Hacer un comentario

La entrevista que complicó a Marco Enríquez-Ominami

16 Septiembre 2009
Durante el día de ayer, se difundieron por las redes sociales digitales contenidos de principios de la década, donde el ex socialista habló en contra de los jóvenes y se mostró desagradado con el hecho de ser chileno.
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
"Para mí, ser chileno es una tragedia", fue la frase que dijo en la revista Cosas en julio de 2003. Marco Enríquez-Ominami seguramente no se esperaba que comenzara fuertementa a circular por internet la entrevista que dio a dicha publicación hace más de 6 años, y en la que también se iba en picada en contra de los jóvenes, su caballo de batalla actual: "Nunca me ha gustado su estética ni su mundo ni su manera de hablar. Yo haría un contrato con Dios para que naciéramos de 60", dijo en la oportunidad.
Inmediatamente, comenzaron a salir nuevas publicaciones, como una que databa de septiemnre de 2004 en Diario La Nación, donde señalaba que "Me repugna la semana de la chilenidad” y aseguró que lo que más lo caracterizaba como chileno era "amar esa bandera asquerosa y el escudo que es espantoso y los símbolos patrios".

Ad portas de un nuevo aniversario patrio, las declaraciones no pasaron inadvertidas, creando una fuerte controversia en Twitter y Facebook. Tanto, que el propio MEO debió salir al paso de sus dichos. Y lo hizo precisamente en Twitter, donde señaló que esto era un ataque del comando de Piñera.
"Prefiero campaña para debatir ideas de futuro. Pero si quieren convertir la elección en un plebiscito sobre qué tan chileno soy que así sea", "Definamos qué es ser Chileno, regalar aguas a transnacionales ¿? o como lo entienden los conservadores, sin educación pública", "Respecto de mi nacionalidad, los mismos que me la quitaron son los socios de Piñera. Mi chilenidad la conquisté, tuve que pelear por ella", fueron algunos de los descragos del independiente.
¿Qué piensas de todo esto?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.