Hacer un comentario

Subsidio extraordinario: Una buena opción para cumplir con el sueño de la casa propia

22 Marzo 2009
Una nueva oportunidad tienen los maulinos para adquirir la anhelada casa propia, gracias al subsidio extraordinario que otorgará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para comprar viviendas de hasta 950 UF, ideado especialmente para la clase media.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Como una forma de paliar la crisis económica, ayudar a las familias de sectores medios a adquirir una vivienda y generar empleo, se gestó el subsidio habitacional DS-4, denominado así por que lo regula el Decreto Supremo número 4 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este subsidio es una gran oportunidad para las familias de clase media que quieran comprar una vivienda cuyo valor no exceda las 950 Unidades de Fomento (UF) de las cuales en nuestra región, se subsidiarán entre 380 a 420, monto que dependerá de la comuna donde se construyan las viviendas.
De acuerdo a lo que informó el Minvu, este subsidio se aplica a viviendas que correspondan a proyectos que obtengan el permiso de edificación y comiencen su construcción antes del mes de junio y cuyas empresas constructoras, inmobiliarias y cooperativas de vivienda hayan firmado el convenio con Serviu.
Los proyectos habitacionales que estén inmersos en el convenio deben cumplir con ciertos requisitos como no construir más de 300 viviendas, estar dentro del límite urbano, tener acceso directo a una vía local y tener acceso a transporte público.
Respecto de las características de las viviendas estás serán de un mínimo de 60 metros cuadrados y deberán tener al menos dos dormitorios conformados, baño, cocina y living-comedor.
¿Quiénes pueden postular?
Para acceder a este subsidio los interesados deben tener un ahorro de mínimo de 30 Unidades de Fomento, vale decir un monto cercano a los 630 mil pesos.
Ahora bien, deben cumplir con ciertos requisitos. Estos son que el cónyuge o conviviente no esté postulando a un programa habitacional, que el interesado a cónyuge no sean propietarios de una vivienda y finalmente en el caso de ser familia unipersonal sólo podrá acceder en caso que su remuneración le permita acceder al crédito hipotecario asociado a la compra de la vivienda de este programa habitacional.
Quienes cumplan con los requisitos deben informarse de cada proyecto en las oficinas de las constructoras, inmobiliarias o cooperativas de vivienda que hayan firmado el convenio con Serviu, que al fecha son las empresas Marcelo Rivano, Pacal y Conavicoop.
En la región del Maule se construirán mil 200 viviendas en 10 proyectos habitacionales en las comunas de Talca (6 conjuntos), Linares (2), Curicó (1) y Constitución (1), pero puede que el número aumente si se aprueban nuevos proyectos de otras empresas constructoras.
Inician obras del primer proyecto en la región
Villa Millauquén, en la comuna de Constitución, es el primer proyecto en la región que comenzó su construcción bajo el convenio con el Serviu para el subsidio DS-4 y en la ceremonia de inicio de obras estuvo presente la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, quien se mostró feliz por la ejecución de la obra que se contemplaba para abril.
Dicho proyecto consiste en la construcción de 252 viviendas de 60 metros cuadrados de construcción, cada una en un terreno de 98,9 metros cuadrados. Su distribución contempla 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina independiente.

ENCUESTA

Te invitamos a fundamentar tu respuesta dejando un comentario.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.