Hacer un comentario

Hasta cuando Hospital Regional de Talca: Investigan supuesta negligencia

21 Abril 2009
Mientras en el hospital se inició un sumario administrativo, la Policía de Investigaciones lleva a cabo las pericias para determinar si existe o no negligencia en el suministro de morfina a una menor de 6 años luego de una operación ambulatoria.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Una nueva denuncia por negligencia médica, pesa sobre el Hospital Regional de Talca. Está vez se trata del caso de la menor de seis años Lilian Martínez Villemaine que el viernes ingreso al hospital para realizarse una operación ambulatoria al paladar de la que salió sin complicaciones, según explicó su padre Víctor Martínez.
La supuesta negligencia se habría generado en el post-operatorio luego que a la menor se le suministraran 2 miligramos de morfina sin diluir por parte de un anestesista, la que no habría sido recetada por el médico a cargo, según denuncia su padre asegurando que hay testigos de ello.
El padre de Lilian, Víctor Martínez realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca y esta mañana por orden la Fiscalía local, la Brigada de Homicidios de la PDI, llego al Hospital Regional para realizar las diligencias necesarias para determinar si hubo o no negligencia en el caso Lilian.
Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Talca, Pablo Berríos, durante la mañana "se solicitó al ficha clínica, la leímos, además solicitamos los exámenes de laboratorio realizados a la menor y esos se están estudiando". También entrevistaron al personal médico quienes colaboraron con la investigación y esta tarde continuarán interrogando al personal paramédico.
Berríos señaló que hasta el momento no se puede sacar ninguna conclusión debido a que deben esperar el resultado de los exámenes médicos, pero que "podríamos estar bajo una sobredosis de morfina".
El padre de la menor, aseguró que la investigación lo deja más tranquilo pero que la persona responsable "tiene que salir, lo mínimo es despedirlo y salir, porque estudia tantos años para que ahora mi hija se me vaya".
El Hospital en tanto en un comunicado de prensa, informó que la menor en el post-operatorio habría presentado complicaciones por lo cual fue derivada inmediatamente a la Unidad de cuidados Intensivos de Pediatría. También señalan que ayer se inició una auditoria y un sumario administrativo para conocer en detalle cuales fueron los sucesos y las cusas del hecho.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.