Hacer un comentario

Festival de Viña del Mar 2009: Santana, Dinamita Show y Roger Hodgson triunfaron la tercera noche

26 Febrero 2009
En esta tercera jornada de los 50 años del festival se inició con la presentación del que para muchos es el mejor guitarrista del mundo, Carlos Santana.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Pasadas las 10 de la noche aparecieron en el escenario los animadores del festival Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, ella con un hermoso vestido rojo, para saludar a las autoridades.
Luego dieron paso al primer artista de la noche, el guitarrista Carlos Santana.
El artista mexicano, que se presenta por primera vez en este certamen, se posó en el escenario con un sombrero blanco e inició su presentación con "Jingo" a las 22:15 minutos, acompañado de una banda que reune ritmos latinos con rock y blues, haciendo vibrar a toda el público presente en la Quinta Vergara.
Santana hizo una pausa en su interpretación para dar gracias Dios, saludar al público, claro aquí se confundió un poco al decir "es un honor estar en su presencia Santiago de Chile". Luego, pidió por la "igualdad para las mujeres en el mundo" a quienes les dedicó el resto de su presentación, la que continuó con el popular tema María, María.
Luego de interpretar Corazón Espinado aparecen los animadores para despedir a Santana, quienes tras la ovación del público, entregaron al guitarrista las Antorchas de Plata y Oro.
Santana salió del escenario por un momento junto a sus músicos dejando a cargo del espectáculo al baterista Dennis Chambers, quien en su solo demostró su experiencia y calidad, mientras jugaba con el público.
Pasadas las 12 de la noche Santana finalizó su presentación aplaudido por el público quien le entrega la Gaviota de Plata.
La jornada continua con la Competencia Folclórica. La primera en presentarse es la interprete peruana Damaris Mallma el tema Tusuykusun. Luego se presentó la Chilena Elizabeth Morris y grupo, con Canción de Agua y Viento.
Los animadores dan paso a Leonardo Farkas, que vestido con un frac negro se sienta frente al piano. De a poco comienza a sacarse la humita y la chaqueta para quedar vestido con una camisa metalizada para cantar We Will Rock You. Luego dedicó el tema Que Será a su pueblo.
La gente quiere más de Farkas, y debe volver al escenario, mientras el público pide la Antorcha de Plata y la obtiene.
Comienza la Competencia Internacional con España, el tema es Cuando Quieras Volver interpretado por Materia Prima. Continua Argentina con la canción Ayer te Vi en la voz de Emiliano del Río. Luego fue el turno de nuestro país con la canción Tus Ojos del cantautor Alexis Venegas. Finalmente se presentó Perú, con Mi Alma Entre tus Manos,cantada por Jorge Pardo.
A las 1:10 minutos de la madrugada comenzó el humor a cargo de Dinamita Show. Mauricio Medina "El Indio" fue el primero en pisar el escenario y presentó a su compañero Paul Vásquez "El Flaco" y con una renovada rutina donde ambos hicieron mofa de su separación y de sus historias personales, hicieron reír a todos en la Quinta Vergara.
Luego que “El Indio” le dijera que explotara su lado femenino, y que no entendía a las mujeres, “El Flaco” apareció con peluca Rubia y un vestido rojo de lentejuelas con el hasta bailó en el caño.
El dúo termina su espectáculo y reciben las Antorchas de Plata y Oro mientas el público pide que continúen. Siguen en el escenario y Mauricio Medina se pide a Leonardo Farkas que se acerque. En ese minuto El indio le dice “Yo le quería regalar 10 lucas” y alardea por el ser único en Chile que le ha prestado plata a Farkas.
Luego, se caracterizan como “Los que Echaron de Lumaco” y le dedican un tema al hombre orquesta, que en su estribillo decía “Si es que la calle tu ves que están regalando plata, no es el Viejo Pascuero, porque es Leonardo Farkas”
El público los ovaciona y reciben la Gaviota de Plata.
Al regresar de una pausa comercial, a las 2:20 de la madrugada se dio paso a la música del británico Roger Hodgson, quien partió con la canción Take the Long Way Home.
Al saludar al público de la Quinta, dijo "saben que hora es" y preguntó si todos los años ocurría lo mismo. Luego recordó su primera visita a nuestro país señalando que ahí se enamoro de Chile y nos dedicó la canción Give a Little Bit.
El artista recibe las Antorchas de Plata y Oro y a petición del "monstruo" continua con su presentación. Al finalizar la gente exige la Gaviota para Roger quien tras recibir el premio nos regalo una última canción.
A las 3:20 minutos finalizó la tercera jornada de los 50 años del Festival de Viña, que tuvo tres grandes triunfadores, la guitarra de Santana, el humor de Dinamita Show y los clásicos de Roger Hodgson.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.