Hacer un comentario

Ola "La Gotera" de Pelluhue ya entregó a su rey: Ryan Cabezas

24 Agosto 2010
Tras tres días de intensa competencia, el campeonato de surf Volcom Pelluhue Nutcracker disputó su ansiada final donde el chileno-norteamericano impresionó a los asistentes con una maniobra que le permitió obtener el primer lugar.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Todo un éxito resultó esta nueva apuesta en el surf. El Volcom Pelluhue Nutcracker desafío a la elite del surf nacional, quienes se enfrentaron a la temible ola “la gotera”, demostrando que en este deporte hay cabida para todo: olas gigantes, olas rápidas, y como en esta ocasión, para un impresionante festival de tubos.

Luego de tres días de intensa competencia y 24 corredores en juego, hoy en la mañana se disputó la ansiada final donde Ramón Navarro, Benjamín Serrano, Cristián Merello, León Vicuña y los hermanos Ryan y Cris Cabezas se enfrentaron por última vez a la temible “rompehuesos”.

En esta oportunidad, Ryan Cabezas con un tubazo impresionante que recorrió la playa del sector de los botes de extremo a extremo, consiguió el primer lugar del campeonato. “Vi que Ramón se puso una súper buena ola, me embalé y fui justo donde estaba él, ahí corrí mi primera ola con la que saqué el mejor puntaje (…) Después me alejé del grupo porque todos estaban viendo el mismo tubo, corrí otra ola de más abajo y con esto pude sellar mi victoria”, relató el surfista de 31años.

Ryan es uno de los deportistas mejor posicionados dentro del circuito nacional, estando al mismo nivel que otros grandes como Cristian Merello y Diego Medina. Cabezas ganó en el año 2008 el Open Surf de Curanipe, y –con este nuevo triunfo-, demuestra que las olas de la séptima región siempre son buenos desafíos para él.

La empresa norteamericana Volcom apostó por la costa de la séptima región al ver el ella un gran atractivo de sus olas para desarrollar este campeonato. Raúl Perrot, Gerente de Marketing de Volcom, comentó que la ola la gotera es una de las más difíciles de correr de Sudamérica, razón por la cual el campeonato se extendió durante tres días para que así los surfistas pudieran disputar la final en el marco de un festival de tubos en condiciones óptimas para cerrar con un gran espectáculo.

Es precisamente este punto el que le devolvió la esperanza a la alcaldía, quienes confían en que el surf pueda llevarlos a convertirse en un nuevo centro de este deporte, para que así tanto surfistas como turistas puedan disfrutar de las olas de Pelluhue. “Estas son señales potentes de que nos estamos poniendo de pie, dándole a conocer al mundo que Pelluhue existe. Después de la tragedia se había dicho que habíamos desaparecido, lo que es falso, tenemos mucho que ofrecer y estamos trabajando para que la comuna salga adelante”, comentó Carlos Zúñiga, actual alcalde de la comuna.

El Volcom Pelluhue Nutcracker promete volver el próximo año, con nuevas sorpresas, buscando enfrentarse una vez más con una de las olas más difíciles de correr de todo Sudamérica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.