Hacer un comentario

¿AFP Modelo? Me suena ...

03 Febrero 2010
Entérese acá de que es la nueva AFP de moda y que se supone contribuirá a regular el mercado de la administración de fondos de pensiones.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
AFP Modelo S.A. es una empresa privada que ingreso recientemente al mercado de la administración de fondos de pensiones, un mercado muy reducido donde cada nuevo ingreso es considerado un "bendición" ya que permitiría estimular la competencia en beneficio de los cotizantes. La empresa está ligada a Andrés Navarro, dueño de Sonda, y que logró la adjudicación con la propuesta de costos de comisión más bajos (1,14%).
AFP Modelo S.A. presentó la comisión más baja en la apertura de sobres que contenían las ofertas para administrar los fondos de pensiones de los afiliados nuevos, Todo es ocurre en el marco de lo que se establece en la Reforma Previsional.

Cuatro Administradoras compitieron en este proceso: AFP Cuprum S.A., AFP Habitat S.A., AFP Planvital S.A. y la mencionada a AFP Modelo S.A., entidad que cuenta con certificado de existencia, pero aún no está en operaciones.

En el acto de apertura de los sobres, en el que participaron la Superintendenta Solange Berstein, el Fiscal Alejandro Charme, el Intendente de Fiscalización Renato Hamel y el notario Juan San Martín Urrejola.
La superintendenta Solange Berstein destacó la importancia de este proceso, señalando que la presentación de cuatro ofertas con cobros por debajo de los niveles actuales demuestra que ya se cumplió uno de los objetivos que es imprimir un mayor grado de competencia al sistema.
La licitación es la principal medida de la Reforma Previsional para incentivar la competencia en precios entre las distintas AFP y lograr menores comisiones para los afiliados, favoreciendo la entrada de nuevos actores a la industria y generando una mayor sensibilidad de la demanda al precio.
De acuerdo a ello, el servicio de administración de cuentas de los afiliados nuevos se adjudicará a la entidad que ofrezca cobrar la menor comisión por depósito de cotizaciones. Esto significa que los nuevos trabajadores serán asignados, por hasta 24 meses, a la AFP que ofrezca la menor comisión en la licitación.
Ministro Velasco valora la nueva AFP
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, comentó hoy que con el ingreso de la nueva AFP “aumentará el sueldo líquido a muchos miles de chilenos que cotizan en la AFP y hoy día tendrán que pagar menores comisiones”. manifestó también que "todos los nuevos afiliados que van a entrar a este sistema, van a ahorrarse al año, sumando todo casi US$ 15 millones. Es plata que va a ir a aumentar el sueldo líquido de esas personas".
El titular de Hacienda también comentó que “si todas las AFP cobraran la comisión que ahora va a cobrar esta nueva que recién entra, que va a atender a los más jóvenes, los chilenos nos ahorraríamos al año casi US$ 170 millones”.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.