Hacer un comentario

Chile gana en un Mundial después de 48 años

16 Junio 2010
Con solitario gol de Beausejeur, La Roja logra 3 puntos de oro ante Honduras, en un partido que tuvo para golear y que terminó sufriendo.
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor
09:30 Hrs.

Tuvieron que pasar exactamente 48 años, desde aquel mítico 16 de junio de 1962 cuando Chile se alzaba con el tercer lugar del Mundial hecho en casa. 48 años llenos de angustias, empates, derrotas y frustraciones que hoy terminaron de un plumazo, con un solitario gol de "Palmatoria" Beausejeur, quien de carambola introdujo la pelota en el arco hondureño.

El partido tuvo un solo protagonista y ese fue Chile, quien si cometió un error fue precisamente su falta de impericia, el no poder plasmar en el marcador todo lo que sucedió en cancha, con un Alexis Sánchez de otro planeta y que pinta para figura, un Fernández reencontrándose con la confianza y el fútbol y una defensa solidísima. Faltó más poder de gol...faltó Suazo.

Finalmente se impuso la lógica de esta Copa, que ha indicado bajísimo promedio de gol, aunque la actuación del equipo de Chile -como juego asociado- es por lejos de lo mejor que hemos visto en Sudáfrica, sólamente comparable a lo hecho por Alemania, aunque ellos sí supieron plasmarlo en el marcador. Chile, por lejos, mostró el mejor juego de Sudamérica.

No queda más que darles las gracias a estos 11 gladiadores, que continúan derribando mitos, quebrando la historia e instalando a Chile en los lugares destacados del concierto futbolístico mundial

00:00 Hrs

La historia de Chile en las Copas del Mundo indica que el último triunfo se obtuvo en 1962, cuando disputó el tercer lugar del certamen jugado en nuestra casa. El marcador fue un 1 a 0 sobre Yugoslavia con el ya clásico tanto de Eladio Rojas cuando el partido expiraba.

De esa cita han pasado ya 48 años. Pero si nos remontamos a triunfos fuera de nuestro país, debemos llegar al lejano mundial de Brasil, hace 60 años, en 1950, cuando Chile se impuso por 5 goles a 2 frente a Estados Unidos en Recife, jugando la fase grupal que no logró sortear, tras caer previamente ante España e Inglaterra.

Los Mundiales que siguieron sólo fueron derrotas y empates. El último, sin ir más lejos, fue el de Francia 1998, instancia en la que se clasificó a segunda ronda con 3 puntos producto de tres empates, algo bastante insólito y de bajísima ocurrencia en un Mundial, sea cual sea la categoría.

Así las cosas, el partido que La Roja disputa ante Honduras a partir de las 07:30 Hrs. de la mañana puede resultar clave para romper la historia sin triunfos que arrastra, toda vez que aparece no sólo como claro favorito, sino que con un equipo que en el papel y en la práctica (según desempeño clasificatorio y amistosos) es ampliamente superior al plantel de Centroamérica.

La más probable alineación que tendría Chile es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Vidal; Rodrigo Millar, Marco Estrada (Carlos Carmona) y Matías Fernández (Jorge Valdivia); y Alexis Sánchez, Valdivia (Humberto Suazo) y Jean Beausejour.

En tanto, Honduras saltaría a la cancha con Noel Valladares en el arco; Sergio Mendoza, Maynor Figueroa, Osmán Chávez y Emilio Izaguirre en la zaga; Wilson Palacios, Amado Guevara, Hendry Thomas, Danilo Turcios y Julio César de León en mediocampo, y Carlos Pavón en ataque.

El aMaule, como es lógico, apoya con todo a nuestra Selección, y el cariño y empuje de nuestra amada y sufrida tierra queremos hacerla patente en esta nota. Por ello, te invitamos a dejar tu comentario acá abajo (sitio web no es requerido) dando ánimos, fuerza y buenas vibras a nuestra Selección, para que rescatemos un valioso triunfo en el inicio de este Mundial.

¡GRANDE CHILE!
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.