Hacer un comentario

Aguinaldo de Fiestas Patrias para 97 mil pensionados del Maule

02 Septiembre 2010
Beneficio será cancelado antes del “18” y se incrementará con un aporte a las cargas familiares.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Sobre 97 mil pensionados del IPS Maule, con sus respectivas cargas familiares, recibirán en la Región del Maule, el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias, cuyo monto este año alcanza los $ 13.407 por persona y que será cancelado en su totalidad antes del 17 de septiembre próximo. Así lo informaron en San Javier, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, acompañados por el Alcalde de la comuna Don Pedro Fernández.

Las autoridades llegaron al Centro de Servicios del BBVA en esa comuna, para observar en terreno la forma en que se está cancelando el beneficio, el que se incrementará con un aporte de $ 6.903 por carga familiar.

Tras constatar la normalidad del proceso de pago, las autoridades resaltaron la importancia que tiene este beneficio para los pensionados, quienes contarán con dineros extras para celebrar el bicentenario. Agregaron, que la inversión por concepto de aguinaldos en la región, superará este año los mil 362 millones de pesos, beneficiando también a la economía regional por cuanto se trata de recursos que están destinados casi íntegramente al consumo.

Entre quienes se cancelaban su pensión en ese momento, estaba la señora Adelaida Aguilera, oriunda de Constitución y que reside actualmente en la comuna de San Javier. Ella se mostró feliz de recibir su pensión de viudez incrementada con este aguinaldo. “Es una platita que no tenía presupuestada, que no esperaba porque es primera vez que me pagan un aguinaldo, estoy muy contenta y espero pasar un muy buen 18 con mis nueve nietos” expresó.

Las personas a quienes va dirigido este beneficio corresponde a los pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP), incluyendo a las ex Cajas de Previsión, los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias y Aporte Previsional Solidario de la Reforma Previsional, los beneficiarios de las leyes de Exonerados Políticos, de la Ley de Accidentes del Trabajo, de las Leyes de Reparación, del Subsidio por Discapacidad Mental, y los beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, que tengan esa calidad del 31 de agosto de 2010.

Agregaron que también recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias, los pensionados de AFP y Compañías de Seguro, que estén percibiendo Aporte Previsional Solidario como asimismo los beneficiados con la Garantía Estatal que establece dicho cuerpo legal y los pensionados de Capredena y Dipreca.

De igual modo indicaron, que cada persona tiene derecho a cobrar un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones y que para recibirlo, no es necesario realizar ningún trámite adicional, porque el beneficio viene incluido en el pago mensual.

A nivel nacional y sólo en el caso de los beneficiarios del IPS, se proyecta beneficiar a 1 millón 457 mil 789 personas, con un costo de aproximado de 20 mil 429 millones de pesos.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.