Hacer un comentario

Talca: Grave niño que presentó reacción a vacuna contra AH1N1

13 Mayo 2010
Fue vacunado el 29 de abril, tras lo cual presentó variados síntomas que hoy lo tienen en la UCI Pediátrica del Hospital de Talca.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Apenas siete años tiene Maximiliano Ibacache, quien presentó reacciones adversas a la vacuna contra la AH1N1, y que hoy lo tienen en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca.
El menor fue inoculado contra la influenza humana el pasado 29 de abril, u luego de ello empezaron variados síntomas como malestares, dolor, etc., lo que llevó finalmente a que los familiares decidieran hospitalizarlo el pasado lunes 10 de mayo.
Según informó Radio Bio-Bio, el menor padecería del síndrome Guillain-Barré, un transtorno neurológico en que el sistema inmunitario ataca partes del sistema nervioso, produciendo pérdida de sensibilidad y parálisis muscular progesiva, ´datos aportados por la Seremi de Salud del Maule.
No se trataría, según la entidad, de un niño sano, ya que fue prematuro y que incluso llegó a ser atendido en la Teletón, lo que explicaría el actual cuadro del menor.
Internado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca permanece un menor de 7 años, quien habría tenido una reacción adversa tras ser vacunado contra la influenza humana.
El niño, identificado como Maximiliano Ibacache, fue vacunado contra el virus AH1N1 el 29 de abril, tras lo cual comenzó a evidenciar malestar y otros síntomas que finalmente gatillaron su hospitalización este lunes recién pasado.
Según los antecedentes de la Seremi de Salud, actualmente el menor padece el Síndrome de
Sin embargo, la autoridad agregó que se trataría de un paciente cuyo nacimiento prematuro lo ha llevado incluso a ser atendido en el Instituto Teletón.
En la foto: Seremi de Salud Osvaldo Palma recibe la dosis de la vacuna.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.