Hacer un comentario

Imagen de Patricio Carrillo

De verdad me sorprende esta

De verdad me sorprende esta nota. Que tiene que ver la reconciliación del estado de chile con sus pueblos originarios ante esta huelga de hambre.

Por un lado tenemos un conflicto que debe solucionarse ya, y que sólo tiene que ver que se les aplica la ley antiterrorista a los comuneros que están privados de libertad por diversos actos delictuales y así se establece en las indicaciones al proyeco de ley que cambia su figura. Por tanto es lo primero que se debe hacer por parte del parlamento. En segundo lugar la creación de la Mesa de Diálogo no es una simple formalidad, ya que sería fácil establecerla y cada cual hace oidos sordos dentro de ella, más bien debe establecerse una comisión multisectorial que permita a un país debatir y aceptar que somos parte de una raza originaria quienes habitaban antes que las mezclas propias de la colonización española, de las cuales somos parte.

Respecto de los parlamentarios en huelga de hambre, para mi modo de ver las cosas es una ridiculez, no me importa del sector que vengan, pero sencillamente no entienden que los comuneros y sus familias con ese acto, sólo radicalizan más esa forma de protestar sin pensar que el final puede ser trágico. En un caso así, y espero no lo sea, tengan por seguro que estos parlamentarios y quienes aplicaron la ley antiterrorista en el Gobierno de Bachalet, no podrán limpiarse las manos.

Les pido a los opinantes de esta columna que mediten sus palabras antes de escribir, tenemos vidas en riesgo por una parte, voluntariamente en forma de protesta a una demanda histórica que debe ser resuelta por un país unido en este tema, y por otra parte tenemos a un número similar de compatriotas y un boliviano, que sólo quieren salvar sus vidas para reencontrarse con su familia y el pais que los acoge.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.