Hacer un comentario

Imagen de Roberto Ramos

la única aseveración

la única aseveración correcta del señor Alfaro, de las multiples interpretaciones de las cifras que hace, es que existe una responsabilidad transversal en lo de la pobreza, del gobierno de Bachelet (como parte de los 20 años de la Concertación) es la mantención de un modelo que estructuralmente mantiene la condición de pobreza a la población que la sufre como una sentencia... en honor a la verdad no hubo un intento de modificar eso en los 20 años. esto se tradujo en bajo incentivo y apoyo tanto al emprendimiento como al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, bajo desarrollo tecnológico y una política de subvenciones que no fomenta el desarrollo.

ahora lo que la derecha intenta desconocer, como el mismo señor Alfaro en esta nota, es lo que corresponde a la identidad misma del modelo, la responsabilidad del empresariado, o el sector Privado, ya que ellos mantienen en condiciones de vulnerabilidad a los trabajadores que menos ganan, ellos son los primeros en perder el trabajo en las crisis y su capacidad de ahorro es tan mínima que la sola cesantía les hace caer al fondo del 5° Quintil.

no se trata de discutir los errores de lectura de las cifras, eso no es el fondo, sino la mala interpretación que se hace, por ejemplo:

Si lo que informó SE por cadena Nacional y repite El señor Alfaro es cierto... ¿Cómo se explica la caída en un 5% de la brecha de ingresos?... o sea la diferencia entre el ingreso de los que ganan más y los que ganan menos se redujo... como los esfuerzos de los programas que trabajan el tema de pobreza se centra en el último quintil (los que tienen ingresos más bajos) entonces no hay retroceso de la política pública... lo que hay es una falta de políticas públicas que defiendan a la clase media baja de empobrecerse ante cada crisis... culpas de doña Michelle, seguro las habrá, pero lo que se hizo evitó llegar a niveles de hace 25 o 30 años y la verdad es que la pobreza dura de hoy no se asemeja a lo que fué antes en Chile o lo es hoy en nuetros vecinos de sudamérica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.