Hacer un comentario

Imagen de Patricio Carrillo

Fui lector semanal del

Fui lector semanal del Diario La Mañana, desde que tengo memoria de ello, pues mi padre tenía la costumbre de comprar los domingos el Mercurio y La Mañana, y durante la semana n forma diariia otros de circulación nacional.

No era un buen diario de acuerdo a un punto de vista actual, pues talca tampoco era gran noticia, al menos los Gobiernos nunca le dieron importancia al desarrollo de esta parte de chile, que más bien era un paso entre stgo y el sur. El Paso Pehuenche, también recuerdo que se hablaba de él, pero que 20 años no es nada... y muchos más, seguimos como final de cumbia... ahí nomás.

La carencia de maquinarias y equipos era evidente, se aceptaba la falta de ortografía forzada.. no había suficientes "tipos" por tanto las "y griegas o ípsilon" podían ser reemplazadas por la "i latina" como un natural ilativo, la B por V, la LL por la misma Y, hasta cumplir con la posibiliad de entenderse que quiso decir el artículo... pero era nuestro diario.

Pudo hacerse más, pero de la mano de su propietario no iba a suceder, tenía sus ideas por un lado y una sociedad indiferente a lo que sucediera con ese medio local.

Daniel Ortiz y Fernando Cordero fueron dos personas que le dieron la entrada al Diario El Centro en la comunidad taquina, otros no hubieran podido. Recuerdo bien que se mantuvieron pluralista a la hora de enfrentar las campañas del Sí y del No, donde tuve siempre tribuna como dirigente político y más adelante en el gobierno de Aylwin también mantuvieron la misma postura y tuve la gracia de ser siempre acogido para dar a conocer las políticas y programas que se desarrollaban para la juventud en ese entonces.

Como nació ese diario y todos los entretelones posteriores, son materia de la historia de esta tierra y habrá muchos más testigos que podrán aportar a su texto final.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.