Hacer un comentario

Imagen de Roberto Ramos

primero comparto una nota

primero comparto una nota que me llegó vía correo electrónico, si bien no soy socialista creo que es importante compartir esto:

DECLARACIÓN PÚBLICA BANCADA DE DIPUTADOS PS

Ante la determinación de los parlamentarios Sergio Aguiló (PS), Manuel Monsalve (PS), Hugo Gutiérrez (PC) y Tucapel Jiménez (PPD) de adherirse a los 34 comuneros mapuches que desde hace 60 días se declararon en huelga de hambre en justa protesta por haber sido juzgados por la Ley Antiterrorista, los parlamentarios miembros de la bancada del Partido Socialista, señalamos:

1.- Nuestro irrestricta solidaridad y apoyo ante esta medida de nuestros pares. Consideramos que la total indolencia del gobierno de Sebastián Piñera no deja otra alternativa que el camino que con arrojo han emprendido los parlamentarios de oposición.

2.- La situación de los comuneros mapuches hoy se

encuentra en punto crítico. Sus vidas están en peligro evidente y la actitud de indiferencia del Ejecutivo no abre la puerta para una solución a sus demandas.

3.- Las modificaciones a la Ley Antiterrorista anunciadas por el Ejecutivo son evidentemente insuficientes, si no van acompañadas de una voluntad real de diálogo con el pueblo mapuche.

4.- En esto no se requiere intermediación alguna por parte de las Iglesias, no obstante, valoramos la buena voluntad expresada por estas. Se necesita la determinación política del Gobierno de abrir una mesa de diálogo con los protagonistas de esta situación. Y no vemos razón alguna que impida este acto.

5.-La decisión de Sergio Aguiló, Manuel Monsalve, Hugo Gutiérrez y Tucapel Jiménez es un acto valorable que nos representa y deja de manifiesto nuestra total solidaridad con el pueblo mapuche.

6.- La aplicación de la Ley Antiterrorista en los casos de delitos que ya están debidamente tipificados y sancionados en nuestro ordenamiento jurídico ordinario, es un acto discriminatorio y arbitrario que no se justifica jurídicamente.

Denise Pascal Jefa de Bancada PS

Osvaldo Andrade Presidente del PS

Marcelo Díaz Diputado PS

Alfonso De Urresti Diputado PS

Clemira Pacheco Diputada PS

Carlos Montes Diputado PS

Marcelo Schilling Diputado PS

Juan Luis Castro Diputado PS

Luis Lemus Diputado Independiente

Oficina de Prensa Bancada Socialista

Valparaíso, 09 de septiembre 2010.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.