visto como mi amigo personal Sebastian Echeverria se ha sacado la mugre por esta red digital, poniendo fuerza, corazón y espíritu.... asi q mis mas sinceras felicitaciones para él y para todos aquellos q hacen posible este intercambio cultural.

Constanza Diaz:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 01:41:07 PM

Felicitaciones a todos por este reconocimiento tan merecido, sin duda el trabajo se nota y los que conocemos a algunos de ustedes vemos el esfuerzo y por supuesto el entusiasmo que ponen.
Que bueno que hayan personas que se atrevan a innovar y se vaya sumando cada día más gente. Los felicito nuevamente y sigan entregando este gran aporte, sobretodo a regiones.

Saludos

Juan Pita:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 02:28:08 PM

Por qué en el banner del link citado (Innovación Made in Chile) se vislumbran claramente screenshots de "El Morrocotudo", "El Rancahuaso", "El Observatodo" y no de "El aMaule"?? Por qué Jorge Domínguez nos menciona al final?? Por qué "El Observatodo" que como bien se indica en la mencionada página es "muy reciente" ha logrado más protagonismo que nosotros?? Espero que luego del brindis exista espacio para la auto-crítica.

Pablo Palma C:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 05:19:27 PM

Felicitaciones a todos, no solo a los responsales, creadores y editores, sino que también a quienes hacen posible que cada dia el aMaule tenga nuevas noticias y comentarios.

Ignacio Corvera:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 05:54:16 PM

Felicitaciones para los que hacen el diario dia a dia, nosotros mismos, es un logro que hemos alcanzado como personas en nuestra región y algo de lo que hay que sentirse orgulloso.

Luisa Tapia:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 07:31:27 PM

Que espectacular. Merecido. Un saludo grande al Sr. Domínguez, tiene mucha fuerza y liderazgo

Mario Carrasco:

Publicado en: Miércoles 11 de Abril 2007 08:01:14 PM

Felicitaciones a todos por este premio, y que pasa con los otros diarios de internet o blogs, como por ejemplo el de mi provincia de Cauquenes www.cauquenino.com, que ya lleva más de 1 año en el ciber espacio, y ahora en mayo cumple 1 año desde su lanzamiento oficial. Todos criticamos el centralismo, y ustedes quizas sin darse cuenta siempre se nombran asimismos como los mejores y el resto no existe, les quiero decir, que a ustedes los cuatro diarios de internet los conocimos gracias al cauquenino.com.

Felicidades y trabajar en la autocrítica.

Ruben Albornoz Dachelet:

Publicado en: Jueves 12 de Abril 2007 10:10:28 AM


FELICITACIONES
_____________

Reciban los diarios electrónicos El Morrocotudo
( Arica-Parinocota ), El Observatodo ( IV ), El Ranca-
huaso ( VI ) y el ElaMaule de la región del Maule, por
haber sido reconocidos dentro de los procesos de
" innovación " periodística junto a otras actividades
del quehacer nacional que están haciéndo historia en
CHILE por ser importantes y transgresoras sus pro-
puestas.

Personalmente el ElaMaule ha sido para mí una
ventana al mundo, que me permite mirar al exterior
e interactuar sobre diversos tópicos de interés.

Finalmente reciban los Directores, los periodístas,
los encargados de diseño, los fotógrafos, los administrativos, el personal secundario y
finalmente los amigos nacionales e internacionales de
los diarios arriba mencionados, todos los parabienes
para continuar en la lucha diaria por " dejar rastro
en la vida ", ya que lo demás no es tan importante.

Pedro:

Publicado en: Jueves 12 de Abril 2007 12:36:21 PM

La Cámara de Comercio de Santiago y Fundación País Digital son instituciones que agrupan grandes empresarios y dado su carácter no son precisamente "ciudadanas". Es ilógico que un periódico que pretende ser distinto a la prensa tradicional reciba un premio de manos de Agustín Edwards; propietario de El Mercurio.

Ruben Albornoz Dachelet:

Publicado en: Viernes 13 de Abril 2007 08:12:00 PM


Don Pedro: La verdad es que trato de interpretar sus
expresiones que contrastan con la mayoría,
en el sentido de no manifestar alegría por el premio
obtenido por los Diarios Electrónicos, partiéndo por
ElaMaule que permanentemente nos cobija.

Por otro lado, es verdad que la tenden-
cia internacional es que los diarios y ello ya está ocurriéndo en nuestro país, también sean on line, lo
que significa que cada día se van a vender menos
diarios impresos, situación que preocupa a los empre-
sarios del rubro, tanto es así, que algunos están
reorientando sus inversiones a las radios AM y FM.,
y otros a la TV por cable, ya que según las encuestas
la gran mayoría de las personas se informa, primero
a través de la TV, posteriormente por la radio y final-
mente por los diarios de papel.

Pero al ElaMaule lo visitan
diariamente sobre 10.000 personas y ello significa
que éste es el camino correcto, el mundo de la inno-
vación y del cambio.

La Cámara de Comercio de Santiago
como la Fundación País Digital no son de propiedad
de la familia Edwards, por lo tanto, si el premio lo
entregó Don Agustín bién venido sea, ya que es pura
casualidad, lo claro es que tratarán de imitarnos o a lo
mejor hacer tratativas para adquirirlo, ya que no se
olvide Ud. que ésta es una sociedad libre de mercado y nó " social de mercado ".

Jorge Arteaga:

Publicado en: Sábado 14 de Abril 2007 11:21:36 AM

Pedro, tus comentarios suspicaces sólo socavan la confianza de la ciudadanía que este medio tiene depositada.

El afán de poner el mismo comentario en más de un diario, no enseña más que tu despropósito de rescatar la amenaza donde hay más oportunidades.

Te contesté también en El Rancahuaso, pero lo repito aquí: si hay políticos y/o empresarios empañados en invertir en participación ciudadana, éstos son precisamente en los que yo podría confiar.

Pedro:

Publicado en: Sábado 14 de Abril 2007 02:39:20 PM

Sres. Albornoz y Arteaga: mi comentario no es suspicaz. Simplemente me parece contradictorio que justamente sea el propietario de El Mercurio el encargado de depositar el premio. En nuestro país se dice "mira de qué lado provienen los aplausos y en este caso no me parece que sean los ciudadanos. El hecho que se vendan menos diarios impresos no es un problema para un monopolio de la comunicación. Quién garantiza que promover las tecnologías no beneficia a estos gigantes mediáticos? Mi comentario no apunta a desmerecer los periódicos digitales ( de hecho comento asiduamente en los 4 existentes). Jamás he expresado que Fundación País Digital pertenezca a la familia Edwards, pero seguramente representa sus intereses. Y no es "casualidad" alguna que sea este personaje con un oscuro pasado político que presida una de las instituciones. Honestamente, dada la triste realidad histórica que todos los chilenos vivimos, yo, al contrario del Sr. Arteaga, en personajes como el Sr. Agustín Edwards, jamás depositaría mi confianza. En cuanto a que mis comentarios se repitan en más de un periódico no es despropósito. Es simplemente igualdad de oportunidades y libertad de expresión dado que el artículo también fue publicado paralelamente. Atentamente.

Juan Pita:

Publicado en: Sábado 14 de Abril 2007 07:48:54 PM

Tal vez algunas aceveraciones se acercan demasiado a los polos de la realidad, no obstante, sería un gran error por nuestra parte el pensar con ingenuidad ante el actuar de "zorros viejos" que ya vienen de vuelta por segunda o tercera vez en esta vida en la cual muchos de nosotros recién vamos.

Miguel angel medel:

Publicado en: Sábado 28 de Abril 2007 08:56:59 PM

Nuestra felicitaciones por el reconocimiento, es el inicio de algo grande, porque usted an dado la posibilidad de expresiòn que hace falta se habla de la libertad de expresiòn, en el discursos suena bien pero en la realidad no todos dan la posibilidad de expresarse o dar una opiniòn, con otro perfil.
muchas felicitaciones.
Atentamente
Miguel Medel I.
osech organizaciones sociales evangelicas chilenas

Aristofanes Alemparte:

Publicado en: Lunes 31 de Diciembre 2007 01:27:08 PM

Saludos y los mejores deseos de exito y prosperidad
para su editor y el equipo de periodistas que conforman ese importante diario electronico que nos permite conocer los acontecimientos de esa region de Chile. Sin embustes saluda a Uds. Aristofanes Alemparte. Presidente del Clumenchi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario


Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Síguenos


Facebook
Twitter

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El ConCecuente - Región del Biobo
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Vacanudo - Provincia de Osorno
El Repuertero - Provincia de Llanquihue