Hacer un comentario

Las abuelas talquinas también están a la moda

25 Octubre 2009
Para las mujeres de la tercera edad encontrar un vestido o traje para fiesta, era difícil, pero la iniciativa de una talquina les ha permitido verse bellas, elegantes y ser las reinas de la fiesta.
Cristina Espinoza >
authenticated user Corresponsal
Las mujeres de la tercera también quieren ser la reinas de la fiesta, pero para ellas vestirse de gala no era una tarea muy fácil porque según nos cuentan la gran mayoría de la ropa que se comercializa está pensada para "lolas" y prácticamente no existían en el comercio tiendas que tuvieran diseños bonitos y cómodos para ellas.

Esa realidad comenzó a cambiar el año pasado cuando Carmen Sepúlveda, una de las socias de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras del Maule, decidió dedicarse a diseñar y confeccionar vestidos y trajes especialmente pensados para las abuelas.

Carmen nos cuenta que la idea surge “por cariño, porque tuve abuela, tengo mamá mayor, y nunca las mujeres mayores tenían que ponerse cualquier cosa para ir a una fiesta, y no, ellas tienen que ser las más lindas de la fiesta (…) las viejitas también quieren verse lindas, quieren disfrutar de las fiestas y ser admiradas”.

El año pasado sus diseños comenzaron a ser conocidos cuando para dar inicio a la semana del adulto mayor en Talca, expuso sus trabajos que reflejan la cotidianidad y la imagen vigorosa y “juvenil” de la nueva tercera edad local. algunos de sus diseños .

Este fin de semana, en el “Primer Desfile de Modas de la Tercera Edad de Talca”, organizado por las socias de la agrupación de Mujeres Emprendedoras del Maule, Carmen mostró algunos de los modelos diseñados y elaborados especialmente para las abuelas, esas abuelas que quieren verse lindas y joviales.

Fueron las mismas socias de la agrupación y sus familiares quienes se tomaron la pasarela para demostrarle a la comunidad que las abuelas también pueden ser las reinas de la fiesta.

Una de las modelos fue Olga Pierrón, ella tiene 89 años y luego del desfile nos dijo que “es bueno que nos tomen en cuanta a la tercera edad, aquí estamos.

María Cofré de 82 años, también fue modelo del desfile. María dijo estar feliz pues ahora existen diseños pensados para ellas. “Cuando uno necesita comprarse un traje es todo para las lolas y uno no encuentra, así que está bien que esto se presente ahora. Que todas sepan que tenemos arriba de 80 y podemos vernos lindas”, señaló María.

María Cristina, es una de las personas que llegaron al desfile. Según comentó, antes tenía que viajar a Santiago y a tiendas especiales para encontrar ropa para ella y aún así era complicado, pues todo está hecho para la juventud, pero “ahora la edad no importa, no importa no tener la figura de los 20 años, ahora con un modelo bien hecho estamos perfecto”.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.