Reflexiones sobre la Web 2.0

30 Abril 2007
Según un estudio de la consultora Hitwise, las visitas que reciben los sitios web participativos no provienen precisamente de aquellos usuarios que publican contenidos, sino más bien que de usuarios pasivos, que sólo consumen lo que ya hay.
Fernando Flores >
authenticated user Corresponsal
Según un estudio de la consultora internacional Hitwise, la gran cantidad de visitas que reciben los sitios web participativos (como YouTube y la Wikipedia) no provienen precisamente de aquellos usuarios que publican contenidos, sino más bien que de usuarios pasivos, que sólo consumen lo que ya hay. La siguiente nota, que he extraído del diario El País de España, se refiere a este punto:


Las webs participativas se disparan en visitas pese a la escasa implicación del usuario


La \'Web 2.0\' es menos participativa de lo que comunmente se cree, según un estudio de la consultora Hitiwse. El término hace referencia a las páginas web en las que los contenidos son creados por los usuarios pero el éxito de estos sitios, que se sitúan ya entre los más visitados de la red, no reside tanto en el interés de quienes desean publicar textos, fotos, vídeos y sonidos, sino en el tráfico que generan los internautas que desean consultarlas.


La mayor parte de las visitas que reciben sitios como YouTube, la Wikipedia o Flickr proceden según Hitwise del equivalente online de lo que en EE UU llaman couch potatoes (patatas de sofá), usuarios que no desean realizar más acción que la de pulsar el botón del mando a distancia, o el ratón, para moverse entre los diferentes contenidos que quieren visualizar.


En los últimos dos años las visitas a sitios considerados Web 2.0 han crecido un 668%, según Hitwise, un logro que lleva a estas páginas a hacerse con el 12% de todas las visitas que se realizan a páginas web en EE UU, pero que se alcanza gracias a una minúscula porción de usuarios que se dedican a crear contenidos.


En YouTube, por ejemplo, sólo el 0,16% de las visitas corresponden a usuarios que quieren publicar un vídeo. Y en la Wikipedia, únicamente el 4,6 de los usuarios se dedican a crear y editar entradas.


En el campo de la fotografía los sitios 2.0 ganan aún un mayor espacio de mercado, alcanzando ya el 56% del total de visitas que reciben las páginas dedicadas a la imagen digital online.

Comentarios

Imagen de ernierose

Fashion is about a global

Fashion is about a global feeling than climatic conditions Sacs Lancel 2012 . So it is actually hard not to obtain influenced by international style developments even when Indian winters may perhaps nonetheless be for the milder aspect when compared with the West. Following the set guidelines, blacks as well as the greys have been dominating the scene cheapsbeatsbydrestudio.com , but due to the fact traits vacation in the speed of light, the bright things have caught the focus of quite a few designers and style watchers. Moncler Doudoune Semi-fitted and knee-length leather jackets within the brightest of colours is a sensible strategy to conquer the chill, confirms designer Nachiket Barve.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.