Hacer un comentario

Actividad económica en el Maule tuvo variación positiva

15 Febrero 2009
3,9% fue la variación positiva de Inacer en el trimestre octubre-diciembre de 2008, debido a la expansión en siete de nueve sectores que mide. Sin embargo, el sector silvoagropecuario ya muestra efectos de la crisis.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
El Índice de Actividad Económica en nuestra región, para el trimestre octubre-diciembre de 2008 mostró un incremento del 3, 9% en comparación con igual periodo del año anterior, lo que viene a cerrar la senda de crecimiento que experimentó la actividad económica a partir del segundo cuarto del 2008.
Este incremento en el último trimestre de 2008, se debe al crecimiento que presentaron siete de los nueve sectores económicos que se consideran para el cálculo del indicador, siendo el de mayor alza el sector Construcción, seguido de Electricidad, Gas y Agua.
Las cifras anteriores registran un crecimiento acumulado en la región del Maule para el año 2008 de 3,4 puntos porcentuales, lo que revierte la situación vivida el 2007, donde la región experimentó una baja en su indicador de 0,75%.
Los primeros efectos de la crisis
A pesar de que en siete de nueve sectores económicos, que se consideran para el calculo del Inacer, las cifras fueron positivas, el sector Silvoagropecuario y Manufactura presentaron índices negativos.
Esto estaría mostrando los primeros efectos de la crisis económica en nuestra región. Principalmente en la agricultura, donde se mostró una baja en todos los subsectores que lo componen. El subsector agrícola presentó una tendencia a la baja en prácticamente todos los productos, mientras en el subsector Pecuario se evidenció la contracción en productos como leche y carnes de cerdo.
En tanto, si bien el sector Manufactura no mostró una baja como la del Silvoagropecuario, si se vio una leve baja en cinco de sus subsectores marcando una leve disminución del indicador con igual periodo del 2008. En este sector la baja se presentó en los subsecotres de Envases y Conservación de Frutas y Legumbres; Aserraderos, Barracas y Talleres para Madera e Industria Vitivinícola.
Para foto/
In My Memory ♥
Shorizo izo
_guu_
Thokrates
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.