Hacer un comentario

Escriben libro sobre el sacerdote Marcos Parada Atencio

22 Mayo 2010
"Un Apóstol del consuelo de Dios", es libro que se está escribiendo sobre éste hijo de talquinos, que vivió cerca de 20 años en Medio Oriente y terminó sus días sirviendo a los más postergados de Talca. Por Américo Mondaca.
Américo Mondaca >
authenticated user Corresponsal
“Un Apóstol del consuelo de Dios”, se titula el libro biográfico que se está escribiendo sobre el sacerdote Marcos Parada Atencio, de feliz memoria, fallecido repentinamente hace unos meses en la Diócesis de Talca, producto de un paro cardiaco el 27 de agosto de 2009.
Con una personalidad atrayente y afable, una inteligencia preclara, con una gran cultura y formación académica, además de dominar más de 5 idiomas. Se ganó con su sencillez, alegría y testimonio el corazón de muchos talquinos.

Los autores, quien escribe Américo Mondaca Daza, presidente de la Asociación Padre Pío y la señorita Alejandra Cortes Parada, sobrina del sacerdote, relatarán de manera sencilla y amena los principales hechos de la vida del ex Capellán del Hospital Regional de talca, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, del Santuario Padre Pío, del Santuario de "Pompeya" y de la Vice Parroquia de Bajos de Lircay, entre otros servicios que desarrollo en la Iglesia de Talca.
El libro, hará un recorrido por la vida del sacerdote, contando como fueron sus años de infancia, adolescencia y juventud, sus años como religioso franciscano, en especial su servicio en Medio Oriente y sus últimos años de ministerio en Talca. Además, sacerdotes, amigos y fieles, contarán sus testimonios, vivencias y anécdotas con el padre Parada. Lo que se une a una colección de fotografías recopiladas de diversas personas y del archivo personal del sacerdote.
Para todos los cercanos al padre Marcos, en especial sus familiares y quienes fuimos sus amigos, su partida fue un hecho inesperado y doloroso, asimismo, el sentimiento de orfandad nos sigue acompañando. Pero ese dolor, gracias a la fe, se hace alegría y nos regala la paz, al tener la esperanza cierta de que está junto al Señor y desde allá vela por nosotros y con particular afecto por los predilectos que él tenia, los enfermos y encarcelados.
El libro se gesta como eso, como un material que nos ayudara a recordar la vida y obra de este sacerdote tan querido y como un estimulo a la vida cristiana de cada lector, al ver como obra la gracia santificante de Dios, en cada ser humano que se deja transformar y guiar por Él.
Queremos que a través del testimonio de este sacerdote fiel, podamos acrecentar nuestro amor por Jesucristo, por la Iglesia y nos ayude a anhelar el cielo, progresando así en nuestro crecimiento espiritual personal, para responder a nuestra vocación y llamado a la santidad.
Si usted quiere enviar su testimonio sobre el padre Parada, escriba en una página aquello más personal que recuerda de su relación con él y envíelo al correo electrónico de la Asociación Padre Pío: [email protected] o deje su relato en la secretaría del Santuario San Francisco de Talca (1 Sur esq. 2 Poniente).
Observa el video con imágenes del sacerdote:


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.