Hacer un comentario

Rangers dio la sorpresa en Temuco

31 Enero 2010
Le ganó por 0 a 1 al millonario equipo de Marcelo Salas, de paso le regaló una gran alegría al pueblo Rojinegro tan desanimado por los inconvenientes extra futbolísticos del proceso de quiebra. Por Juan José Alfaro.
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
Las portadas y el favoritismo de la prensa capitalina estaban con el equipo de Unión Temuco, propiedad de Marcelo Salas. Se hablaba de un equipo millonario, lleno de estrellas y que busca ser protagonista del ascenso. Al frente tenía un rival de histórico linaje que ha debido comulgar en el último tiempo con una seguidilla de inconvenientes ajenos a lo deportivo, que incluso hicieron peligrar su participación en el torneo. Rangers fue el último equipo en iniciar su preparación, una pretemporada llena de dificultades, de incertidumbre pero que rindió frutos más allá de lo que insinuaba la previa.
Rangers saltó a la cancha del Germán Becker dispuesto a ser protagonista y se notó. En los primeros minutos se creo tres claras oportunidades de abrir la cuenta, pero la impericia en el último toque los privó de la ventaja. Rangers siguió insistiendo en un juego ordenado y agresivo, Flores Manzor lideraba el medio campo con un juego atildado y agresivo, la experiencia de Cristian Uribe otorgaba profundidad al juego visitante, creándose buenas oportunidades de abrir la cuenta.
El local comenzó a caer en la desesperación, fue así como en el minuto 31 de la primera fracción se fue expulsado Raúl Robles por doble amarilla, la primera se la ganó por simular un penal y la segunda por una mano. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.
En la segunda parte Rangers siguió perseverando en su esquema ofensivo, lo que confirmó la desesperación de los locales que esperaban otro tipo de guión en su debut profesional. Rangers merced a su experiencia y talento de sus jugadores, pudo hacer carne su voluntad de un pronto retorno a la serie de honor.
Hasta que llegó la apertura de la cuenta por medio del ariete paraguayo de 22 años Roberto Moreira, que aprovechó una pelota que nadie capitalizó y puso el definitivo 0 a 1 y los primeros tres puntos para el equipo piducano.
Casi al final del partido un ofuscado Jaime Riveros vio la tarjeta roja por simular una falta, Rangers puso el candado al resultado y se trajo un importante botín desde suelos temuquenses.
Es sólo el comienzo de unas largas 44 fechas, pero un comienzo que se transforma en un dulce bálsamo después de tantos sinsabores en lo administrativo. Rangers comienza a mandar en el grupo sur y su próximo partido será como local ante Naval de Talcahuano.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.