Hacer un comentario

Nuevo Bono de 40 mil pesos ¿Quiénes serán los beneficiados?

13 Junio 2009
El 21 de mayo, la Presidenta anunció que en agosto cerca de 4 millones de chilenos recibirán un nuevo bono para enfrentar la crisis. Los diputados aprobaron la semana pasada -por unanimidad- el proyecto y el Senado debe revisarlo esta semana.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Serán cerca de 4 millones de chilenos, los beneficiados con el nuevo bono de 40 mil pesos por cada carga familiar, y que fue anunciado en su discurso del 21 de mayo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
Esta semana, la Cámara de Diputados ya aprobó el proyecto que permitirá la entrega del bono y dentro de los próximos días deberá ser aprobado por los senadores.
Si es aprobado, en agosto muchas familias chilenas recibirán este apoyo de 40 mil pesos por cada carga familiar, para paliar la crisis económica este invierno. Ahora, la pregunta es a quiénes les corresponde este bono.
La respuesta esta aquí. Serán beneficiarios los trabajadores que reciben asignación familiar o maternal,y también los beneficiarios del subsidio familiar y del programa Chile Solidario. Dicho de otro modo, recibirán el bono, las personas que tenga un ingreso mensual igual o inferior a $441.274. Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social “Chile Solidario” al 30 de abril de 2009.
El bono se pagará en agosto próximo en una sola cuota y estará a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que podrá hacer convenios directos con una o más entidades bancarias que cuenten con una red de sucursales que garantice la cobertura facilitando la entrega del aporte fiscal.
El diputado PPD, Guillermo Ceroni, valoró la aprobación unánime del proyecto de ley, pues “este bono permitirá ir en ayuda de las personas que más lo necesitan, en momentos que estamos en una situación económica compleja”.
Por su parte, el diputado RN, Osvaldo Palma, señaló que “en nuestro país, estábamos acostumbrados a que muchos de los recursos públicos quedaban perdidos en burocracia, e incluso en corrupción; y cuando se aprueban leyes que uno finalmente sabe que va en directo beneficio de personas que lo necesitan, hay que celebrarlo”.
El diputado UDI, Sergio Correa, en tanto, espera que se corrijan algunos "problemas" que surgieron con la entrega del primer bono de 40 mil pesos en marzo pasado, específicamente señaló que como el objetivo es ayudar a familias con hijos, debido a que el beneficio es por cargas familiares, se hace necesario que el bono sea entregado a la persona que tiene a su cargo a los hijos, sea éste el padre o la madre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.