Hacer un comentario

Oscar Del Solar vuelve nuevamente a Rangers

24 Marzo 2009
Su tercera etapa en Rangers iniciará hoy, Oscar Del Solar, tras sellar el acuerdo que lo liga por el resto de la temporada. El deseo de la hinchada fue escuchado, sólo queda recuperar el tiempo perdido. Por Juan José Alfaro
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Luego de intensas negociaciones sostenidas entre Del Solar y el fondo del deporte profesional que administra Rangers de Talca, finalmente salió humo blanco, y Oscar Jorge Del Solar Villarroel, se sentará por tercera vez en la banca piducana, con la cual ha obtenido los mejores logros de su carrera deportiva.
Oscar Del Solar tiene 50 años de edad, casado, de nacionalidad chilena, nació un 2 de junio de 1958, en Concepción. Su primer vínculo con nuestra institución se produjo en el año de nuestro centenario, el 2002, en donde disputamos por primera vez la final del campeonato de apertura, siendo injustamente derrotados por Universidad Católica. Del Solar logró rápidamente una identificación con nuestros colores, la que además se tradujo en logros deportivos, ya que clasificó a los playoffs en los cuatro campeonatos que dirigió en los años 2002 y 2003. En Chile además de Rangers ha dirigido a Audax Italiano, y Deportes Concepción.
Del Solar es profesor de educación física, con una vasta especialización en esta área, con cursos en el extranjero, como en la Universidad de Colonia en Alemania. Sus primeras armas en el fútbol vinieron por el lado de la preparación física de planteles profesionales de fútbol. Luego de realizar el curso respectivo de técnico profesional dio el salto para sentarse en la banca como director técnico. Del Solar se caracteriza por su gran profesionalismo, la gran calidad en la planificación del trabajo diario, y los logros en el corto plazo.
Clubes que ha dirigido como DT: Reserva de Lanús, Deportes Concepción, Audax Italiano, Rangers, Alianza de El Salvador, Selección de El Salvador, y Tiro Federal de Argentina.
Clubes que ha dirigido como PF: Huachipato, Banfield, Deportes Concepción, Cobreloa.
Títulos o logros deportivos como PF: Campeón con Huachipato Segunda División, Liguilla Copa Libertadores con Huachipato, Vice campeón de la Copa Chile con Cobreloa (2), Campeón con Cobreloa 1992, Copa Libertadores con Deportes Concepción en 1991, Campeón de primera B con Deportes Concepción en 1994.
Títulos o logros deportivos como DT: Campeón con la Reserva de Lanús, Liguilla Copa Libertadores con Dep. Concepción en 1998, Semifinal Copa Conmebol con Dep. Concepción en 1999, Liguilla Copa Libertadores con Audax Italiano en 2000, Vicecampeón Nacional con Rangers en 2002, Ascenso con Deportes Concepción en 2004, Ascenso con Rangers de Talca en 2007, Semifinal en primera división en 2008 con el mismo elenco.
Al elenco de la R lo dirigió en dos etapas anteriores, la primera fue durante las temporadas 2002 y 2003, para volver a sentarse en la banca piducana en septiembre de 2007, logrando el ascenso a primera división, instancia en la cual siguió dirigiendo al equipo, logrando las semifinales del torneo de clausura 2008, y entregándonos grandes satisfacciones a los hinchas, primero por los logros, y segundo por los notabilísimos jugadores que defendieron nuestros colores, entre los que se contaron Gastón Cellerino, hoy en Italia, Enzo Gutiérrez, en Portugal, Martín Ferrando, y Mariano Celasco entre otros.
Sólo queda desearle a Oscar Del Solar y su cuerpo técnico, que integra el PF Felipe Hermosilla, la mejor de las fortunas en esta tercera etapa en Rangers, ojalá como dice el dicho, esta sea la vencida, y por fin Rangers de Talca pueda gritar campeón.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.