Hacer un comentario

"Yo elijo mi PC": Gobierno Entrega computadores a 894 estudiantes del Maule

12 Marzo 2009
Ayer, en ceremonias realizadas en las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Cauquenes, Parral y Longaví, comenzó la entrega de computadores para alumnos de séptimo básico destacados y de vulnerabilidad social de nuestra región.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
En la región del Maule son 2 mil 446 estudiantes de Séptimo básico los beneficiados por el Programa “Yo elijo mi PC”, impulsado por el gobierno y cuya entrega comenzó ayer.
756 alumnos y alumnas del Maule recibieron ayer junto a sus padres los computadores en ceremonias realizadas en las comunas de Talca, Curicó, San Javier, Linares, Cauquenes, Parral y Longaví y esta mañana se entregarán a otros 138 estudiantes en las comunas de Molina y Constitución. En tanto, los otros mil 552 estudiantes beneficiados recibirán sus computadores dentro del año.
La ceremonia central realizada en el Teatro Regional del Maule, que estuvo encabezada por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el intendente del Maule, Fernando Coloma, 276 alumnos de Talca y San Clemente recibieron el computador que eligieron entre 20 modelos en el portal del programa Yo elijo mi PC.
Luego del acto, el ministro de Justicia destacó la emoción y alegría de los estudiantes a recibir el regalo. “Hay que celebrar esta iniciativa de la Presidenta de ir con un apoyo súper específico para los chiquillos. Sacaste promedio sobre seis, tu familia no tiene recursos y te llega un notebook, un computador para que estés conectado al mundo y puedas hacer mejor tus tareas, divertirte y en fin caminar mejor en lo que te queda del camino escolar”, señaló Maldonado.
El intendente del Maule, en tanto quiso destacar el compromiso de la Presidenta y el “acento en las personas” que ha instaurado en sus tres años de Gobierno. “La Reforma Previsional, su preocupación por la infancia más pequeña y por los adultos mayores son prueba de ello. Esta idea es una prueba tangible, notable y muy concreta: 30 mil computadores, comprarlos y distribuirlos en el periodo en el que ella lo prometió”, resaltó Coloma.
La felicidad de los niños y sus padres
Paulina Tolosa, estudiante de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y Fernández de Talca, dijo estar feliz “porque se acuerdan de los niños que tienen buenas notas y este computador me va a servir para estudiar y mantener bien mi promedio”.
Stephanie Molina, de la Escuela Juan Luis Sanfuentes de Talca, señaló que “me parece espectacular que hayan regalado esto, porque me va ayudar en los estudios para el futuro”.
Paúl Valenzuela, de la Escuela San Clemente de dicha comuna, “Estoy feliz con mi notebook. Lo voy a usar para hacer las tareas y jugar. También para ayudar a mis compañeros que vayan a la casa”.
En tanto, los padres de Paúl, Gloria y Julio, están orgullosos y felices por los logros de sus hijos. “Es un logro para él y para nosotros. Lo que más me satisface es lograr para él, el sueño que yo no tuve cuando niño”, dijo Julio.
Diego Morales, del Colegio Villa Culenar de Talca, dijo que esto “es bueno porque tiene que beneficiarse a los niños que tienen buen promedio. Igual esto es una motivación para el estudio. Fue mucho el esfuerzo que hice para obtener este beneficio”.

Los computadores que se entregan tienen al menos procesadores de 1.6Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Además incluyen sistemas operativos Windows o Linux, software de productividad y antivirus. Contarán con garantía carry-in de la menos 1 año y servicio técnico regional.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.