Hacer un comentario

Imagen de Roberto Ramos

los mapas son una muestra

los mapas son una muestra brutal de la forma en que han decidido hacer ciudad en Talca y como ese proceso se ha realizado a espaldas de los Talquinos, los que deciden tanto en el ámbito público como en el privado lo hacen en procesos secretos y excluyentes reproduciendo una mirada segregadora y discriminadora sobre los barrios de aquellos menos AFORTUNADOS.

lamentablemente quienes recogen las señales se quedan con los titulares, porque es clasismo lo que existe en este espacio de toma de decisiones, no veo como se acerca al arribismo don Edgar. eso lo vivimos en otros aspectos, como nuestra mirada aspiracional, o sea, que mayoritariamente queremos ganar más para cambiarnos a un barrio mejor.

difiero de maule en el sentido de creer que liderazgos regionales más activos sean la solución, es claro que las decisiones de inversión pública no debiera hacerse en Santiago (como las circunvalaciones norte y sur), pero las decisiones que se han tomado acá tampoco han sido muy afortunadas. más bien voy por generar mecanismos que obliguen a la autoridad (Local y Regional) a realizar inversión pública donde vive la gente que lo pasa peor, y también en aquellos sectores donde la gente participe más, con más y mejores organizaciones sociales.

por último creo que es tiempo de romper barreras idiotas que impiden sentarse a conversar entre autoridades, dirigentes sociales y empresarios. así se iniciaría un proceso distinto en Talca y que nos permita no seguir en este derrotero que nos une negativamente al modo de hacer ciudad que tenemos en Chile y varios países hermanos de latinoamérica

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.