Hacer un comentario

Imagen de Marcel Oketto

Amigos,

Amigos,

Basta de estar basureándose unos contra otros simplemente son distintos, eso es todo. Como vamos a comparar los estadios de Europa con los de acá. Saquemos algunas excepciones como los nuevos y hermosos estadios ecuatorianos, los mexicanos y los remodelados argentinos y brasileros. El resto es verdad, quedaron atrás porque en nuestros países los gobiernos no les interesa invertir en el deporte y por ende las economías apuntan a otros mercados por ende los privados invierten en otras áreas, claro ejemplo de esto es lo que pasa en Chile. Se imaginan si la economía solida y reconocida mundialmente e incluso por sus pares sudamericanos, invirtieran en el deporte en especial en el fútbol, los estadios, los campeonatos serian de un grandísimo nivel, sin nada que envidiar a los europeos. El caso de argentina que prácticamente el fútbol esta subvencionado por el estado, por eso los estadios se llenan ,claro el espectáculo es maravilloso sin nada que envidiar a ningún europeo, pero el costo se lo lleva el pueblo o si no recordemos lo que paso en la argentina en el 2001 donde nuestros hermanos argentinos se peleaban los animales para comerlos, morían personas desnutridas, saqueaban los lugares de comidas ,pero los estadios estaban llenos podían dejar de comer, pero al estadio iban. Que pasa en Brasil los estadios son espectaculares, pero de grandes, porque los han visto, todos viejos sin cuidar creo que dos o tres se salvaran el resto nada. Uds. pensaran que este comentario es de orden político y no es así, simplemente decir que acá tenemos el mejor fútbol del mundo, acá esta el potrero ,el barrio, acá salieron los dos mas grandes jugadores de la historia, los mejores defensas de la historia ,sin nosotros, las competencias europeas no existirían, salvo contadas excepciones, como las ligas británicas, pero que están llenas de extranjeros europeos, las demás?. por favor...solo un ejemplo, se imaginan al fútbol Español sin extranjeros, no importa la nacionalidad simplemente los sudamericanos ,Valdano dijo una tremenda verdad, serian equipos de tercera división. Por eso los españoles jamás saldrán campeones del mundo. Amigos cual a sido el único país europeo que organizo un mundial y ni siquiera estuvo en las semifinales, ???????. Respuesta ESPAÑA. Bueno acá pasa lo mismo con la liga mexicana, saquen a los argentinos, chilenos, brasileros, peruanos, colombianos, etc. Y no existirían como liga. Nuevamente la misma pregunta, cual es el único país americano, ojo, saquemos a los estadounidenses que no le interesa el fútbol, tienen muchos deportes mas atractivos para ellos, pero cual es el único país americano que organizo un mundial y dos veces y jamás llego a las semifinales,??????????.Respuesta MEXICO, menos mal que ahora se han superado a nivel selección.

Ven amigos que tenemos cosas similares, no nos vayamos a los extremos seamos tolerantes y bueno, tenemos la gran ventaja de ser libres de poder elegir que queremos ver y si a este señor Omar le interesa el fútbol europeo que lo vea, pero jamás sentirá el calor, la pasión sana de la mayoría, de vibrar con la cuna de los grandes jugadores de la historia, acá amigo en Sudamérica.

Todo es un negocio hoy en día lamentablemente, tenemos que adaptarnos o quedamos obsoletos. Imaginen esto, el campeonato brasilero, que es el que menos extranjeros tiene en el mundo, bueno son como 200 millones era obvio, pero imagínenlo jugando contra la liga italiana pero sin extranjeros, un campeonato argentino, contra un español seria un chiste pobres españoles.

Finalmente, claro que son mas desarrollados que nosotros, claro que los espectáculos son mas hermosos, claro que va la familia al estadio, pero eso perfectamente lo podemos hacer acá, pero cuando allá la voluntad común y no la de algunos.

Y decirle al amigo Omar, con respecto sin agravios, que nosotros no somos animales que al menos somos auténticos, no necesitamos aprender de Europa haya también se equivocan y con letras mayúsculas y lo que es peor no solo en fútbol, la historia así lo a demostrado. No basuree mas nuestros campeonatos, en especial a la taza libertadores como le llaman en brasil o la querida y siempre deseada copa libertadores, para los demás países de la región, simplemente quédese con el fútbol de la copa de campeones o ahora llamada Champions League, ?ve que también cambian de nombre allá y también se descontinúan torneos de clubes ,etc.? Vea su Champions que no dudo es buenísima, pero sáquele todos los extranjeros y que queda, tal como lo dijo un amigo anteriormente, un torneo de cuarta categoría. Valorice más sus raíces.

Saludos a todos los que opinan en este entretenido espacio, lo bueno es pensar distinto pero con respecto. Gracias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.